Aviso para navegantes a finales de otoño.

esbama

Allá vamos
El otro día Rikardenko nos mostró su nueva batería seca, una batería muy pequeña que no tiene mantenimiento. Uno de los argumentos de Ricardo es que es muy olvidadizo con ese tema, el mantenimiento de la batería.

Ayer me quedé colgado en Coca-Cola sin poder arrancar la moto. Hacía un frío invernal pero nada, intenté arrancarla a empujones y al final me ayudó un vigilante. Un empujón o dos y a casa. Qué frío pasé.

Pensando y pensando me acordé de Ricardo y sus comentarios y nada más despertar me ha bajado a ver la moto. He metido más de medio litro de agua destilada en la cajita tonta esa... por cierto que difícil es apuntar con un pitorro tan pequeño, el de la botellita de marras.

Desde que me pusieron esa batería ni la había visto, ni mantenido, claro está.

He secado todo, he metido los tapones en su sitio, (con una moneda de 20 céntimos), y he arrancado.

Como hoy tenía curso de "infraestructuras" me he ido con la moto y sin problemas pero para venir, problema, no ha arrancado a la primara aunque lo ha hecho finalmente, que es lo importante. Hoy es también un día muy frío en Valencia.

Señores recuerden que las baterías de sus motos requieren de mantenimiento, y cariño.

P.D.: Ricardo indirectamente pero gracias a tí hoy voy en moto.

Gracias.....es mas me viene de perla, porque aun recargando las baterias, se me hacian las remolonas al arrancar. Y ya estaba yo pensando que eran otras cosas que seguro que no son.

Para rellenar la bateria usa una jeringa de las grandes que venden en las farmacias.

Efectivamente, las baterías hay que mimarlas, sin embargo, yo lo hago y voy por la segunda en año y medio...

La anterior me la cargué bastante pronto, en casi un año, por los problemas que me daba al arrancar en frío y porque sufriría cuando se me jodió la placa de diodos. En verano se quedó lista, era una Varta... :-/

Este mes de septiembre tuve que cambiarla y puse otra Varta. El problema me viene al arrancar en el colegio al mediodía. Hace un frío de cojones y le cuesta Dios y ayuda arrancar. La moto arranca por la mañana en el garaje a la primera sin problemas, está perfectamente afinada de carburación, pero no sé que puñetas le pasa :P

Además, como el trayecto es exclusivamente ciudadano, no cargará lo suficiente por lo que irá perdiendo fuerza la batería. :P De vez en cuando la dejo enganchada al cargador, pero imagino que tampoco será muy conveniente.

Saludos. ;)

¿Unas bujías más calientes irían mejor, o eso no afecta en el arranque? Es que me las pusieron frías para el viaje a Benidorm.

Lo que más me preocupa

715F117B454A594E3C0 dijo:
Para rellenar la bateria usa una jeringa de las grandes que venden en las farmacias.

de esas tengo yo, manuel... me guardo un par y te las doy...

hola navegantes ;)
un comentario. He cambiado la batería el viernes pasado. Me ha durado desde el relevo de la valvula en el Delta -al que no pude acudir por la batería-
Hacía 10 días que la moto me arrancaba a la segunda. En mi caso era un problema de batería y no de motor.

Gracias por el aviso, yo tengo problemas de arranque cuando esta fria, una vez caliente no problem, normalmente me tarda 4, 5 intentos des pues empieza conun relanti vajo el cual intento mantener con el puño en 1000 +/-. Se deve principalmente a tener unos carburadores de otro modelo..... :-/
Lo habre de solucionar.
:(

Nuestras motos son tremendamente sensibles a los cambios admosféricos pero... y lo tengo comprobado, nosotros somos muy sensibles a los aspectos psicológicos derivados de las "buenas acciones" sobre nuestras motos.

Tango la extraña sensación de que con la batería en condiciones la motocicleta va mucho mejor. Incluso diría que va más rápida y gira con mayor ligereza.

