Averias... hay para todos.

gspower

Allá vamos
El otro dia mientras cambiaba las ruedas a mi GT (en un taller multimarca) vi que encima de uno los elevadores de los cuatro que tiene, una Yamaha R1 con dos meses y 3.000kms, con el motor totalmente abierto y le pregunté que le habia pasado, y me contestó... válvula de admisión doblada, ya la hemos cambiado en tres Yamahas más en garantia :o defecto de fabricación.
Tenemos una GTR con el cardan roto con 6.000 kms a la espera de que Kawa se haga cargo (que no quieren por considerar que no se ha hecho buen uso).
De Ducati y KTM no queremos saber nada ni recogemos :-?
Todas esas motos que están ahi (en garantia) estan pendientes de que el concesionario oficial nos mande las piezas y den la orden de reparación y nos las mandaron ellos ya que tenian exceso de trabajo y alguna lleva dos meses. :o
Estan entrando motos averiadas todos los dias que hemos vendido nosotros y no tenemos respuesta de la marca, y el cliente nos come los hue--- y hablan mal de nosotros, y ...

Y me preguntó...¿ y en BMW que tal? pues le dije la verdad de momento bien, es más, me mandan cartas cada dos por tres para corregir posibles fallos que pudiesen aparecer en motos incluso en las que ya no son de mi propiedad y se esfuerzan en buscar al nuevo propietario para informarle y las garantias las atienden sin problema incluso despues de haber pasado dicho periodo.
Y me contestó no sabeis la suerte que teneis. :o

Por eso quiero decir con esto que dentro de lo malo aún hay quien lo hace peor y que sobre averias y malos rollos estan todos los foros que arden y que en BMW por lo menos nos atienden mas o menos bien y rápido ;) ;)

Que cada uno valore y compare ;) ;)

Nosotros nos quejamos de lo que consideramos malo en nestra relación con la marca cuando nos afecta algo, pero es indiscutible que en otras quizé estén mucho peor, pero claro, para saberlo y poder comparar hay que estar en esas otras y no se puede estar en todo a la vez. ::)

Se que hay mil problemas con todas las marcas y con la nuesra también, pero me alegra leer este correo.

Si hemos comprado una moto con un logotipo de una hélice, por algo será además de por su estética.

Si lo barato sale caro.... ;D ;D (Es broma).

BMW´s for ever

Ah!!! y lo peor de esto es que tu piensas que tu moto te la estan reparando en garantia en el concesionario oficial y resulta que quien le esta metiendo mano es "talleres pepito" que no tiene chollo y les "echa una mano" ;D ;D ;D
... y a lo mejor lo hacen mejor que ellos, o por lo menos con más paciencia :) :)

60747768706275070 dijo:
El otro dia mientras cambiaba las ruedas a mi GT (en un taller multimarca) vi que encima de uno los elevadores de los cuatro que tiene, una Yamaha R1 con dos meses y 3.000kms, con el motor totalmente abierto y le pregunté que le habia pasado, y me contestó... válvula de admisión doblada, ya la hemos cambiado en tres Yamahas más en garantia :o defecto de fabricación.
Tenemos una GTR con el cardan roto con 6.000 kms a la espera de que Kawa se haga cargo (que no quieren por considerar que no se ha hecho buen uso).
De Ducati y KTM no queremos saber nada ni recogemos  :-?
Todas esas motos que están ahi (en garantia) estan pendientes de que el concesionario oficial nos mande las piezas y den la orden de reparación y nos las mandaron ellos ya que tenian exceso de trabajo y alguna lleva dos meses. :o
Estan entrando motos averiadas todos los dias que hemos vendido nosotros y no tenemos respuesta de la marca, y el cliente nos come los hue--- y hablan mal de nosotros, y ...

Y me preguntó...¿ y en BMW que tal?  pues le dije la verdad de momento bien, es más, me mandan cartas cada dos por tres para corregir posibles fallos que pudiesen aparecer en motos incluso en las que ya no son de mi propiedad y se esfuerzan en buscar al nuevo propietario para informarle y las garantias las atienden sin problema incluso despues de haber pasado dicho periodo.
Y me contestó no sabeis la suerte que teneis. :o

[highlight]Por eso quiero decir con esto que dentro de lo malo aún hay quien lo hace peor[/highlight] y que sobre averias y malos rollos estan todos los foros que arden y que en BMW por lo menos nos atienden mas o menos bien y rápido  ;) ;)

Que cada uno valore y compare  ;) ;)

Está claro que BMW no es la peor (sólo faltaba) peeeerooo... ¿Por qué tenemos que conformarnos entre elegir algo malo y algo peor, cuando se podría elegir entre bueno y excelente?

Saludos :).

Si pero hay una gran diferencia... el resto no hara campañas para solucionar estos fallos y BMW si... que cada uno saque sus conclusiones. ;)

2332303C3420656663530 dijo:
Si pero hay una gran diferencia... el resto no hara campañas para solucionar estos fallos y BMW si... que cada uno saque sus conclusiones. ;)

Si que hacen.

A mi con la CBR 1000RR me llego carta de Honda por incidencia en el deposito de gasolina para pasar por el conce
pedi cita lo revisaron y fue cambiado en garantia.

