Aviso de mantenimiento

felisardo

Curveando
Alguien sabe con que antelación las Bmw y en concreto la s1000r (por si hubiera alguna diferencia) te piden el mantenimiento?

Me interesa porque tengo contratado el mantenimiento y tengo que calcular la cita de la revisión para que cuando llegue al concesionario la moto ya avise en el cuadro que tengo que hacerle la revisión.

El año pasado fui 15 antes y casi me hacen pagar la revisión teniendo el mantenimiento contratado porque la moto aún no pedía revisión.

Cosas de Bmw

Pues creo que todas funcionan igual, 1 año o 10.000 km me suena, te digo me suena por que yo la tengo que pasar por tiempo, no por km.

A mi no me han puesto ninguna pega por pasar unos días antes, y unos días después tampoco, supongo que depende del concesionario.

No lo habeis entendido, la moto unos dias antes de la revision te dice que hay que hacer revision, yo fui 15 dias antes de que se cumpliera el año y sin el aviso en el tft de la moto pidiendo revisión

En una revisión digamos normal no debería pasar nada, el tema es que yo tengo contratado el mantenimiento y ahi las tolerancias de Bmw son distintas, si voy un dia despues, me paso de kms etc la revisión me la cobran aún teniéndola pagada de antemano, pagué 1200€ por 5 años.

Lo que necesito saber es cuando sale el aviso para que haga revision, 14 dias antes de que se cumpla el año?, 7 dias?

De todas formas pediré la cita dentro de los 7 dias anteriores de que se cumpla el año.

Pues creo que todas funcionan igual, 1 año o 10.000 km me suena, te digo me suena por que yo la tengo que pasar por tiempo, no por km.

A mi no me han puesto ninguna pega por pasar unos días antes, y unos días después tampoco, supongo que depende del concesionario.
Como digo si vas a pagar la revision en el mismo dia hay un pequeño margen, si tienes mantenimiento contratado hay el mismo hablando de no perder la garantía pero el problema es que si no cumplo todos los requisitos tengo que pagar la revisión cuando ya les adelanté la pasta hace mucho tiempo.

No me extraña que no caigais en el tema porque Bmw lo pone dificil.

No es el primero que acaba pagando la revisión dos veces

Buenas y preguntar en el concesionario? Ellos seguro que con tu tipo de moto o VIN lo saben perfectamente....en mi caso no tengo mantenimiento contratado y hago bastantes Km al año así que hago las revisiones bastante antes de la fecha que me sale en mi pantalla(no TFT)...haber si ellos te sacan de dudas o algún compañero...✌️

Buenas y preguntar en el concesionario? Ellos seguro que con tu tipo de moto o VIN lo saben perfectamente....en mi caso no tengo mantenimiento contratado y hago bastantes Km al año así que hago las revisiones bastante antes de la fecha que me sale en mi pantalla(no TFT)...haber si ellos te sacan de dudas o algún compañero...✌️
Que va, en la ultima vez me libre de pagar de casualidad, el del taller me dijo que lo más posible es que Bmw no le pagase el mantenimiento y que se lo iba a comer el.

El tio me dijo que era el primer caso de mantenimiento contratado que le tocana.

Me sugirió que para la siguiente vez esperara a que me marque la moto que tengo que ir a revisión y luego que pida la cita, vaya que cachondo el tio, si hago eso pago fijo porque me darían la cita bastante despues del dia que se cumpla el año, así que pasaré de su mal consejo y pediré la cita para 3 o 4 dias antes.

El año anterior había ido a otro concesionario un dia antes de que se cumpliera el año y sin problemas.

Si te han reseteado el service , la moto te avisa con tiempo en la TFT,por lo menos en la 1250gs

Que va, en la ultima vez me libre de pagar de casualidad, el del taller me dijo que lo más posible es que Bmw no le pagase el mantenimiento y que se lo iba a comer el.

El tio me dijo que era el primer caso de mantenimiento contratado que le tocana.

Me sugirió que para la siguiente vez esperara a que me marque la moto que tengo que ir a revisión y luego que pida la cita, vaya que cachondo el tio, si hago eso pago fijo porque me darían la cita bastante despues del dia que se cumpla el año, así que pasaré de su mal consejo y pediré la cita para 3 o 4 dias antes.

