Avistamientos.... Una buena costumbre perdida (y recuperada)

Esta tiene mucha faena de restauracion y darle vida,y el dueño no esta por la labor que no es mia,solo por poner fotos
 
Ojito al actual Rey haciendo caballitos sin casco por La Zarzuela jaja

No se si sería la misma MK10 que el padre tiene en la otra foto, pero cuando la lleva el Príncipe le lleva montada una careta de plástico con foco cuadrado, se cargaría la de fibra y no llegaría el presupuesto!

La foto de Casas con Bultó es genial.
 
Vista en Madrid esta semana

Un preciosa y cuidada R65 de la última generación puesta de largo



ba32133515e59932ca19fbf559d3338e.jpg
 
Visto ayer en autovía.
Una Scoopy ochentera.
Atención a la gran protección que llevan
522ca6de76c5a27cd5ddf9f1cab2f205.jpg

las chicas, y la de detrás con las manos en los brazos de la de delante.
Letal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Quien no lo ha hecho?muchos y muchos esa rxperiencia nos la da la rxperiencia,la edad y la propia vida,ellas aprederan con el tiempo,pero hay un pequeño sector adultos que no lo tienen asilado claro que la proteccion no rs de ellos
 
El variadillo de esta mañana
a.jpg

Una gozada, con todas las motos perfectamente ajustadas y arrancando a la primera siempre, hemos tenido que hacer un alto en el camino por perla en la bujia de la Velocette. El piloto, casi ya octogenario, no paraba de repetirnos "Vamos parados, vamos parados, esta moto pide guerra"

Una R69S del 67. La oyes arrancar y parece que acaba de salir del concesionario. Lleva un tanque Heinrich y maletas militares. La maleta pequeña compartimentada de la derecha es para un botiquín
b.jpg
c.jpg
d.jpg
e.jpg

R75/5 del 72 con basculante corto. Hace unos años se le hizo el motor entero
f.jpg

Norton ES2 del 57. Un monocilíndrico de 500cc de carrera larga. 25cv a 5.500rpm y 120km/h de punta
g.jpg

Y la puñetera :devilish: Velocette Venom del 62. Una pura sangre que podría referirme a ella como una Superbike de su tiempo. Se fabricaron unas 5.000 entre 1955 y 1970. Fue muy popular entre pilotos privados por sus altas prestaciones y ganó numerosas carreras como el TT de Man del 67 en la categoría de Producción. Con una carenada se estableció en 1961 el Record de Velocidad en 24 horas en 161km/h
h.jpg

Semimanillares, amortiguador de dirección, deposito de aluminio y los relojes son cronógrafos- El movimiento de las agujas tanto del cuentakilómetros como del cuentavueltas no es lineal sino por tramos tanto al subir como al bajar de vueltas.
i.jpg


La horquilla es una maravilla de funcionamiento. Probando la amortiguación de parado con el freno accionado me ha gustado mucho que la mía. El tambor es ventilado de doble leva
j.jpg

Un 500cc mono supercuadrado (86mm x 86mm) rendía 35cv a 6,500rpm con una velocidad punta de 160km/h, Debido a su alta compresión es necesario ir ajustado el avance de encendido mediante una palanca en el manillar para adecuar la respuesta del motor que se requiere
k.jpg

l.jpg
 
Última edición:
Soberbias, Islander.

Y muy de agradecer tus explicaciones, sobre todo de la Velocette.

Gracias por compartirlas.
 
¿Es de quién yo creo, Islander? ¿De uno cuyo nombre empieza por F y que circula con una BSA de tanque amarillo como moto de diario?
 
Le vi ayer tarde con la BSA, charlamos un rato. Viene bastante por el trabajo, es de estos que no se retiran nunca. Por cierto, admiro que tengáis ganas de salir con este calor.

Salut!!!
 
¿Ajustando el avance de encendido conforme se va circulando? :oops:

Si es así, eso si que es tener "nivel" para llevar una moto.

Un saludo.
 
¿Ajustando el avance de encendido conforme se va circulando? :oops:

Si es así, eso si que es tener "nivel" para llevar una moto.

Un saludo.
Así es. En la maneta izquierda lleva una palanca de considerables dimensiones para que su ajuste sea cómodo y preciso ya que se usa mucho. Básicamente hay que adelantar el encendido a medida que el motor sube de vueltas para conseguir la mejor respuesta y máximas prestaciones.

