AVISO IMPORTANTE: Usuarios de Adventure.

santiago_tabarca

En rodaje
Compañeros,

hoy me ha pasado algo extraño. Estaba con la Adventure por puertos de montaña y de repente me empezó a temblar como una loca. Parecía como si el ABS estuviera saltando al mismo tiempo que aceleraba. El temblor era muy extraño y muy potente.

Paré a un lado de la carretera. La moto intentaba pararse en seco. Intenté accionar la maneta del freno delantero y estaba completamente engarrotado. Así que me bajé y fuí a comprobar los discos de freno de la rueda delantera. Solo puse el dedo en uno de los discos y el guante (gracias a dios que no me los había quitado) se quemó -es de cuero -.

Inmediatamente llamé al concecionario, con tan buena suerte que el comercial estaba localizable. Al contarle lo que me estaba pasando me dijo que comprobara el protector del puño derecho. Lo comprobé y efectivamente, ahí estaba todo el problema. No se aún bien cómo, el protector del puño derecho (me refiero al cubre puños ese que viene de serie) se había bajado lo justo para accionar y dejar presionado el freno delantero. ¡Había estado acelerando con el freno delantero completamente accionado!. Por esa razón el disco estaba ardiendo y, también por lo mismo, había saltado el ABS contínuo.

Yo me quedé de piedra, por eso se los quiero contar, por si acaso les pasa que lo puedan solucionar antes de que les cause males mayores.

Un saludote  ;)

Pues cuidadito que el disco no te haya quedado tocado (alabeado), al igual que las pastillas, que a lo mejor se han cristalizado :-?

parrec dijo:
Pues cuidadito que el disco no te haya quedado tocado (alabeado), al igual que las pastillas, que a lo mejor se han cristalizado  :-?

:-/ me lo repita? y cómo puedo comprobar eso? cuando seguí la ruta el freno estaba bobo, hasta que se enfrió. Si sabes como puedo comprobar que esté todo en orden te lo agradecería mucho.

Gracias por el aviso. ;)

Hombre, yo hubiera esperado a que el freno se enfriara antes de seguir.

Los discos alabeados, si no es muy escandaloso no se ve a simple vista hay que desmontarlos, pero vamos, notarás vibraciones cuando frenes si el disco ha sufrido, y si las pastillas se han cristalizado, notarás que has perdido capacidad de frenada. Y si la moto está en garantía, pues que te lo miren, y que lo del puño, lo sujetesn y no te vuelva a pasar.

Sldos.

Además también el recalenton que se habrá llevado el líquido de frenos.

Por culpa ajena a tu voluntad los discos se han llevado un desgaste fuera de lo normal, los discos tienen que haber llegado a una temperatura propia de motos en un Gran Premio de Velocidad por lo que seguramente han quedado tocados produciendose el alabeo en el cambio de temperatura entre estar muy-muy calientes y el enfriamiento subito.
Tambien hay que considerar el desgaste de las pastillas de freno.
El cubre puños no lo montaste tu, la moto tiene que pasar una revisión antes de entregarla, intenta por todos los medios que te cambien todo lo desgastado: pastillas, discos de frenos y si se pudiera tambien el líquido del circuito de frenos.

uet dijo:
Por culpa ajena a tu voluntad los discos se han llevado un desgaste fuera de lo normal, los discos tienen que haber llegado a una temperatura propia de motos en un Gran Premio de Velocidad por lo que seguramente han quedado tocados produciendose el alabeo en el cambio de temperatura entre estar muy-muy calientes y el enfriamiento subito.
El cubre puños no lo montaste tu, la moto tiene que pasar una revisión antes de entregarla, intenta por todos los medios que te cambien todo lo desgastado: pastillas, discos de frenos y si se pudiera tambien el líquido del circuito de frenos.

Que alegría verte UET!

¿Podré esperar a la revisión de los 1000 para hacerlo todo o es arriesgado? Me la dieron ayer, ya llevo 250 kms, con tres días como el de hoy llego a los 1000... ¿ustedes que harían?

gracias por los consejos. ;)

santiago tabarca dijo:
[quote author=uet link=1175872179/0#5 date=1175876082]Por culpa ajena a tu voluntad los discos se han llevado un desgaste fuera de lo normal, los discos tienen que haber llegado a una temperatura propia de motos en un Gran Premio de Velocidad por lo que seguramente han quedado tocados produciendose el alabeo en el cambio de temperatura entre estar muy-muy calientes y el enfriamiento subito.

Que alegría verte UET!

¿Podré esperar a la revisión de los 1000 para hacerlo todo o es arriesgado? Me la dieron ayer, ya llevo 250 kms, con tres días como el de hoy llego a los 1000... ¿ustedes que harían?

gracias por los consejos. ;)[/quote]

Pues si te la dieron ayer, estoy de acuerdo con uet: la moto debe pasar una revisión de preentrega, y en tu caso, se les ha pasado por alto el detallito de que el protector estaba mal montado.

Opino que un calentón así de los discos puede hacer que pierdan el temple, pero si no se han enfriado subitamente, no tienen porque alabearse... aunque eso lo comprobarás enseguida. El líquido de frenos, desde luego no habrá salido muy bien parado, incluso puede haber hervido y creo que será necesario cambiarlo. Es posible que notes un tacto más esponjoso de la maneta de freno ahora. Esto puede deberse a burbujas retenidas en el líquido. A las pastillas tampoco les habrá sentado muy bien semejante calentón.

