Ayer las maletas de mi RT me salvaron de una buena

candemorr

Arrancando
Hola a todos,

ayer por la tarde venía desde Candeleda a Arenas de San Pedro en Ávila. Para el que no lo conozca es una carretera estrecha entre pinos muy bonita pero con más curvas que Elsa Pataky.

El caso es que ibamos unos 7 amigos en moto tranquilamente disfrutando de la tarde cuando un h*** de P*** en un Opel Astra tuneado venía haciendo rally en dirección contraria. Os podeis hacer a la idea del personaje.

Yo iba el tercero de nuestra fila cuando al tomar una curva a izquierdas, me encuentro el coche que venía con las ruedas chirriando e invadiendo mi carril.

Me intenté apartar como pude (yo iba a 30/40 km/h), pero el coche me dió con su faro izquierdo en mi maleta izquierda. La maleta saltó como cuando se sueltan unos esquies de las botas al caerse uno esquiando. A MI DERECHA HABÍA UN GUARDARRAIL QUE PARECÍA LA NAVAJA DE CURRO JIMENEZ.

Gracias a Dios, y al buen diseño de las maletas, que ni me caí ni me pasó nada mas que:

* La maleta para tirarla

* El piloto trasero roto

* La matrícula doblada

* La aleta izquierda que hay debajo del asiento un poco partida.

La verdad es que lo cuento de milagro porque detrás de los guardarraíles había un buen precipicio.

El caso es que despues del intercambio de improperios, aparecen los municipales del pueblo, que está a 1 km. de distancia, y recomiendan hacer un parte amistoso porque decían que era muy complicado dilucidar quien tenía la culpa.

Yo tengo 7 testigos y el 1 (un "colega" que iba en el coche con él).

Mi seguro es sólo a Terceros y el del coche también.

El caso es que firmé un parte amistoso pero me entra la duda de si va a servir para algo.

Según el municipal, que al firmar un parte amistoso, mi seguro pagará su arreglo; y su seguro el mío.

El caso es que no me fío de que me suban la prima para el año que viene si doy el parte (FIATC es mi compañía).

En fín, sólo quería contaros la historia y pedir sugerencias sobre qué hacer con lo del seguro ya que es mi primer "incidente" en moto en toda mi vida.

Un saludo a todos y cuidadín cuidadin, que ahí fuera hay mucho peligro.

Candemorr

Re: Ayer las maletas de mi RT me salvaron de una b

candemorr dijo:

El caso es que firmé un parte amistoso pero me entra la duda de si va a servir para algo.

Según el municipal, que al firmar un parte amistoso, mi seguro pagará su arreglo; y su seguro el mío.

Hola, me alegro de que no te pasara nada. Lo del parte amistoso creo que no funciona asi. Creo que al final las compañias le echarán la culpa al que causara menos daños asi pagan menos y la otra parte que se pague su arreglo si es que no lo tiene a todo riesgo.

Saludos.

En el parte amistoso uno de los vehiculos va como el que colisiono con el otro, en resumidas cuentas solo pagara uno y el otro pagara de su bolsillo sus desperfectos. Yo no hubiera echo parte amistoso hubiera Instruido diligencias y mas con testigos, porque se veria donde invadio tu carril el otro vehiculo, es decir donde colisiono. vssss.-

El problema es que el tipo era del pueblo. Los municipales subieron a medir e hicieron el "paripé" de tomar algunos datos para luego decir que su medida daba que la colisión había sido justo "en mitad de la carretera".

Me parece que, en vista de que no hubo daños personales, se querían quitar el "muerto" de encima.

ESTOY HASTA LOS COJONES!!!!!!!!!!!

DE IMPRESENTABLES, DESCEREBRADOS, EMPASTILLADOS, TODOS CORTADOS POR EL MISMO PATRÓN ( el de la mierda humana)
TODOS OCUPAN GENERALMENTE EL SIENTO IZQUIERDO DE:
SEAT LEON, OPEL ASTRA, IBIZAS, GOLF III, Y IV, SERIES 3 DE BMW DE OCTAVA MANO, MACARRONIZADOS AL MÁXIMO, ALERONES DE DESPEGUE INMEDIATO, RUEDAS DE TAMAÑO INVERSAMENTE PROPORCIONAL A SU COEFICIENTE INTELECTUAL, Y EL RUIDO INFERNAL QUE VOMITAN SUS ALTAVOCES, NO LLEGA A MOLESTAR A SU ÚNICA NEURONA (LA QUE LES PERMITE RESPIRAR Y COMER) TODOS ELLOS DE LA GENERACIÓN DEL: coooo!!!!.

