Avioneta Boxer

soma

Acelerando
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Para que digan que los motores "flat twin" de BMW no son fiables:

cherry053.jpg


cherry052.jpg


Bart Koes´s  Cherry "PH-OOY". It has got a BMW 2 - cylinder boxer engine R 1100 S, with 98 HPS. Travel speed 105 kts. maximum: 150 kts! fuel-consumption 9L (90kts) until 12L (105kts) per hour


Saludos
 
Además, no necesita timónes, dando acelerones en vacio, ya inclina.
 
si mal no recuerdo,creo que los inicios de bmw fueron en la aviacion fabricando motores para aviones.
 
Y quien ha dicho que por montarlo en un ultraligero sea fiable.............
 
Juanjo dijo:
Y quien ha dicho que por montarlo en un ultraligero sea fiable.............


Hombre, digamos que los standares de fiabilidad que se exigen en aviación son bastante mas altos que los que se exigen a los vehículos que circulan por carretera...

Será porque en el cielo no hay arcenes donde parar cuando falla algo.

Un saludo!

Juan Pedro
 
:) :)EL EMBLEMA DE BMW NO SON UNAS ASPAS DE AVIONETA, QUE SE ENTERE EL QUE NO LO SEPA. ES EL ESCUDO DE BAVIERA AZUL Y BLANCO SI NO OS LO CREEIS MIRADLO EN UNA GUIA TURISTICA.
 
Hombre, digamos que los standares de fiabilidad que se exigen en aviación son bastante mas altos que los que se exigen a los vehículos que circulan por carretera...

Será porque en el cielo no hay arcenes donde parar cuando falla algo.

Un saludo!

Juan Pedro

No me compares la fiabilidad de una empresa de motos en serie, a lo que haga un tio, posiblemente un poco pirado, todos los inventores lo tienen, que le ha dado por montar un motor de estos a un avion.


EL EMBLEMA DE BMW NO SON UNAS ASPAS DE AVIONETA, QUE SE ENTERE EL QUE NO LO SEPA. ES EL ESCUDO DE BAVIERA AZUL Y BLANCO SI NO OS LO CREEIS MIRADLO EN UNA GUIA TURISTICA.

El escudo del constructor bávaro simboliza las dos hélices en movimiento, puesto que la marca era originalmente fabricante de aviones hasta que, en la Primera Guerra Mundial, gracias al éxito de sus aparatos y a las necesidades de la guerra, comenzó a fabricar también motores para coche y cambió su nombre de BFW, Bayerische Flugzeug-Werke (fabricante bávaro de aviones), a BMW,yBayerische Motoren Werke.

Texto sacado de http://www.el-mundo.es/elmundomotor/2004/05/27/coches/1085670690.html#5

Aparte si pones mayusculas simboliza gritar...
 
Pero si el boxer falla, va a fallar lo mismo en tierra como en el aire, es mas en vuelo tanto la temperatura como la presión ambiental son distintas a las que trabajan a nivel del suelo.
Y en este caso estamos trasladando componentes terrestres con los consiguientes controles de calidade a un medio para el que no fueron desarrollados y los subsodichos standares de calidad nada tienen que ver.
Es solo mi opinion particuar, me apasionan las motos y me gano la vida volando............
 
Motorrader dijo:
Hombre, digamos que los standares de fiabilidad que se exigen en aviación son bastante mas altos que los que se exigen a los vehículos que circulan por carretera...

Será porque en el cielo no hay arcenes donde parar cuando falla algo.

Un saludo!

Juan Pedro

No me compares la fiabilidad de una empresa de motos en serie, a lo que haga un tio, posiblemente un poco pirado, todos los inventores lo tienen, que le ha dado por montar un motor de estos a un avion.

Es que este motor puede ser que esté preparado por alguna empresa (que las hay) que toman prestados motores comerciales y los preparan para la industria aeronáutica.

