Aviso de alta temperatura motor...??

canaillo

En rodaje
Registrado
22 May 2014
Mensajes
179
Puntos
63
Hola a tod@s.. :

Ayer por la tarde, recogi mi GT 650 a las 16:00 de su primera revision ( y con esto no quiero decir nada.. ) en Murcia para traerla donde vivo en un trayecto de 45 kilometros.

La cuestion es que la moto marcaba 37º de temperatura exterior y venia por la autovia a unos 140-150 km en llano. De repente, despues de los primeros 15 km, se me enciende un testido triangualar de aviso en el cuadro, acompañado de una especie de termometro....

La reacion inmediata fue bajar la velocidad a unos 90-100 y al minuto desaparecieron los testigos con el consiguiente acojone. Unos km mas alante volvi a subir de velocidad y paso lo mismo..

1.- Es esto normal....., no podemos circular con nuestras motos con altas temperaturas... ?? o es un problema de mi moto.. ???

2.- Os ha pasado a alguno ????

3.- Que puede ser ????


Saludos y gracias por los comentarios...

Pascual.
 
Ayer tarde a las 17:00, autovía de los viñedos a 130 con 37º y dos personas, no se encendió el chivato de la temperatura motor.
Deduzco que lo que te pasó a tí no es normal, pero a ver que te dicen otros compañeros más puestos en temas de mecánica.
Un saludo.
 
A esa velocidad y un motor refrigerado por agua no se tiene que calentar nada, todo lo contrario, seria normal si fueses circulando por ciudad a 10/20km/h y 37 grados si apenas aire para refrigerar el radiador... :rolleyes2:
 
pasa por el taller, que ellos saben (o deben saber) prefectamente por que lo hace y tiene facil solución y si te dicen que no saben nada de ello, que se pongan en contacto con bmw, que ellos lo saben perfectamente
 
Buenas canaillo. Ayer salí de Ceutí hacia Murcia a las 13:20 h. Iba con mi mujer (entre los dos unos 145kg). La temperatura exterior estaba a 38 grados (la más alta que he visto en la moto desde que la tengo) llegó a ponerse a 39 en un momento dado, aunque luego bajó a 38. Iba sin chaqueta y el aire me quemaba en los brazos (era un poco agobiante). La velocidad la mantuve entre 125 y 130 km/h todo el tramo de Lorquí al Thader de Murcia (unos 10 km), y no pasó nada, pero aquí en Murcia vamos a tener oportunidad de probarlas con calor extremo muchas veces. Habrá que estar atentos. Por otro lado, sí recuerdo haber leído algún comentario en este foro haciendo referencia a esto que comentas.
 
Hola de nuevo,

Pues esta claro, es un problema de mi moto... y lo han ocasionado en el Taller al hacer la revisión, Asi tal cual.

La moto no ha hecho esto en 1000 kilometros.

Hoy, he salido a probarla otra vez y con 30 grados me ha vuelto a saltar el chivato de temperatura...¡¡¡

Por otro la lado, fruto una programación de software ha subido empuje en baja y en alta no pasa de 165 cuesta abajo..¡¡¡

Es para tomar un camino...¡¡¡, vas a pasar una revisión y sales con la moto averiada, manda huevos...

Saludos.
 
Buenas Canaillo, ¿esto te lo han hecho en el concesionario de Murcia?
 
¿Podría ser del termostato? De vuelta al taller, y que revisen las conexiones y reseteen de nuevo, a ver si te está dando una lectura errónea aunque el agua realmente no esté a esa temperatura.
 
Igual digo una tonteria, un buen lavado a la entrada de aire de vez en cuando no es mala idea.
 
Hola de nuevo,

Pues esta claro, es un problema de mi moto... y lo han ocasionado en el Taller al hacer la revisión, Asi tal cual.

La moto no ha hecho esto en 1000 kilometros.

Hoy, he salido a probarla otra vez y con 30 grados me ha vuelto a saltar el chivato de temperatura...¡¡¡

Por otro la lado, fruto una programación de software ha subido empuje en baja y en alta no pasa de 165 cuesta abajo..¡¡¡

Es para tomar un camino...¡¡¡, vas a pasar una revisión y sales con la moto averiada, manda huevos...

Saludos.


ATENCION: Problema inminente para quien le toque.:angry::angry:

Esta mañana me pongo en contacto con el taller para comunicar el incidente y en primera instancia me dicen que les lleve de nuevo la moto para revisarla, pero un rato mas tarde he decidido llamar y preguntar por el Jefe de Taller, y este es el resumen... :

Es un problema ya reportado por BMW, ya sabia de lo que se trataba y me dice que la moto cuando llega a 140-150 k/h se le enciende el chivato de temperatura y entra en modo protección, por lo que no funciona correctamente. El tema por la visto procede de la actualización de software que le hacen en la revisión que ocasiona este problema. Que les han dicho que lo tendrán solucionado a finales de Agosto...... EHHHH ??

