Ayuda a repasar una K1200RS del 2000

josinho

En rodaje
Hola a tod@s... mi "nueva" K1200RS del 2000 es una maravilla, aunque con sus 105.000 km a las espaldas... es mi primera Beme, que no la última, .. le he cambiado yo mismo el aceite con su filtro, también el filtro de aire y las bujías.  ;D

Leyendo este foro (que consulto a diario) veo que el ruido que hace mi moto, ese sonido como a "diesel" que se detiene al coger el embrague se puede deber a varias cosillas como el estado del tensor de la cadena o unos piñones del eje del embrague (algo así)... Y también leo que esto es normal y que estas motos son así y que no hay que emparanoiarse.

En fin... la moto cambia bien, anda bien y suena bien (salvo ese "pequeño" detalle al ralentín... :P

LA PREGUNTA: ¿Abrir o no abrir?  :'( Imagino que el ruido por si solo no es un síntoma suficiente mientras no se detecte algo más "raro" .

A ver si me echáis una mano, Gracias  8-)

Por lo visto es normal del todo y no se debe a ningún desajuste mecánico ni nada por el estilo.
Parece ser simplemente que, la vibración que produce el motor es diferente cuando está el embrague cogido que cuando está suelto.
Pues bien, esta vibración, al cambiar de intensidad, hace vibrar de manera más escandalosa algunos plásticos del carenado.
Les pasa a todas y no es signo de debilidad o fallo mecánico.
Es lo mismo que esa pequeñísima vibración que se nota en torno a las 4100-4200 rpm, no sé si te habrás dado cuenta. Parece ser que también les pasa a todas (o casi todas) y ninguna ha petado por eso.
Esto es lo que yo he leído siempre y nunca nadie ha comentado que se deba a ningún problema ni nada, por lo que así debe de ser.

Espero haberte ayudado.
Por ese tema, no abras.

44415D474046412E0 dijo:
Hola a tod@s... mi "nueva" K1200RS del 2000 es una maravilla, aunque con sus 105.000 km a las espaldas... es mi primera Beme, que no la última, .. le he cambiado yo mismo el aceite con su filtro, también el filtro de aire y las bujías.  ;D

Leyendo este foro (que consulto a diario) veo que el ruido que hace mi moto, ese sonido como a "diesel" que se detiene al coger el embrague se puede deber a varias cosillas como el estado del tensor de la cadena o unos piñones del eje del embrague (algo así)... Y también leo que esto es normal y que estas motos son así y que no hay que emparanoiarse.

En fin... [highlight]la moto cambia bien, anda bien y suena bien (salvo ese "pequeño" detalle al ralentín... :P[/highlight]
LA PREGUNTA: ¿Abrir o no abrir?  :'( Imagino que el ruido por si solo no es un síntoma suficiente mientras no se detecte algo más "raro" .

A ver si me echáis una mano, Gracias  8-)

tu mismo lo estás diciendo... no la abras

705A495754486479766C3B0 dijo:
Ese tacataca, es característico, y no hay nada que hacer salvo cambiar el disco del embrague, por uno especial que tienen con menos holguras.

Pero no merece la pena.  ::)

No merece la pena? Si es solamente cuestión de ruido OK, pero si el aumento del ruido anuncia un desgaste excesivo del disco de embrague será mejor echarle un vistazo ¿no? Mi moto es de 1999 y no encuentro información para este modelo en cuestión en el foro, para abrir y echar un vistazo por mi mismo.

Atrás