AVISO A LOS AFICIONADOS A RODADAS!!

carlessala

Arrancando
Buenas!
Esta mañana he ido a sacar mi moto de una revisión de Control94 (Bcn).
El mecánico me ha enseñado el importe de la factura, 400 lereles :o, y acto seguido me dice: "entran en garantía, pero que sepas que si CUALQUIER moto bmw entra a rodar a circuito automáticamente pierde la garantía, y aunque tenga neumáticos nuevos o lo que sea, nosotros al abrir motor lo sabemos SIEMPRE".... :-[ :-[ :-[

A si que ya sabeis... cuando era eso de Alcarràs? ;D

Buena información, la verdad es que no tenía ni la más mínima idea. Un saludo.

Muchas marcas lo hacen, bueno de hecho todas.
Por ejemplo, las husaberg, hay modelos "no matriculables"... y las venden sin ningún tio de garantia.. O las CRF por ejemplo, que no tienen garantia e incluso al comprarlas te vienen con recambio de aros y un pistón + biela...

y los cursos de conducción para bmw???? esos circuitos son de mentira?????

carlessala dijo:
si CUALQUIER moto bmw entra a rodar a circuito automáticamente pierde la garantía,

Tengo serias dudas de la veracidad/legalidad de esa afirmacion. ::)

por logica no es lo mismo ir a hacer un curso de conducción que entrar en un circuito a hacer rodadas, el desgaste y sufimiento del motor no es el mismo.

Juan

carlessala dijo:
que sepas que si CUALQUIER moto bmw entra a rodar a circuito automáticamente pierde la garantía, y aunque tenga neumáticos nuevos o lo que sea, nosotros al abrir motor lo sabemos SIEMPRE"....  :-[ :-[ :-[

A si que ya sabeis... cuando era eso de Alcarràs?  ;D

El la revisión, que se sepa, cambian aceite, filtro, revisan niveles y poco más ..................... eso de abrir motor :o :o :o

Y digo yo, qué diferencia hay entre 25 minutos de rodada / tanda y hacer, p.e., la Collada de Tossas "a ritmo" ?????

O tienen telemetría como SPBK / MotoGP o un enano subiendo bajando bielas y ajustando aros pa pegar el chivatazo .......................... o no lo entiendo :-/ :-/ cosa fácil, que soy un negao :-[

V'sssssssssssssss

HARRYS dijo:
[quote author=carlessala link=1208429576/0#0 date=1208429576]que sepas que si CUALQUIER moto bmw entra a rodar a circuito automáticamente pierde la garantía, y aunque tenga neumáticos nuevos o lo que sea, nosotros al abrir motor lo sabemos SIEMPRE"....  :-[ :-[ :-[

A si que ya sabeis... cuando era eso de Alcarràs?  ;D

El la revisión, que se sepa, cambian aceite, filtro, revisan niveles y poco más ..................... eso de abrir motor  :o :o :o

Y digo yo, qué diferencia hay entre 25 minutos de rodada / tanda y hacer, p.e., la Collada de Tossas "a ritmo" ?????

O tienen telemetría como SPBK / MotoGP o un enano subiendo bajando bielas y ajustando aros pa pegar el chivatazo .......................... o no lo entiendo  :-/ :-/ cosa fácil, que soy un negao  :-[V'sssssssssssssss[/quote]

Estoy contigo. Eso que han dicho es una gilipollez como una casa... No hay nadie que detecte que una moto ha hecho circuito con una moto de serie con las ruedas nuevas.
Me explico. En primer lugar si que se puede saber si alguien ha hecho circuito mirando las ruedas, aunque es cierto que hay que ser experto en neumáticos. Además las ruedas se pueden cambiar.
En segundo lugar si que se puede saber si una moto ha rodado en circuito con fibras porque una vez que las quitas ya no las pones nunca igual y además el guiado de los cables tienes que chapucearlo con cinta americana o bridas para poner las fibras de circuito.
En esos dos casos si que se nota pero en una moto de serie a no ser que haya rodado muchísimo en circuito y se haya salido alguna vez a las chinas, no se nota. Y lo de que se nota en el motor es mentira porque hay gente que estruja el motor igual en la calle que en circuito... otra cosa es atreverte a hacerlo.

Por cierto que yo el 4 de mayo voy al Circuito de Cartagena a hacer un curso organizado por un concesionario BMW. ¿Nos cogeran fotos a todos y la enviaran a BMW ibérica para que nos quiten la garantía?...

carlessala dijo:
[highlight]Muchas marcas lo hacen, bueno de hecho todas.[/highlight]
Por ejemplo, las husaberg, hay modelos "no matriculables"... y las venden sin ningún tio de garantia.. O las CRF por ejemplo, que no tienen garantia e incluso al comprarlas te vienen con recambio de aros y un pistón + biela...

