Ayer…Se me apareció el Diablo .
Madrid 12 de la mañana. Temperatura ambiente30º. Temperatura del asfalto, no lo sé pero casi lo averiguo. Desde el centro de Madrid me dirijo hacia las Rozas con mi 600S por la carretera de la Coruña. Como ya conozco el tramo, se que la primera curva a derechas después de salir del túnel de la plaza de Cristo Rey, está mal peraltada, el asfalto más que dudoso y con límite de 50 Km/h. Así que con todas esas premisas, la tomo a unos 60-70 Km/h. por el carril izquierdo. Y de repente…… zas. El Pirelli Diablo trasero me intenta adelantar por la izquierda y casi le veo por el retrovisor. No toco frenos, no toco gas, y me hago creyente de nuevo. La moto cruzada, milagrosamente se pasa al carril derecho, se endereza y salvo la caída de casualidad.
Me paro en la primera gasolinera, para quitarme el susto y miro a ver si tengo la rueda pinchada, pero no. Esta perfecta. Lo único que me pareció ver es que el Diablo de Pirelli se estaba partiendo de la risa.
Continué hacia mi destino sin pasar de 90, sudando y no por el calor y con ganas de prender fuego a esas gomas traicioneras y cambiarlas urgentemente por unas Bridgestone SC que tanto recomendáis por aquí.
Por cierto si alguien se está preguntando cómo estaban las presiones, pues iban perfectas. Como estaba mosca con el RDC que equipa mi moto, me compre un medidor MotoMeter analógico que había contrastado con otros dos bien calibrados y marca perfecto. Y mi RDC tiene un error de 300 grm. a la baja. Cuando mi medidor marca 2,4 delante y 2,8 detrás en frio, en el cuadro te da 2,1 y 2,5. en frio y 2,2 – 2,6 en caliente así que ojito con el RDC.
Bueno pues eso, que ya sé porque Pirelli le ha puesto Diablo a esas ruedas. No quiero ni pensar cómo serán en mojado. Se me ponen los pelos de punta.
Ráfagas a todos.
Madrid 12 de la mañana. Temperatura ambiente30º. Temperatura del asfalto, no lo sé pero casi lo averiguo. Desde el centro de Madrid me dirijo hacia las Rozas con mi 600S por la carretera de la Coruña. Como ya conozco el tramo, se que la primera curva a derechas después de salir del túnel de la plaza de Cristo Rey, está mal peraltada, el asfalto más que dudoso y con límite de 50 Km/h. Así que con todas esas premisas, la tomo a unos 60-70 Km/h. por el carril izquierdo. Y de repente…… zas. El Pirelli Diablo trasero me intenta adelantar por la izquierda y casi le veo por el retrovisor. No toco frenos, no toco gas, y me hago creyente de nuevo. La moto cruzada, milagrosamente se pasa al carril derecho, se endereza y salvo la caída de casualidad.
Me paro en la primera gasolinera, para quitarme el susto y miro a ver si tengo la rueda pinchada, pero no. Esta perfecta. Lo único que me pareció ver es que el Diablo de Pirelli se estaba partiendo de la risa.
Continué hacia mi destino sin pasar de 90, sudando y no por el calor y con ganas de prender fuego a esas gomas traicioneras y cambiarlas urgentemente por unas Bridgestone SC que tanto recomendáis por aquí.
Por cierto si alguien se está preguntando cómo estaban las presiones, pues iban perfectas. Como estaba mosca con el RDC que equipa mi moto, me compre un medidor MotoMeter analógico que había contrastado con otros dos bien calibrados y marca perfecto. Y mi RDC tiene un error de 300 grm. a la baja. Cuando mi medidor marca 2,4 delante y 2,8 detrás en frio, en el cuadro te da 2,1 y 2,5. en frio y 2,2 – 2,6 en caliente así que ojito con el RDC.
Bueno pues eso, que ya sé porque Pirelli le ha puesto Diablo a esas ruedas. No quiero ni pensar cómo serán en mojado. Se me ponen los pelos de punta.
Ráfagas a todos.