Ayer GOZE!!!!...

oruskin

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
704
Puntos
0
... con mi mejor amiga BMW s1000rr, no seais guarretes  :D

Tomar ladrillo!!!

Ayer estuve en Albacete con el pepino... Con muchas dudas como siempre... Sobre todo tema gomas y DTC...

Depues de montar todo, hacer inscripciones y demás, comienza la primera tanda, con un frio de coj.nes... Creo que salimos 4, no es coña. Mucha cautela y muy despacito...

En la segunda tanda todo mejor, pero lo que esta frio es el cuerpo y poco se pudo hacer en cuanto a rodar a buen ritmo...

A medida que avanzaba la mañana empiezron a salir los tiempos de la Suzuki, lo cual hizo que me saliera una sonrisa de oreja a oreja bajo el casco, pues para ser la primera vez que me meto con la BMW en Albacete era el objetivo... Sin embargo salen mucho mas facil y sin casi esfuerzo, lo cual me dice que hay mucho margen de mejora  . Tandas largas de vueltas rodando a buen ritmo y clavando los tiempos.

Me doy cuenta de que los desarrollos de la mil son distintos y no consigo la relacion de marchas adecuada... (algo que habra que mejorar) Lo que si me doy cuenta es lo que anda la puta moto, anda no vueeeeeeeeeeela!!!! Y se me hace dificil llevarla al limite pues estoy todavia acostumbrado a la Susi... Y tengo aun sus referencias... Me faltaba aceleracion...

Que decir de las supensiones (la parte ciclo en general).... Que os lo digan mis gomas!!! como terminaron????? Perfectas!!!!! Increible....!!!  Una moto que conserva la goma. LLevaba motados los Metzeler K2... Se nota que el DTC esta calibrado con estas gomas... Increible no tuve ningun problema no dio error en ningun momento! , salvo el de mi excesiva fogosidad en una curva abriendo gas, vaya derrapada  ;D. Modo SLICK.... Cada día más contendo con la moto...  ;D ;D por si alguien del exterior nos lee...

Me falla: el acelerador/puño muy largo, mucho... Se me hace largo abrir gas... Y me falta más confianza a la hora de abrir, me di cuenta que como todavia estoy "midiendo" los limites de la moto me acojonaba un poco a la hora de dar gas a la salida de las curvas...

Pero bueno lo mejor como ya dije en algun momento: es la agilidad que tiene, gracias a sus acojonantes supensiones... Los frenos que deciros...

En fin que me quedo con que cumpli con rodar en mis tiempos y además facil, si pasar apuros, y darme cuenta que puedo hacer bastante más... pero esperaremos a la siguiente...  ;)

Por cierto el tiempo increible, hacia hasta calor. Nos jartamos a rodar...

Os dejo los reglajes que fueron de maravilla:

Supensiones:
Precarga 4 anillos.
Compresion 6
Extension 7

Amortiguador: especificaciones de serie para RACE/SLICK...

AMortiguador de direccion OHLINS: 12 clicks

En cuanto pueda pongo fotillos...
 
Rodastes con Slicks o rayados???
El tema del gas el primer dia que monte en ella ya note que tenia demasiado recorrido.
Enhorabuena por la rodada sin incidentes y buena cronica. ;) ;) ;)

Chaooooooo
 
Los Metzeler K2 rayados... Buenas gomas... pensaba que al no ser slicks se me podian quedar justitos, pero cuan equivocado estaba!!! ;D
 
Me siento identificado con alguna de las cosas que dices ;). Me alegro que estés satisfecho con los k2, son unas gomas que no tienen tanto nombre pero que van muy bien a nuestro nivel. Aunque tambien tengo que decir que la última vez que rodé lo pasé de miedo con la 750 y me dió mucho que pensar... Realmente necesito tanto pepino para pasármelo, en definitiva, igual de bien? Estoy barajando la posibilidad que rodar con el lingote es una especie de parche para los que, como yo, quieren ir bajando de cronos poco a poco. Con ésta lo tenemos más fácil, y a la vez nos da más motivación, pero que en realidad no nos hace ser mejores pilotos(de momento). Bueno, esto solo era una reflexión personal :-/
 
Me alegra mucho leer lo bien que lo pasaste, oruskin. De las gomas yo solo tengo dudas de que trabajen bien en frío, pero con calor los he probado y, para mí, aguantan bien. Para minimizar lo de ese recorrido largo del gas, si no lo has probado, intenta cogerlo con el brazo paralelo o casi en línea con el puño, verás que de este modo lo tendrás todo al alcance sin tener que forzar la muñeca. Ya me contarás.
 
