Averías instalación faros LED U5 125 W

Majs15

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Hola,
He instalado unos faros de LED, de 125 w, los denominados U5 que venden en eBay. La instalación es por medio de un rele y la alimentación del rele a 12 v. (no lo he conectado a la luz de posición ni de cruce).
Me da dos problemas:
1.- Cuando acciono el interruptor de encendido, me parpadea primero un foco, apago - enciendo y me parpadea el otro foco, apago -enciendo y quedan ambos encendidos y estables.
2.- Siempre queda encendido el chivato del ABS en el momento de activar los focos, aunque los apague, sigue activado el chivato y no se apaga hasta que no quite la llave de contacto y vuelva a arrancar.

¿Cuál puede ser el problema? ...

Gracias
 
si son los focos esos baratos que venden por ahi, segun tengo entendido es que cada foco tiene tres posiciones de encendido, de ahi puede ser que tengas que encenderlo y apagarlo tres veces, al hacerlo en paralelo puede pasar que primero parpadee uno luego el otro y luego fijos los dos. haber si alguien dice algo mas, que yo tambien queria comprar unos.
 
Hola,
He instalado unos faros de LED, de 125 w, los denominados U5 que venden en eBay. La instalación es por medio de un rele y la alimentación del rele a 12 v. (no lo he conectado a la luz de posición ni de cruce).
Me da dos problemas:
1.- Cuando acciono el interruptor de encendido, me parpadea primero un foco, apago - enciendo y me parpadea el otro foco, apago -enciendo y quedan ambos encendidos y estables.
2.- Siempre queda encendido el chivato del ABS en el momento de activar los focos, aunque los apague, sigue activado el chivato y no se apaga hasta que no quite la llave de contacto y vuelva a arrancar.

¿Cuál puede ser el problema? ...

Gracias

Led?? Para cortas y largas podrias mandar enlace foto
 
Si, para cortas y largas. En principio es una prueba para verificar el buen funcionamiento, cosa que no he conseguido , ¿Enlace del sitio de compra o de los focos montados en la moto?
 
Si, para cortas y largas. En principio es una prueba para verificar el buen funcionamiento, cosa que no he conseguido , ¿Enlace del sitio de compra o de los focos montados en la moto?

Si por favor es para verlos, tienen que molar y dar bastante luz, podian sacar unos para las de aceite si esque no valen estos al final...
 
Son los que he montado yo...tienen 3 posiciones como bien te han dicho.luz potente.mas flojita y rafaga...cada vez que se desconectan cambian de configuracion
 
Jajajaa....sera que soy un poco patricio......jajaja....Si.son 12v. Ademas te aseguras que sin contacto no van..directo a bateria no pasaria lo mismo..edito...no deberia dar fallo.
 
El cable que tienes del 30 al fusible de los faros no lo veo claro.

El +30 debe ir a batería directo con su fusible. Estás pillando la excitación del relé y la alimentación de los faros del mismo sitio y puede que no de chicha para tanto.

SAludos
 
Pues a mi me funciona...no se..quiza pruebe a ponerla a bateria.total es cambiar la conexion del cable de alimentacion y os digo que hace...
 
Efectivamente , lo que indica Kostelo es cierto,. es probable que no les llegue la suficiente corriente para obtener el máximo rendimiento en iluminacion.
Mi problema que se desactiva el abs cuando los enciendo estoy pensando que puede proceder de la batería, al solicitarla más corriente y tener ya un tiempo de 3 años o más .. .
 
hola antes de pedir los faros aunque se que tardan, tengo un monton de dudas sobre todo por que de mecanica tengo poca idea, pero haber si me podeis despejar alguna, la mejor forma de cojer la corriente no seria con un cable can bus?, el rele para que sirve y en caso de necesitarse me podeis decir el modelo y donde comprarlo, otra, el faro nuevo no puede ir directo sin rele, y por ultimo alguien me puede poner un esquema para torpes y sin conocimientos, seguro que alguno aparte de mi lo agradece jejeje, bueno haber si me echais una mano, un saludo compañeros.
 
Pues el ABS se sigue encendiendo al activar estos faros LED. Lleve la moto a un taller especialista en BMW y después de cambiarme la instalación a su manera (me eliminó el relé que le había montado yo) y los conectó directos a corriente a través del contacto de arranque, se sigue encendiendo el testigo ABS al encenderlos, es decir, me hicieron lo que se dice un pan con unas tortas, cobrándome 50 € ...

