Aviso contra los CACOS.

abuelete_II

Curveando
Aquí… En mi pueblo en el boletín Municipal está puesta esta foto advirtiendo a la población de qué si se encuentran estas o una de estas marcas en el patio o la puerta de nuestra vivienda que la eliminemos y que estemos atentos, pues son marcas que usan los cacos para avisarse y robar tranquilos.

No sé si estaréis ya al tanto de este aviso, yo lo pongo aquí por si las moscas…Así que el que no sepa nada o no conozca estas marcas,  ya las conocéis.

Así qué al Loro… >:( :( ;)

thump_71605640-marques.jpg

4B4B464942554854484B4E5346554E48270 dijo:
Venga ya no me lo puedo creer..... un sistema nacional de simbologia choricera? ::)

La verdad es que este aviso ya lo vi hace unos 2 años...Y cuando esta vigente aun por algo será... >:( :-/

De todas forma es más vale prevenir que curar. :-X

Saludos... ;)

Igual es un lenguaje que se han sacado de la manga un mismo grupo de cacos, que operan en una mismazona o capital de provincia...Oh!!! es nacional e internacional!!! No lo sé pero ahi está... :-/ :-/ :(

Esta gente se las apaña como sea para apropiarse de lo ajeno sin ningun escrupulo.

Saludos. ;)

Se tienen noticias de que ese sistema de símbolos (bueno no ese sino uno parecido) ya era usado por los peregrinos en el camino de santiago desde tiempos inmemoriales. Les servía para saber quien daba limosna, quien ofrecía comida, que casa tenía perros peligrosos, etc etc etc

Y se lleva usando de toda la santa vida de dios por los cacos. Cada época tiene sus símbolos, a ver si encuentro un artículo que leí sobre el tema y os cuelgo el enlace que es curiosísimo ver como han ido evolucionando.

No sabría decir si era ese sistema de símbolos, pero en mi edificio hace un par de años si que nos marcaron los timbres.
En nuestros caso eran varios símbolos y los pusieron en los timbres de las puertas de las casas por la parte de abajo, por lo que no se veía.
Los borramos todos y por suerte no tuvimos ningún susto.

esto lo vi la hace un porron de años, en al tipica campaña de verano de la policia nacional y guardia civil creo que fue por el 2001 o 2003 no recuerdo

Pues.....es una de esas cosas que podríamso llegar a pensar que es un "hoax", "fake" o que no es cierto...y punto...

....pero a un amigo mío le pasó, concretamente cuando todavía vivía con sus padres, hace unos pocos años.

Así que a andarse con ojito....

Hola, pues yo no puedo daros mi opinión al respecto. Simplemente os puedo decir que esto no es verdad. Los malos, chorizos.... o como querais llamarlos no actúan de esa manera. Lo hacen mucho más fácil, no se complican tanto la vida. Para nada esto es verdad. Cierto es que en determinadas comunidades se han visto señales parecidas..... pero es que tambien están los gamberros, los críos con ganas de cachondeo, el del quinto que siempre es un ca..... o el que lee mensajes como éstos que se aburre y así se entretiene un poco. Hay otros modos de ponerlo difícil a los ladrones. Un saludo y no le deis importancia a estas señales.

Atrás