AL IGUAL QUE HAY TEST PSICOTÉCNICOS PARA MUCHAS COSAS, DEBERÍA EXISTIR LEGALMENTE PARA ESTOS INDIVIDUOS,ASESINOS EN POTENCIA, CEREBROS DE PULGA ESQUIZOFRÉNICA, UN EXAMEN DE ACTITUDES QUE NO DE APTITUDES.( que se lo pregunten sino a la familia de la chica que mato uno de estos, en Zaragoza EN UNA CALLE PEATONAL Y SE DIÓ A LA FUGA).

ESTOY MUY QUEMADO CON EL TEMA, UN HIJO DE HIENA DE ESTOS HACE POCO ARROLLÓ EL CARRO DE COMPRA DE MI MADRE, Y POR POCO A ELLA, Y ENCIMA SE DESCOJONABAN LOS HIJOS DEL ANO HEDIONDO DE SATANÁS.

SOLO HAY QUE VERLOS, POR CUALQUIER CIUDAD O PUEBLO, ¿ COMO PASAN LAS ITV? ¿ POR QUE NO LOS MULTAN MÁS? Y LO MÁS IMPORTANTE POR QUÉ VIVEN Y RESPIRAN EL MISMO AIRE QUE YO?

EL PROBLEMA LO TENDREMOS EN UNOS 20 AÑOS, CUANDO TENGAN QUE DARLES LA INCAPACIDAD TOTAL POR LA MUERTE DE SU ÚNICA NEURONA, ÉXTASIADA EN LAS PASTILLAS Y EL ALCOHOL QUE SU INDIGNO PROPIETARIO HABRÁ CONSUMIDO EN SU DESPRECIABLE E INMUNDA VIDA.

PERDONAD EL ROLLO.

Me alegro de que no te pasara nada... pero con el parte amistoso, como dicen los otros miembros del foro.... solo pagan a uno, el otro va de su cuenta. Espero que en el parte amistoso esté claro la zona de colisión, porque de lo contrario... no sé. No te olvides, siempre que creas que tienes razón pide un informe de atestados, digan los policias lo que digan, ellos están para cumplir su trabajo. A mi ya me ocurrió algo parecido con un policia en un accidente que tuve con mi coche... "le aconsejo que haga un parte amistos, además creo que Vd. es el culpable...". Pues hicieron el atestado, fuí a juicio y lo gané. Algunos son muy listos o son amiguetes... no te fíes nunca más y pide tus derechos.

V'ssssssssss

DE IMPRESENTABLES, DESCEREBRADOS, EMPASTILLADOS, TODOS CORTADOS POR EL MISMO PATRÓN ( el de la mierda humana)
                  SEAT LEON, OPEL ASTRA, IBIZAS, GOLF III, Y IV, SERIES 3 DE BMW DE OCTAVA MANO, MACARRONIZADOS AL MÁXIMO, ALERONES DE DESPEGUE INMEDIATO, RUEDAS DE TAMAÑO INVERSAMENTE PROPORCIONAL A SU COEFICIENTE INTELECTUAL, Y EL RUIDO INFERNAL QUE VOMITAN SUS ALTAVOCES, NO LLEGA A MOLESTAR A SU ÚNICA NEURONA (LA QUE LES PERMITE RESPIRAR Y COMER) TODOS ELLOS DE LA GENERACIÓN DEL: coooo!!!!.

AL IGUAL QUE HAY TEST PSICOTÉCNICOS PARA MUCHAS COSAS, DEBERÍA EXISTIR LEGALMENTE PARA ESTOS INDIVIDUOS,ASESINOS EN POTENCIA, CEREBROS DE PULGA ESQUIZOFRÉNICA, UN EXAMEN DE ACTITUDES QUE NO DE APTITUDES.( que se lo pregunten sino a la familia de la chica que mato uno de estos, en Zaragoza EN UNA CALLE PEATONAL Y SE DIÓ A LA FUGA).

ESTOY MUY QUEMADO CON EL TEMA, UN HIJO DE HIENA DE ESTOS HACE POCO ARROLLÓ EL CARRO DE COMPRA DE MI MADRE, Y POR POCO A ELLA, Y ENCIMA SE DESCOJONABAN LOS HIJOS DEL ANO HEDIONDO DE SATANÁS.