Para arrancarla, pasar por una población o para salir de una curva cerrada hay que llevar el encendido atrasado para que la respuesta del motor sea suave. Ya una vez que se puede abrir gas se va adelantando el encendido a medida que el motor sube de vueltas. Si el trazado te permite llevar el motor alto de vueltas lo dejas adelantado para tenerlo que volver a atrasar si te viene una curva cerrada y vuelta a empezar

Una vez le pregunté el que qué pasaba si salía de una curva cerrada con el encendido adelantado y la respuesta fue que sacaba la moto fuera de la trazada por la respuesta violenta del motor

Y la moto tiene unos acabados exquisitos
 
¿Ajustando el avance de encendido conforme se va circulando? :oops:

Si es así, eso si que es tener "nivel" para llevar una moto.

Un saludo.
Si, lo que haces es mover el plato sobre el que giran los platinos, moviendo la leva, y por tanto variando el momento en el que salta la chispa.
Yo lo tengo en una matchless 500, arrancas atrasado y una vez enciendes adelantas un poco, pero al andar la moto, en mi caso va casi siempre a mayor avance.
 
Eso es disfrutar, si señor, no que te lo dén todo hecho

Disfrutar, ser felices, la autentica salud!!

Buenas curvas!!!!
 
Así es. En la maneta izquierda lleva una palanca de considerables dimensiones para que su ajuste sea cómodo y preciso ya que se usa mucho. Básicamente hay que adelantar el encendido a medida que el motor sube de vueltas para conseguir la mejor respuesta y máximas prestaciones.

Para arrancarla, pasar por una población o para salir de una curva cerrada hay que llevar el encendido atrasado para que la respuesta del motor sea suave. Ya una vez que se puede abrir gas se va adelantando el encendido a medida que el motor sube de vueltas. Si el trazado te permite llevar el motor alto de vueltas lo dejas adelantado para tenerlo que volver a atrasar si te viene una curva cerrada y vuelta a empezar

Una vez le pregunté el que qué pasaba si salía de una curva cerrada con el encendido adelantado y la respuesta fue que sacaba la moto fuera de la trazada por la respuesta violenta del motor

Y la moto tiene unos acabados exquisitos
¿ Y vienen ahora a inventar la distribución variable electrónica?
¿ Pa qué?
 
Y de repente veo esto …
Y flashback inmediato !
Madrid finales 80 … tuve una igual, también matrícula de BCN. Ojo que no era poca cosa.
Lo que dio de sí, madre mía.
Más de un año sin luces, sólo con intermitentes, irse de farra 3 en la moto toda la noche, ir a la compra al súper y volver en plan moto de Taiwán, lo que aguantó aquella Vespa. De locos.
Y allí se quedó, se la dejé a uno del piso, nunca hice traspaso ni volví a saber de ella, jamas me llegó notificación alguna.
Batallitas !

Nada

bf19148db3f589c233a45c21a04c5450.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acaba de salir a subasta esta PD del 91 que no se ha arrancado nunca. EL propietario ha ido girando el motor regularmente a mano, el odómetro marca 5 kilómetros recorridos y hasta la batería es la original la cual no se ha llenado nunca de acido.
La primera puja es de 10.000$ y la subasta termina dentro de 7 días. Veremos como termina.
1991_bmw_r100gspd_1626025700eff3bd7a0P1040647.jpg
1991_bmw_r100gspd_16219732233bd7a09aa396P1040573.jpg
1991_bmw_r100gspd_1621973421da182140db670P1040605.jpg
 
No me entra en la cabeza cómo alguien puede comprar una moto, que además no era barata, no llegar a arrancarla y darle toda esa serie de cuidados, pensando en una futura revalorización.

Ni siquiera me parece buena inversión.
 
No me entra en la cabeza cómo alguien puede comprar una moto, que además no era barata, no llegar a arrancarla y darle toda esa serie de cuidados, pensando en una futura revalorización.

Ni siquiera me parece buena inversión.
Yo creo que no se hace por inversión, se hace por pasión.Muy cara debería venderse para recuperar el coste inicial añadiendo IPC e intereses legales a fecha de hoy.
Ahora bien, el agraciado que la compre deberá ser muy caprichoso si la compra para darle uso normal
 
Manías de ir en moto … vas en el coche mirando siempre por los retrovisores a ver qué pasa por ahí detrás …
Zasca !
Gran ejemplar de una moto mítica.
Por cierto, el tío muy equipado

2bad89dddfe3205da176f48d95e56d83.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, hay bastantes réplicas de RC30 sobre base RC36.

Hay un kit específico para ello.
 
Por la pinta de él y la moto,me huele a un año de descanso

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Bmw, equipo Segura, patrocinio de VSD ( acrónimo de Vendredi Samedi Dimanche, una revista muy leída en Francia ), Carrefour, apellido que empieza por L. Podría ser Raymond Loizeaux, pero no estoy seguro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba