Re: avistamientos en Madrid
1B2F3C333E6C3C5D0 dijo:
[quote author=797760606B320 link=1310499683/35#35 date=1310708485][quote author=012B2D25292666480 link=1310499683/25#25 date=1310655774][quote author=1B15020209500 link=1310499683/21#21 date=1310560820][quote author=7347545B560454350 link=1310499683/16#16 date=1310541208]Pues si el problema es el sito donde lo pones, la fotografia se entiende, el adminitrador debe dar cuenta de ello.
Por cierto que el echo de estar en la via publica no te da derecho a hacer fotos a algo o alguien que no sea tuyo.
Es algo que se estudia en los cursos de fotografia.
Por ejemplo, la gente que pasa por el paso de peaton en una de las fotos. Cualquiera de ellos pueden pedirte que le borres de la foto o denunciarte por haber salido en ella. Derecho de imagen. Por que?, os preuntareis, se puede hacer fotos en la calle a los famosos, pues por eso por ser famasos.
Mas claro, imaginad que la moto esta en el suelo tirada, la policia al rededor y el dueño discutiendo con el tio que ha tirado la moto, bueno pues ninguno se puede quejar si se le hace foto, bueno el poli si. Porque? pues por que es un suceso, y es noticia.
Saludos
PD si haceis una foto y sale un menor por casualidad, aunque estabas haciendo era fotografiar un parque y el padre de te pide que borres la foto.
1- no tienes la obligacion de hacerlo.
2- hazlo, borra la foto y te quitas de muchos problemas.
Siento no estar de acuerdo contigo, compañero
Créeme, sé de lo que hablo, 12 años de cámara de tv y 2 de fotógrafo.
Para empezar, no sé en qué cursillos de fotografía te enseñan eso que tú dices, pero vamos, que no es cierto.
La realidad, es que en la vía pública cualquiera, no hace falta ser un profesional de los medios de comunicación, puede grabar a quien quiera o hacerle fotos, por mucho que el sujeto retratado se niegue. Y por supuesto que puedo hacer cualquier tipo de grabación o fotografía de un objeto que no sea de mi propiedad. Yo puedo grabar motos, coches, camiones y el carrito del heladero, por mucho que sus propietarios se nieguen.
Otra cosa es la educación y la ética, a mi si me viene alguien de modo educado y me dice, oye, te importa no sacarme, que tal y que cual, pues, hay que ser tonto y chulo si lo grabas. Pero como digo, eso es ser educado, legalmente puedes grabarlo en contra de su voluntad.
Respecto a los niños, también se pueden grabar y hacerles fotos, otra cosa es publicarlo. Yo he ido en diversas ocasiones a grabar a guarderías y colegios, incluso he ido a Bonsia Herzegovina a hacer un documental, cuyos protagonistas eran niños. Eso sí, este tipo de trabajos requieren autorizaciones.
Porque, insisto, no es lo mismo grabar y fotografiar, que publicar, no tiene nada que ver.
Incluso un fiscal puede actuar de oficio si lo considera oportuno ante la publicación de imágenes con niños, a pesar de tener autorizacion.
Sólo un juez te puede prohibir hacer fotos o grabaciones en la vía pública. Un juez y sólamente él. Ni si quiera un policía, local, nacional o la Guardia Civil pueden privarte de registrar cualquier tipo de documento gráfico en la vía pública.
A mi, en numerosas ocasiones, jueces me han pedido que apagara la cámara en sucesos en los que hay muertos de por medio. Y si no les obedeces, la que te cae.
Lo que me hace gracia y por supuesto no es así, es eso de que a un famoso le puedes hacer fotos y a un anónimo no. Cualquiera puede grabar o fotografiar a otro en la vía pública, aunque ese otro se niegue.
Es más, desde la vía pública se pueden grabar propiedades privadas, siempre y cuando no las invadas.
