AXA kit motorista, merece la pena?

desertspotter

Curveando
Hola,

Este año muy probablemente cambie la poliza a AXA ya que me han dado buen precio, tengo claras las coberturas, pero no me termino decidir por uno de los extras que ofrecen, el kit motorista, que te cubre en caso de accidente 500€ para el casco y 1000€ para equipamiento por aproximadamente unos 75€/año de sobreprecio.

Me parece un producto interesante, pero como digo tengo sensaciones encontradas, como pega le veo que me imagino que la ropa al final te aplicaran una tasa de desgaste y al casco lo mismo, por lo que tu casco de 500€ después lo valoraran en 200 y la chaqueta, pantalon etc pues lo mismo, pero evidentemente, como pro, es una ayuda para comprar una nueva equipacion. Esto evidentemente en caidas solo o con culpa, si te tiran te deben reponer todo evidentemente. Y es la parte donde veo que no compensa, ya que son 75€ que puesto a porcenaje de la primea es un 20-25% mas...

No obstante, me gustaria preguntaros si alguien lo tiene, y si por desgracia ha tenido que usarlo como han respondido, así como las opiniones de cualquiera que lo quiera hacer, sobre si merece o no la pena...

yo acabo de contratarlo hace un par de dias el seguro con axa y me incluye el seguro del casco 250 euros, lo que no tengo claro es si es bajo una caida mia o con culpa mia. o por daños del contrario.pero como te comento no e contratado nada extra en la poliza

Miavi, tiene que ser en caso de que la responsabilidad sea tuya, si es de un tercero no te pueden poner un tope, pues pagaría el contrario.

En cuanto a si merece la pena pagar 75 euros por tener ese plus, dependerá de cada uno, yo no lo contrataría. Espero no caerme y tener que arrepentirme de mis palabras jeje.

miavi, hay las dos opciones, la que digo, o la que tu dices, el coste de la tuya a mi me lo han puesto en 10€ extras, probablemente tu agente al ser un coste tan pequeño te lo haya puesto.

Ambas opciones, serían siempre en accientes en los que no haya contrario o con culpa tuya, en caso de golpe culpa de un tercero, su seguro, por la responsabilidad civil, deberá reponer todo lo que se haya estropeado a su estado anterior, y esto incluye tu moto, tus daños fisicos y por supuesto la equipación o cualquer cosa que puedieras llevar en las maletas por ejemplo y que se haya podido romper.

Lo que mas me hace ser reticente a la cobertura, es la valoración en el caso de que haya que usarlo, que me veo que esta gente si la chaqueta ya no se vende (las marcas cada 2 años suelen renovar su gama entera) y te digan que te la valoran a precio de outlet y que a parte le quitan el uso, o que si no tienes la factura (las de mis equipaciones es probable que lleven mucho en la basura) hagan una valoración por lo bajo, por lo que te acaban dando 3 duros por una chaqueta de gama alta que costo su buen dinero. Si me aseguraran a valor a nuevo, es decir, si tengo una chaqueta me dan el dinero de la factura o me pagan una similar a nuevo probablemente si que me llamaria mas la atención.

Última edición:
ok bueno es saberlo respecto a lo del pago del casco y equipacion supongo que hara falta peritarlo porque si no algun listillo, dice que se a caido y que como la moto esta a terceros a comprado las defensas que aguantaran el golpe e intentara conseguir un casco nuevo, con el tope de 250 euros tienes varios hjc gama alta

Última edición:
Eso esta claro, algún tipo de peritación habrá. Aunque sea fotográfica. y a la hora de pagar seguro que quieren peritar tambien la moto para comprobar que realmente te has caido (aunque me da que esto lo comprobaran mas con la asistencia sanitaria...). Si tienes una caida que rompes el casco lo mas aconsejable es ir a que te vea un medico, aunque sea para descartar....

eso seguro, yo haciendo en duro e roto varios casco, no partirlo a la mitad peor si un golpe que se ve el corcho interior. menos mal que me compro cascos baratos para en duro, porque cada 3 o 4 meses tengo que cambiarlo. si no es por uso es por dejarlo mal puesto y caerse rodando

Me parece caro.
Los 75€ los pagas seguro y sin pelearlo.
El posible cobro del casco y equipacion, lo cobrarias tarde, mal, y con tasaciones ridiculas tras pelearlo.

Los seguros, en mi opinion, solo los obligatorios, o para aquellos riesgos que no puedas cubrir con fondos propios.

Atrás