El tema no acaba ahí. Apareció por arte de magia en el taller otro compañero con la misma moto y con los mismos faros para que se los instalaran. Ahí tuvimos la comparativa, se los montaron con una instalación idéntica a la que a mi me habían hecho un momento antes y ......... le pasa lo mismo, se le enciende el ABS al encenderlos, eso si, le tarda un poquito más en encenderse el testigo porque por lo visto cambió la batería hace escasos días y la mía ya esta para cambiarla, por lo que se enciende antes.

Esto seguro es un problema de exceso de consumo con lo que me tocará hacer pruebas instalando una resistencia en serie, para que baje el consumo, aunque antes probaré a montar ambos faros en serie, a ver si acaso ..

Ya os contaré si me funciona o tengo que avisar a los bomberos ...
 
SOLUCIONN!!!!!!

Toma, espero que tengas soldador en casa...

[video=youtube;KQIRV1y-Q6E]https://www.youtube.com/watch?v=KQIRV1y-Q6E[/video]
 
SOLUCIONN!!!!!!

Toma, espero que tengas soldador en casa...

[video=youtube;KQIRV1y-Q6E]https://www.youtube.com/watch?v=KQIRV1y-Q6E[/video]

Gracias por el aporte!
¿Sabes si con esa soldadura ya no se encenderá el ABS cuando los activo?
 
me gustaria saber como tienes la instalacion para que te pase todo esto del ABS. ya que es una cosa que no tiene nada que ver.

a ver para empezar: tienes un rele, eso significa que tienes 2 circuitos.
1º el que activa este rele que sera uno de 12v. ¿de donde le viene la corriente?
2º la parte que una vez activado el rele, pasa corriente y va hacia las bombillas. ¿lo has conectado a la bateria, no?

y otra cosa, los focos U5, estan en "Paralelo", Verdad??? no los habras puesto en "serie" ¿¿no??
 
Si, yo hice la instalación con un rele, para activar la bobina utilice el cable de cortas y los contactos del rele alimentaban los focos, en paralelo, llevándoles las corriente directamente desde la batería y protegido por fusible aéreo.
Así, se me desactivaba el ABS, entonces mi mecánico de confianza me modificó la instalación, me elimino el rele y le pudo corriente directa a todo el sistema, con focos en paralelo y llevando la alimentación desde el cable de contacto de ignición (llave arranque).
Pues el mismo resultado, con ambas configuraciones, desactivación del ABS.
Lo curioso es que coincidió en el taller otro propietario con idéntica moto, del mismo año y con los mismos focos, para que le hicieran el montaje. El resultado de su instalación es el mismo que la mía, también se le desactivaba el ABS.
El problema debe venir, me temo, del mismo foco. Cuando los enciendes no se quedan fijos en una primera activación del interruptor sino que primero parpadea uno, apagas-enciendes y parpadea el otro, vuelves a apagar -encender y ya se quedan fijos ambos ... son la leche de raros
 
lo que aun sigo sin entender como se desactiva el abs, polniendolos en la posicion fija tambien se desconecta el abs?
 
Si, en cualquier posición se desactiva, nada más tocar el interruptor ---> Luz fija
Lo del vídeo ¿qué misión tiene la soldadura al chip?, ¿evitar la intermitencia?
 
pero porque no sacais los 12v de la toma del gps??.. esta facilisimo y van geniales, yo los tengo asi y 0 problemas
 
Poner los faros aun positivo de la llave directamente es una salvajada.
Para alimentar los faros y que todo funcione correctamente es necesario utilizar un relé.
Para que se encienda la luz del ABS la única explicación lógica es que se haya utilizado para alimentar el relé (corriente de excitación/positivo bajo llave) algún cable que lleve la alimentación a la centralita del ABS, y esta detecte la caída de tensión al encender las luces.
Un relé es un interruptor eléctrico, y sus conexiones son muy sencillas.
Rele.jpg
El nº30 es positivo directo desde la batería, el 87 es el positivo que alimenta los faros que quieres poner, el 85, el 86 (da igual) es la masa del relé (negativo, mejor si es desde batería pues las masas cogidas a los tornillos o soportes de la moto acaban fallando) y el que queda libre 85 u 86 según donde hayamos puesto la masa, es un positivo bajo llave.
Este positivo es el que hay que tener cuidado de donde sacarlo, ya que las GS con el tema del cambus son bastante delicaditas para detectar consumos "extras".
Un lugar que no plantea ningun problema para sacar este cable es el positivo que alimenta la bombilla de posicion delantera
Este ultimo cable es donde tendremos que intercalar un interruptor para poder encender los faros cuando queramos. (Entre la salida de corriente de la bombilla y la entrada del rele)
 
Gracias Boomerang, ¡excelente comentario!
He probado la conexión de los focos directa a bateria y funcionan perfectamente sin activarse el ABS. Ya descarto problemas de batería y de focos. Me queda por poner nuevamente el rele que me retiro el del taller y alimentarlo con la luz de posición, como comentas y a esperar que vaya bien ...
 