Como digo, insisto, así es la ley, luego está la ética y modus operandi del fotógrafo o eng, que ahí, como en todos los oficios, hay de todo.
Se puede estar de acuerdo con la ley, o no, yo ahí no entro, pero es así.
Ya te digo lo que me pasó a mi el Domingo, vi una K1600 GT negra, pensé en hacerle una foto para publicarla aquí, pero no me pareció oportuno, por si al dueño no le parecía bien y........meterme en una discusión de gratis, como que no.
Vamos, que sepas que si alguien te hace fotos o te graba en la calle, por mucho que te niegues puede hacerlo. Siempre te queda el recurso de darle una hostia ;D

[/quote]
Efectivamente, la fotografía no está prohibida, el problema es lo que haces con esa foto. Y, ciertamente, no puedes publicarla sin consentimiento. Sólo hay dos excepciones que si permiten que puedas publicar una foto.
1.- Personajes públicos mientras ejercen sus funciones públicas
2.- Personas que se encuentran en el lugar donde haya tenido lugar un suceso público si la fotografía se publica para informar de él.
En el caso que nos ocupa, el poner fotos de motos no está prohibido. Pero si esto provoca algún perjuício a su propietario, como por ejemplo: que esa foto haya sido utilizada por terceros para algún timo o cualquier acto delictivo, puede incurrir en responsabilidades legales el autor de dicha foto. Mejor dicho: no el autor de la foto, sino el que haya colgado esa foto en la red, que en este caso coincide con la persona que ha hecho esa foto. Por eso y otros moiivos, se aconseja que si pones una foto de un vehículo, tapes la matrícula.
Otro matiz: con los niños, no está prohibido hacer fotos, siempre y cuando estos no ocupen un 50% de la foto. Es decir, si haces un plano general y el niño no es el protagonista de esa foto y, de repente se cuela un niño, pero este ocupa una parte pequeña de la foto no hay problema, ahora bien, si esa foto es un plano corto o, directamente, la foto es sobre el niño, se ha de pedir autorización a sus padres o tutores legales. De hecho, un juez puede actuar de oficio y denunciar la publicación de una foto de un niño publicada aún con permiso de los padres, si considera que esa foto puede lesionar el honor de ese niño o pudiera causarle algún perjuício.
Otra cosa, Kerry, es verdad que puedes fotografiar recintos privados desde la calle, pero, ¡ojo!, si el recinto privado o cualquiera de sus integrantes están amenazados, por ejemplo, por ETA y son amenazas reales, NO está permitido hacer fotos sin previa autorización. Ya que para estos casos hay unos protocolos de seguridad que están autorizados.
Si quieres te pongo un privado y te explico un caso que hemos tenido recientemente con un fotógrafo de Europa Press y como tuvimos que intervenir.
Saludos
.
[/quote]
[highlight]Iceman[/highlight], [highlight]gracias por dar luz a este tema, y que se enteren todos, ya de una vez, coño[/highlight]!!! ;D

[/quote]
ICEMAN ME PARECE MAS LOGICO Y MAS PARECIDO A LO QUE YO HE QUERIDO DECIR, LO QUE PASA ES QUE NO HE QUERIDO EXTENDERME.
KERRY HAY GENTE EN EL FORO A LA QUE NO CONOCES Y A LA QUE DEBERIAS TENER UN POQUITIO DE RESPETO.
SI ME EQUIVOCO, ME CORRIGES. CONTESTA COMO QUIERE QUE TE CONTESTEN A TI.
APRENDE DEL AMIGO ICEMAN, UNA RESPUESTA CLARA Y OBJETIVA.
EL [highlight]"COÑO"[/highlight] SOBRA EN ESTA FRASE....
SALUDOS
[/quote]
No sé de qué se trata..., pero ¡me opongo! [highlight]"Eso"[/highlight] nunca sobra en ningún sitio... ¡Cómo se nota que alguno no ha hecho la mili!
Por cierto, ¿de qué coño hablamos?