Avistamientos.... Una buena costumbre perdida (y recuperada)

Vista esta mañana, gustará o no, pero desde luego no pasa desapercibida.
Vaya mamotreto.
No he podido resistirme a sacarle una foto.
Luego la he buscado en la web de Guzzi y tela, 340 kg, creo que menos de 100 cv y 26.000 €
4ee5000f850f3c09a5af810abcf8fa7a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fallo mío al escribir..., es una S.

Captura de pantalla 2020-11-13 a las 10.51.09.jpg

Captura de pantalla 2020-11-13 a las 10.52.12.jpg

Tiene escape 2 en 1, cárter más grande, radiador de aceite que no se si lo traía de serie, los soportes de tulipas metálicos de R90 S Silver Smoke y alguna cosilla más.

Captura de pantalla 2020-11-13 a las 10.50.59.jpg
 
Última edición:
R 100 S del 77 con esa rueda trasera no,y el color tampoco,aunque la moto puede estar tuneada o montada con otras piezas de otra moto.El piloto tampoco.Lo de los 3.000 kms sí puede ser cierto.Nunca la he visto fuera del taller.
 
Sobre piezas específicas de cada modelo no puedo afirmar nada porque no entiendo de esos modelos, solo cuento lo que veo. El piloto es grande no de serie como en la R90 S (MA-F) que hay delante que también llevaba el rectangular y se le montó de ese tipo a gustos de los propietarios, al igual que otro tipo de piezas y pintura.

Los kilómetros son reales (marca 2.900 y pico creo), la moto se compró por un accidente de su primer propietario, se dejó en chasis y restauró sobre mediado de los años noventa y ahí está. Con esas cubiertas Metzeler de época sería incluso peligroso rodar.

La R90 S sí se arranca y rueda semanalmente e igualmente se compró a su primer propietario que la tenía abandonada en una finca, también se dejó en chasis y se montó a gusto de su dueño. Por lo visto el dueño original (DEP) era el propietario de un importante edificio de Málaga. En el comentario #2.014 se ve todo mejor.
 
Este sistema lo desarrolló Udo Gietl, para las R90S que participaban en el Campeonato de Superbike de EEUU y se presentó en 1978

Extracto sacado de aquí https://www.bmwmotos.com/foro/threads/udo-gietl-creador-de-las-bmw-superbikes.260058/

1605694950514.png

"La motocicleta se fue mejorando y refinando. Una de las características más importantes fue el diseño por parte de Gietl de un sistema antihundimiento para la suspensión delantera. Aunque la R90S tenía ventaja sobre las japonesas en cuanto al peso y al bajo centro de gravedad tenía el problema de que los culatines pegaban al suelo en la entrada en curva frenando fuerte. Gietl lo solucionó creando unos tirantes de reacción que levantaban la moto en las frenadas ayudados por las pinzas de freno flotantes."
1605695023387.png 1605694863474.png
 
Las GARELLI que llevó NIETO lo montó años mas tarde,EN EL 82.También lo llevó en la SIROKO 250 , y luego lo montó DERBI con ASPAR.
 
Qué bonitas la gs y la impala.
Durante la semana no la debes poder sacar del parking por la zbe y el fin de semana no la puedes sacar de Barcelona por el confinamiento municipal de fin de semana.
Entre una cosa y la otra, estamos bien "fotuts".
Saludos!
 
Qué bonitas la gs y la impala.
Durante la semana no la debes poder sacar del parking por la zbe y el fin de semana no la puedes sacar de Barcelona por el confinamiento municipal de fin de semana.
Entre una cosa y la otra, estamos bien "fotuts".
Saludos!
Pues si, pero hay que sacarla a pasear. Lo malo es que la usaba para el trabajo, no siempre pero bastante a menudo y ya echo en falta ir en moto.
Ráfagas,
 
Pone: Fuera de servicio jajajajaja
Si, lamentablemente va a acabar siendo un food-bus.
Otro poquito de historia que muere.
Uno de los últimos profes que he tenido había sido ingeniero en Pegaso, y nos explicaba de cuando usaban el aeropuerto de Reus de pista de pruebas y tenían que quitarse para que aterrizaran los militares.

Enviado desdel CPC6128
 
Esto tendría que ir a "Preparaciones" peeero no me puedo resistir a compartirlo con vosotros para que veáis hasta donde llega la peña.

