Avisador de radar (no detector) Legal

angel2007

Allá vamos
Hola a todos, he visto en una pagina este producto que parece ser totalmente legal ya que no detecta si no que avisa mediante una base de datos que van actualizando.
El caso es que posiblemente un gps bien en pda o compacto se podria utilizar para hacer algo parecido, ¿pero alguien lo usa de esta forma?
¿que opinais? os pongo datos:

se vale de la última tecnología GPS de navegación para avisarle tanto por voz, como de forma visual, de la posible localización de radares tanto fijos como móviles que puede encontrar en la carretera.
Cada vez que el vehículo se aproxime a 500 mts. de un posible radar, fijo o móvil, la unidad hará un anuncio inicial indicando la presencia más adelante de un posible radar, el límite de velocidad y la distancia al posible radar.
Al aproximarse a 200 metros del posible radar, la unidad dará el mensaje "reduzca velocidad", para indicar el acercamiento al mismo, y mostrará la distancia que falta hasta el radar

Capacidades

Aviso de los posibles radares fijos.
Aviso de los posibles radares móviles.
Advertencia de los puntos negros de la red viaria (opcional).
Advertencia de escuelas (opcional).
Aviso de puntos de interés (opcional).

Características

Diseño reducido y compacto. Solo 103m m (l) x 67m m (a) x 23m m (h).
Almacena hasta 150.000 posiciones en su base de datos.
Aviso 500 mts antes del radar.
Instrucciones habladas.
Display luminoso adicional a los avisos de voz
Actualización sencilla a través de su PC.
Fácil montaje sobre el salpicadero por medio de sistema magnético y alimentación a mechero.

salu222 a todos

En foros de PDAs se habla bastante de este sistema, ya que los usuarios de esas webs ya disponen del PDA y sólo necesitan cargar el software de navegación, el fichero que contiene los datos de los radares y una antena GPS.

Funciona sin ningún problema y evidentemente es TOTALMENTE LEGAL pq en efecto NO DETECTA los radares sino que simplemente tiene almacenado en un archivo la lista de los mismos, que son públicas, con los datos de punto kilométrico, vía, sentido y demás, y el funcionamiento es tan simple como que el propio PDA coteja la base de datos de los radares con la posición que ofrece el GPS y cuando se acerca a un punto señalado como RADAR emite un aviso.

El funcionamiento es el mismo que el de los llamados "puntos de interés", puesto que los programas de navegación GPS te permiten fijar unos puntos geográficos que al aproximarte recibas un aviso: gasolinera, hotel, restaurante...

Se me olvidabe...

SÓLO funciona con los radares ESTÁTICOS, claro, que son los que se sabe a ciencia cierta donde están situados.

En teoría la utilidad es para los que viajan, pq los radares fijos que hay cerca de donde uno vive los sueles conocer.

Y para los radares móviles NO FUNCIONA pq como no se sabe donde están, y además como por definición van en movimiento, es materialmente imposible conocer los datos de localización geográfica para que el GPS te avise cuando te aproximes a ellos.

yo he comprado uno de esos cacharros , me lo traen el viernes dia 5.
...ya os contare....

Para los fijos tengo entendido que funciona bien.

hondakiller dijo:
yo he comprado uno de esos cacharros , me lo traen el viernes dia 5.
...ya os contare....

Y nos puedes decir marca y lugar de compra, y precio?????

Otra opción sería cualquier PDA con GPS y un par de archivos con los radares corriendo sobre Tomtom o Viamichelin.

Saludos,

JJ.

por cierto , en su dia me plantee comprar un PDA para lo mismo , pero entre el PDA y la antena GPS para el mismo el precio se disparaba.
ademas tenias que introducir tu los mapas , buscarlos por internet y confiar en que fueran fiables o estuvieran bien calibrados.
y aprender a manejar el PDA y los programas relacionados con la navegacion GPS...etc

esto no es tan completo como un PDA , su punto fuerte es su simplicidad y que te avisa por voz.

todavia no lo he recibido , pero en tenerlo voy a intentar averiguar si puedo sacar una salida de audio del mismo a traves de auricular.
buscare la manera de sujetarlo en la moto y como conectarlo a la toma de corriente de mi k1200s.

si lo consigo , y me evita solo 1 denuncia de radar , habre amortizado el invento.
recordad que la denuncias minimas de radar , oscilan entre los 140 y los 200 euros.

mirad aqui y os quedareis de piedra:

http://www.motorutas.com/asp/asp_radares/sanciones.htm

tened en cuenta una cosa , esto no es la panacea ni os salvara al 100% , pero ayudara un poco.