Lo dicho, vete al concesionario, y con buenas palabras hazles entender que deberían revisar y cambiar si procediera, todos estos puntos.

Suerte. Saludos.

santiago tabarca dijo:

gracias por los consejos.  ;)
Yo no dejaría que se enfrie mucho el tema y se olviden de su metedura de pata.
Así la incidencia entrará justo a los pocos días y con los kilómetros justos que tenía la moto cuando ocurrió.
A las malas pueden decir que se debió a un mal uso por tu parte y te dejen con tu recien estrenada Adventure ya tocada y con un desembolso de dinero que no te corresponde hacer a ti.

Pero, de ser que le haya pasado todo esto a los frenos de mi moto, ES CRÍTICO? es decir, ME MOY A MATAR SI LA COJO DE NUEVO?... miren que la inocencia es muy valiente y no quiero darme un sustito! :-/

Es decir, que podría pasar si los frenos están cascados como dicen, los discos, el líquido, las pastillas, etc... Tengo que decir que esto me pasó a media ruta, luego seguí unos 175 kms mas por puerto de montaña y no noté nada raro... ¿quiere esto decir algo?.

Aunque es cierto que sí que notaba el freno más esponjoso :-?

Si has seguido con ella y la moto frena y no hace cosas raras no creo que te vayas a dar una piña de repente pero los daños y desgastes quedan hechos y es una pena que una moto nueva empiece con un mal pie como este.
Si te llevas bien con el Concesionario y crees que no te van a dar la espalda cuando reclames pues espera a la revisión de los 1000, ;)

uet dijo:
Si has seguido con ella y la moto frena y no hace cosas raras no creo que te vayas a dar una piña de repente pero los daños y desgastes quedan hechos y es una pena que una moto nueva empiece con un mal pie como este.
Si te llevas bien con el Concesionario y crees que no te van a dar la espalda cuando reclames pues espera a la revisión de los 1000,  ;)

Creo que soy de esos pocos que todavía salen sonriendo del conce :) . Soy miembro del mismo grupo de empresas al que pertenece, es un alivio. Gracias UET, eres cojonudo ;)

Hola santiago,  primero decirte que no te preocupes demasiado por el tema , pues por lo que entiendo ha sido notar el problema y parar la moto, no creo que haya afectado en nada ,ahora si has estado un rato largo ya es otra cosa.Lo segundo es que antes de machacar a los del concesionario, ten en cuenta que a lo mejor se te a puesto mal el cubremaneta , cuando se te ha caído la moto en parado.
Suerte.. Vssssss ;)

Hasta el mejor escribiente hace un borrón, pero hay errores que son imperdonables, sobre todo en una moto de ese precio, exige una revisión inmediata, que no te suponga ninguna espera.

Vssss

Hola a todos, a mi me paso algo parecido al segundo día de tener mi GS, paseando por carretera de montaña empiezo a aparecer un tufillo a embrague quemado :-? :-?.
Paro la moto mosqueado, y un amigo que tiene otra y que venia conmigo se dirige al manillar y le da un pequeño tirón hacía arriba al cubremanos :o.
El cubremanos estaba flojo y no dejaba que desembragase del todo, al colega le había pasado hace un tiempo en la suya.
La solución ponerlos derechos y darles un buen priete ;), para que despues en el conce te cobren su trabajo a precio de oro y te dejen los tornillos flojos >:(.
Un saludo y que no sea nada [smiley=beer.gif]

otra igual

hola muy buenas eso puede pasar si le das un golpe al protector de puños y se queda un poco subido toca en la maneta de freno y la moto puede ir frenada, no tiene porque ser un fallo del concesionario , si fuese un fallo del concesionario le hubiera pasado en el primer paseo que hubiese dado, un saludo

juanjogs dijo:
hola muy buenas eso puede pasar si le das un golpe al protector de puños y se queda un poco subido toca en la maneta de freno y la moto puede ir frenada, no tiene porque ser un fallo del concesionario , si fuese un fallo del concesionario le hubiera pasado en el primer paseo que hubiese dado, un saludo

juanjo... era el primer paseo que me daba :P

Un saludote ;)

Esto ya le ha pasado a mucha gente...se cae la moto y se mueve el cubrepuños o la gente en la calle que se apoya....de todas formas,es una gentileza por parte del dichoso servo de siempre :-/

La moto deberia revisarse cada vez que te subes en ella, por muy jodido que sea el tener que hacerlo.

Perdemos 30 segundos, pero te puedes ahorrar toda una vida.... :-? :-?

Rfgssssssssss

A mi también me entreagron la GS con los cubrepuños flojos...suerte que lo vi antes de que rozara con la maneta.
>:(

Gattaca1150 dijo:
La moto deberia revisarse cada vez que te subes en ella, por muy jodido que sea el tener que hacerlo.

Perdemos 30 segundos, pero te puedes ahorrar toda una vida.... :-? :-?

Rfgssssssssss

ya... si es lo que hago, pero con moto nueva no se me ocurrió revisar eso :-/ . Joe qué mal rato que pasé donde se me quedó la moto parada, entre dos curvas y en mitad del carril. Tuve que ponerme a dirigir el tráfico hasta que di con la solución. No veas la cara de bobo que se me quedaba cuando la gente pasaba y se quedaba mirando :-[

Un saludote ;)

Atrás