Aviso disco de freno trasero ventilados

Joséct

Curveando
Hola. Todos los que tengáis una K con disco de freno trasero ventilado, deberíais observarlo por si presenta estas grietas:

3a754530a42c216bf66536b1ed973728o.jpg

8c91298b0b6c9082bfc519d7a0da14a5o.jpg

Asi que ojo al parche y si las grietas son mayores que estas, cambiadlos lo antes posible.

Aquí tenéis uno nuevo original a muy buen precio:

http://neumaticodirect.com/producto/7091/discos-de-freno/DISCO-BREMBO-ORO-68B407-D3

Saludos

Última edición:
Aparentemente parece que tiene escalón pero no es tanto (tiene 55.600 km), tiene un poco pero no como para cambiarlo (por el escalón); el problema son las grietas que aparecen en los agujeros de ventilación y que en una frenada de emergencia pueden hacer el disco trizas con sus consecuencias. ¿Porqué te crees que la mayoría de las K's llevan disco trasero sin ventilar o si es ventilado con otro tipo de taladros?

Gracias josect...oye, la referencia de disco trasero, no abs, es igual en todas las k?

Gracias Jose, no es mi caso, pero tengo un amigo poco amigo de los foros al que seguro le interesará saberlo :beer:

muy bonitas las grietas....son muy habituales en los discos de frenos de aviones y en los manuales de mantenimiento de los mismos obligan a inpeccionarlos periodicamente mediante tecnicas de ensayos no destructivos,, pero nunca me habia planteado que surgieran en motos....

Yo lo siento, pero éso sólo lo he visto en los discos fuera de medida en grosor...Por poco escalón que parezca tener, hasta que no se mide con un micrómetro, lo que aprecia el ojo no es fiable. De nuevos andan sobre los 5mm y para llegar a los 3 que creo que es el mínimo en éstos, solo hace falta haberlo usado mucho...cosa que no se porqué(bueno sí, malas costumbres a la hora de frenar) pasa mucho en las K. Mucho uso y 50.000km y puede estar perfectamente para tirar

Ok, pues mediré el grosor a ver cuanto tiene. Lo que me sorprende es que he visto discos delanteros muy gastados y no han aparecido grietas como estas.

Buenas: mi experiencia me dice que los discos se agrietan, cuando se les da muuucha castaña. He visto discos de camiones con rajas que entra un diente...y eso es causado por abusar de los frenos.espero mi aportacion sirva de algo.dalud

Un micrómetro ó palmer te daría todavía una medida más precisa, aunque ése pié de rey digital, ya te confirma que mucha vida no le quedaba. De todos modos, yo creo recordar de hace años, haber leído que ese problema no es nuevo en los discos traseros que tienen ése dibujo...De hecho, creo que solo los llevaban las primeras K100 y después pusieron el que va sin taladros tanto en las 1000 como en las 750...antes de poner los de taladros redondos de las ultimas series. Lo curioso es que en los delanteros cuya pista es igual, no suele pasar...y hay quien los lleva finos como el papel. Karlos BMW tiene un "flexidisco" trasero que le regalé hace años de una K75 que desmonté...de fino que estaba lo doblabas con la mano

Atrás