SOLO HAY QUE VERLOS, POR CUALQUIER CIUDAD O PUEBLO, ¿ COMO PASAN LAS ITV? ¿ POR QUE NO LOS MULTAN MÁS? Y LO MÁS IMPORTANTE POR QUÉ VIVEN Y RESPIRAN EL MISMO AIRE QUE YO?

EL PROBLEMA LO TENDREMOS EN UNOS 20 AÑOS, CUANDO TENGAN QUE DARLES LA INCAPACIDAD TOTAL POR LA MUERTE DE SU ÚNICA NEURONA, ÉXTASIADA EN  LAS PASTILLAS Y EL ALCOHOL QUE SU  INDIGNO PROPIETARIO HABRÁ CONSUMIDO EN SU DESPRECIABLE E INMUNDA VIDA.

Amén hermano, no puedo estar más de acuerdo contigo. Lo que hacen en la carretera cuatro niñatos lo acabamos pagando todos, asi, pronto tendremos un radar hasta para ir a cagar. A ésto se le debería poner coto y no fiscalizar tanto a todos.

Saludos

efectivamente el responsable es solo uno, osea que el guardia municipal copio en la academia y copio mal encima...que es mas triste,
me alegro que quedara todo en un susto,V,s

El parte amistoso no sirve absolutamente para nada.

En todo caso, si no hay denuncias posteriores, para que cada uno pague su parte (por supuesto ninguna compañía pagará nada en un seguro a terceros habiendo un acuerdo entre los asegurados). Y digo que no sirve absolutamente para nada, además, porque ahora mismo ese niñato puede estar reclamando ante su compañía que fuiste tú el que invadiste su carril. Y quedarse más ancho que largo (si no es la propia compañía la que se lo está recomendando).

Ya tardas en avisar a tu compañía y de informarle que la culpa es -faltaba más- del que invadió tu carril poniendo en peligro tu vida y el de los otros usuarios de la carretera que circulaban en ese momento por ahí.

Felicidades por la fortuna (lo bueno en lo malo) y suerte con lo que venga.

primero alegrarme que no te pasara nada pero yo personalmente y te digo lo que haria seria en mi compañia informarle puntualmente del hecho y almismo tiempo informale de la actuacion de los agentes, y aportar las declaraciones de las motos que te acompañaban.
Me parece que al ser delmismo pueblo estos agentes han actuado muy mal y han hecho un poco de corporativismo de pueblo, estas cosas la verdad me joden bastante que se haga esto pues se debe ser imparcial en estos casos sean del pueblo o no sean, pues lo primero es la profesionalidad de uno mismo.
Lo malo de todo esto es que si no hay acuerdo de quien tuvo la culpa de vosotros pues el otro diar a que es tuya y tu que es del otro y las ocmpañias resolveran o bien abonar al de menor gasto o que cada unose pague lo suyo y al final tendreis que denunciaros judicialmente por la via de lo civil pra poder intentar reclamar los daños.
una mierda la verdad todo dado por una mala actuacion, y por culpa de un H.P. con carnet, que de esos ultimamente hay muchos la verdad.

candemorr dijo:
[...]El caso es que firmé un parte amistoso pero me entra la duda de si va a servir para algo.[...]En fín, sólo quería contaros la historia y pedir sugerencias sobre qué hacer con lo del seguro ya que es mi primer "incidente" en moto en toda mi vida.[...]

Lo más importante es que no hay daños personales, y además, que los daños a tu moto son mínimos (para lo que podía haber pasado). :-/

Pero es cierto que, en esos momentos de cierta tensión y "shock" tras un susto tan grande, es normal seguir consejos que, en otras circunstancias pondriamos, como poco, en duda. :(

Y respecto al desgraciado que provocó el accidente... >:( >:( creo que ya se han dicho unas cuantas cosas, y no puedo estar más de acuerdo.

Ánimo con los trámites. Tienes testigos, ve a por todas, no consientas que ese tipo se salga con la suya!!!

V'sssssssssss

Valiente h...de....p.....que asco....siempre se libran..ahora vas tu un dia probando tu maquina a 140km/h y se paran..manda huevos..

Dado que este tipo de situaciones son cada vez mas habituales, y que parece que son siempre gente con los mismos patrones (joven pirao con coche "tuneao" que tira de cojones) ....

PORQUE HUEVOS NO PONEN LIMITACIÓN COMO EN LAS MOTOS ????

Los dos primeros años un coche con 50-60 CV máximo !! y ya está bien !!