Carles, esto que te han dicho es absolutamente falso. NINGUNA moto se queda sin garantía por rodar en circuito, (las motos de cross para competición son caso aparte)ni haciendo cursos ni rodadas, y eso de que lo saben al abrir motor... ;D ;D, a ver como mucho pueden ver que el dueño le ha dado más o menos "caña" por el aspecto de la cabeza del pistón y la culata ( carbonilla, ...) pero cómo demuestran que lo has hecho en un circuito?

Si hay algún abogado por el foro lo sabrá mejor que yo pero la ley de garantías es muy clara. Otra cosa es que el fabricante/taller quiera escurrir el bulto.

Saludos.

Eso es MENTIRA.

Se puede poner más grande, pero no más claro.

Y una moto de un aficionado a entrar a circuito siempre estará mejor cuidada que la de un bocachancla que usa la moto para lucirla en las terracitas de verano. ;)

También estoy en desacuerdo por 2 motivos:

En el manual no pone en nungún sitio que la moto no pueda usarse en circuito

En mi anterior KS, rompí el cardan, casualmente, en circuito, 7 meses después de concluir la garantía: Me lo cambiaron en garantí por uno nuevo, como "gesto comercial" del concesionario.

Unos concesionarios quieren tratar bien a sus clientes, otros, forrarse con ellos.

V´ssssss desde Graná

Lo que creo que se pierde no es la garantía sino la cobertura del seguro ( si te pegas un toque con otro dentro de una pista) puede ser?

Mo dijo:
Eso es MENTIRA.

Yo estoy con Mo.

Si no recuerdo mal, no pone nada al respecto en las condiciones de la garantía. Hace referencia a competir, pero no es lo mismo rodar que competir, creo.

Martiano comenta lo del seguro, y creo que eso sí que es cierto, no te cubre ni en circuito ni en caminos (creo).

V'ssss
RIDE SAFE

Kapparros dijo:
[quote author=Mo link=1208429576/0#10 date=1208520534]Eso es MENTIRA.

Yo estoy con Mo.

Si no recuerdo mal, no pone nada al respecto en las condiciones de la garantía. Hace referencia a competir, pero no es lo mismo rodar que competir, creo.

Martiano comenta lo del seguro, y creo que eso sí que es cierto, no te cubre ni en circuito ni en caminos (creo).

V'ssss
RIDE SAFE[/quote]

Yo tambien estoy con Mo... hace referencia a competir con ellas no a entrar en circuito a dar vueltas a tu bola...

A mi es lo que me han dicho esta mañana gente... Yo solo lo pongo y cito textualmente lo dicho por uno de los mecánicos.... :-X

A ver, me compro una moto y me apunto a un curso de conducción para aprender, que por supuesto se imparte en un circuito, y

pierdo la garantía de la moto?

No me lo creo.

carlessala dijo:
A mi es lo que me han dicho esta mañana gente... Yo solo lo pongo y cito textualmente lo dicho por uno de los mecánicos....  :-X

;) ;)Carles, creo que nuestras opiniones/comentarios/afirmaciones no dudan de la veracidad de los hechos, sino de la legalidad/valided/legitimidad de los comentarios que has recibido.

Vaya que... ¡¡¡no te lo creas!!!.

V'ssss
RIDE SAFE

carlessala dijo:
A mi es lo que me han dicho esta mañana gente... Yo solo lo pongo y cito textualmente lo dicho por uno de los mecánicos.... :-X

Claro tio. ;)
Pero dile al mecánico que se baje un poco de la parra. A ver si se va a caer. ::)
Por cosas como ésta se pierden ventas. Imagínate que voy a comprar una GSXR750 y me dicen que no la puedo meter en cicuito porque pierde la garantía......

No dudo que en los concesionarios de BMW hay buenos profesionales, pero los cuatro tontos que tienen chillan mucho ;D

Yo que provengo de otro mundillo de las dos ruedas, eso es asi, es decir si lo usas en competición pierde garantía! Hablo de material que conozco muy muy bien, las bicicletas, te venden bicicletas diseñadas exclusivamente para competir en descenso (hablamos de máquinas de 6000 a 10.000€), y si la rompes a soldarla....

Siguiendo la lógica de el mecánico que te ha informado asi, las motos que bmw vende de segunda mano despues de ser probadas en los test rider no tendrian garantia.
Algo completamente absurdo.
Vamos que no te lo creas.