Es impresionante, me recomienda ademas que no pase de esa velocidad y que tenga paciencia..... Pero oiga, que me he comprado la moto para disfrutarla y después de la revisión tengo la moto averiada......

Después de un rato de charla... me dice que se toma todo el interés del mundo y que se pondrá en contacto con Alemania a ver lo que le solucionan....

Estoy para tomar un camino.... me voy de vacaciones en unos días y no voy a poder disfrutar de la moto comprada hace menos de un mes...:(:angry::undecided::cry:

Saludos,

Pascual.
 
Esque nadie mira por la gente que está detrás del concesionario como gente responsable que se preocupa por su trabajo.
Hay gente muy buena en ese concesionario y el jefe de taller antes era un buen mecánico y un buen profesional ahora no se como funcionara como el jefe de mecanicos pero yo te diría que confíes y.....
 
Creo que en este caso no ha personalizado si bien las recomendaciones y soluciones son un poco desesperantes y provocan la ira del consumidor, es decir nosotros, a pesar de qué sean doctrinas dadas por BMW y seguramente no sean opiniones personales ni profesionales pero es lo que tiene estar de cara al cliente... Que hay que entender ciertos cabreos y aguantarlos siempre y cuando no se pasen de un límite.

A ver si el compañero puede sacar una moto de sustitución, que sería lo mínimo en vez de decirle básicamente que ajo y agua.
 
ATENCION: Problema inminente para quien le toque.:angry::angry:

Esta mañana me pongo en contacto con el taller para comunicar el incidente y en primera instancia me dicen que les lleve de nuevo la moto para revisarla, pero un rato mas tarde he decidido llamar y preguntar por el Jefe de Taller, y este es el resumen... :

Es un problema ya reportado por BMW, ya sabia de lo que se trataba y me dice que la moto cuando llega a 140-150 k/h se le enciende el chivato de temperatura y entra en modo protección, por lo que no funciona correctamente. El tema por la visto procede de la actualización de software que le hacen en la revisión que ocasiona este problema. Que les han dicho que lo tendrán solucionado a finales de Agosto...... EHHHH ??

Es impresionante, me recomienda ademas que no pase de esa velocidad y que tenga paciencia..... Pero oiga, que me he comprado la moto para disfrutarla y después de la revisión tengo la moto averiada......

Después de un rato de charla... me dice que se toma todo el interés del mundo y que se pondrá en contacto con Alemania a ver lo que le solucionan....

Estoy para tomar un camino.... me voy de vacaciones en unos días y no voy a poder disfrutar de la moto comprada hace menos de un mes...:(:angry::undecided::cry:

Saludos,

Pascual.

Pues muy bien, mientras en Alemania buscan una solución a ese error de software, que te vuelvan a instalar el software que tenias antes de la actualización de la moto, que iba perfectamente!!!

Joderrr,.. es que hay cosas que son para cabrearte y con toda la razón del mundo.

Yo soy informático y si en mi empresa en una actualización de un equipo lo dejo funcionando mal, me cortan los huevos!!! hasta que no vaya el equipo bien, se deja como estaba, no se deja al "usuario" jodido esperando una solución sin fecha para ello... :rolleyes2:
 
Increíble el servicio post Venta de algunos concesionarios BMW y las respuestas de algunos de sus trabajadores.
Yo llevaría la moto al taller, y les preguntaría ¿Qué pasa si, siguiendo las instrucciones de ese jefe de taller, de un calentón se gripa el motor? ¿Quién se hará responsable? Y continuación les dejaría mi moto mientras llega esa actualización y exigiría una de sustitución.
Seguro que se acabará arreglando, ya verás; la cuestión es que mientras te afecte lo menos posible.
 
Mi pregunta es: a alguien más le ha pasado? Alguno que haya probado la moto con temperatura ambiente alta y a esas velocidades comentadas (140-150) ha tenido este problema? Si alguno ya ha tenido estos problemas es para preocuparse, si no es una mera excusa que le han dado a Canaillo porque no sabeno quieren solucionar la avería.
 
Respecto esque tu también tienes ese problema que nos comenta el compañero?
Sí es así cual es el tuyo el gt o el. R
 
Esque nadie mira por la gente que está detrás del concesionario como gente responsable que se preocupa por su trabajo.
Hay gente muy buena en ese concesionario y el jefe de taller antes era un buen mecánico y un buen profesional ahora no se como funcionara como el jefe de mecanicos pero yo te diría que confíes y.....