La transformación de una R100 a la que le han añadido un compresor volumétrico. Desde luego el trabajo, a parte de artesanal, es exquisito. Aquí el desarrollo y fabricación de todos los componentes https://www.instagram.com/10til12/?hl=es
128751132_4402112036485120_6410025661951643987_n.jpg
128407776_10217217939064950_2874820760202449357_n.jpg
 
Ya lo conocía y todavía me pregunto como meter eso en el chassis.........??
Si te fijas en la primera foto se ve el chasis, como se atornilla el motor y una de las ruedas. Solo falta el asiento y la dirección por montar

Enviado desdel CPC6128
 
En el chasis ya te despeinan del todo, si no te has muerto con la nota de la preparacion del motor, yo nunca entenderé el rollo de la exclussssividad, te dan la del tigre y en la primera salida te dejan atrás con una facilidad pasmosa con una moto que vale 7 veces menos. Es el mundo al revés, en el boceto que se vé del chasis los escapes van para arriba será para calentar un poco mas el compresor, o es que la moto vá a ir al campo, es la leche, Lo de las preparaciones en general es un camelo muy muy antiguo. Un amigo tenia una R100R en la que se habia gastado 12000 pavitos en preparassión, en realidad fué algo mas porque se quedaron con muchas piezas. Pues bien esa moto andaba mas que las nuestras del grupo pero nada del otro mundo, pero eso si, tenia una moto exclusiva,
 
Última edición:
En el chasis ya te despeinan del todo, si no te has muerto con la nota de la preparacion del motor, yo nunca entenderé el rollo de la exclussssividad, te dan la del tigre y en la primera salida te dejan atrás con una facilidad pasmosa con una moto que vale 7 veces menos. Es el mundo al revés, en el boceto que se vé del chasis los escapes van para arriba será para calentar un poco mas el compresor, o es que la moto vá a ir al campo, es la leche, Lo de las preparaciones en general es un camelo muy muy antiguo. Un amigo tenia una R100R en la que se habia gastado 12000 pavitos en preparassión, en realidad fué algo mas porque se quedaron con muchas piezas. Pues bien esa moto andaba mas que las nuestras del grupo pero nada del otro mundo, pero eso si, tenia una moto exclusiva,

Esta claro que hay gente para todo, pero como bien dices mucha gente se gasta una pasta en prepararla y luego no tiene manos para llevarla

Me acuerdo que en circuito habia gente con unos pepinos!!! cuando salian a pista entre que se colocaban para la curva sacaban la rodilla y se peinaban ya les habias sacado otra curva.

Pero................tenian un pepino de la hostia, calentadores de ruedas, monos a medida y demas
 
Pero ya el tema de manos es otra cosa, yo a lo que voy es a que los caballos no están ahi esperando a que los saques fácilmente y a que a una vieja por muchos Nike que les compre será una vieja más rápida que la vecina vieja pero no que la joven

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Ese motor tiene toda la pinta de ser una preparación para ultraligero
 
Se está subastando esta Motorsport del 78 con sólo 800 millas recorridas en un estado excelente. Solo detalla ligerísimas rozaduras en los cantos del carenado y un pequeñisimo desperfecto en el tanque. Con toda la documentación, bolsa de herramientas y hasta el trapo original, sigue llevando los Continental de serie incluso los contrapesos de las llantas originales (de los de pestaña) y estas, las llantas, son las "defectuosas" sin los refuerzos. El vendedor le acaba de hacer el cambio de filtros e hidráulicos , engrase y batería nueva.

A falta de una semana para que termine la subasta, las pujas ya van por los 10.000 dólares. Veremos como termina.

1604668193fcd20820201019_105125-scaled.jpg
160466817265ef66e7dff9f987620201019_105033-scaled.jpg
1604668205f66e7dff9f98764da20201019_105149-scaled.jpg
1978_bmw_r100rs_motorsport_motorcycle_160673570493dfd83520201129_114628-scaled.jpg
1978_bmw_r100rs_motorsport_motorcycle_16067359203dfd835d920201129_121009-scaled.jpg
1978_bmw_r100rs_motorsport_motorcycle_1606818491dfd835d98820200822_105451-scaled.jpg

 
Arriba