534554575B57360 dijo:
Ricardo indirectamente pero gracias a tí hoy voy en moto.
Me alegro de que no te quedases tirado, que mira que da una rabiaaa... Yo me he pasado a las secas, siempre he sido un desastre con las baterías :-[

A veces pienso en forrar la bateria con una de esas bolsas de los hiper para los congelados.....
O ahora que se me ocurre, una manta termica, tipo las que se llevan en las ambulancias?
Seria solo para el invierno, y para que la bateria mantuviera una temperatura y no se congele el liquido del interior?
Seria viable?

Anoche me quedé de nuevo empujando la moto. En esta ocasión no hubo vigilante así que me tocó hacer un extra y al final conseguí arrancarla.

Hoy no se que me espera pero vamos, que al final hecho en falta algunos años de menos.

No me duelen prendas y entiendo que estas cosas son parte del hecho de tener moto, como todo lo que me ha acontecido en ella, no obstante, hecho en falta esa seguridad de algunos que se suben y "pum", en nada lo tiene todo solucionado. Yo me paro, pienso y maldigo aunque al final siempre me aparece una pequeña sonrisa.

yo creo que me voy a comprar una batería seca de esas.... he leido cosas bonitas de ellas....

ya vorem

455342414D41200 dijo:
Hoy no se que me espera pero vamos, que al final hecho en falta algunos años de menos.

:D :D :D :D

arreglalo macho que un dia te veo por el telediario congelado!

233524272B27460 dijo:
Anoche me quedé de nuevo empujando la moto. En esta ocasión no hubo vigilante así que me tocó hacer un extra y al final conseguí arrancarla.

No me duelen prendas y entiendo que estas cosas son parte del hecho de tener moto, como todo lo que me ha acontecido en ella, no obstante, hecho en falta esa seguridad de algunos que se suben y "pum", en nada lo tiene todo solucionado. Yo me paro, pienso y maldigo aunque al final siempre me aparece una pequeña sonrisa.

Cinco años llevo con la misma batería (una Yuasa), aunque no creo que aguante hasta Vinuesa, por eso estoy esperando una Odyssey ;)

4C334F4B5B334C1E0 dijo:
[quote author=233524272B27460 link=1260971952/10#10 date=1261085726]Anoche me quedé de nuevo empujando la moto. En esta ocasión no hubo vigilante así que me tocó hacer un extra y al final conseguí arrancarla.

Cinco años llevo con la misma batería (una Yuasa), aunque no creo que aguante hasta Vinuesa, por eso estoy esperando una Odyssey  ;)
[/quote]Has mirado aquí?
http://www.rasmus-marine.es/index.html
Trato excelente y precios más que buenos ;)

La tecnología, señores, es una buena vía para alcanzar objetivos... a corto, medio y largo plazo. Hemos viajado a la Luna, ¿no?.

Pues eso, que hoy también un empujoncito. Miento. He arrancado y me ha fallado a la primera, a la segunda y a la tercera, con lo que he empujado la moto, (la rueda patina sobre el asfalto al soltar el embrague pero hace amagos de encendido), que al intentar arrancar a la carrera, creo, la deja en condiciones para que con un poco de batería arranque, es decir, que los empujones la dejan preparada para darle al botón y arrancar.

El problema es que a mitad camino de casa, y no es pa primera vez que me pasa, noto como si se ahogase. He pensado que posiblemente fuese la gasolina y he pasado el grifo a la posición de reserva pero nada, ha seguido igual.

Al parar se ahogaba y mientrastanto me acordaba de Cesar... pues joder, parece que a él le hacía lo mismo. ¿No será un virus?, me decía a mi mismo...

Hasta que con muchas dificultades he llegado al garage a tiempo de darme cuenta de que la palanca del starter estaba totalmente tirada. No había llevado la palanca a su posición normal.

Menuuuuudaaaaa putadaaaa. He dado varias vueltas a tudo trapo por el garage, (qué placer) y he comprobado que todos los problemas eran eso, que se me olvidan ciertas cosas o que no reacciono adecuadamente ante ciertos problemas moteriles... puta vida.

Al final, lo que dije: una gran sonrisa. ¡Seras cabrona!. 

Atrás