La aviación ligera deportiva está llena de motorizaciones de este tipo y vuelvo a repetir que la exigencia de fiabilidad en el aire es muy superior a la de las carreteras.

Un saludo!

Juan Pedro
 
y esta montado contradireccion respecto al sentido de la marcha de las motos!!!! no se si sera importante!!!
 
Hola. Recuerdo hace años (30) haber leido un ejemplar de mecánica popular donde salía un reportaje de la construcción de un ultraligero, utilizando el motor de un volkswagen escarabajo, y había bastantes fotos de que aquello funcionaba bien.
Saludos........Carlos ;D ;D
 
marcos dijo:
[quote author=spider link=1146260194/0#2 date=1146293913]si mal no recuerdo,creo que los inicios de bmw fueron en la aviacion fabricando motores para aviones.

correcto, BMW se dedicaba en principio a la aviacion, de ahi el logo BMW que simula unas aspas ;)
[/quote]


una de las cosas buenas entre muchas que tiene este foro es la culturilla de BMW que se aprende,
yo en BMW soy novato, pues solo llevo 1,5 años, pero aprendo rapido,
y cierto..no sabia lo de BMW en sus primeros pasos...V,s
 
V´sssssssssssssssss,

Juan_Xixon dijo:
Es que este motor puede ser que esté preparado por alguna empresa (que las hay) que toman prestados motores comerciales y los preparan para la industria aeronáutica.

La aviación ligera deportiva está llena de motorizaciones de este tipo y vuelvo a repetir que la exigencia de fiabilidad en el aire es muy superior a la de las carreteras.

Un saludo!

Juan Pedro

Pues he volado ocasionalmente en una Rams motorizada con un bóxer de BMW. El motor es extrictamente de serie dotado con una reductora y poca cosa más. Pasa las revisiones por horas de funcionamiento resultando más frecuentes que cuando se monta en una moto, prestando especial atención en los rodamientos del cigüeñal, bulones de cilindros, y bielas. Pero ¡poca cosa más! :D.

V´sssssssssssssssss.
 
Cómo muy bien ya ha indicado nuestro compañero Motorrader el simbolo de BMW es una HÉLICE EN MOVIMIENTO.

helice31705.jpg


Aunque eso no quita que ciertamente coincida, no por azar, con los colores de la Bandera del "Estado Libre de Baviera" ( "Bayern" o "Freistaat Bayern" ).

Bayern.gif

Coa_de-bayern_greater_300px.jpg

de-by7a.gif



BMW el auto que cayó del cielo.

Cuando le prohibieron las alturas bajó a tierra para hacerla su reino.


Tal vez pocas personas se han percatado del asunto, pero el emblema de BMW tiene poco que ver con un automóvil, por el contrario es una hélice girando.

Y su marca no es más que la abreviatura de su nombre en alemán: Bayerische Motoren Werke AG que en idioma castellano significa "Fábrica de Motores de Baviera".

BMW comenzó su producción en 1916. Dos años después, en 1918, al final de la Primera Guerra Mundial, ya la firma era famosa por sus motores para aviones. Cientos de ellos fueron colocados en los cazas de combate alemanes durante el conflicto, pero la derrota ante los aliados y las condiciones de capitulación del Tratado de Versalles, que obligó a la esa nación al desarme, hizo que BMW tuviera que dedicar sus esfuerzos a motores con otros propósitos.

Sin embargo, algo extraordinario ocurrió antes de que entraran en vigor los requisitos del tratado de Versalles: un motor BMW llevó a un avión alemán de prueba, del tipo Illa, a 29,000 pies de altura.

Cuando sus motores ya no subieron más a tales alturas en los años siguientes, fueron el pragmatismo y la flexibilidad las virtudes que permitieron sobrevivir a la compañía. En 1923, en lugar de un automóvil, BMW presentó en la exposición de carros de Berlín su motocicleta R52, que el ingeniero jefe de la firma, Max Friz creó en cinco semanas.

