Aviones. Esta gente controla...

Pues si, son muy buenos pero no hay que olvidar un par de cosillas, esta gente está a dedicación exclusiva y tienen un avión con potencia de sobra, nuestros pilotos de la Patrulla Aguila tienen que compaginar el trabajo diario de instrucción de pilotos en la Academía General del Aire con los vuelos de demostración y el C-101 tiene menos potencia con lo cual ciertas maniobras no son tan espectaculares y son tan buenos o mas que los Red Arrows.

;)

Hola:

Apoyo lo que dice juan_xixon, los de la "Aguila" son todos voluntarios y hacer lo que hacen con un CASA C 101 "monoreactor" y con velocidad sub-sónica, es digno de alabanza.
Es la única patrulla acrobática del mundo que aterrizan"todos" a la vez, si tienes oportunidad de verlos, hazlo te va a gustar, lo hacen en todo el territorio nacional en distintas fechas y tambien acuden a algunos festivales internacionales.

Un saludo.

Baron Rojo dijo:
Hola:

Apoyo lo que dice juan_xixon, los de la "Aguila" son todos voluntarios y hacer lo que hacen con un CASA C 101 "monoreactor" y con velocidad sub-sónica, es digno de alabanza.
Es la única patrulla acrobática del mundo que aterrizan"todos" a la vez, si tienes oportunidad de verlos, hazlo te va a gustar, lo hacen en todo el territorio nacional en distintas fechas y tambien acuden a algunos festivales internacionales.

Un saludo.

Estoy de acuerdo, aunque nunca los he visto en vivo, a pesar de que los tengo cerca... :-?

http://www.clubpatrullaaguila.com/

Juan_Xixon dijo:
Pues si, son muy buenos pero no hay que olvidar un par de cosillas, esta gente está a dedicación exclusiva y tienen un avión con potencia de sobra, nuestros pilotos de la Patrulla Aguila tienen que compaginar el trabajo diario de instrucción de pilotos en la Academía General del Aire con los vuelos de demostración y el C-101 tiene menos potencia con lo cual ciertas maniobras no son tan espectaculares y son tan buenos o mas que los Red Arrows.

;)

La patrulla aguila esta considerada de las mejores del mundo y hacen acrobacias que hasta ahora ninguna otra ha conseguido realizar, de hecho hay algunas maniobras que hoy dia son "populares" y que inventaron ellos. Yo si los he visto en directo y es estremecedor. Lo de la potencia es algo secundario, tal vez pasadas algo mas lentas, pero poco mas.

VICARIO-COYOTES dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1140802854/0#2 date=1140807974]Pues si, son muy buenos pero no hay que olvidar un par de cosillas, esta gente está a dedicación exclusiva y tienen un avión con potencia de sobra, nuestros pilotos de la Patrulla Aguila tienen que compaginar el trabajo diario de instrucción de pilotos en la Academía General del Aire con los vuelos de demostración y el C-101 tiene menos potencia con lo cual ciertas maniobras no son tan espectaculares y son tan buenos o mas que los Red Arrows.

;)

La patrulla aguila esta considerada de las mejores del mundo y hacen acrobacias que hasta ahora ninguna otra ha conseguido realizar, de hecho hay algunas maniobras que hoy dia son "populares" y que inventaron ellos. Yo si los he visto en directo y es estremecedor. Lo de la potencia es algo secundario, tal vez pasadas algo mas lentas, pero poco mas.[/quote]

La potencia en un avión de demostración es muy importante no por la velocidad delas pasadas si no porque permite maniobras también en el plano vertical que dan mucha espectacularidad, solo hay que ver alguna maniobra de los Thunderbirds de la USAF con sus F-16 o a los Blue Angels de las U.S.NAVY con sus F-18.

Sería una pasada ver algún día a la Patrulla Águila con reactores de combate de altas prestaciones, seguro que serían lo mejor con muchísima diferencia.

Si ahora son capaces de codearse con lo mejor de lo mejor de tu a tu en un avión de enseñanza, dales potencia y apártate.

