Avistamientos.... Una buena costumbre perdida (y recuperada)

Ya puestos, es que tampoco las maletas corresponden a ese modelo.
 
Yo mismo he sido uno de esos "rajados" por el calor... 😢 Lo lamento mucho y me disculpo por ello, pero me supera. He nacido en el sitio equivocado 🤦

Buen reportaje Islander, gracias.

Salut !!!
 
buena chupanda esta pareja, camino de Burdeos
(foto tomada desde el cuatro latas en paron por obras)

d19acb132aaa0b0856824824fd5c4d45.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uno de esos días que da gusto ir en moto.....¡muy buena foto!
 
Última edición:
Un taller holandés ha presentado un kit para convertir a eléctrica cualquier R desde 1969 hasta 1995

Básicamente mecaniza el interior del bloque motor para alojar un motor eléctrico con una potencia nominal de 72 V y 11 kW acoplado a un embrague con la caja de cambios y transmisión originales de la moto.

Las baterías van alojadas abrazando la parte superior del chasis y cubiertas con una tapa de fibra que imita las formas del depósito original. El constructor indica que el conjunto de baterías pesan 24 kilos, 2 kilos más que el depósito original lleno, tienen una capacidad de 4,3 KW lo que alcanza para realizar unos 80 km en recorrido urbano

Con el cargador grande tarda una hora en alcanzar el 80% de carga y una hora más para alcanzar el 100%. Con el cargador pequeño se dobla el tiempo de carga. El precio del kit ronda los 9500 euros.

Las fotos son del FB del fabricante y la información sacada de https://www.bikeexif.com/electric-motorcycle-conversion-kit
288333786_2251371638373677_2332517790049460703_n.jpg
288646450_2251371645040343_6715285053638424821_n.jpg
288602503_2251371665040341_6099072635171062417_n.jpg
288552585_2251371651707009_4712430506049619157_n.jpg
 
Un taller holandés ha presentado un kit para convertir a eléctrica cualquier R desde 1969 hasta 1995

Básicamente mecaniza el interior del bloque motor para alojar un motor eléctrico con una potencia nominal de 72 V y 11 kW acoplado a un embrague con la caja de cambios y transmisión originales de la moto.

Las baterías van alojadas abrazando la parte superior del chasis y cubiertas con una tapa de fibra que imita las formas del depósito original. El constructor indica que el conjunto de baterías pesan 24 kilos, 2 kilos más que el depósito original lleno, tienen una capacidad de 4,3 KW lo que alcanza para realizar unos 80 km en recorrido urbano

Con el cargador grande tarda una hora en alcanzar el 80% de carga y una hora más para alcanzar el 100%. Con el cargador pequeño se dobla el tiempo de carga. El precio del kit ronda los 9500 euros.

Las fotos son del FB del fabricante y la información sacada de https://www.bikeexif.com/electric-motorcycle-conversion-kit
Ver el archivo adjunto 311364
Ver el archivo adjunto 311365
Ver el archivo adjunto 311366
Ver el archivo adjunto 311367


Me parece muy interesante desde el punto de vista estético y funcional, aunque con la mía no lo haría
 
Siempre se lo decimos, pero dice que feo si, pero practico, le cabe el casco y en las maletas krauser de bmw no entra
Nosotros tenemos esas maletas en una 65-LS y cabe un casco modular en cada una. Entiendo que la forma interior es la misma ya que los herrajes eran casi siempre iguales.
 
Esa moto es una r60/5 de uno de mi grupo de clasicas, esa pabtalla se la di yi, normalmente no la lleva puesta, ni el baul, solo que el lunes salierin de hacer la transpirenaica hasta Rosas y hoy volvian de tiron a Bavarra, por razones obvias ,tiene que llevar ropa y equipaje para 7 dias y necesita espacio y proteccion ya que han hecho unos 1600 km.
El resto del tiempo no los lleva
 
Guapísima. Pero yo también entiendo que para viajar, la estética a veces, ha de queda en segundo plano. Prima la practicidad y comodidad
Lo que me llamó la atención es lo grande que es. Una 600 que abulta como dos 650. Pero que sobriedad y elegancia tiene el /5
 
Guapísima. Pero yo también entiendo que para viajar, la estética a veces, ha de queda en segundo plano. Prima la practicidad y comodidad
Lo que me llamó la atención es lo grande que es. Una 600 que abulta como dos 650. Pero que sobriedad y elegancia tiene el /5
Es que es la misma que la 75/5 tido es clavado, solo que anda algo menos
 
IMG-20220511-WA0015.jpg

En septiembre nos vamos tres amigos a los Alpes, y mi moto se va a ver de esta guisa. Aunque vamos a velocidades legales, hace falta este parabrisas para desviar bichos que acaban en la ropa y pantalla del casco, y ruido del aire sobre todo. Al volver a la isla lo quitaré y hasta la próxima. Aún no lo he probado, para la foto sólo lo presenté, me queda salir a rodar con el mismo casco que llevaré en el viaje y las herramientas para darle la altura e inclinación óptimas. Que a veces pones esto tal cual sin probar y luego molesta más que no ayuda. La compré a un compañero del foro y, bueno, me autoconvenzo de que cosas más feas he visto... 🤷

Salut !!!
 
Y entre las cosas feas que habré visto, hará un mes o así. No recordé ponerla en este hilo, y mira que lo merece (espero que sea efectivo, porque si encima resulta que no lo es... 🤦). Fijaros que lleva una radio (ni siquiera radiocassette) bien de la época también. Matrícula alemana, aunque diría que estos carenados eran americanos. Indagaré.

Salut !!!
 

Adjuntos

  • IMG-20220512-WA0008.jpg
    IMG-20220512-WA0008.jpg
    109,5 KB · Visitas: 82
  • IMG-20220512-WA0010.jpg
    IMG-20220512-WA0010.jpg
    123,9 KB · Visitas: 82
  • IMG-20220512-WA0009.jpg
    IMG-20220512-WA0009.jpg
    97 KB · Visitas: 79
  • IMG-20220512-WA0011.jpg
    IMG-20220512-WA0011.jpg
    108,8 KB · Visitas: 82
Última edición:
Bueno, si, ...es feo. Pero en EEUU ese carenado es muy habitual en las BMW clásicas. Supongo que para largas distancias a velocidades muy moderadas, buscan comodidad y protección. Y tal vez con eso lo consigan. Luego hay que tener en cuenta que los gustos de los americanos no se perecen en nada a los de los europeos.
A mi no me gusta, pero si lo probara en ruta y fuera bien, seguro que lo vería con otros ojos.
 
He encontrado esto. Son alemanes pero si recuerdo haber visto fotos de BMW's clásicas en EEUU con carenados de este estilo, o tal vez estos mismos.

Salut !!!
 

Adjuntos

  • 78-01k.jpg
    78-01k.jpg
    16,8 KB · Visitas: 54
  • anzeige2.jpg
    anzeige2.jpg
    37,3 KB · Visitas: 54
Arriba