Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Baron Rojo dijo:Hola:
Apoyo lo que dice juan_xixon, los de la "Aguila" son todos voluntarios y hacer lo que hacen con un CASA C 101 "monoreactor" y con velocidad sub-sónica, es digno de alabanza.
Es la única patrulla acrobática del mundo que aterrizan"todos" a la vez, si tienes oportunidad de verlos, hazlo te va a gustar, lo hacen en todo el territorio nacional en distintas fechas y tambien acuden a algunos festivales internacionales.
Un saludo.
Juan_Xixon dijo:Pues si, son muy buenos pero no hay que olvidar un par de cosillas, esta gente está a dedicación exclusiva y tienen un avión con potencia de sobra, nuestros pilotos de la Patrulla Aguila tienen que compaginar el trabajo diario de instrucción de pilotos en la Academía General del Aire con los vuelos de demostración y el C-101 tiene menos potencia con lo cual ciertas maniobras no son tan espectaculares y son tan buenos o mas que los Red Arrows.
![]()
VICARIO-COYOTES dijo:[quote author=Juan_Xixon link=1140802854/0#2 date=1140807974]Pues si, son muy buenos pero no hay que olvidar un par de cosillas, esta gente está a dedicación exclusiva y tienen un avión con potencia de sobra, nuestros pilotos de la Patrulla Aguila tienen que compaginar el trabajo diario de instrucción de pilotos en la Academía General del Aire con los vuelos de demostración y el C-101 tiene menos potencia con lo cual ciertas maniobras no son tan espectaculares y son tan buenos o mas que los Red Arrows.
![]()
Baron Rojo dijo:Hola de nuevo:
Yo he visto a la patrulla acrbática suiza con unos F-5, que es un cohete con alas y que su puesta de largo fue la guerra de vietnan, hacer auténticas virguerías y aquí en España los que tienen en Talavera se caen y alguno no quiere montar....
Juan_Xixon dijo:[quote author=VICARIO-COYOTES link=1140802854/0#6 date=1140898930][quote author=Juan_Xixon link=1140802854/0#2 date=1140807974]Pues si, son muy buenos pero no hay que olvidar un par de cosillas, esta gente está a dedicación exclusiva y tienen un avión con potencia de sobra, nuestros pilotos de la Patrulla Aguila tienen que compaginar el trabajo diario de instrucción de pilotos en la Academía General del Aire con los vuelos de demostración y el C-101 tiene menos potencia con lo cual ciertas maniobras no son tan espectaculares y son tan buenos o mas que los Red Arrows.
![]()
Carli dijo:Hola Barón. Yo vivo en Badajoz a 15 km. de la base de Talavera y los aviones no se caen como tú dices. Como bien dice Juan Xixon estos aviones están muy modernizados, pertenecen a una base que es escuela de pilotos. Es decir los que pilotan esos aviones son jovenes pilotos salidos de la academia con pocas horas de vuelo y aún así lo hacen estupendamente. Desgraciadamente siempre ocurre algún accidente como este último que cayó un F-5 cerca de Zafra. Ese día hacía un día de niebla y el ejercicio consistía en un seguimiento de un avión a otro y viceversa. Parece ser que volaban no muy alto (800-900 mts) y en una lectura del instrumental el avión se le fue al piloto hacia el suelo. No se dio cuenta y tampoco cuando cayó al suelo, por supuesto.
Los compañeros se enteraron cuando estaban aterrizando en Talavera. Eran 4 aviones y aterrizaron 3. :-/
Bueno lo que he comentado antes quiero puntualizar que en esta escuela hacen auténticas diabluras con los aviones que es lo que necesitan los jóvenes pilotos para su adiestramiento y posterior uso de otros aparatos del Ejército del Aire, es decir que se están jugando el tipo constantemente. Si cae alguno, es porque el riesgo está ahí , en las maniobras, no porque los aviones se caigan.
Saludos.....Carlos
JaviDelux dijo:Bufff ir de paquete en uno de esos si que tiene que acojonar . A mi me encantaria ir jejejejejejeje
Ferdinandus dijo:[quote author=JaviDelux link=1140802854/15#15 date=1141068465]Bufff ir de paquete en uno de esos si que tiene que acojonar . A mi me encantaria ir jejejejejejeje
norte dijo:Y aquí otro documento impresionante
http://video.google.com/videoplay?docid=2978884470072026171&q=dog+airplane
Con los T-6 siempre hacíamos una broma a los intrépidos. Resulta que tiene una mascarilla con un tubo flexible como los de la mascarilla de oxígeno. Siempre había alguno que preguntaba para que era. Para hablar con el de atrás (copiloto)....prueba y verás cómo se oye. Todos caían en acercar la boca y hablar............. :-Xdoy más pistas?Juan_Xixon dijo:Esos aviones son T-6 (Texan o Harvard) de entrenamiento avanzado en sus tiempos, tienen alguno en la FIO en estado de vuelo y otro en una asociación de vuelo en Cataluña que ahora no recuerdo.
Las fotos son impresionantes y de muy alto riesgo porque como claven mas de la cuenta capotan fijo.
![]()
Con los T-6 siempre hacíamos una broma a los intrépidos. Resulta que tiene una mascarilla con un tubo flexible como los de la mascarilla de oxígeno. Siempre había alguno que preguntaba para que era. Para hablar con el de atrás (copiloto)....prueba y verás cómo se oye. Todos caían en acercar la boca y hablar............. :-Xdoy más pistas?[/quote]Ferdinandus dijo:[quote author=Juan_Xixon link=1140802854/15#26 date=1141209591]Esos aviones son T-6 (Texan o Harvard) de entrenamiento avanzado en sus tiempos, tienen alguno en la FIO en estado de vuelo y otro en una asociación de vuelo en Cataluña que ahora no recuerdo.
Las fotos son impresionantes y de muy alto riesgo porque como claven mas de la cuenta capotan fijo.
![]()
Con los T-6 siempre hacíamos una broma a los intrépidos. Resulta que tiene una mascarilla con un tubo flexible como los de la mascarilla de oxígeno. Siempre había alguno que preguntaba para que era. Para hablar con el de atrás (copiloto)....prueba y verás cómo se oye. Todos caían en acercar la boca y hablar............. :-Xdoy más pistas?[/quote]Juan_Xixon dijo:[quote author=Ferdinandus link=1140802854/15#28 date=1141229695][quote author=Juan_Xixon link=1140802854/15#26 date=1141209591]Esos aviones son T-6 (Texan o Harvard) de entrenamiento avanzado en sus tiempos, tienen alguno en la FIO en estado de vuelo y otro en una asociación de vuelo en Cataluña que ahora no recuerdo.
Las fotos son impresionantes y de muy alto riesgo porque como claven mas de la cuenta capotan fijo.
![]()