El año anterior había ido a otro concesionario un dia antes de que se cumpliera el año y sin problemas.
Lo que tienes que hacer di puedes es buscar otro concesionario, me parece s mi que son un poco espabilados.

Como digo si vas a pagar la revision en el mismo dia hay un pequeño margen, si tienes mantenimiento contratado hay el mismo hablando de no perder la garantía pero el problema es que si no cumplo todos los requisitos tengo que pagar la revisión cuando ya les adelanté la pasta hace mucho tiempo.

No me extraña que no caigais en el tema porque Bmw lo pone dificil.

No es el primero que acaba pagando la revisión dos veces
Me parece a mi que te quieren pirulear.

Yo también tengo el mantenimiento contratado, en mi caso para tres años, y garantía para cinco, y he ido antes y después de que se cumpla justo 1 año y no he tenido ningún tipo de problema.

No recuerdo cuanto tiempo antes salta el aviso en pantalla, pero yo en función de lo que vaya a hacer por las fechas que me cae la revisión pido cita para antes o después, y ningún problema y ninguna pega.

Lo dicho, me parece que te quieren pirulear para sacarte la pasta.

Me parece a mi que te quieren pirulear.

Yo también tengo el mantenimiento contratado, en mi caso para tres años, y garantía para cinco, y he ido antes y después de que se cumpla justo 1 año y no he tenido ningún tipo de problema.

No recuerdo cuanto tiempo antes salta el aviso en pantalla, pero yo en función de lo que vaya a hacer por las fechas que me cae la revisión pido cita para antes o después, y ningún problema y ninguna pega.

Lo dicho, me parece que te quieren pirulear para sacarte la pasta.
Yo creo que el tio que me atendió no se entera de nada, ya me dijo que era la primera vez que le tocaba una moto con mantenimiento contratado.

Pero lo de pasarse unos dias y tener que pagar le paso a un vecino, no se cual es el margen que dan pero ya me han dicho varios que si te pasas un solo kilómetro tienes que pagar.

Muy buenas, yo solo voy a realizar un comentario, como sabes si te dicen que te has pasado y te cobran el mantenimiento y luego le pasan tambien la factura a BMW motorrad, asi cobran dos veces y nosotros quedamos como tontos.

Muy buenas, yo solo voy a realizar un comentario, como sabes si te dicen que te has pasado y te cobran el mantenimiento y luego le pasan tambien la factura a BMW motorrad, asi cobran dos veces y nosotros quedamos como tontos.
Pues no lo podemos saber, de hecho al final ni me he enterado si la factura se la han tenido que tragar ellos.

Y te puedo contar un detalle curioso, en la factura viene lo de que han limpiado la moto y no me acuerdo si lo de lubricar la cadena cosas que no han hecho pero a Bmw iberica si se lo han cobrado 😡

De todas formas como al final no la he pagado no he protestado pero si me pasara no me iba a callar, y si encima la propia app de Bmw me dice que vaya pidiendo cita...

Yo creo que el tio que me atendió no se entera de nada, ya me dijo que era la primera vez que le tocaba una moto con mantenimiento contratado.

Pero lo de pasarse unos dias y tener que pagar le paso a un vecino, no se cual es el margen que dan pero ya me han dicho varios que si te pasas un solo kilómetro tienes que pagar.
Pues vaya tela si te dice que es la primera vez que le toca una moto con mantenimiento contratado. Desconozco si el concesionario es nuevo o es el de recepción de taller el nuevo, pero antes de decir semejantes tonterías debería informarse bien, es evidente que no está haciendo bien su trabajo.

Sobre lo de tener que pagar, yo por km no he llegado nunca a la revisión, siempre ha sido por tiempo, llevo la de rodaje y dos mas, y ya te digo yo que he pasado la primera unos días después del año porque me interesaba a mi, y la segunda unos días antes del año porque también me venia bien a mi, y en ningún caso me pusieron ninguna pega.

Pues vaya tela si te dice que es la primera vez que le toca una moto con mantenimiento contratado. Desconozco si el concesionario es nuevo o es el de recepción de taller el nuevo, pero antes de decir semejantes tonterías debería informarse bien, es evidente que no está haciendo bien su trabajo.