Cuando un mecánico abre el motor sale un enano "to quemao" que está al loro de lo que pasa por el ojo de buey  ;D ;D ;D ;D ;D

Otra cosa es que la entregues pasada de vueltas, sea en un circuito o en carretera. Todos esos capullos que van usando el corte de inyección como si fuera un accesorio más son candidatos a esta sintomatología.
Evidentemente si has abrasado literalmente las válvulas, el mecánico sabe la razón y seguro que no lo cubre la garantía dado que no es un defecto de fabricación sino debido a un mal uso. Pero eso no tiene por que tener nada que ver con correr en un circuito civilizadamente o hacer un cursillo.

Lo de los seguros si es cierto por que estás corriendo un riesgo no incluido en la póliza (¿pa eso esta el seguro federativo no?), aunque a menos que hagas un parte amistoso con un croquis del circuito donde fue la lijada...  ;D ;D ;D

Ózu

[highlight]que sepas que si CUALQUIER moto bmw entra a rodar a circuito automáticamente pierde la garantía, y aunque tenga neumáticos nuevos o lo que sea, nosotros al abrir motor lo sabemos SIEMPRE[/highlight]

Valla mecanico-adivino¡¡¡
Podia ir con la Bruja Lola a echar cartas y poner velas negras

Mo dijo:
Eso es MENTIRA.

Y una moto de un aficionado a entrar a circuito siempre estará mejor cuidada que la de un bocachancla que usa la moto para lucirla en las terracitas de verano. ;)

Suscribo palabra por palabra lo dicho por ti ;) ;)

Y añado que, si a mi un mecánico, comercial, o quien quiera que sea de cualquier marca de motos o coches me dijese que por hacer tandas libres o un cursillo de conducción, pierdo la garantía, le soltaría, muy educadamente: ESO ES MENTIRA Y LO SABES.

carlessala dijo:
Yo que provengo de otro mundillo de las dos ruedas, eso es asi, es decir si lo usas [highlight]en competición[/highlight] pierde garantía! Hablo de material que conozco muy muy bien, las bicicletas, te venden bicicletas diseñadas exclusivamente para competir en descenso (hablamos de máquinas de 6000 a 10.000€), y si la rompes a soldarla....

Ahí está la clave: COMPETICIÓN.

Unas tandas libres, NO SON COMPETICIÓN.
Un cursillo de conducción: NO ES COMPETICIÓN.

Mientras no modifiques NADA del vehículo, porqué vas a perder la garantía? Nada nada, que no nos quieran engañar, que no cuela.

Exacto, ¿ que pasa con las 50 bmw,s que estaban el otro día en el test rider de Jerez? ¿ que se quedan sin garantía? No parece lógico.

Por cierto me puede decir alguien ¿que hacen con las motos usadas a todo trapo en el test rider, ¿las venden después? ¿como nuevas? ¿como viejas? ¿como de dirección? ........ o pensando mal >:( >:( >:( >:(¿las lavan de p.m., les ponen gomas nuevas y al escaparate? y vas tú tan inocente, la compras y a los pocos días acudes al concesionario diciendo que tu flamante k 1200 r suena un poco rara? No se, no sé, este tema es para pensarlo porque 50 motos no se encajan fácilmente ;D ;D ;D ;D ;D.

Por supuesto, decirle a los sres de BMW que la segunda parte de este mensaje es pura broma, no vaya a ser que me metan un puro por difamación..... ;D ;D ;D

carlessala dile al mecanico en cuestion que nos vemos en la collada de tosses o en el coll del nargo para hacer una rutilla y almorzar, y que cuando el lunes le llevemos las motos a revision, que por favor o sin favor nos diga por qué venden estas motos tan bonitas... ::) para enseñarlas o para disfrutarlas... ;D ;D ;D!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
V's Jaume.

Apoyo la mocion................... NO TE PUEDEN QUITAR LA GARANTIA......

donde lo pone...?

Como lo saben...?

Eso si, respecto al comentario del señor mecanico, la libertad de expresion es un derecho.....

BMW NIEBLA dijo:
[highlight]Si no saben porque falla el Abs de algunas motos[/highlight], como van a saber que a entrado en circuito es de risas, saludos.-

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Joder la que se ha liado! ;D ;D
Que a mi no me han quitado la garantía de nada!! solo me lo han dicho ;)
Por el momento todo bien, espero que todo siga su curso y que la moto no me falle, ya que despues de entrar con ella en calafat el otro día tengo un monazo de tandas increible!

Atrás