Ayuda a mis dudas Boxer.

jaco32

En rodaje
Buenas a todos, estoy hecho un lio, estoy decidido (esta vez si) a cambiar de moto, tengo una tmax muy cómoda y práctica pero cada vez que veo una BMW me tengo que poner un babero si no quiero mancharme la camisa. No puedo más.

Soy un motero tranquilo, me gusta hacer salidas cortas a curvear a ritmo medio, soy un comodón, odio las R por el dolor de muñecas y riñones, no aguanto en ellas más de 10 minutos seguidos (en serio), sin embargo estando cómodo aguanto el depósito enterito, me atraen las boxer pero no las trail, mis opciones son R1150R, R1150R Rockster, R1200R

Estas son mis opciones y donde quiero que me echéis un cable:

1º) BMW R1150R Rockster (negra y cobre): 2ª mano, concesionario BMW Coruña, finales 2003, piden 10.200 €(sin negociar), 6000 km???

Os parece que esté en precio? es buena compra? van bien estas rockster? Algún problema? es normal 6000 km en 4 años??????

Me encanta este modelo, es muy exclusivo y original, aunque los colores no son mis preferidos la podría pintar no me importa demasiado, quiero una buena máquina.

2ª) R1150R, tengo varias opciones, la he probado alguna vez y me gusta como va, el caso es que en la Rockster me recogen mi moto y en este modelo no he encontrado, todavia, una oferta global en la que me recojan mi moto y me ofrezcan una R1150R interesante. Esto quedaría solucionado vendiendo por mi cuenta el tmax (estoy en ello).

3ª) R1200R, tambien me recogen el tmax, estéticamente me gusta pero me gusta más cualquiera de las 1150, me parecen más orginales, con más personalidad... ya se, ya se, ya se que es mejor la nueva, que pesa menos, que corre más, que es más moderna, que patatín, que patatán... pero no he encontrado ninguna por menos de 14.000 €uropeos, o sea, una salsa tártara... demasiado dinero... que si que si el select, que si entregando la mia + una pequeña cuota durante 24 meses.... eso es engañarme a mi mismo. Si me da la vena y lo veo claro firmo pero prefiero tenerlo meridianamente claro.

Total, ya veis como estoy, a ver que podéis aconsejarme, ahora mismo la opción que más me gusta es la Rockster pero a cada momento me entran muchas dudas.

Gracias por vuestros comentarios por pequeños que sean me van a ayudar. Perdón por el ladrillo.

Saludos y gracias,

Antes que gastarme 10200 euros en una moto de ocasión con 4 años a sus espaldas (aunque tenga pocos kilómetros), estrenaría una R 1200 R, le haría yo el rodaje,...... ::)

Pero se trata de tus euros..... :-X

Saludos.

Rubén ;)

Rubenmb2 dijo:
Antes que gastarme 10200 euros en una moto de ocasión con 4 años a sus espaldas (aunque tenga pocos kilómetros), estrenaría una R 1200 R, le haría yo el rodaje,...... ::)

Saludos.

Rubén  ;)

;) Opino lo mismo. Es más, opino exactamente lo mismo. :o :)

Rubenmb2 dijo:

Saludos.

Rubén  ;)

Amén !

Ya no solo por los 3.800 euros que te vas a ahorrar , que te saldran caros, te lo aseguro, por los 30 kgs de moto que te ahorras, por mayor finura del motor, las bivraciones del 1200 son imperceptibles comparando con el 1150 de ka Rocster.

Pero bueno, si te parece mas original y con mas personalidad, adelante :)

Las tres maquinas ma parecen muy guapas y originales, de la rockster conozco a alguno que la tiene y hablan maravillas...
Yo tb por la diferencia... pues moto nueva.

PD Un saludo Josep Maria

yo he tenido una R1150R durante casi 4 años y con 59000 km la he dejado en el concesionario, impecable, muy cuidada, negra y con asiento amarillo y todos los extras, creo que sin llegar a los 8000 euros la venden, pero no lo se seguro, y como moto una pasada yo he disfrutado muchisimo, pero claro no hay color con la 1200GS que he estrenado hace 2 meses. animo y busca en motos.net y otros buscadores, hay muchas en 2ª mano.

Yo intentaria vender la tmax por mi cuenta y miraria una 1150 a buen precio, de manera que si a los dos o tres años te apetece cambiarla por una 1200, puedas venderla perdiendo poco o nada de dinero.
Entiendo perfectamente que 14000 son muchos euros. De hecho ya son muchos 10000, por eso gastar 3 o 4 mil mas cuesta bastante.

En mi caso, me compre una 1150GS del 2000 con 33000kms hace 4 años, que ahora tiene 104000kms. Mi moto tiene por tanto 8 años. En su dia tuve el mismo dilema que tu: me compro una GS de segunda mano o una nueva? Yo opte por comprarla de segunda mano y es algo de lo que nunca me arrepentido.