Respecto al gas en alph aracing vende una caña un pelo mas corta que usamos casi todos en circuito y no es cara, unos 50 €...metete en su catalogo ya la puedes pedir y es muy facil de cambiar....
 
He montado el gas de Alpharacing corto y a mi me va perfecto. Aunque solo es un 10% menos de giro es justo lo que me faltaba para ir comodo. Acabo de montar tambien K2 slicks para este finde en Castelloli. Hasta ahora me han ido bien aunque algunos pilotos me comentan que tiene menos vueltas rapidas y que no avisa tan bien como los Dunlop que son muy caros. Aunque con el control de traccion no se que significa "avisa". Pa eso esta la DTC creo yo.
 
475C475C42290 dijo:
Me alegra mucho leer lo bien que lo pasaste, oruskin. De las gomas yo solo tengo dudas de que trabajen bien en frío, pero con calor los he probado y, para mí,  aguantan bien. Para minimizar lo de ese recorrido largo del gas, si no lo has probado, intenta cogerlo con el brazo paralelo o casi en línea con el puño, verás que de este modo lo tendrás todo al alcance sin tener que forzar la muñeca. Ya me contarás.

Frio??? Pues la primera y segunda tanda no pasaba de 5º. En la primera no, pero la segunda tanda sin ir a saco iban bien...
 
0A0B1A1D0E0C0601084F0 dijo:
Respecto al gas en alph aracing vende una caña un pelo mas corta que usamos casi todos en circuito y no es cara, unos 50 €...metete en su catalogo ya la puedes pedir y es muy facil de cambiar....

De pm, lo voy a mirar....!
 
Oruskin una preguntita...

En el tema suspensiones.... eso que pones precarga 4 anillos te refierse a que visualmente se tiene que ver? estoy mirando de ajustarla un poco de delante, creo que me va un poco blanda...
gracias
 
Yo lo tengo como Arlot para circuito, es decir tres anillos y va de maravilla, pero para carretera tengo 4 que va mejor para esos maravillosos baches que tenemos en nuestras carreteras. Eso si tambien tengo la extensión al 6 para 4 anillos de precarga y al 7 de extensión para 3 anillos de precarga.

Una preguntilla para los que tienen el puño rapido alpha racing, se puede utilizar para carretera o es un poco radical y mejor dejarlo solo para circuito.
 
Esdemasiao, efectivamente 4 anillos q se ven visualmente
 
Juanto yo las ajusto en función del circuito.
Al ser la primera vez con el lingote en Albacete esas son las q use y q fueron bien. Esa sera la referencia para la próxima vez.
Utilizalas como base a ver que tal... ;)
 
706F7B746E752C1A0 dijo:
Yo lo tengo como Arlot para circuito, es decir tres anillos y va de maravilla, pero para carretera tengo 4 que va mejor para esos maravillosos baches que tenemos en nuestras carreteras. Eso si tambien tengo la extensión al 6 para 4 anillos de precarga y al 7 de extensión para 3 anillos de precarga.

Una preguntilla para los que tienen el puño rapido alpha racing, se puede utilizar para carretera o es un poco radical y mejor dejarlo solo para circuito.

Yo no la utilizo por la calle pero no creo que tengas ningun problema el tacto es igual solo que el fibal del gas es un poco mas corto....yo para ciercuito lo haria mas corto todavia jejeje
 
Buenas vecinos, yo no tengo una s1000rr, tengo otra s la r1100s, pero bueno, me acabo de poner cachondo con la cronica de oruskin!!!!!... :D DIOS!! que gusto, aun me relamo..... ;D ;D ;D
 
5C414640585A5D330 dijo:
Esdemasiao, efectivamente 4 anillos q se ven visualmente

Gracias oruskin y arlot por la ilustracion, la mia de fabrica se ven 5 anillos..... ya tardo en tocarla....graciasss
 
4B7D6A6B636F7D676F610E0 dijo:
[quote author=5C414640585A5D330 link=1299500621/12#12 date=1299618188]Esdemasiao, efectivamente 4 anillos q se ven visualmente

Gracias oruskin y arlot por la ilustracion, la mia de fabrica se ven 5 anillos..... ya tardo en tocarla....graciasss[/quote]

