Aviso temperatura refrigerante alta

Paco.

Arrancando
Hola a todos, tengo una R1250 RT de 2020, desde hace unos dias el nivel de temperatura del liquido refrigerante pasa de estar a la mitad (lo normal), a en unos segundos ponerse arriba del todo con lo que la columna se pone en rojo y parpadea en rojo el triangulo de aviso durante 4-5 veces, luego vuelve todo a su estado normal, en un trayecto de 50km me lo puede hacer perfectamente 3-4 veces.
La lleve al concesionario y me cambiaron el termostato y lo sigue haciendolo igual, ahora la tengo en el taller, y me tiene un poco mosqueado.
A alguno os ha pasado??
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Última edición:
Todo parece que tiene aire en el circuito y no lo purgan bien.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Podría tratarse de:
- radiador muy sucio externamente
- electroventilador que no enciende o lo hace a baja velocidad de giro
- falta de liquido refrigerante
- algun falso contacto en cableado desde sensor de temperatura hacia electrónica/cuadro
- sensor de temperatura defectuoso
- tapa radiador defectuosa
-algún problema bomba agua
- algún problema de junta tapa cilindros(debería aparecer otros síntomas mas)

Como al termostato ya lo reemplazaron, pues no lo menciono.

Gracias por vuestras respuestas, cuando la recoja y la pruebe os dire de lo que era por si le pasa a alguno.
✌️✌️✌️✌️✌️

Última edición:
Buenas tardes, por fin ya me han dado la moto, 3 semanas para encontrar el fallo, según el mecanico el problema era que tenia un manguito del radiador embozado.
Dice que es la primera vez que le pasa, que nunca había visto esta avería, hasta descubrirlo han cambiado termostato, tapón radiador, bomba de agua y sensores de temperatura.
La he probado y va de lujo.
Espero que siga así.
Gracias por vuestros comentarios.

Y te han comentado a qué es debido ese embozamiento en el manguito, ( si ha sido algo que ha entrado en el circuito ), porque digo yo, una moto del 2.020 en teoría nueva, que sólo la habrá tocado el servicio oficial ¿ cómo ha llegado ese objeto ahí ? ). Porque el anticongelante en ese tiempo está nuevo, ah y eso ha sido ¿ en garantía ó te ha tocado pagar ?. Es tan extraño en una moto con ese tiempo la verdad que no me lo puedo creer.

Pues es la explicación que me dieron, no me han cobrado nada, todo en garantía, dicen que puede ser por mal mantenimiento del anterior dueño, que le echará algún líquido refrigerante que no correspondiera, pero tengo la misma duda que tú, pienso que puede ser algo que hubiese en el circuito de refrigeración al montar la moto en fábrica, algún nido de arañas o cualquier insecto que con el paso del tiempo se ha descompuesto y ha generado ese emboce.
Pero pocas explicaciones más me dieron.

Raro, raro, un circuito no se atasca así como así.
Y si acaso lo primero q se embozaria sería el propio radiador.
Pero bueno lo importante es q esté solucionado y en garantía
Saludos✌️

Pues no sé, también puede ser un fallo del manguito, que pierda el forro interior y haga de tapón, por pensar en algo. En fin a saber.

Afortunadamente en el R1250 el aire sigue siendo el principal refrigerante del motor, en marcha por carretera abierta no supondría el problema que sería la ciudad para una avería de este tipo.

Atrás