Porque luego salen en las estupendas estadisticas de Sr. Navarro que son estos los que están involucrados en un porcentaje muy alto de accidentes, y su solución es aplastar al ciudadano de a pie que necesita el coche para ir a currar todos los días con normas super-restrictivas y llevadas al extremo, y luego gentuza de esta calaña que saca los coches para vacilar los fines de semana, la arman y salen impunes, y encima tienes que demostrar tú que lo que estas diciendo ocurrió así, porque siempre son los seguros los que terminan diciendo lo que allí pasó.

SEÑORES !!! que hay riesgo evidente de muerte en un caso como este, y a ese "impresentable" la gracia se la va a pagar su seguro (si es el caso, y en el peor encima hasta le arreglaran el coche) y otros por despistarse en un tramo de la A-4  que de repente se limita a 100 km/h, pasa a 123 y le ponen un radar ... TOMA !! pa'la bochaca!!

EL MUNDO AL REVES ... Y CADA VEZ ... PEOR !!

Me alegro mucho que no te pasara nada, y avisa a tu compañia no se que luego te hagan el lio.

Hay una cosa que me parece indignante y es terner amigos con 30 años y que se quieran sacar el carnet de moto y tengan que estar dos años con la moto limitada y un niñato de 18 pueda conducir un coche con 180 caballos , os prometo que no lo entiendo.

Candemorr: ¿tu grupo estaba en la Venta Rasquilla a las 10 más o menos?. Pasé por allí y vi un grupo de unas 8 ó 10 motos BMW perfectamente alineadas, parecía un concesionario al aire libre. Me alegro de que no te pasara nada. Animo.

Un saludo para todos. 8-)

No, no estabamos en La Venta de La Rasquilla a las 10 ya que veníamos de Guadalupe en Cáceres de pasar un día estupendo.

Os pongo al día. He hablado con mi agente de seguros y me ha dicho lo siguiente:

* Si en el parte amistoso queda claro quien tiene la culpa y quien no; y si hay una de las partes que acepta ser responsable del accidente, todo se puede resolver en 15 días aprox.

* Sin embargo, si la culpabilidad no está clara (en este caso los municipales no se quisieron "pringar"), habría que ir a juicio. Todo el proceso se podría demorar meses.

Me ha recomendado que:

* le envíe copia del parte amistoso que firmamos

* que vaya llevando la moto a un taller, y que cuando tenga día y hora le llame para que vaya un perito a verla antes de que la arreglen.

Me parece que me toca "palmar" la pasta por adelantado y esperar a ver si consigo algo. La alternativa es no arreglarla en meses hasta que se resuelva (lo que NO es alternativa).

En fín, os tendré informado.

Un saludo a todos.

Candemorr

Me alegro que no tepasara nada, estoy de acurdo con los comentarios de los compañeros, pero
en  mi opinion hay dos cosas en las que mi experiencia me inidca otra cosa:

El atestado, en algunas zonas al menos, no lo hacen sino hay victimas, lo mas que hacen
es un informe, el cual puede ser mas falso que.... (si son del mismo puelbo y conocidos)

El Parte Amistoso, es valido y muy bueno, claro esta SIEMPRE QUE SE CUMPLIMENTE DEVIDAMENTE y
  esto siginifica que uno de los dos, reconoce su maniobra y culpabilidad expresamente
  y por lo que comentas, tengo la ligera impresion de que el parte no esta bien rellenado

Creo que tu via es  la judicial, aunque con los testigos que tienes yo lo llevaria de forma penal, por un delito
  contra la seguridad del trafico, ya que si lo piensas bien, podia haber habido daños
  personales o algo peor
  TUVISTE MUCHA SUERTE
Entrevistate con algun Abogado especializado en el tema que sea independiente y no de la compañia de seguros, seguro que por tu tierra habra alguno.

Hola amigo, no te fíes de los seguros, un día me tiro un coche invadiendo mi carril, yo solo un roce en el coche con el puño izquierdo de mi moto al quedarme apoyado en la carrocería mientras me caía y yo horquilla doblada, discos de freno doblados, osea 200.000 de las antiguas pelas y pagadas de mi bolsillo.... :o, si tienes testigos dale con una caña rota por el culo... ;D

Vssss en Boxer... ;)

pues de paquete no hablas nada, esta claro,,, porque si no estariamos hablando de otra Historia.
Da caña todo lo que puedas, tetigos, denuncia, fotos, que declare hasta La Lagartija que pasaba por allí,, eso da caña.

