Ayuda a decidirme...

chicharrero

Arrancando
Hola amigos, soy nuevo usuario de éste magnífico foro, pero aun no de una BMW. Tengo un gran dilema y os pido vuestra ayuda para poder decidirme. Soy motero desde pequeño, he tenido bastantes motos desde trail, a R y a naked, pero ahora hace ya dos años que no tengo moto por circunstancias de la vida, pero ha llegado el momento de adquirir otra porque ¡ no aguanto mas¡¡¡. Ahí viene el problema, que no se cual elegir. Tengo claro que quiero una trail y estas son mis opciones: empecé buscando una V strom 650 porque varios compañeros la tienen y hablan maravillas, vi varias en buen estado entre 3500 y 4500 euros, pero el corazón me decía que me podía quedar corto y que no me acaba de llenar del todo. Entonces comencé a buscar algo mayor, y ví una tiger 800 del 2010 con 7000 kmts en muy buen estado que me la venden en 6600, pero claro, hay que ver que nueva está en 8700 traspasada y con baúl, es decir por 1500 euros la tienes nueva. siguen las dudas porque mi favorita es la Gs 1200, pero claro, nueva me es imposible en estos momentos y tampoco lo haría. Pero, tengo tres miradas entre el año 2004 y 2006 que están entre 6500 y 7000 euros, y desde unos 19000 kmts una y las otras sobre 27000 mil en buen estado todas... Entonces, mi pregunta es, ¿ que hago, por cual me decido?. Gs 1200, triumph 800 de segunda mano o nueva, o vstrom?

Haz todo lo posible por probar las candidatas, una cosa es lo que te cuentan, otra lo que crees que son y otra lo que son para ti...
Hay motos que me gustaban y en realidad me siguen gustando, pero después de probarlas tuve claro que no me las compraría.

Soy de la misma opinión que Rufus, lo mejor es probarlas y seguro que entonces se te aclaran las ideas; yo en su día probé una R1200R y no me gustó el tacto del boxer (en mi modesta opinión); y hace un mes probé la nueva GS y me ha complicado la vida; en mi caso me ha perjudicado la prubea porque yo ya tenía moto y casi nueva.

yaa, sería lo ideal probar cada una de ellas, pero ya sabemos que es muy difícil que alguien te preste una moto de esas características. La única que pude probar y porque es de un amigote fue la Vstrom 650, pero de las otras que expongo nada, por eso espero opiniones o experiencias de quien si ha tenido la suerte de poder hacerlo. Muchas gracias...

Yo por mi experiencia sin dudarlo me decantaría por la BMW. Hace unos cinco años me compre una vstrom 650, y poco a poco, fui perdiendo mi afición por las motos, no terminaba de llenarme y termine vendiendola prácticamente nueva con 6.000 kms. Después de dos meses sin moto me volvió el gusanillo y pensé comprarme algo para quitarme el gusanillo de vez en cuando. Pues vaya acierto, me compre la BMW r 1150 gs, que maravilla. Desde entonces no paro.

Yo he probado la GS de las ultimas de aire y la Tiger 800; y en cuanto a suavidad de funcionamiento me quedo la Tiger, porque el motor me encantó, parece eléctrico, y en el resto es una moto muy equilibrada; estuve a punto de comprarla; pero me hicieron una oferta de otra moto que no pude rechazar; y ahora la descarto porque le he pillado mania a la cadena; aunque ya se que muchos es el sistema de transmisión que mas les gusta. En cuanto a la GS, se nota mas volumen y peso a la hora de moverla, y el motor un poco mas tosco, pero con mucho par; y en cuanto a su capacidad de rutear y con carga esta un escalón por encima de la Tiger; es solo mi modesta opinión.

La Vstrom es la opción más económica y a la vez la "menos trail", el motor en V es un gozo, frena bien y es cómoda pero su postura de conducción es muy turística para mi gusto.
En el otro lado esta la GS 1200, es la moto más cara de mantener, la más rutera, la que te dará más sensaciones de moto gorda, sobre todo gracias a su motor bóxer, va más asentada en carrtera y nunca te faltará moto.
En medio está la Tiger, su motor es como el una naked 600, todo lo hará bien, con un peso y un mantenimiento contenido...

Si no vas a darle un uso específico, como ciudad o viajes o curveo o campo (para esto último hay mejores opciones), cualquiera de las tres te vale. Ya es cuestión de gustos y simpatías :rolleyes2:

Lo que puedes hacer es meter tres boletos con los nombres de las 3 motos en una bolsa y sin mirar, ir sacando hasta que salga el boleto de la moto que mas te guste.