Yo lo alimentaria con las cortas mejor asi hasta q no arranques el motor no funcionan.
Yo pase un cable atraves de un respiradero q tiene el faro. Tiene forma de L pero al reves. Soldar al cable del enchufe de las cortas y listo.
 
Ya los tengo funcionando y sin problemas (el ABS ya no se me desactiva).
Conexión con rele, alimentando la bobina desde la conexión de la toma auxiliar de 12 v de debajo del asiento . Esta toma se desconecta eléctricamente al cabo de 1 minuto aproximadamente por lo que va de lujo para que se desactiven los focos automáticamente en sitios de poca iluminación., como garajes.
 
Ya los tengo funcionando y sin problemas (el ABS ya no se me desactiva).
Conexión con rele, alimentando la bobina desde la conexión de la toma auxiliar de 12 v de debajo del asiento . Esta toma se desconecta eléctricamente al cabo de 1 minuto aproximadamente por lo que va de lujo para que se desactiven los focos automáticamente en sitios de poca iluminación., como garajes.

¿Cómo has conseguido que no se desactive el ABS? A mi mecánico le trajo loco el tema y no consiguió solucionarlo así que estoy hablando con los chinos a ver si me devuelven los dineros (con eso te digo todo) pero pelean mucho, de momento no sueltan ni un €.

Puedes poner incluso explicaciones técnicas, que se las pasaré a mi mecánico, yo no sabré si me estás dando la solución o calculando el precio del pan pero él si se entera. ¿Has utilizado algún modelo de relé en concreto? Cuéntame lo que has hecho para que funcionen, que estoy desesperado.
 
Te explico Tormenta74. Dile a tu mecánico que utilice un rele como el que ha puesto más arriba el compañero Boomerang que es el que tengo puesto. La alimentación de la bobina del rele que la tome del contacto de mechero que hay al lado del sillín, en la parte izquierda. Los contactos del rele alimentarán los faros directamente desde la batería, con un fusible aéreo de 10A. La conexión de los faros en paralelo. Con esto, por poco que sepa el mecánico, te los dejara funcionando y seguro no se desactivará el ABS.
 
Te explico Tormenta74. Dile a tu mecánico que utilice un rele como el que ha puesto más arriba el compañero Boomerang que es el que tengo puesto. La alimentación de la bobina del rele que la tome del contacto de mechero que hay al lado del sillín, en la parte izquierda. Los contactos del rele alimentarán los faros directamente desde la batería, con un fusible aéreo de 10A. La conexión de los faros en paralelo. Con esto, por poco que sepa el mecánico, te los dejara funcionando y seguro no se desactivará el ABS.

Muchísimas gracias por tu respuesta, como te dije, me suena a chino lo que me cuentas pero seguro que en el taller entienden tus explicaciones sin problema.
 
teneis el modelo de rele y donde comprarlo, hay cuantas vueltas jejejeje, al final lo conseguiremos, veo que el rele tiene los numeros podias poner que se conecta en cada numero por el ejemplo el treinta se le conecta......, a mi es que el mecanico me pide tres veces mas de lo que cuestan los faros.
 
Te explico Tormenta74. Dile a tu mecánico que utilice un rele como el que ha puesto más arriba el compañero Boomerang que es el que tengo puesto. La alimentación de la bobina del rele que la tome del contacto de mechero que hay al lado del sillín, en la parte izquierda. Los contactos del rele alimentarán los faros directamente desde la batería, con un fusible aéreo de 10A. La conexión de los faros en paralelo. Con esto, por poco que sepa el mecánico, te los dejara funcionando y seguro no se desactivará el ABS.

Muchísimas gracias por tu respuesta, como te dije, me suena a chino lo que me cuentas pero seguro que en el taller entienden tus explicaciones sin problema.