Un saludo

44 MAGNUM dijo:
  EL PROBLEMA LO TENDREMOS EN UNOS 20 AÑOS, CUANDO TENGAN QUE DARLES LA INCAPACIDAD TOTAL POR LA MUERTE DE SU ÚNICA NEURONA, ÉXTASIADA EN  LAS PASTILLAS Y EL ALCOHOL QUE SU  INDIGNO PROPIETARIO HABRÁ CONSUMIDO EN SU DESPRECIABLE E INMUNDA VIDA.

¿Y sabes lo mejor?

Que la pensión de la incapacidad se la pagaremos tú y yo con nuestros impuestos...

A mi el año pasado bajando a la Sin_Plasticos que organiza Castrovic, precisamente por esa zona, un .... me dio en la maleta izquierda, gracias a mis reflejos que me permitieron echarme al arcen sali "bien parado". A diferencia de ti, la carretera era una nacional a 20 Km de Alcañiz, ibamos a 120 plegando en la curva cuando de detras del coche que venia de frente salio un H.P. para adelantar a este en continua. Me rompio la maleta izquierda y casi le arranca la pierna a mi mujer, por supuesto se dio a la fuga.

P.D. Bonito sitio Candeleda, es el pueblo natal de mi madre y yo he pasado muchos veranos de pequeño alli.

Parece que lo de invadir carriles se está poniendo de moda, ¡¡claro, cómo es tan guay eso de recortar curvas en las que no ves un carajo!!!

Yo ya me he llevado más de un susto tanto en bici, moto y coche. La peor fue circulando con mi seillas y me encontré un megane con lunas tintadas a toda leche comiendo más de la mitad de mi carril..., imaginad mi cara y la rapidez de movimientos que tiene el 600 :-[ , menos mal que me esquivó.

Y es que hay una cantidad de gente descerebrada a lomos de muchos vehículos, que como te toque la china...

Gracias a Dios, sólo hablamos de daños materiales.

Suerte y dale la caña que puedas ;)

Me alegro de que esteis bien todos porque podía haber hecho un strike a poco que se le hubiera ido un poco el coche al peazo mamón.........

En cuanto a lo del seguro, tengo la sensanción de que o el guardia estaba "de su parte" o está muy mal informado. No conozco ningún caso en que con un parte amistoso el seguro de cada uno se ocupe de los daños del contrario.... más bien este tipo de documentos se utiliza cuando uno de los dos reconoce tener la culpa y, por tanto, es su compañía la que abonará los daños del otro.

Si, como es el caso, cada uno creeis que la culpa es del otro entiendo que no cabe parte "amistoso". Otra cosa es que el chaval de coche haya firmado un parte en el que por el croquis dibujado y el relato de los hechos se deduzca claramente que él es el culpable. Entonces si es posible que acabe pagando su seguro tus desperfectos, pero no al contrario........ también suele suceder que estas "buenas intenciones inciales" de reconocer una culpabilidad se acaben diluyendo al entrar en contacto con su compañía que, para evitar pagar, le dice que rectifique y niegue la culpabilidad a ver que pasa.

En fin, bastante complicado. Espero que tengas suerte.

SON UNA PLAGA DE MALOS IMITADORES DE FERNANDO ALONSO
lo peor es que no se dan cuenta de peligro en el que ponen a los demas y si lo saben no les importa, SI QUIERES CORRER ENTRA EN CIRCUITO

me alegro de que no te sucediese nada, lamento lo de la moto, RECLAMA Y A POR EL QUE APRENDA

Sixela dijo:
Dado que este tipo de situaciones son cada vez mas habituales, y que parece que son siempre gente con los mismos patrones (joven pirao con coche "tuneao" que tira de cojones) ....

PORQUE HUEVOS NO PONEN LIMITACIÓN COMO EN LAS MOTOS ????

Los dos primeros años un coche con 50-60 CV máximo !! y ya está bien !!

EL MUNDO AL REVES ... Y CADA VEZ ... PEOR !!

Estoy totalmente de acuerdo contigo Alexis. ;)

Es un agravio comparativo con los noveles que sacan el carnet de moto y tienen que estar dos años con un maquinón limitado a 34 C.V. Y Pere Navarro inflando su hucha en vez de cambiar una ley que a todos nos parecería justa. :-X

V´sss

44 MAGNUM dijo:

PERDONAD EL ROLLO.

Amen II

Por cierto ayer me pareció ver a un elemento de estos (su coche) boca abajo en plena recta de autovía a las 8:30 de la mañana... a menos de 15KM había una conocida discoteca... él sabrá como se dió la galleta y a Dios gracias que al parecer no pilló a nadie de rebote...