Os recuerdo lo que dice docemonos. Que no detecta radares!!!! sólo nos dice donde se supone que pueden estar, así que si le vais a hacer caso os recomiendo que no lo compreis, es mejor que respeteis en todo momento los límites de velocidad porque es lo que acabaréis haciendo.
Me explico. Autopista La Coruña-Santiago. Puede haber uno o varios radares móviles en los 67 Km de autopista. Así que, o vamos todo el rato a 120 (bueno, a 139 que sabemos que así no nos pillan) o bien pasamos del aparato y nos arriesgamos a ver qué pasa. Por otro lado, los radares fijos han de estar previamente señalizados, así que tampoco adelantamos nada...

estoy de acuerdo con tippex , lo mejor es intentar ir ajustandonos a los limites de velocidad.
por cierto es si marca 120 el maximo es 137 , ahora el limite no es de 20 km por encima del maximo. a cambiado a 17 km. CUIDADIN con eso.

sin embargo la mejor utilidad del aparato la veo en cruces o dentro de poblacion. los radadres se suelen colocar a veces en sitios con limite de velocidad muy bajo , a mala leche.
es ahi donde espero que amotice la inversion.

ademas en el manual pone que han usado como base de datos la lista de radares que publica la DGT , mas una muestra de las ultimas 5000 denuncias del ultimo semestre. marcando solo como punto con radar , aquel en el que en dias diferentes se hayan formulado mas de 2 denuncias.
mas una lista que elabora la asociacion de automovilistas europeos , basandose en las denuncias hechas por el gobierno vasco , y la generalitat de cataluña.
asi que supongo que si esta bien hecho sera bastante fiable.

por cierto MUY IMPORTANTE , este aparato se puede usar como antena GPS en combinacion con un PDA.
de esta manera te evitas tener que comprar una antena que por cierto rondara el precio de este aparato.
(en el manual pone que usando un cable adecado , tiene una salida para conectarlo al PDA.)

sin embargo , le falta una toma de auriculares para sacar el sonido a traves de ella. es una pena que falte eso.
el aparato tiene bastante volumen y montandolo en la cupula y a velocidades bajas puede que se oigan los avisos de radar (ya lo probare). pero a velocidades altas a mas de 120 o asi dudo que se oiga nada.

pero para aquellos que piensan usar esto para ir por ahi a toda pastilla ya se pueden ir olvidando.
esto ayuda pero no salva. pensad que con solo 1 denuncia que os evite , ya esta amortizado.
pero con una que os pongan , la haberis cagado...

en fin , ya os contare mas cosas conforme vaya usandolo.

Hola a todos, no se si habrá algun modelo con salida de auriculares, o con el bluetooth con el que podría comunicarse con pdas o cascos con este sistema.

dos dias con el aparatejo , primeras impresones:

para empezar me he llevado un chasco al descubrir que el parabris de mi coche (citroen xantia) es de los que no dejan pasar la señal GPS , asi que he tenido que colocar el aparato en la puerta del conductor.
ahora ya funciona como debe , antes se encendia solo a veces debido a no recibir señal de antena.

solucionado ese problema he hecho pruebas marcando un punto personalizado y volviendo a pasar luego por el.

a 500 metros recibes aviso (de voz) de punto personalizado y el aparato indica "U 90" siendo "U" la abreviatura de usuario y 90 la velocidad en ese momento.

a 250 metros , marca la distancia al punto y va restando en el display (250,249,248,247....) , hasta que al sobrepasar el punto suena una melodia y vuelve a marcar la velocidad actual (que es lo que marca normalmente).

se supone que ante un radar pasaria lo mismo salvo que ademas del aviso de voz de 500 metros , debe indicar tambien el limite de velocidad.

esto aun no lo puedo confirmar , puesto que no he pasado por delante de ningun punto de radar.