Por cierto, ajustando suspensiones..... ahora estoy en el amortiguar trasero..... alguien puede decirme cual es el de comprresion baja y el compresion alta.... he estado mirando el manual, pero me han liado aun mas y antes de tocar me gusta asegurarme.... graciasssss
 
El de baja es el que puedes ajustar con un destornillador
 
Recordar que con las herramientas de la moto viene un capucho negro que sirve para apretar la precarga y asi no marcas los tornillos
 
El reglaje del amortiguador podiamos empezar con dejar la precarga del muelle sin tocar, comp baja 9, comp alta 7 y extension 7.
Y a seguir gozando. :D :D :D :D :D
 
0401415E465443310 dijo:
El reglaje del amortiguador podiamos empezar con dejar la precarga del muelle sin tocar, comp baja 9, comp alta 7 y extension 7.
Y a seguir gozando. :D :D :D :D :D


Asi lo he dejado yo..... es la configuración que ha salido este mes en la revista motociclismo, comparativa de las miles en motorland
 
¿Vale la pena leer ese número de motociclismo? Tenía la duda sobre si era un refrito de ensayos anteriores o había información nueva. En un vistazo rápido sí que vi que habían identificado bastante bien los puntos débiles de nuestra moto. En cualquier caso tampoco eso me dice nada nuevo. Igual lo compro para despejarme la cabeza, que estoy muy saturado últimamente. :)
 
comoooooooo!!!!!!! los puntos deviles :D :D :D :D :D :D :D de un pepino asiiiii :D :D :D :D. no se que puntos deviles que anda 300 y solo se peude ir a 110 oke!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. que se miren ellos sus puntos deviles que seguro sos las rodillas y se las voy a partir :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
7E757773747D75457D7B6879737B1A0 dijo:
comoooooooo!!!!!!! los puntos deviles :D :D :D :D :D :D :D de un pepino asiiiii :D :D :D :D. no se que puntos deviles que anda 300 y solo se peude ir a 110 oke!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. que se miren ellos sus puntos deviles que seguro sos las rodillas y se las voy a partir :D :D :D :D :D :D :D :D :D

eso es ser un buen fan, y lo demás son historias ;D ;D ;D dí que sí, que no hay pepino mejor ni lo habrá en mucho tiempo :cool:
 
454B5A4E5B402F0 dijo:
¿Vale la pena leer ese número de motociclismo? Tenía la duda sobre si era un refrito de ensayos anteriores o había información nueva. En un vistazo rápido sí que vi que habían identificado bastante bien los puntos débiles de nuestra moto. En cualquier caso tampoco eso me dice nada nuevo. Igual lo compro para despejarme la cabeza, que estoy muy saturado últimamente. :)

Lo mas destacado es que sigue siendo la nº1..... ;D ;D ;D
el resto curiosidad por las otras miles
 
4F796E6F676B79636B650A0 dijo:
[quote author=454B5A4E5B402F0 link=1299500621/22#22 date=1299909053]¿Vale la pena leer ese número de motociclismo? Tenía la duda sobre si era un refrito de ensayos anteriores o había información nueva. En un vistazo rápido sí que vi que habían identificado bastante bien los puntos débiles de nuestra moto. En cualquier caso tampoco eso me dice nada nuevo. Igual lo compro para despejarme la cabeza, que estoy muy saturado últimamente. :)

Lo mas destacado es que sigue siendo la nº1..... ;D ;D ;D
el resto curiosidad por las otras miles [/quote]

Bueno, pues siendo así, en lugar de comprar la revista y leerla me he ido a dar una vuelta con la S1000. Mejor aprovechado el tiempo y el dinero :D :D :D
 
Oye sabeis que numero es o si se puede leer el articulo online???
 
Os resumo la prueba....

BMW la más rapida en Motorland ;D seguida de la Kawa :-?

  • Las pegas que le ponen:
    Amortiguador de direccion
    Sobrecalentamiento de los discos con posibilidad de que se alabeen...

Neumaticos que utilizaron Pierlli Supercorsa SC2
 
6B7671776F6D6A040 dijo:
Os resumo la prueba....

BMW la más rapida en Motorland  ;D seguida de la Kawa  :-?

  • Las pegas que le ponen:
    Amortiguador de direccion
    Sobrecalentamiento de los discos con posibilidad de que se alabeen...

Sí, eso es lo que ví en un vistazo rápido. Lo dicho, nada que no sepamos.
 
Arriba