La Vtrom es la moto con la mejor relación calidad/precio del mercado. Una moto francamente estupenda, fácil de mantener y muy fiable. Si se te va a quedar corta es ya es cosa tuya.
La Gs una moto muy especial por el tacto de su motor, pero fenomemal en cuanto a estabilidad, frenos y comportamiento rutero. Una moto muy viajera. En contra mantenimeinto caro y como tengas la mala suerte de alguna avería importante ( ABS, cardán, embrague)
(muy frecuentes por desgracia) Lo que te has ahorrado por un lado, lo pierdes por el otro.
La Tiger, no la he probado pero tiene muy buenos comentarios. Si puedes llegar a los 7000€ por una GS y si por 8700€ tienes una Tiger nueva, me quedo con la Tiger nueva.
Si quieres una buena moto por poco dinero la Storm.
Suerte con la elección.-

bueno amic es una decision dura a mi la tiger me gusta , pero prefiero una BMW en el mercado de 2 mano hay bastante oferta
y mas con el tema renting las tiendas tienen material y buen precio no has pensado en una F-800 ????

si te compras la tiger nueva las maletas son para echarse a llorar dios que anclajes,,,,,es que los pario pocos KM a echo

Yo estoy igual que tu, o pillarme una tiger o pillarme una gs de segundamano la cual no encuentro, mi presupuesto es de entre 9000 y 10000 e llevo buscando 1 mes y no encuentro nada que me encaje.
Tampoco es que busque nada especial o eso creo yo¡¡¡ modelos del 2008 a 2010 con unos 25000km y con top case, lo del esa me da igual, soy de la zona centro, y te digo que no encuentro nada en esos precios, por eso me he puesto a mirarla tiger que hablan muy bien de ella.
un saludo y ya nos contaras

Hola Ironman, veo que no soy el único que tiene éstas dudas. Con el presupuesto que tu manejas si que hay por aquí en muy buen estado, pero claro, yo barajo un presupuesto menor, entre 6000 y 7000 euros. Con estas cantidades también las hay, de hecho tengo tres miradas como ya dije en muy buen estado, pero son de los años 2004 y 2005, y es ahí donde está mi duda. Si vale la pena pagar esa cantidad por motos de esos años, o mejor como bien dijimos ir por una tiger 800 seminueva. Nada, espero que tengas suerte, y lo principal paciencia...

pues pasame los enlaces si ves alguna jeje, esta tarde he visto una tiger negra por la calle y es preciosa, por alante me gusta menos, el problema que vas a tener en la tiger si la buscas de segundamano es que al ser modelo 2011 o 12 el valor venal de la moto al trasferirla va a ser alto unos 450 e con las tasas de trafico por lo menos, cosa que tienes que valorar a tu presupuesto

Buenas compañeros, ya después de darle muchas vueltas al asunto de que moto elegir, finalmente me he decidido por una Gs 1200, el problema que tengo ahora es que me tengo dos miradas y medias tratadas, les comento condiciones y demás para ver por cual se decantarían ustedes: una es del 2004, tiene todos los extras posible de su época, mas las tres maletas y defensa motor, tiene todas las revisiones en la casa oficial con su libro cuñado y 28000 kilómetros, precio 6500. La otra es del 2006, tiene igualmente todos los extras de su época, pero no tiene ninguna maleta ni defensa motor, tiene también las revisiones, solo dos ya que ésta solamente tiene 9500 kmts y el precio es de 7300 euros. Ambas son mismo color y aparentemente el estado similar hasta que me lo corrobore mi mecánico de confianza. ¿ por cual se decantarían ustedes ? muchas gracias

y si te coges esos 7000€ y te metes en la nueva gs? tendrias al mes una mini letra menos de 200€ ya que pregunte yo dando entrada de 5000€ se quedaba en 200€ (198.5) miralo tambien

Buenas yo tengo una gs 2007 por 7000 euros que te vendría de perlas, jiji, te podría dar mas datos x correo, saludos