De momento tengo paciencia y confianza sobre este asunto, mientras no se dilate.

Se ha generado un problema el lunes 16 y me han dicho que me dicen algo esta semana, así que este es el margen que me han pedido.

A ver que pasa estos días...

Lo sorprendente de momento es que en el Foro no hay mas casos ????? porque desde luego, en BMW tienen ya conocimiento.

Saludos.
 
Los habido pero a cada uno os cuentan una historia por lo q veo, alguien miente o no dicen la verdad ni tiros o no tienen nada claro de q es el problema.

Yo llevo viéndolo dos años fui el 1º en pasar un mala experiencia con mi moto y nadie me hacia caso y resulta q hay muchos casos con el mismo problema q yo tenia ahora os surge lo de la temperatura no eres el 1º.
Yo se de un caso de alguien de Salamanca y algunos mas de por aquí pero por lo q veo a cada uno una historia diferente no se pero lo defecto sofw creo q eres el 1º.

Así q suerte a ver si te lo solucionan rápido y exige solución y si no al 902 a quejarte.

Un saludo
 
Como dice el compañero esque no habrá más casos o será que la gente no conoce este foro o que confi.....
Vete tu a saber?
 
Yo lo postee en su dia. Se me encendio el año pasado en un viaje a Asturias. A partir de 160 mantenidos se encendia. Por debajo de esta velocidad no. Cuando regrese, la lleve al conce, revisaron, me dijeron que habian cambiado el sensor ( voy a creerlo), y hasta hoy. Desde ese control han pasado mas de 6.000 Km, y nunca mas lo a hecho.

Espero te lo solucionen.
Vicc
 
Yo lo postee en su dia. Se me encendio el año pasado en un viaje a Asturias. A partir de 160 mantenidos se encendia. Por debajo de esta velocidad no. Cuando regrese, la lleve al conce, revisaron, me dijeron que habian cambiado el sensor ( voy a creerlo), y hasta hoy. Desde ese control han pasado mas de 6.000 Km, y nunca mas lo a hecho.

Espero te lo solucionen.
Vicc

Hola Vicc..

Esto que te paso fue después de pasar la revisión de la moto ....???

Saludos.
 
Hola.
Yo compre la moto el año pasado por estas fechas en Salamanca con 2100 Km. ya que era de demo, y me la entragaron con la revision de los 1000, pasada.
En Agosto, fue cuando ice el viaje a Asturias, con unos 3.500 Km. y el testigo se encendio tanto a la ida como a la vuelta. Siempre al pasar de 160 +- y mantenerlos un poco.
Por debajo de esa velocidad se apagaba solo.
A la vuelta en Septiembre la lleve aqui en Madrid, para que lo miraran, y ya no le ha vuelto a ocurrir.
He pasado en Diciembre la revision de los 10.000 y hasta ahora sin ningun problema.
La uso a diario, llevo Malossi y casi siempre voy rapidito. Muy contento con la moto.

Siento lo que te esta pasando. ¿ Has pensado en cambiar de concesionario ?

Saludos.
Vicc
 
Última edición:
Cómo ha quedado la cosa al final que solución han dado
 
Cómo ha quedado la cosa al final que solución han dado

Hola,

Pues resulta que esta tarde me han llamado del concesionario para decirme que les lleve la moto par hacerle unas pruebas....

Bien.... tienen intención de empezar a ver que pasa, pero claro, yo vivo a 45 km del Taller, y les he pedido una moto de sustitución.

Después de unos minutos de espera haciendo la consulta la respecto, me dicen que no tienen una BMW para dejarme y que me prestarían una 125 o una 300....¿?¿?


Es esto normal.....?
Me debo conformar con una 125.... ?
Puedo exigir una BMW..... ?

Saludos, Pascual.
 
Menos es nada como si te ponen un coche.

No todas las marcas hacen esto BMW creo q es de las pocas.

Un saludo
 
En efecto, no tienen obligación. Si te dejan una de 300 al menos te hacen el apaño de no dejarte sin moto y tienen la "presión" para terminar la tuya cuanto antes.

Yo lo cogería
 
Al final as llamado a atención a cliente o te han dejado algún vehículo o en que ha quedado la cosa
 
Al final as llamado a atención a cliente o te han dejado algún vehículo o en que ha quedado la cosa


No he llamado todavia.... pero quiero dar de alta el caso el lunes, para que quede constancia.

El sábado den la moto en el taller y me dejaron una Kymko de 400 que para salir del paso no esta mal.