Nada, se lo mandé a mi mecánico y me dice que eso mismo ya lo probó cuando intentó instalarlos y que sale el error del ABS. A ver que me dice el chino porque ya le dije que si no funcionaba su solución, prefería arreglarlo de otra forma (mandarle los faros de vuelta y que me devolviera la pasta).
 
teneis el modelo de rele y donde comprarlo, hay cuantas vueltas jejejeje, al final lo conseguiremos, veo que el rele tiene los numeros podias poner que se conecta en cada numero por el ejemplo el treinta se le conecta......, a mi es que el mecanico me pide tres veces mas de lo que cuestan los faros.

Mírate la explicación que pone Boomerang en su post que está perfectamente definida cada conexión.
Lo puedes comprar en eBay, por ejemplo o cualquier tienda de electrónica/electricidad .
 
Nada, se lo mandé a mi mecánico y me dice que eso mismo ya lo probó cuando intentó instalarlos y que sale el error del ABS. A ver que me dice el chino porque ya le dije que si no funcionaba su solución, prefería arreglarlo de otra forma (mandarle los faros de vuelta y que me devolviera la pasta).

Me extraña mucho que lo haya probado. Deberías de ir a otro taller o algún conocido que tenga ligeras nociones de electricidad podría probártelos, no se tarda nada.
No va a ser problema del chino, seguro.
 
A mi me paso, pero con otor modelo de faros led. Pasaba porque tenia la bateria baja. Al poner los faros a la maxima potencia salia el error del ABS supongo que por la demanda inicial de potencia y bajar la tension del ABS.

Solucion?

Bateria bien cargada...
 
Me extraña mucho que lo haya probado. Deberías de ir a otro taller o algún conocido que tenga ligeras nociones de electricidad podría probártelos, no se tarda nada.
No va a ser problema del chino, seguro.

El taller es Hernández Motorcycle, que montó el antiguo jefe de taller de Motos Hernández, está harto de poner focos auxiliares y nunca ha tenido problemas. Le transmití letra por letra tu explicación (copié y pegué) y me dijo que lo que habías comentado ya lo había intentado, es más, fue lo primero que intentó porque así monta los focos siempre y nunca ha tenido problema. Nociones de electricidad tiene, bastantes, y se conoce las GS bastante bien.

Me han dado una posible solución por otro lado, y es montar un segundo relé que retrase el encendido de uno de los dos faros para que el pico de corriente que piden sea menor y así no afecte al sistema pero no sé si funcionaría.

El chino me ha dicho de probar con otro relé (según le ha indicado el fabricante). Le he pedido las características del relé que dice para poder dárselas al taller para probar.
 
El taller es Hernández Motorcycle, que montó el antiguo jefe de taller de Motos Hernández, está harto de poner focos auxiliares y nunca ha tenido problemas. Le transmití letra por letra tu explicación (copié y pegué) y me dijo que lo que habías comentado ya lo había intentado, es más, fue lo primero que intentó porque así monta los focos siempre y nunca ha tenido problema. Nociones de electricidad tiene, bastantes, y se conoce las GS bastante bien.

Me han dado una posible solución por otro lado, y es montar un segundo relé que retrase el encendido de uno de los dos faros para que el pico de corriente que piden sea menor y así no afecte al sistema pero no sé si funcionaría.

El chino me ha dicho de probar con otro relé (según le ha indicado el fabricante). Le he pedido las características del relé que dice para poder dárselas al taller para probar.



Probarlos ya te digo yo que si lo hizo, porque el día que recogía yo la mía (ADV triple black) estaba Tomas liado con la tuya y maldiciendo en arameo jaja

El problema de los focos chinos es que no llevan los transformadores externos (como los de los kit xenon) que si llevan otros faros de led como por ejemplo los touratech, givi o similar..

Además
 
Última edición:
Tormenta, ¿son estos los focos de los que hablamos?
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NO SE SI TE SERVIRA, YO PUSE EN LA MOTO DE MI SANTA UNAS LED Y PARA QUE LA CENTRALITA NO ME DIERA FALLO TUVE QUE MONTAR UNAS RESISTENCIAS.
LA CENTRALITA AL SER LOS LED DE MENOS CONSUMO, LA CENTRALITA PIENSA EN AVERIA Y CON LA RESITENCIA LA ENGAÑAS. V sssss
 
Hola Tormenta, ya te lo puse en FC, un diodo e incluso podria ser necesario un puente de diodos para aislar el sistema electrico de el de la moto.
Tampoco estaria mal un condensador electrolítico a la salida, para estabilizar la tension.
Vamos, currarse un filtrado que no ha hecho el chino...
 
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