Sobre lo de tener que pagar, yo por km no he llegado nunca a la revisión, siempre ha sido por tiempo, llevo la de rodaje y dos mas, y ya te digo yo que he pasado la primera unos días después del año porque me interesaba a mi, y la segunda unos días antes del año porque también me venia bien a mi, y en ningún caso me pusieron ninguna pega.
Ya, pero es que asi es distinto, hay un margen, no se si del 10%, con el contrato de mantenimiento tambien tienes margen por tema de garantía pero pagas.

El concesionario lleva tiempo, el que me atendió tambien, pero si no es inteligente os como suelen ser todos en Bmw pues es lo que hay.

Era muy facil aconsejarme que no me adelantase tanto en la cita y que fuese cercana a la fecha limite, pero no, como a el no le duele el bolsillo me dice a que espere a que salga el aviso en pantalla y luego pida cita, si la cita me la dan al mes pues me jodo.

Cualquiera con un par de neuronas mr aconsejaría pedir la cita máximo 4 o 5 dias antes.

Ya hubo personas con este problema y hay a quien Le salió bien y a quien mal protestando en Bmw iberica

Yo por si acaso guardaré aviso de la app

Y por cierto estas movidas las conocí en el foro, nunca me avisaron en los dos concesionarios a los que he ido

No lo vas a saber, pero yo tengo el mantenimiento para tres años y te aseguro que no pago.

No se exactamente como funciona, yo lo pagué cuando compre la moto, y no se si ese dinero va al concesionario o a BMW Motorrad, en todo caso a mi me da igual, mientras me vayan haciendo lo que toca y sellando el libro de mantenimiento me da igual quien pague.

De hecho la moto cumple los tres años el año que viene, y toca revisión, ya me preocuparé yo de coger cita para justo antes de que se acabe el mantenimiento y no tener que pagarla, luego la idea es cuando tenga que volver en 2027 contratar otros tres años, creo que me sale a cuenta y me olvido durante unos años mas.

Por cierto @felisardo, que te sellen el libro de mantenimiento, yo cuando voy lo llevo en la moto y no me corto ni un pelo y le pregunto si lo han sellado, y si no, levanto sillín, saco el libro y se lo doy para que lo sellen, no quiero posibles problemas futuros.

Ya, pero es que asi es distinto, hay un margen, no se si del 10%, con el contrato de mantenimiento tambien tienes margen por tema de garantía pero pagas.

El concesionario lleva tiempo, el que me atendió tambien, pero si no es inteligente os como suelen ser todos en Bmw pues es lo que hay.

Era muy facil aconsejarme que no me adelantase tanto en la cita y que fuese cercana a la fecha limite, pero no, como a el no le duele el bolsillo me dice a que espere a que salga el aviso en pantalla y luego pida cita, si la cita me la dan al mes pues me jodo.

Cualquiera con un par de neuronas mr aconsejaría pedir la cita máximo 4 o 5 dias antes.

Ya hubo personas con este problema y hay a quien Le salió bien y a quien mal protestando en Bmw iberica

Yo por si acaso guardaré aviso de la app

Y por cierto estas movidas las conocí en el foro, nunca me avisaron en los dos concesionarios a los que he ido
Ya te digo yo que depende quien te toque. Además, ¿Qué sabe el si a ti te ha salido el aviso en pantalla o no? ¿Por qué tengo que esperar que salga el aviso? Si yo se el día que hace el año la revisión pues te llamo o me planto allí y te pido la cita si quiero tres meses antes, ¿Dónde está el problema? Yo es lo que haré el año que viene, iré con bastante antelación, preguntaré que día se me acaba el contrato de mantenimiento, que es en abril, y automáticamente le diré que me apunte para unos días antes.

Como te comentaba yo tengo mantenimiento para tres años y garantía para cinco y ni una pega, todo facilidades hasta ahora.

Yo la primera revisión unos 7 o 8 días después del año, 0 problemas, la segunda creo que fueron entre 15 y 20 días antes del año, 0 problemas, simplemente creo que quieren confundir a la gente para hacer caja.

Ya sabes hay profesinales y otros que no lo son

El aviso quedará grabado en la pantalla, este año me fijaré.

El tema del mantenimiento contratado se ha vuelto complicado, ha subido mucho.

Por cierto sabes que se pueden meter 4 revisiones en el contrato de tres años?

Ya sabes hay profesinales y otros que no lo son

El aviso quedará grabado en la pantalla, este año me fijaré.

El tema del mantenimiento contratado se ha vuelto complicado, ha subido mucho.

