aviso de fallo en llamada de emergencia.

Desde hace tiempo esto esta ocurriendo en nuestras motos, y no solucionan el problema. La solución. No es estar cada dos días en los concesionarios. Deberíamos presionar para que lo solucionen y no conformarnos con lo que están haciendo. No se que pensáis.
 
Buenos días,

Otro con el dichoso problema del SOS. Moto nueva y a los 1000 Km más o menos salió el aviso por primera vez, actualización de software y solucionado. El pasado lunes volvió a aparecer y allí se quedó a la espera de la revisión de los 10000 la cual aprovecharé para comentar con el conce.
Saludos a todos
 
Ahora mismo estoy esperando yo a que terminen de actualizar la mía. Ya me han dicho que probablemente me vuelva a salir el fallo, que cuando ocurra vuelva y abrirán un caso en BMW
 
Me parece increible que una marca como BMW, de como respuesta, "bueno te lo actualizamos, pero seguro que te vuelve a salir el aviso".
Habria que poner una reclamacion colectiva.

Hemos pagado una moto con un servicio que no funciona. Y tampoco saben como solucionarlo.
No hemos acostumbrados a estas chapuzas.

El amigo Perekanik, dice que hasta la proxima revision, se queda el aviso, te recuerdo que si sale el aviso, el servicio no funciona. Con lo que si nos hace falta el servicio no podriamos hacer uso de el. Y si es asi seria por una urgencia que nos haria falta. Esperemos que no.
Un saludo.
 
Hola a todos,
Tuve el mismo problema hace un tiempo con el aviso de fallo en SOS, actualizaron el software pero al mes volvia a fallar intermitente. La solución pasó por cambiar la antena y desde entonces perfecta.
 
Si arrancas la moto en un garaje o zona sin cobertura y la mantienes un rato encendida siempre te saldrá la avería de fallo en la llamada de emergencia, cuando este en una zona con cobertura, si apagas y vuelves a encender la moto te desaparece solo, no es un fallo que sea problemático, solo te avisa que no tenia cobertura cuando hizo la comprobación. pero si no apagas la moto, aunque recupere la conexión, no te borrará el mensaje del fallo
 
A mí el fallo me ha salido dos veces, una hace pocos días después de pasar revisión de 20.000 en conce oficial. Apagué la moto, volví a encender y probé, y funcionaba.
 
Lo que dices me parece logico, pero es que a mi no me desaparece.
Si arrancas la moto en un garaje o zona sin cobertura y la mantienes un rato encendida siempre te saldrá la avería de fallo en la llamada de emergencia, cuando este en una zona con cobertura, si apagas y vuelves a encender la moto te desaparece solo, no es un fallo que sea problemático, solo te avisa que no tenia cobertura cuando hizo la comprobación. pero si no apagas la moto, aunque recupere la conexión, no te borrará el mensaje del fallo
 
Pero lo mas grave no es que este el mensaje en la pantalla, y no desaparezca ya que en principio no afecta a la conduccion. Lo importante es que el sistema de SOS, no funciona y eso si es imporante en caso que hiciera falta, que por otra parte lo curioso de este sistema es que si no hay cobertura en ningun caso funciona y es ese momento cuando realmente haria mas falta, curioso, jeje.
Ayer hablando con un antiguo propietario de una GS aventure y comentandole el problema me dijo que su GS empezo con este problema y despues vinieron algunos mas graves...no se la verdad..comprar tecnologia para luego ver estas cosas..Gracias por leerme.
 
Buenas tardes chich@s, me uno a vuestros problemas y eso que voy por la segunda GS R1250 Adv la que entregue el sábado pasado con 70 mil km cero problemas de llamada Sos, si que alguna vez salió circulando pero al poco se fue. Pero desde que el sábado cogí la nueva solo hice 20km y al arrancar bingo aviso del sistema de emergencia y ya llevo desde entonces con la luz de cheking encendida 😭😭😭😭😭😭 y solo llevo 200km
 
Otro con el mismo fallo, una gs 750 del 2023. Tras el primer fallo la llevé al conce y borraron el aviso, probé la llamada y funcionaba, la alegría duró 1 día, otra vez el fallo y la llamada sin funcionar. En el conce me dicen que hasta que salga la nueva actualización en Junio no están autorizados a cambiar ninguna pieza del sistema. Ante tantos fallos igual es hora de hacer algo, estamos hablando de un sistema de seguridad que no es poca cosa.
 
El sábado también le paso a un amigo, RT 2023, el lunes paso por el conce, le programaron y se quitó, a ver si le vuelve a salir o no…….
 
Si arrancas la moto en un garaje o zona sin cobertura y la mantienes un rato encendida siempre te saldrá la avería de fallo en la llamada de emergencia, cuando este en una zona con cobertura, si apagas y vuelves a encender la moto te desaparece solo, no es un fallo que sea problemático, solo te avisa que no tenia cobertura cuando hizo la comprobación. pero si no apagas la moto, aunque recupere la conexión, no te borrará el mensaje del fallo
Hola Paco_y_Mora, yo en la cuarta vez que me pasó, pensé lo mismo ya que tardé un rato en salir del garaje. Al salir paré la moto unos minutos y la volví a arrancar, pensando igual que tu, y siguió el fallo. Pensé, igual hay que dejarlo más tiempo parada para que se resetee la centralita, y después de comer en ruta, tampoco desapareció. Al final solo desapareció llevándola a la BMW y que me reinstalaran el software de la moto. En el taller de BMW me comentaron que efectivamente el servicio del SOS estaba dando muchos problemas en toda clase de modelos, pero que en mi caso , eran demasiados. Espero que a la próxima vez que la lleve para volver a instalar el software, porque seguramente me volverá a salir el error, tomen la decisión de reportarlo a BMW Alemania para autorizar el cambio del sistema, porque hasta ahora no ha sido así.
 
Hola Paco_y_Mora, yo en la cuarta vez que me pasó, pensé lo mismo ya que tardé un rato en salir del garaje. Al salir paré la moto unos minutos y la volví a arrancar, pensando igual que tu, y siguió el fallo. Pensé, igual hay que dejarlo más tiempo parada para que se resetee la centralita, y después de comer en ruta, tampoco desapareció. Al final solo desapareció llevándola a la BMW y que me reinstalaran el software de la moto. En el taller de BMW me comentaron que efectivamente el servicio del SOS estaba dando muchos problemas en toda clase de modelos, pero que en mi caso , eran demasiados. Espero que a la próxima vez que la lleve para volver a instalar el software, porque seguramente me volverá a salir el error, tomen la decisión de reportarlo a BMW Alemania para autorizar el cambio del sistema, porque hasta ahora no ha sido así.
A mi solo me ha pasado en esos casos, por eso lo he comentado
 
Arriba