"Ay ay ay TURA, que te falla la VARTAeria" • cargar la batería con cargador del Lidl

El Nen

Curveando
Bueno bueno bueno....

sigamos con otro problema del CIMAV (Club de los Inútiles Mecánicos Aunque con Voluntad)
resulta que la batería le cuesta arrancar... Entre qué la toco muy poco y sólo por ciudad, quería ver si la podía cargar por si fuera ese el problema.
tengo un cargador del Lidl,... Pero no se sí sólo hay que conerlo a los bornes y ya esta, desconectar la batería de la moto, ponerlo en modo moto, coche o que... ALGUIEN LO TIENE? Que hago?
NO PUEDO PONER fotos ni enlaces desde el móvil!

Muuuuuuuuchas gracias!

salut! ;)

Pd: llevo una VARTA más grande que un Top-Case!!!

No hace falta que desconectes la batería. Conecta las pinzas a los bornes, pones el modo moto (en modo coche te carga igual) y listo.

Yo desconecto la batería con el desconectador y luego pongo el cargador normalmente en modo coche por la capacidad de la batería.

Nen. Si la batería estuviese finalmente KO, no dudes en poner una Odyssey.

Hola Vicenç.

El problema que tienes con la batería, es el que has apuntado. Utilizas poco la moto y sobre todo en ciudad y se viene abajo.

La batería no hace falta que la desconectes, yo con un cargador similar la pongo siempre en modo moto, supongo que la única diferencia es que la carga es más lenta, de todas formas después de haberla cargado pruebo a ponerla en modo coche y no coge nada, da lectura de cargada total.

Como va la Familia? espero que todos bien.

Un abrazo.

Yo monto siempre Varta, me dura de 4 a 5 años. Pon el cargador en modo, moto (la carga será más lenta, mejor), mira que el nivel de electrolito este correcto, si no es así añade agua destilada, lo ideal es aflojar los tapones de la vatería (con en la carga se genera gases). Tambien es recomendable desconectar un borne o en su caso (si tienes desconectador de vatería), desconectarla.

Un saludo a todos.

Yo cuando si kilómetros en ciudad procuro ir con las luces de posición, con cuidado

Yo lo hice hace poco y antes desconecté todos los cables de la batería, la puse a cargar in situ (lo del modo moto se puso solo) y ya.

Atrás