Ayer me comí una curva…. Y pase miedo.!

Andarbol

Curveando
Registrado
28 Jun 2022
Mensajes
3.108
Puntos
113
Ubicación
Córdoba
Buenos días compañeros. Ayer tuve un mal día y como dicen en mi tierra se me amontonó el trabajo! 😱.
Llevo toda mi vida en moto y se lo que se siente por eso vengo aquí a arrepentirme y a seguir aprendiendo de…. Estar distraído, hablar por el Inter y no respetar la montura. Pues resulta que una curva de 100 que la llevo haciendo años se me hizo corta y la bi onda casi me roza. Y eso da Kaquita. Mea culpa, por favor seamos sensatos, no distraigamos la conducción porque la mayoría de accidentes son por confiar y distraerse. Un abrazo y me flagelo yo solo si eso que hay algunos cabrones que te dan con alambre de espino 😂😂😂
 
Tómate un par de birras, sin moto, para celebrar que todo quedó en un sustillo. Eso duele menos que flagelarse. 😂😂
 
Un susto sin consecuencias de vez en cuando viene hasta bien para mantener el respeto que se le debe tener a los vehículos. Nos acostumbramos a la velocidad y no nos damos cuenta del tremendo leñazo que supone caer a 40 o 50 km/k.
 
Un susto sin consecuencias de vez en cuando viene hasta bien para mantener el respeto que se le debe tener a los vehículos. Nos acostumbramos a la velocidad y no nos damos cuenta del tremendo leñazo que supone caer a 40 o 50 km/k.

Cierto, pero si queda en un susto. Si pasa a mayores ya la próxima vez lo tendrás que hacer en otra vida !
Esto sabes tú que no te deja otra oportunidad !
 
Tómate un par de birras, sin moto, para celebrar que todo quedó en un sustillo. Eso duele menos que flagelarse. 😂😂

Para enmendar las cosas hay que empezar a por reconocer los errores. Para mí eso es importante porque me ayuda a intentar corregir mis muchos defectos.
 
El intercomunicador en una moto es un problema para los que llevamos el trabajo en el móvil. Hay que centrarse mucho para no distraerse. Hoy lo he llevado apagado como castigo, no sé si voy a volver a encenderlo.
Quizás no deberían de haberlo legalizado, no se que opináis?
 
Esa curva me rompió solo el Zapato gracias a Dios.😰😰😓
 

Adjuntos

  • 45C35DC6-66C2-4522-B3BB-EF61D9840DE5.jpeg
    45C35DC6-66C2-4522-B3BB-EF61D9840DE5.jpeg
    48,9 KB · Visitas: 187
El intercomunicador en una moto es un problema para los que llevamos el trabajo en el móvil. Hay que centrarse mucho para no distraerse. Hoy lo he llevado apagado como castigo, no sé si voy a volver a encenderlo.
Quizás no deberían de haberlo legalizado, no se que opináis?
Yo solo lo uso cuando vamos motos y solo comentando lo del viaje, avisando si alguien va cansado, si hay algo en la carretera. Para mí es un plus de seguridad. Eso sí, no he usado el móvil más que una vez. Y no lo he vuelto a hacer, no le conecto el bluetooth nunca. Ni música ni nada. Solo intercom.
 
Me alegro no te haya pasado nada. En moto mucha precaucion, mucha atención y serenidad.
De penitencia deberas lavar la moto de 10 foreros, con abrillantado incluido.
 
Necesitaré más padres nuestros pero bueno. Mi ángel de la guarda hizo el trabajo pero no se si se va a montar conmigo en la moto otro día 😂😂😂

Bueno para ser justos, el Ángel de la guarda y San Bmw. Control de tracción y Abs en curva, ahora ya puedo decir que los he probado los dos y bien. En estas cosas no pensamos pero está ahí por si …
 
Cuando coges la moto a diario ya no piensas en poner toda tu atención en la conducción. La coges con los problemas del trabajo etc… Antes que solía cogerla para salir de rutas los domingos con los colegas y gastar un depósito o dos, pues como que vas más atento, escaneas el asfalto, tampoco te molesta él puñetero teléfono porque es Domingo y te centras en disfrutar de la conducción. Así que hay que parar unos segundos a pensar esto antes de coger una máquina tan peligrosa. Es algo que debemos hacer todos por nuestra seguridad y la de los demás. Que opináis de esto ?
 
El intercomunicador en una moto es un problema para los que llevamos el trabajo en el móvil. Hay que centrarse mucho para no distraerse. Hoy lo he llevado apagado como castigo, no sé si voy a volver a encenderlo.
Quizás no deberían de haberlo legalizado, no se que opináis?
El intercomunicador, cuando vas con otra u otras motos es un extra de seguridad.
Lo uso unica y exclusivamente para eso.
 
El intercomunicador en una moto es un problema para los que llevamos el trabajo en el móvil. Hay que centrarse mucho para no distraerse. Hoy lo he llevado apagado como castigo, no sé si voy a volver a encenderlo.
Quizás no deberían de haberlo legalizado, no se que opináis?
Estas seguro que lo han legalizado?
 
Si, se legalizó en Marzo.
Me lo acabo de leer. Los integrados en casco y por tanto homologados conjuntamente estan permitidos. Los pegados al casco sin homologacion conjunta con el casco no.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

No se considerará dentro de la prohibición la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de motocicletas y ciclomotores, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecten a la seguridad en la conducción.
 
En mi caso fué un despiste, el Rider iba fallando y al tocar la pantalla en una curva suave me fuí contra el guardarrail, consecuencia 53 dias hospitalizado y varias heridas la peor el radio tendones y nervios en el radio placa y éstos últimos no han podido recuperar su actividad normal.
 
En mi caso fué un despiste, el Rider iba fallando y al tocar la pantalla en una curva suave me fuí contra el guardarrail, consecuencia 53 dias hospitalizado y varias heridas la peor el radio tendones y nervios en el radio placa y éstos últimos no han podido recuperar su actividad normal.
Lo importante es que lo estas contando…. Y al final van a tener razon los que dicen que cuanta menos tecnologia mejor
 
En mi caso fué un despiste, el Rider iba fallando y al tocar la pantalla en una curva suave me fuí contra el guardarrail, consecuencia 53 dias hospitalizado y varias heridas la peor el radio tendones y nervios en el radio placa y éstos últimos no han podido recuperar su actividad normal.
Menos mal que nos lo estás contando compañero. Me alegro.👍
Las distracciones son el factor que más accidentes provocan y eso si lo juntamos con una motocicleta las posibilidades se multiplican peligrosamente. Me alegro mucho de que entre todos contemos nuestras malas experiencias para mandar un mensaje de atención y ayuda a los demás.
Nos puede pasar a todos, nadie es infalible y si esto, cada vez que cogemos la moto nos paramos a pensarlo 5 segundos reforzará nuestra seguridad y la de los demás. Un saludo
 
Arriba