;)

Hola de nuevo:

Yo he visto a la patrulla acrbática suiza con unos F-5, que es un cohete con alas y que su puesta de largo fue la guerra de vietnan, hacer auténticas virguerías y aquí en España los que tienen en Talavera se caen y alguno no quiere montar....

Baron Rojo dijo:
Hola de nuevo:

Yo he visto a la patrulla acrbática suiza con unos F-5, que es un cohete con alas y que su puesta de largo fue la guerra de vietnan, hacer auténticas virguerías y aquí en España los que tienen en Talavera se caen y alguno no quiere montar....

Los F-5 M que tiene el Ejército del Aire están recientemente modernizados, si se caen es porque están destinados en la escuela de reactores y es lógico que de vez en cuando (lamentáblemente) tengan accidentes.

Eso de que alguno no quiere montar va a ser que no.

Que manía de minusvalorar lo nuestro en detrimento de lo de fuera.

:-/

Juan_Xixon dijo:
[quote author=VICARIO-COYOTES link=1140802854/0#6 date=1140898930][quote author=Juan_Xixon link=1140802854/0#2 date=1140807974]Pues si, son muy buenos pero no hay que olvidar un par de cosillas, esta gente está a dedicación exclusiva y tienen un avión con potencia de sobra, nuestros pilotos de la Patrulla Aguila tienen que compaginar el trabajo diario de instrucción de pilotos en la Academía General del Aire con los vuelos de demostración y el C-101 tiene menos potencia con lo cual ciertas maniobras no son tan espectaculares y son tan buenos o mas que los Red Arrows.

;)

La patrulla aguila esta considerada de las mejores del mundo y hacen acrobacias que hasta ahora ninguna otra ha conseguido realizar, de hecho hay algunas maniobras que hoy dia son "populares" y que inventaron ellos. Yo si los he visto en directo y es estremecedor. Lo de la potencia es algo secundario, tal vez pasadas algo mas lentas, pero poco mas.[/quote]

La potencia en un avión de demostración es muy importante no por la velocidad delas pasadas si no porque permite maniobras también en el plano vertical que dan mucha espectacularidad, solo hay que ver alguna maniobra de los Thunderbirds de la USAF con sus F-16 o a los Blue Angels de las U.S.NAVY con sus F-18.

Sería una pasada ver algún día a la Patrulla Águila con reactores de combate de altas prestaciones, seguro que serían lo mejor con muchísima diferencia.

Si ahora son capaces de codearse con lo mejor de lo mejor de tu a tu en un avión de enseñanza, dales potencia y apártate.

;)
[/quote]

Je ::)

por mi profesion, he tenido oportunidad de verlos alguna vez (a la patrulla aguila) y son espectaculares, tiene que ser un subidon de adrenalina tremedon ir montados con ellos en los C-101,V,s

Hola Barón. Yo vivo en Badajoz a 15 km. de la base de Talavera y los aviones no se caen como tú dices. Como bien dice Juan Xixon estos aviones están muy modernizados, pertenecen a una base que es escuela de pilotos. Es decir los que pilotan esos aviones son jovenes pilotos salidos de la academia con pocas horas de vuelo y aún así lo hacen estupendamente. Desgraciadamente siempre ocurre algún accidente como este último que cayó un F-5 cerca de Zafra. Ese día hacía un día de niebla y el ejercicio consistía en un seguimiento de un avión a otro y viceversa. Parece ser que volaban no muy alto (800-900 mts) y en una lectura del instrumental el avión se le fue al piloto hacia el suelo. No se dio cuenta y tampoco cuando cayó al suelo, por supuesto.
Los compañeros se enteraron cuando estaban aterrizando en Talavera. Eran 4 aviones y aterrizaron 3. :-/
Bueno lo que he comentado antes quiero puntualizar que en esta escuela hacen auténticas diabluras con los aviones que es lo que necesitan los jóvenes pilotos para su adiestramiento y posterior uso de otros aparatos del Ejército del Aire, es decir que se están jugando el tipo constantemente. Si cae alguno, es porque el riesgo está ahí , en las maniobras, no porque los aviones se caigan.
Saludos.....Carlos

Bufff ir de paquete en uno de esos si que tiene que acojonar . A mi me encantaria ir jejejejejejeje

He visto a la patrulla aguila en directo y es impresionante.