mañana puede que salga de viage y observe algo
ya os contare...

de momento solo encuentro una pega , y es que la base de datos de radares esta aun en pañales.
supongo que conforme vayan sacando actualizaciones mejorara.
tambien se agradeceria que el programa de actualizacion que te descargas de su pagina web , dejara introducir coordenas a mano , asi podriamos añadir las que pululan por emule y algunas otras que he encontrado en este foro:

http://www.forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=30

os aconsejo que le deis un vistazo. vale la pena.....
si acaso me pondre en contacto con el distribuidor y le comentare eso de introducir coordenas , aunque supongo que no le va a hacer mucha gracia.

en fin en cuanto haga mas pruebas ya lo colgare por aqui.

Con auriculares existe la Pocket Pc Airis XLIM 509. Es una PDA con GPS. Tiene tarjeta de expansión SD para cargar los mapas que querais. El TOM TOM para PDA es muy fácil de utilizar. Viene con un soporte para coche. Me costó 330 Euros. Lo peor es que en un descuido me rompieron el cristal del coche y se llevaron la PDA y el móvil. ¡Por gili...........¡

Un saludo

Crispín

En Holanda, que tambien estan prohibidos los detectores, se han incluido los datos de los radares fijos para los navegadores de los coches con GPS. Usando la misma filosofia de que no es un detector, sino que avisa de la situación de un radar que el propio gobierno se encarga de publicar.

Parece más útil. Además de avisarte de los radares fijos, te sirve para no perderte por España.

unas cosas mas:

he estado hablando con los distribuidores del aparato y me han dicho que esta semana publicaran una actualizacion para la base de datos de radares.

sobre el problema del parabrisas , hay algunos modelos de coches que los llevan "atermicos" y esa misma proteccion es la que impide que pase la señal de GPS.
sin embargo algunos de ellos tiene una franja de puntos negros a la parte superior , cerca del retrovisor.
y en esa franja no hay proteccion atermica.
sera cuestion de probar a ver....

en cuanto a montarlo en la moto , estoy esperando un adaptador de corriente para enchufarlo a la toma de mi k1200s. en cuanto lo reciba y lo monte os dire el resultado.
la ventaja que veo a este aparato ademas de que es legal (por ahora) es su reducido tamaño. mas o menos como un paquete de tabaco.
ya vere como soluciono el problema del audio.

en cuanto al tema de la señal de antena , en moto no hay problema. se monta tras la cupula y asi lo salvaguardas ademas de la lluvia.
para el GPS cualquier plastico es transparente , asi que no importa la posicion ni el grosor de la cupula.
solamente con colocarlo lo mas horizontal posible es suficiente.

por cierto , a partir del dia 10 de agosto , llevar "DETECTORES" de radar seran considerados falta grave, hasta 300 euros y 1 mes sin carnet.
consultado este punto con el distribuidor de sherpa GPS , me han dicho que al ser un navegador y AVISAR (no detectar) su uso es legal.
y asi viene anunciado a bombo y platillo en su pagina web.

anoche en un viaje a valencia , pude comprobar como funciona el aparato.

me aviso de 1 punto negro , de dos cruces peligrosos y un radar en un cruze a la salida del aeropuerto.
en general le doy un aprobado , quiza deberia avisar con un poco mas de antelacion , pero supongo que conforme vayan afinando la base de datos esta se ampliara y mejorara.

he encontrado mas informacion sobre este tema , aqui estan los enlaces:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=251117

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/trafico_duplica_controles_velocidad_26576.htm

ahora ya teneis dos modelos de avisador para elegir.
la unica consideracion a la hora de comprar sera decidir cual de las dos opciones tiene o tendra en un futuro proximo la mejor base de datos de radar.

se me olvidaba , los precios:

sherpa gps --------- 197 euros
Quintezz Alerter ---- 260 euros

ambos precios son con iva incluido. portes aparte.

En Barcelona, más concretamente en Pricoinsa (www.pricoinsa.es), tienen un PDA con GPS (Yakumo), por 214€ + IVA. Funciona perfectamente con el Tomtom, OziExplorer, y está bastante bien de precio ;)

Ahora estoy buscando un soporte, y no hay manera ! Creo que al final me lo voy a fabricar.

JJ.

Atrás