No fue hasta 1929 que BMW mostró su primer automóvil , el 300/15 PS, al que hoy se le denomina "BMW Dixi". Después, tal pareció como si todos los esfuerzos fueran dedicados a los vehículos de competencia, un campo donde tuvo un gran destaque el motor fabricado por la compañía de seis cilindros en línea, cuyo momento culminante llegó con la victoria en la famosa carrera italiana "Mille Miglia", en 1940.

Las motociletas no se quedaban atrás. El piloto Ernst Henne estableció en 1937, un récord mundial absoluto de velocidad con 279.5 km por hora que sólamente se pudo igualar 14 años después, en 1951

. Durante la segunda conflagración mundial, bajo el régimen nazi, el estado dedicó todo su empeño en la producción bélica, y las productores tuvieron que cambiar de productos para la paz, a armamento. Es una etapa de la cual la firma de bavier no quiere dedicar espacio en su historia, pero es necesario escribir que se considera a BMW la fabricante del primer motor de turbina a reacción, que dio impulso al caza de combate 262, BMW, lo que convirtió a la compañía en pionero de la era de los >i>jets. Tras la Segunda Guerra Mundial y con una Alemania en ruina total, la fábrica de Baviera se dedicó a producir artículos domésticos y motocicletas, cuyo modelo inicial de posguerra fue mostrado en 1948.

El primer automóvil BMW de esa etapa llegó al mercado en noviembre de 1952, el BMW 501 equipado con un motor de seis cilindros. Pronto siguieron los coupé deportivo BMW 503 y el Roadster legendario BMW 507. Con los modelos económicos Isetta y el BMW 600 la compañía comenzó a ofrecer una mayor diversidad a los que podían pasar entonces de la motocicleta al automóvil.

En los años 50 BMW a pesar de su resurgimiento la compañía perdió mucho dinero y estuvo a punto de pasar a formar parte del conglomerado Daimler Benz AG, lo cual fue evitado gracias a la infusión de capital del empresario Herbert Quandt.

Con él comenzó una nueva tendencia y una vuelta a la concentración de esfuerzos en los automóviles, cuyo primer ejemplo resultó el BMW 1500, de tal volumen de venta que sacó a la compañía del hueco donde se encontraba.

De entonces para acá la historia es de sobra conocida.  ( INFO:  Auto Enciclopedia ).

MÁS  INFO:
http://www.galeon.com/bmw1100/historiabmw.html

http://www.elgarage.com/historia/historia_marcas/bmw.asp

http://www.transporte.cu/ignicion/cd2002/museobmw.htm


DAYTONA.
 
marcos dijo:
[quote author=spider link=1146260194/0#2 date=1146293913]si mal no recuerdo,creo que los inicios de bmw fueron en la aviacion fabricando motores para aviones.

correcto, BMW se dedicaba en principio a la aviacion, de ahi el logo BMW que simula unas aspas ;)
[/quote]
Bueno, los comienzos de BMW,  y en la actualidad, en las que sigue fabricando motores de avión, desde hace años, con la mítica ROLLS-ROYCE.


DAYTONA.
 
Gory dijo:
y esta montado contradireccion respecto al sentido de la marcha de las motos!!!! no se si sera importante!!!

Amigo Gory, piensa que es asi como debe ser, en la moto la traccion "va" a la rueda trasera pero en el avion la helice esta delante, luego lo mas facil es dar la vuelta al motor :D, estará ensamblada directamente a la salida de cigüeñal o con algún tipo de multiplicacion o desmultiplicacion, no tengo ni idea de las necesidades en revolucines para poder volar ;)
 
Buen reportaje Daytona ;)

Muy buena aclaracion Tocho ;)

Hace unos dias encontre una web de un ingeniero portugues muy aficionado a las motos y a la avionetas tipo glider (planeadoras) y comentaba algunas peculiaridades del motor boxer y su potencial uso en aviacion "ligera". De el encontre los enlaces a las fotos del post. Lastima que perdi la paguina del ingeniero. En fin

Saludos
 
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