4256554A524057250 dijo:
Y me preguntó...¿ y en BMW que tal?  pues le dije la verdad de momento bien, es más, me mandan cartas cada dos por tres para corregir posibles fallos que pudiesen aparecer en motos incluso en las que ya no son de mi propiedad y se esfuerzan en buscar al nuevo propietario para informarle y las garantias las atienden sin problema incluso despues de haber pasado dicho periodo.
[highlight]Y me contestó no sabeis la suerte que teneis[/highlight]. :o

Ahí te doy toda la razón, BMW me atendió tan bien que incluso se hicieron cargo de la revisión de los 20.000 de mi GS como "atención" después de reconocer que dicha moto estuvo más tiempo en taller que circulando, y como "consuelo" por todas las molestias que me ocasionó, así como pérdidas de tiempo.

Fue una lástima enchufarla por dos duros (no valía más) a un conce BMW a cambio de una Varadero, pero el alivio que sentí cuando la solté en un rincón de ese conce y me fui con la Vara no tiene descripción :o es que ni una última mirada, ni nada. Al olvido!!! y con ella a la marca también, lástima que tengan todavía buenos concesionarios que saben atenderte, pero es como todo, puedes tener un restaurante con un servicio de primera, que como falle la cocina... ::)

efectivamente norte, y es que luego hay paladares y paladares, que también hay que reconocerlo

Creo que muchas de las quejas que tenemos sobre BMW dependen en demasía del conce que nos ha tocado en suerte, de su "voluntad" de solucionar el tema e incluso de la valía profesional de algunos de los que allí curran.

Que en todas partes cuecen habas, seguro. Supongo que al ser BMW somos más exigentes. Por algo en mi opinión se la considera una marca premium.

Saludos :)

Pero es lo normal las maquinas se rompen,son maquinas y no son unas más que otras,no tengais dudas todas la marcas quieren que sus motos no se rompan y tenga muy buena imagen y los clientes hablen bien de ellas,pero está ese 7% o 9% que sacan defectos y de esos defectos un tanto por cien más elevado de lo que creeis es culpa de una mala utilización del vehiculo o mala manipulación por parte de algún mal llamado "mecanico" ;)

455A595447350 dijo:
Mal de muchos...

De muchísimos...  ;D

En cuanto a las campañas, me rio yo de janeiro  :P. Las "campañas" o acciones preventivas se pasan cuando no quedan más narices, y en temas de seguridad como últimamente ha pasado con BMW, con los frenos, hace poco tambien con otros cuantos modelos con el tema del apagado de emergencia, etc... es porque las consecuencias pueden ser catastróficas (economicamente hablando, dejémonos de simpatías y preocupaciones por el usuario, que eso a la marca y accionistas se la repampinfla). Recordemos lo más reciente que ha pasado con Toyota (y casi no se le dió cera aquí, cosa que comparto totalmente porque es una cagada, por supuesto, y en motos han pasado otras que se merecen el mismo trato, pero bueno, varas y varas...).

Y la marca que no hace campañas, es que no lo necesita, o simplemente que le compensaría economicamente no hacerlo ante lo que pueda pasar (y ya puede estar muy forrada para creerse esto). Que señores, los japoneses por mucho que alguno intente hacernos ver, tambien han tenido, por desgracia, claro, algunas campañas de seguridad en algunos modelos (por supuesto, nada que ver con las últimas noticias de 122000 vehículos, tela marinera, en el mundo de la moto jamás se vio eso), y si lo hacen, insisto, no es por preocupación por el usuario, es por simple interés económico, cuestión de valorar el coste económico de las posibles consecuencias (que en estos temas, son muy gordos, no sólo por demandas, imagen, etc). Cuando vea campañas para cambiar indiscriminadamente discos de frenos, bombas de combustible, retenes de cárdanes, puños calefactados, etc... hablaremos el mismo idioma. Mientras tanto, no nos engameños.

Pero bueno... cada uno verá las cosas de un modo diferente. Yo no quiero ni una de esas motos japonesas comentadas que estaban rotas, ni ninguna campaña de seguridad en mi vehículo para arreglar sus cagadas. ¿que toca una? mala suerte... hay vehículos con muy mala suerte, y hay otros con "buena" suerte. Yo lo veo así, y creo que la inmensa mayoría de la gente entiende esto perfectamente.

Un saludo

Yo he tenido mucha suerte hasta el momento, pero no creo que a la persona que haya tenido problemas gordos le sirva de consuelo.
Todos hemos conocido gente que ha cambiado de marca, quemados por el trato recibido en esta.
Un saludo a todos ellos y suerte para todos. ;)

Yo lo de las campañas lo veo bien, prefiero que me llamen y me molesten las veces que sea necesario y no esperar que al cabo de tres o cuatro años aparezcan averias y desgastes sorpresas , y con la única solución que es pasar por caja que la garantia ya volo. ;)

De todas formas lo de pasar las campañas de revision gratuitas no es obligatorio asi que cada uno con su conciencia. :) :) :)

Señores que nadie, nadie, marquista, o forofo de una moto sea cual sea o de una maquina sea cual sea, todas absolutamente todas, dan fallos, unas tonterias, de raro en raro, otras salen bien, y otras es mejor no haberlas comprado.

Desgraciadamente, el tema de las 122000 eso es algo muy serio, pero que en otras marcas consideradas por algunos inferiores, tambien tienen tela, y tambien tienen modelos que no hay necesitado mas que mantenimientos normales o piezas sustituidas por desgaste y a rodar.

No nos engañemos en todos los sitios cuecen havas, y si el tema de postventa en muchos casos algunas marcas lo tienen bastante bien resuelto en otras de pena, en todas ellas el servicio va mas o menos,(dependiendo del conccesionario), pero quedan todabia muy distantes del servicio dado en el sector de automovil a nivel de recambios.

Todavia falta mucho, para llegar a su altura en servicio.

Atrás