Espero que esta semana me llamen con algúna solución..

Saludos.
 
As dado de alta el caso y que te han dicho?
 
As dado de alta el caso y que te han dicho?

He dado de alta el caso hoy. Muy amables en tomar los datos. Esta tarde me han llamado para decirme que me irán informando de cualquier tema de la reparación, que lo sienten y que si no estoy contento con la moto de sustitución, que me facilitan un coche de alquiler...

De momento, es el primer día que esta en el taller, hay que tener paciencia... ya os contare.

Saludos, Pascual.
 
Hola de nuevo,


Por fin el martes pasado me entregaron la moto en el Concesionario..... ma ha costado devolver la Sport que amablemente me proporcionaron en la ultima ocasion.


De momento toca hacer el rodaje de nuevo, y por desgracia no lo podré empezar hasta dentro de 10 días, cuando este de vuelta.


Espero que todo se normalice de una vez y que pueda disfrutar la moto finalmente.


Agradecer desde aqui el trato recibido desde el Concesionario Belmoto en Murcia y a BMW por las soluciones adoptadas..... las cuales espero que definitivas.


Saludos,


Pascual.
 
Hola de nuevo,

Solo comentados que he después de sacarla del taller y unos días de vacaciones, he podido realizar unos 800 km de rodaje y que la moto va bien.... es decir, como tiene que ir.

veremos después de la revisión del segundo rodaje, lo que pasa... ?

Saludos,
 
Después de criticar a ese concesionario y a sus trabajadores como a ese jefe de taller, agradecer el trato recibido desde el concesionario pues ya no se que creer sí el problema era el concesionario o la falta de confianza y profesionalidad que tú tienes hacia ése jefe de taller y su equipo.
En fin había que saber la opinión de la otra parte que al final son con los te solucionan el problema y están al lado de tu moto.
Me alegro tu resolución de la avería.
 
Hola a todos,

Hasta ahora mi sport no me habia dado problema alguno a ninguna velocidad ni atope mantenida lleganco casi a 180. La semana pasada la saque de la campaña del tensor y aprovecho para comentar que pese a tener casi un año solo llevo 2400 Km. tras la campaña, noto la moto que sale mas suave y patina menos en arrancada de parado.

Lo que quiero comentar es que no se si han hecho algo mas, pero hoy al llegar a 160 se me ha encendido el testigo de emergencia general en rojo fijo, aunque con el acojono, he cortado y ha desaparecido. en otro tramo he intentado ver si se repetía por si era un calenton, (30 grados ambiente) y otra vez al llegar a 160, testigo rojo pero no he comprobado si se me encendía algún otro testigo al mismo tiempo.

El lunes la llevaré al concesionario de Valencia Dos Rodes y les comentare el caso a ver que me dicen y si es un problema de la dichosa actualización del soft.
 
Buenas.
Has mirado el nivel de aceite?
Te patinaba menos al salir?

Tras cambiar el tensor va mejor. El chek de aceite es OK

He ido al concesionario. Me dicen que no han cambiado nada mas que el tensor ni actualización de soft ni nada. que debo comprobar que indicador se enciende cuando aparece el de emergencia y si que ría que ellos le hicieran un chequeo. Les he dicho que lo verifico yo y ya les dire el problema.

Tras poner a prueba la moto ya he comprobado que la señal de emergencia es por temperatura pues se encienden el triangulo rojo y el indicador de temperatura. Se lo comunicare al concesionario y ya os mantengo informados.
 
Después de criticar a ese concesionario y a sus trabajadores como a ese jefe de taller, agradecer el trato recibido desde el concesionario pues ya no se que creer sí el problema era el concesionario o la falta de confianza y profesionalidad que tú tienes hacia ése jefe de taller y su equipo.
En fin había que saber la opinión de la otra parte que al final son con los te solucionan el problema y están al lado de tu moto.
Me alegro tu resolución de la avería.


Hola,

No entiendo tu comentario...

Yo no he criticado la falta de profesionalidad de nadie.... y menos de sus trabajadores.

De hecho, deberías leer que he agradecido aquí mismo la aptitud del taller y de su personal, a los que conozco mas de 10 años.

Asi mismo, la marca también se ha portado muy bien al cambiar el motor directamente.

Pero si no lo tienes claro todavía, lo reitero. Se han portado muy bien.

Saludos.
 
Hola de nuevo, y disculpad por la tardanza en volver a informar. La llevé al taller y me recargaron el software pero no puedo deciros si está solucionado, porque aún no he tenido oportunidad de ponerla a 160 desde entonces.
 
Arriba