Nunca pierdas la oportunidad de verlos en directo. No te arrepentirás.

Carli dijo:
Hola Barón. Yo vivo en Badajoz a 15 km. de la base de Talavera y los aviones no se caen como tú dices. Como bien dice Juan Xixon estos aviones están muy modernizados, pertenecen a una base que es escuela de pilotos. Es decir los que pilotan esos aviones son jovenes pilotos salidos de la academia con pocas horas de vuelo y aún así lo hacen estupendamente. Desgraciadamente siempre ocurre algún accidente como este último que cayó un F-5 cerca de Zafra. Ese día hacía un día de niebla y el ejercicio consistía en un seguimiento de un avión a otro y viceversa. Parece ser que volaban no muy alto (800-900 mts) y en una lectura del instrumental el avión se le fue al piloto hacia el suelo. No se dio cuenta y tampoco cuando cayó al suelo, por supuesto.
Los compañeros se enteraron cuando estaban aterrizando en Talavera. Eran 4 aviones y aterrizaron 3.  :-/
Bueno lo que he comentado antes quiero puntualizar que en esta escuela hacen auténticas diabluras con los aviones que es lo que necesitan los jóvenes pilotos para su adiestramiento y posterior uso de otros aparatos del Ejército del Aire, es decir que se están jugando el tipo constantemente. Si cae alguno, es porque el riesgo está ahí , en las  maniobras, no porque los aviones se caigan.
Saludos.....Carlos

Eso es bajo? 0 pies de radioaltímetro durante una hora es bajo ::)

JaviDelux dijo:
Bufff ir de paquete en uno de esos si que tiene que acojonar . A mi me encantaria ir jejejejejejeje

Mola,mola, je....potas, invertido y la pota se va a la cúpula...luego al pasar a vuelo normal y con G's la pota vuelve a ti, pero mola ::) :-[ :-/

Ferdinandus dijo:
[quote author=JaviDelux link=1140802854/15#15 date=1141068465]Bufff ir de paquete en uno de esos si que tiene que acojonar . A mi me encantaria ir jejejejejejeje

Mola,mola, je....potas, invertido y la pota se va a la cúpula...luego al pasar a vuelo normal y con G's la pota vuelve a ti, pero mola ::) :-[ :-/[/quote]

Moraleja, lo mejor no potar y en caso de potar lo mejor llevar una bolsita de plástico de esas de cierre hermético.

;)

Está claro que el adiestramiento de un piloto de combate no es como el de un civil y sus aviones tienen prestaciones muy superiores a las de uno normal, lo que significa que deben estar entrenados en todas las perfomances del avión con sus consiguientes riesgos.

Cuando las cosas se ponen chungas, un vuelo civil puede suspenderse o retrasar, en el caso de un avión militar no es así cuando están alerta. Lo que no sé es si actualmente aún hay la alarma condicionada.

Estos además de controlar, Tienen unos huevos.................

DSC1271.jpg

DSC1327.jpg

DSC1304.jpg

:o :o :o

Unas fotos alucinantes...JP, qué aviones son??

Por otra parte, una maniobra de ese estilo, y con tanto riesgo de capotar...como es más segura, bloqueando las ruedas o dejándolas libres? yo diría que con las ruedas bloqueadas...aunque NPI :-/

A ver si alguien "se moja" y me lo aclara ;)

Esos aviones son T-6 (Texan o Harvard) de entrenamiento avanzado en sus tiempos, tienen alguno en la FIO en estado de vuelo y otro en una asociación de vuelo en Cataluña que ahora no recuerdo.