En fin, hagas lo que hagas es tu decision y tus circustancias.
Un saludo
Raul

Buenas,
Yo tengo una Rockster comprada de segunda mano hace unos meses y estoy encantado con ella.
Entre las R1150R y la Rockster las diferencias son mas que nada en detalles, basicamente es la misma moto con diferente estética, posición de conducción (manillar mas ancho y plano), una talla mas de rueda trasera y desarrollo mas corto lo cual le hace mas viva a la hora de acelerar pero sube algo el consumo en autovía.
La 1200 es otra historia ya que está mucho mas avanzada, pero personalmente la estética y acabados me gustan menos que en las 1150, pero por potencia y peso la 1200 va mejor.
Intenta vender la T-max y busca como un loco, yo compré la Rockster del 2004 a un particular por 7800 con 14000 kilómetros sin ABS.
Estas motos de segunda mano suelen estar cuidadas por el perfil de usuario, pero si te puedes permitir una 1200 nueva....

rockster-ct dijo:
Buenas,
Yo tengo una Rockster comprada de segunda mano hace unos meses y estoy encantado con ella.
Entre las R1150R y la Rockster las diferencias son mas que nada en detalles, basicamente es la misma moto con diferente estética, posición de conducción (manillar mas ancho y plano), una talla mas de rueda trasera y desarrollo mas corto lo cual le hace mas viva a la hora de acelerar pero sube algo el consumo en autovía.
La 1200 es otra historia ya que está mucho mas avanzada, pero personalmente la estética y acabados me gustan menos que en las 1150, pero por potencia y peso la 1200 va mejor.
Intenta vender la T-max y busca como un loco, yo compré la Rockster del 2004 a un particular por 7800 con 14000 kilómetros sin ABS.

Estoy de acuerdo al 100%.
Yo tambien tengo una rockster y creo que aunque tuviera 2000 km en 4 años me parece que 10.200 € son demasiados €. Sigue buscando por tu cuenta que las hay mas baratas mientras vendes tu tmax. ;)

kike CS dijo:
[quote author=Rubenmb2 link=1198710138/0#1 date=1198710593]Antes que gastarme 10200 euros en una moto de ocasión con 4 años a sus espaldas (aunque tenga pocos kilómetros), estrenaría una R 1200 R, le haría yo el rodaje,...... ::)

Saludos.

Rubén ;)

;) Opino lo mismo. Es más, opino exactamente lo mismo. :o :)[/quote]

Yo también opino lo mismo.

Si como dices, eres un motero tranquilo, también puedes mirar una R-850-R de segunda mano, que el motor 850 va más fino y tiene potencia suficiente. Yo vendí la mia este año en perfecto estado, con casi tres años y casi 40000 km por 7500 euros con ABS, maletas, cúpula y puños calefactables. Puedes estar seguro que a un motor boxer bién cuidado y mantenido con 40000 km le queda mucha vida. Y si no quieres arriesgarte a comprar la moto a un particular siempre puedes comprarla en un concesionario por 1000 o 1500 euros más.

;)

NUEVA... su garantía y tranquilidad ante todo... yo decidi esperar un añito mas y dar el salto a una nueva!! Suerte con la elección!! ;)

Comprate la Rockster... he tenido ocasion de verla bien de cerca y ademas conozco al dueño... el tio la compro por capricho y luego dijo... "coño pero si da el viento!" y dejo de usarla... los kilometros son reales asi que estate tranquilo... hablalo con Tino y que se baje bien los gallumbos que la moto lleva alli mas tiempo que el timbre de la puerta asi que negocia y recuerda no hay nada como dejar una moto y subirte a otra, vendiendo por tu cuenta podras ganar quizas 300 euros mas y estaras una temporada sin moto hasta que encuentres una ademas la tranquilidad de saber que la moto te la quitas de encima y se hace cargo el conce si surge algun problema... la Rockster que te la deje probar yq ue te la entregue recien revisada es buena compra ;)

¿Qué extras lleva la Rockster? La verdad es que si PacoGs conoce al dueño y esos 4000Km son reales no es mala compra. Cierto que es algo cara, pero te toman la tuya y al ser concesionario exige que te la den recien revisada y con todos los líquidos recien cambiados.
Lo bueno de las 1150 es que están muy probadas y dieron muy buenos resultados, así que si te gusta no lo pienses mas y cuéntanos que tal en cuanto la tengas.

Rubenmb2 dijo:

Saludos.

Rubén  ;)

Opino lo mismo, tuve dos motos con motor 1150 ahora la 1200 y no hay color.

saludos

Yo tampoco descartaría la R850R, es la mia ;) y no puedo comparar con la 1150R, pero si que dicen que va mas fina y por supuesto consume menos aceite, y para ir tranquilo (hasta 150... con cúpula) va genial.

Pero en fin, son tus euros no los mios....

Ya nos contarás

Hoy he vuelto a llamar al concesionario de Coruña, si me hacen una buena oferta voy a comprarla. Pero tiene que ser muy buena sino nada. Espero a vender el tmax y después decido.

Gracias por vuestros consejos, todos me sirven para hacerme una idea y tomar decisiones, son de muchísima ayuda.

Sigo abierto a escuchar más opiniones todas aportan algo.

Gracias,

jaco32, puedo decir que estuve en una situacion parecida hace 1 año.

Entre la 1150 y la 1200 la cuestion era economica, y no estaba dispuesto a hacer un select, opino igual que tu, no me gusta gastar dinero que no tengo. Bueno, con la hipoteca hice una excepcion. ;D
De modo que la cuestion esta en esos 4.000 (o 6.000...) [ch8364]uretes mas... :-?

En cuanto a la 1150, si el tema esta entre la Roadster o la Rockster, antes de escoger una oportunidad concreta yo decidiria el modelo. Oportunidades ya iran saliendo, pero si te equivocas de modelo luego duele mas. ;)
En mi caso estuve pensando entre Roadster y Rockster, finalmente pense que me cansaria antes de la Rockster, preciosa pero con un diseño muy particular.

En fin, que por pasta descarte la 1200, y por estetica mas agresiva la Rockster. Y me encanta mi R1150R. :D

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007

Atrás