AYER MI ST ME DEJÓ TIRADO. YA HAY DIAGNOSTICO. PASTILLA DE ENCENDIDO.

MAGNOLIO

Allá vamos
Pues eso. Ayer sábado por la tarde, salí a dar un paseo hasta la ermita prerrománica de S. Mª de Melque una joya  del siglo VIII a unos 50 km. de Toledo. Después de parar un ratito allí disfrutando del paraje ( está en medio de la nada) y del silencio, emprendí el camino de vuelta y al acelerar en tercera antes de cambiar a cuarta, la moto se paró y no hubo manera de arrancarla.

Lo primero que comprobé fue si llegaba gasolina a los carburadores quitando las cubas , y llegaba perfectamente.
Después quité bujías y comprobé una por una y con la otra puesta que había chispa, y sí la había. No sé si la chispa saltaba en el momento adecuado pero saltar, saltaba.

Al l pulsar el botón de arranque a veces hizo amago de arrancar y pegó un par de explosiones por el escape.

Finalmente llamé a la grua y la dejé en el mecánico.

Me imagino que será o carburación ( ojalá) o encendido  ( ojala que no). EL mecánico al que la llevo trabaja en la moto en sus ratos libres, que no son demasiados, así que me espera una temporadita en el dique seco...... :'( :-[ :'( :-[ :'( :-[ :-[ :-[ :'( :'(

Un saludo

Re: AYER MI ST ME DEJÓ TIRADO

No se de mecanica por lo que desgraciadamente no puedo ayudarte, solo escribo esto para darte animos y desearte que no sea nada.

Suerte compañero ;)

si tiene chispa y gasolina tendria que nadar o explotar , es lo unico que seé, buscate una estroboscopica y mira el agujerito la letra ,en el churchill viene perfectamente .
suerte ya nos contaras pero si hay chispa hay vida

suerte magnolio, espero no sea nada grave

Eso mismo me paso en la Sanglas y era que la tuerca de los platinos se soltó. Con lo cual la chispa saltaba cada vez cuando quería.

En nada la tienes andando y si no... Siempre estará El tren ;)

Tavi

Pues yo la castigaria por dejarte tirado. Regalala...........

¿Te mando mi direccion....? ;D ;D

Ya veras como no es nada.

Suerte.

Magnolio,

A mí también me dejó tirado hace tiempo y al final el problema venía de la bobina. Aparentemente daba chispa pero era aleatorio.

Durante los intentos de arranque y algunas veces mientras rodaba con ella (con la bobina en mal estado) me tiraba algún que otro petardazo...

Échale un ojo a los cables de las bujías, las conexiones con la bobina y a la propia bobina.

Suerte

empieza por lo ams simple , los cables de bujia y bujias y sigue con lo demas , encendido (estroboscopica) y que no se te olvide la piña derech a, yo he cambiado bateria , cables , bujias y de coña ERA ZURRAPILLA EN EL BOTON DELPARO. y ya son tres que conozco con el mismo problema me estab volviendo loco casi cambio el bote.

Tomo nota y se lo trasladaré al mecánico.

Como siempre, muchas gracias a todos.

Un saludo

En mi St la misma avería, tras comprobar bobinas, cambiar cables, comprobar ajuste válvulas, llave contacto, etc.. por suerte y gracias a Varito que tenía un bote de encendido vimos que el fallo estaba en el, la moto arrancaba cuando quería, daba petardazos y se paraba, la chispa en las bujías era errática, las bobínas daban las medidas de resistencia que debían dar...
El sensor hall se había roto, en teoría es reparable pero dicho sensor es bastante dificil de localizar, además parte del despiece no se vende (juntas de fibra y casquillos de nylon) por lo que lo más recomendable es buscarlo nuevo y a ser posible no en conce oficial (300 euros creo recordar :o)

Ayer  16 de octubre, me llamó el mecánico para decirme que ya había podido ponerse con la moto y había localizado la avería, que estaba finalmente en la pastilla de encendido.

Respiré aliviado porque me esperaba que fuera el bote y la opción que iba a tomar era la de montar un encendido electrónico completo y nuevo,  arrimándole un poco mas de dinero de lo que cuesta el bote. En total al broma se iría por encima de los 500 €. Ahora la jugada será mucho mas barata y aunque el mecánico quiere comprarlo usado o sino en el concesionario, no tengo la menor intención de "enmendarle la plana". Aunque le he dado la información que tengo y que he obtenido del foro sobre las alternativas a las pastillas de origen (Seat Ibiza, etc.), lo que él haga estará bien hecho.

Para mí, que no soy autosuficiente, tener un mecánico bueno y honrado es un tesoro y hay que cuidarlo como tal.

El primer paseo que dé, será volver por la misma carretera en la que me quedé tirado, por la cosa de espantar el mal rollo.

Como siempre, muchas gracias por todo.

Atrás