Hola amigos, soy nuevo usuario de éste magnífico foro, pero aun no de una BMW. Tengo un gran dilema y os pido vuestra ayuda para poder decidirme. Soy motero desde pequeño, he tenido bastantes motos desde trail, a R y a naked, pero ahora hace ya dos años que no tengo moto por circunstancias de la vida, pero ha llegado el momento de adquirir otra porque ¡ no aguanto mas¡¡¡. Ahí viene el problema, que no se cual elegir. Tengo claro que quiero una trail y estas son mis opciones: empecé buscando una V strom 650 porque varios compañeros la tienen y hablan maravillas, vi varias en buen estado entre 3500 y 4500 euros, pero el corazón me decía que me podía quedar corto y que no me acaba de llenar del todo. Entonces comencé a buscar algo mayor, y ví una tiger 800 del 2010 con 7000 kmts en muy buen estado que me la venden en 6600, pero claro, hay que ver que nueva está en 8700 traspasada y con baúl, es decir por 1500 euros la tienes nueva. siguen las dudas porque mi favorita es la Gs 1200, pero claro, nueva me es imposible en estos momentos y tampoco lo haría. Pero, tengo tres miradas entre el año 2004 y 2006 que están entre 6500 y 7000 euros, y desde unos 19000 kmts una y las otras sobre 27000 mil en buen estado todas... Entonces, mi pregunta es, ¿ que hago, por cual me decido?. Gs 1200, triumph 800 de segunda mano o nueva, o vstrom?

Me gustaría recomendarte que te iniciaras en este fabuloso mundo de las GS, con una F 650 gs es una motocicleta muy noble, es liviana, veloz, y que te dejara llevarla hasta donde tu quieras, conseguirás con 4000 pavos una hermosura con equipo extra, con todo lo necesario y cuando la hayas aprendido a conducir con propiedad después de algun tiempo, podrás venderla sin ningún problema esta moto tiene un buen mercado secundario de usados muy bueno, y con mucha suerte podrías entregarla como parte de pago de una GS 1200 para llegar bien fogueado para sacarle el máximo de provecho a la 1200
Espero que tomes la mejor decisión

Me alegro que te decidieras por la Gs me dio la impresión que era la moto que deseabas, una cosa que yo miro mucho es que el dueño sea maniático, son los mejores, tienen las motos impolutas y las revisiones al día te comentan hasta el mas mínimo detalle de la moto estas personas son normalmente las que tienen la moto perfecta, yo me fijaba en los escondrijos de la moto y alguno tenia cepillos de dientes para limpiarla, esta gente mima las Gs, espero que des con uno de estos.

Un saludo

De verdad merece la pena pagar 7000€urazos por una moto con 7 años ho otra con 9 por muy BMW que sea???

Es para plantearselo de otra manera, no?

Saludos.

De verdad merece la pena pagar 7000€urazos por una moto con 7 años ho otra con 9 por muy BMW que sea???

Saludos.

Esta es la pregunta que me hice yo y es la culpable de que ahora este como loco esperando que llegue la LC desde el mes de mayo. Mi primera idea era comprar una GS de segunda mano y gastarme sobre 8.000€, cuando empece a ver motos, me di cuenta que todas eran del 2003 al 2007 y pedian autenticas burradas, para encontrar algo mas nuevo, 2- 3 años el que menos pedia era 10.000, incluso 13.000€ , entonces fue cuando decidi que preferia comprarla nueva que tener una moto por 8000€ con 7 años por muy BMW que fuera. Aunque supongo que el comercial de BMW tambien tendra algo que ver....:)

Saludos.

Hay varios planteamientos, el mio por ejemplo es ¿vale la pena gastarse 15.000 para estrenar? A mí, desde luego no. Mi GS1100 con 17 años me da lo mismo que me daría una nueva (a mí) Y me gasté 3.000 € en la moto + 1.000 en una caja de cambios, el resto para gasolina y camping.

En este caso, si el modelo es el mismo, si puedes tener una moto que te aporta por 7.000 € exactamente lo mismo que una que vale 15.000 €, da igual si tiene más o menos años, el caso es que esté cuidada.

tampoco me parece raro que haya GS con pocos kilómetros, conozco alguna. Vale que es una moto para recorrer mundo, pero también es la moto de moda, así que tiene un público muy dispar.

Y tunear??, y si nos sigue enamorando la nuestra y queremos darle un aspecto "diferente"??...es como pintar una casa y poner muebles , ventanas nuevas...sigue siendo nuestra casa, porque nos gusta y no queremos cambiar a otra, no se ...como lo véis??, meterle accesorios...asientos más cómodos, pantallas más altas, etc, etc. Nos sale rentable??, no se...joer, es un dilema que tengo hace ya tiempo.

Atrás