Y es que no pasan más por que Dios no quiere...

Por cierto esos elementos para su ocio y tiempo libre se nos hacen "moteros" con lujosos Quad´s espanta-viejas dando la nota por el pueblo en pantalón corto y "samarreta" de tirantes, y NUNCA los paran para llamarles la atención >:(

ferrol dijo:
[quote author=candemorr link=1177266693/0#0 date=1177266692]

Hola, me alegro de que no te pasara nada. Lo del parte amistoso creo que no funciona asi. Creo que al final las compañias le echarán la culpa al que causara menos daños asi pagan menos y la otra parte que se pague su arreglo si es que no lo tiene a todo riesgo.

Saludos.

[/quote]

si hay convenio va a depender de las crucecitas que hayas puesto ..... si no hay va para largo .... haz un escrito a parte a tu compañia con la aportacion de los testigos (figuran estos tambien en el parte?) y vete llamando minimo una vez a la semana ... o mejor 2 veces ..... aprietales ......

44 MAGNUM dijo:

PERDONAD EL ROLLO.

Amen III
Lo primero alegrarme de que no te pasara nada a ti a tus colegas, lo segundo defecar en la calavera del H*** de P*** del tuning de lo cohones, por aqui tambien estamos hasta el mismisimo de los niñatos descerebrados con latas de 180 cv o mas y de sus magnificos altavoces con una supuesta musica a todo volumen. A por ellos que son pocos, cobardes, HP, malnacidosdelculodeunacabraleprosa.

perdonad pero me indigna este tipo de ente, ayer mismo casi le tengo que partir la cara a uno.

rafagaaasssssssssssssssssss

44 MAGNUM dijo:

EL PROBLEMA LO TENDREMOS EN UNOS 20 AÑOS, CUANDO TENGAN QUE DARLES LA INCAPACIDAD TOTAL POR LA MUERTE DE SU ÚNICA NEURONA, ÉXTASIADA EN LAS PASTILLAS Y EL ALCOHOL QUE SU INDIGNO PROPIETARIO HABRÁ CONSUMIDO EN SU DESPRECIABLE E INMUNDA VIDA.

PERDONAD EL ROLLO.

En Cadiz les llamamos jangangos tienen la virtud de hablar y vestirse de igual modo, empezaron con las motitos con escape libre y
sin respetar ninguna norma de trafico, de esa cultura apoyada por los guardias municipales que miraban para otro lado nacieron estas criaturas.
Por experiencia lo mas importante en el posible juicio son los testigos.
Suerte

El parte amistoso de siniestro claro que tiene eficacia jurídica, al fin y al cabo, es la descripción de mutuo acuerdo que las partes hacen de un siniestro, y al firmarlo están aceptando los datos que se recogen el ese parte de accidente.

Otra cosa es que el parte esté rellenado de forma incompleta o no haya sido firmado por una de las partes, pero si está firmado y con los datos básicos en su sitio, no vas a tener problemas.

Otro punto a tener en cuenta e importante, es saber si hay convenio entre las dos compañías aseguradoras; si lo hay, en 15 días tienes resuelto el tema y la moto arreglada, ya que la compañía contraria pagaría un módulo o cantidad fija y tu compañía el resto, pero la bonificación por siniestro la perdería el conductor del coche, siempre y cuando así se refleje en el parte. Si no hay convencio, entonces el tema tardará algo más, primero tiene que aceptar el siniestro la compañía contraria, comprobar a la vista de los dos partes (el tuyo y el de la parte contraria) de quién es la culpa, peritar la moto, aceptar la peritación, y por fin, que te la arreglen.

Otro tema, son los daños personales que funcionan de otra forma, y como en tu caso no los has tenido nada, cosa que me alegro, solo espero que haya convenio entre las aseguradoras, y en 15 días tengas la moto nueva.

Espero haberte aclarado el tema, un cordial saludo,

Gracias a todos. Os cuento como va el asunto:

* Ayer llamé a mi agente de seguros y le dije que hoy llevaría la moto al taller. Me dijo el del seguro que me enviarían un perito. Así mismo, me dijo que le enviase el parte amistoso.

* He llevado la moto a De la Torre Simón en Madrid, que me viene cerca de la oficina. Son muy amables. El dueño es un señor mayor de 70 años aprox. muy simpático.

* Ha quedado en avisarme cuando vaya el perito. Parece que ya tienen experiencia en tratar con mi compañía de seguros (FIATC).

Ya os tendré al día.

Candemorr

Atrás