Las fotos son impresionantes y de muy alto riesgo porque como claven mas de la cuenta capotan fijo.

:o

Aupa Compañer@s

Yo he tenido la oportunidad de ver el mismo dia a los Red-Arrows, Frecce Tricolori y la patrulla Aguila. Actuaron conjuntamente en homenaje a un accidente sufrido por lo Italianos y la verdad que dá miedo verles.

Pero de todos ellos me quedo con la exhibición que realizó a bordo de un F-18 Hornet un piloto Español, ahí si que ví poderío en esos aviones y el control de uno de los mejores pilotos que tenemos.

Haciendo suspender el avión a pocos metros del suelo y avanzando muy lentamente delante nuestro..............la verdad impresionante.

De todos modos, si quereis verlos en vivo y en directo, os llevais un bocadillo, bota de vino y os acercais a Bardenas, allí vereis todo tipo de maniobras de combate.

Un saludo.

Hummer

Juan_Xixon dijo:
Esos aviones son T-6 (Texan o Harvard) de entrenamiento avanzado en sus tiempos, tienen alguno en la FIO en estado de vuelo y otro en una asociación de vuelo en Cataluña que ahora no recuerdo.

Las fotos son impresionantes y de muy alto riesgo porque como claven mas de la cuenta capotan fijo.

Con los T-6 siempre hacíamos una broma a los intrépidos. Resulta que tiene una mascarilla con un tubo flexible como los de la mascarilla de oxígeno. Siempre había alguno que preguntaba para que era. Para hablar con el de atrás (copiloto)....prueba y verás cómo se oye. Todos caían en acercar la boca y hablar............. :-Xdoy más pistas?

Ferdinandus dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1140802854/15#26 date=1141209591]Esos aviones son T-6 (Texan o Harvard) de entrenamiento avanzado en sus tiempos, tienen alguno en la FIO en estado de vuelo y otro en una asociación de vuelo en Cataluña que ahora no recuerdo.

Con los T-6 siempre hacíamos una broma a los intrépidos. Resulta que tiene una mascarilla con un tubo flexible como los de la mascarilla de oxígeno. Siempre había alguno que preguntaba para que era. Para hablar con el de atrás (copiloto)....prueba y verás cómo se oye. Todos caían en acercar la boca y hablar............. :-Xdoy más pistas?[/quote]

Doy una pista yo, es para evacuar fluidos y no hidráulico...

;)

Tiene que ser una autentica gozada subir en un aparato de estos,yo he visto varias veces a la patrulla aguila,en madrid,en rota en san javier y en albacete,IM-PRESIONANTE,como diria el jesulin...

Hola:

En los años `60 los T-6 que había en Gando (Gran Canaría), ivan y venian al Sahara Español y la "maniobra" de tocar con las ruedas el agua del océano, a alguno le costó un disgusto.

Por cierto en una plaza de León hay uno amarillo en una gigantesca peana, muy mono tu...

Saludos.

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Ferdinandus link=1140802854/15#28 date=1141229695][quote author=Juan_Xixon link=1140802854/15#26 date=1141209591]Esos aviones son T-6 (Texan o Harvard) de entrenamiento avanzado en sus tiempos, tienen alguno en la FIO en estado de vuelo y otro en una asociación de vuelo en Cataluña que ahora no recuerdo.

Con los T-6 siempre hacíamos una broma a los intrépidos. Resulta que tiene una mascarilla con un tubo flexible como los de la mascarilla de oxígeno. Siempre había alguno que preguntaba para que era. Para hablar con el de atrás (copiloto)....prueba y verás cómo se oye. Todos caían en acercar la boca y hablar............. :-Xdoy más pistas?[/quote]

Doy una pista yo, es para evacuar fluidos y no hidráulico...

;)
[/quote]

Bingo :P

Yo estoy aprendiendo a hacer lo mismo pero con la moto, alguna vez cási lo he conseguido, depende´del desnivel del cambio de rasante. je je je más quisiera yo.
Un saludo: Pablo Sanz.

Atrás