Por cierto sabes que se pueden meter 4 revisiones en el contrato de tres años?
Hay profesionales y luego están los sacacuartos

El aviso te sale un tiempo antes, no me hagas decir cuanto porque no me acuerdo, y cada vez que arrancas la moto vuelve a salir hasta que no la llevas al conce, le hacen la revisión, y con la maquinita te resetea el service y entonces desaparece. Hay gente que se hacen ellos las revisiones y con una aplicación, Motoscan creo que se llama, se lo hacen ellos, yo de momento no me lo planteo, supongo que me estoy haciendo mayor 😂😂😂

Lo del mantenimiento contratado lo pagué al comprar la moto, no se como está ahora, he leído a compañeros por aquí que han pillado ofertas en la web de BNW MOTORRAD

Pues no lo sabia lo de las 4 revisiones, pero bueno, como te comentaba iré unos días antes que me caduque y listo, luego ya me olvidaré del tema hasta abril de 2027, sobre esas fechas miraré de volver a contratar por otros tres años

Hay profesionales y luego están los sacacuartos

El aviso te sale un tiempo antes, no me hagas decir cuanto porque no me acuerdo, y cada vez que arrancas la moto vuelve a salir hasta que no la llevas al conce, le hacen la revisión, y con la maquinita te resetea el service y entonces desaparece. Hay gente que se hacen ellos las revisiones y con una aplicación, Motoscan creo que se llama, se lo hacen ellos, yo de momento no me lo planteo, supongo que me estoy haciendo mayor 😂😂😂

Lo del mantenimiento contratado lo pagué al comprar la moto, no se como está ahora, he leído a compañeros por aquí que han pillado ofertas en la web de BNW MOTORRAD

Pues no lo sabia lo de las 4 revisiones, pero bueno, como te comentaba iré unos días antes que me caduque y listo, luego ya me olvidaré del tema hasta abril de 2027, sobre esas fechas miraré de volver a contratar por otros tres años
Con ese tio pillé varios mosqueos porque no me dejaba dejarle la moto por la mañana teniendo la cita por la tarde, me refiero a llevarle la moto por la mañana y que se pusieran con ella por la tarde.Esto me pasó en dos concesionarios, son muy cuadriculados.

Tambien le dije de dejar por allí el casco mientras iba a dar una vuelta a hacer tiempo, hasta para eso me puso pegas. 😡

Con ese tio pillé varios mosqueos porque no me dejaba dejarle la moto por la mañana teniendo la cita por la tarde, me refiero a llevarle la moto por la mañana y que se pusieran con ella por la tarde.Esto me pasó en dos concesionarios, son muy cuadriculados.

Tambien le dije de dejar por allí el casco mientras iba a dar una vuelta a hacer tiempo, hasta para eso me puso pegas. 😡
Pues vaya toca pelotas,en mi caso nunca me ponen pegas para dejarla el día anterior,eso sí, en horario de taller, porque a ventas no se la puedes dejar,vamos dejarla recogida,y lo del casco ,tienen un espacio reservado para ellos.

Pues vaya toca pelotas,en mi caso nunca me ponen pegas para dejarla el día anterior,eso sí, en horario de taller, porque a ventas no se la puedes dejar,vamos dejarla recogida,y lo del casco ,tienen un espacio reservado para ellos.
Pues ya ves, por eso iba a otro concesionario a 90kms teniendo este a 12kms

Madre mía, yo no se que concesionario será, pero vaya tela.

Yo por horario le dejo la moto entre la 13:00 y las 15:00, y voy a recogerla al día siguiente entre el mismo horario, el casco no lo dejo porque no quiero yo, pero podría.

Es más, la ultima revisión yo tenia fiesta, deje la moto a primera hora y en un par de horas o tres me dijo que estaría lista, fui a desayunar y a dar una vuelta, si no recuerdo mal, antes de las 3 horas me enviaron un mensaje al móvil de que la moto estaba lista.

En Coruña son muy finolis

Los de Santiago algo menos aunque son del mismo dueño

A mi ni de coñas me dejan recojer la moto al dia siguiente

Yo he ido ayer a uno de Yamaha y mejor imposible, el anterior de Triumph idem

Pero los de Bmw bufff, cada vez que tengo que ir hacer la revisión ya voy de mala ostia y a la defensiva y la s1000r más no me puese gustar.

Atrás