Avisador de radares por GPS

RaedonF650GS

Curveando
Fuente: ElMundo.es (30 de Octubre de 2005)

http://www.elmundo.es/suplementos/ariadna/2005/253/1130514210.html

Completamente legal

Este Sherpa es un avisador de radares de tráfico que funciona por GPS. Además de barato es 100% legal. Tecnología: Incluye base de datos con la posición de 1.500 radares. Localización: Por GPS. Avisa al acercarse el vehículo al radar. Alcance: 500 metros. Precio: 199 euros, IVA incluido. www.componentesart.com

El invento:
Avisador de radares por GPS
Marca : Sherpa
Garantia : 2 Años

¡Consiga ahora este innovador sistema 100% legal!

Tecnología GPS para todo. Este sistema permite medir distancias, mostrar la localización exacta del vehículo, determinar la latitud, la fecha… Se convierte en el mejor compañero de viaje haciendo el trayecto mucho más fácil y tranquilo.

No deja pasar ni uno. Cuenta con la mayor lista de radares fijos proporcionados por diversas fuentes fiables como la DGT. En su base de datos se almacenan hasta 150.000 posiciones entre radares, puntos negros de accidente, zonas escolares en vías de peligro… Conduzca a partir de ahora de forma mucho más segura y conociendo en todo momento lo que se va a encontrar en el camino.

Su voz le ayuda. El conductor recibe avisos mediante voz además de información adicional a través de la pantalla del aparato. Durante la conducción se muestra en ella la velocidad para que sea la adecuada en cada momento. 500 metros antes del radar se nos avisa mediante sonido de su presencia y de la velocidad límite permitida. Y cuando queden 200 metros se recibe un segundo aviso de voz con el mensaje “reduzca su velocidad”.

radardet2.jpg

-Aviso 500 m antes de radares fijos señalando su distancia y el límite de velocidad
-Mensaje reduzca velocidad 200 m antes del radar señalando su distancia
-Opcional: advertencia de escuelas, puntos de interés y puntos negros de la red viaria
-Con 6 meses de suscripción gratis para descargar actualizaciones de la base de datos
-Avisos vía voz con instrucciones habladas y vía display
-Pantalla luminosa en el frontal con información adicional a los avisos de voz
-Almacena hasta 150.000 posiciones en su base de datos dividida en diversos campos
-Antena activa interna con un receptor GPS de 12 canales
-Mide distancias recibiendo 3 o más satélites simultáneamente
-Conoce la localización exacta del vehículo y determina su latitud, longitud y altura sobre el nivel del mar
-Determina la fecha y hora
-Actualización sencilla de la localización de los radares a través del PC
-Diseño reducido y compacto: 103 x 67 x 23 mm
-Fácil montaje sobre el salpicadero por medio de sistema magnético y alimentación a mechero

Página del producto:

http://www.componentesart.com/produ...d/246?osCsid=57bf75cec586ccd2a65a42daa97828c8

La verdad es un poco carillo (199€). Aunque cualquier multa de radar supera normalmente este importe; igual puede ser interesante para alguién. (O para muchos).

V´ssss

Estamos en otoño .....

.... si, estamos en otoño y las primeras lluvias mojan este puente de los santo .......
Un compañero me ha comentado que no es estanco, ¿alguien sabe de un sitema para poderlo usar ocn lluvia?

Pues lo encuentro caro (el equivalente francés cuesta 100€), no sé como te enterarás del sonido cuando vayas en lamoto y a ver cómo actualizas la lista de radares. Por algo más te compras una PDA GPS, que hace mucho más.

Puedes ver la versión específica de moto aquí:
http://foro.clubtouring.com/viewtopic.php?t=2195
La información en frances la tienes en www.gpsinforad.com, y desde ahí mismo lo puedes pedir ya que en España no se vende. Lleva incorporada la información de los radares fijos y zonas de riesgo de toda Europa y es actualizable por internet. Y con instrucciones en español...
Yo ya lo tengo instalado (...desde hace pocos dias), pero hasta que no haga un viaje largo no lo podré probar ya que en mi zona no hay radares. El precio son 135€ + 8€ de envío.
...saludos en /<.

En mi opinión esto es tirar el dinero. Lo que hace es eso, AVISAR de los radares que la DGT ya te ha avisado antes. No los DETECTA. Cuidado con la publicidad. A cualquier navi que lleve disco duro se le pude descargar esta información gratis.

Y legal claro que lo es, no hay más que entrar en dgt.com para descargar en pdf todos los rádares fijos de este pais.

Atrás