Aviso: prohibición circular carril bus- Castellana en Madrid

Me parece una decisión muy acertada, en ese tramo es peligroso, en los giros los vehículos desde el central al lateral cazan a las motos un día si y otro también, los conductores a veces y es un error grave, nos fiamos de nuestra visión periférica en las rotondas, giros etc y en estos puntos lo que asociamos es la llegada de un vehículo de gran volumen por el carril del bus y eso produce colisiones con las motos que no ven algunos conductores cuando giran, por que lo que esperan es un autobús, ademas de ser una zona con mucho árbol que produce zonas de sombra que enmascaran la presencia de un vehículo con poco volumen como una motocileta.

Me parece una decisión muy acertada, en ese tramo es peligroso, en los giros los vehículos desde el central al lateral cazan a las motos un día si y otro también, los conductores a veces y es un error grave, nos fiamos de nuestra visión periférica en las rotondas, giros etc y en estos puntos lo que asociamos es la llegada de un vehículo de gran volumen por el carril del bus y eso produce colisiones con las motos que no ven algunos conductores cuando giran, por que lo que esperan es un autobús, ademas de ser una zona con mucho árbol que produce zonas de sombra que enmascaran la presencia de un vehículo con poco volumen como una motocileta.

Así lo argumentaban desde el ayuntamiento. Yo también lo veo bien, de hecho no me gustaba ese carril bus!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así lo argumentaban desde el ayuntamiento. Yo también lo veo bien, de hecho no me gustaba ese carril bus!

Yo hace tiempo que no lo tomo. Me parece muy peligroso. Es cierto que son los que giran a la derecha los responsables de mirar, pero quien acaba en el hospital eres tú.

Coincido con el resto, muy peligroso, casi a diario se ve una ambulancia del Samur.

Saludos.

Hola,

estaba bien eso del carril bus. Lo que no estaba tan bien era que algunas motos (taxis y buses) que bajaban pensaban que llevaban escolta policial con luz y soido y tiraban sin aminorar en los cruces porque yo lo valgo. Cualquiera que haya hecho el cruce en coche sabe lo mal que se ve, así que un poco de precaución, aunque se tenga la "prioridad", nunca viene mal. Lo mismo para los buses.

Unos badenes antes de cada cruce y problema solucionado en mi corto entender.

Saludos,
Alex

Opino que para motos tenían que hacer un carril estrecho en cada dirección, en la parte central (donde ya se cuelan ambulancias y muchas motos). Así se evitarían cruces y choques entre motos y el resto.

Atrás