Ayuda a toda prisa... (solucionado)

mildoscientoST

Curveando
Hola,

acabo de arrancar la moto, R1200ST, con el ánimo de ponerla a punto porque mañana me voy a las VI técnicas de conducción, pues bien como digo arranca sin problema y cuando la estoy moviendo en punto muerto para sacarla del garaje en uno de los topes de la direccion, se para, vuelvo a arrancarla sin problema y unos 20 segundos mas tarde vuelve a pararse, al mover la direccion, asi hasta 4 veces, una de ellas tras engranar primera y comenzar a moverse.

Supongo que algun cable se ha soltado o se está pinzando. Si os pasado, podríais decirme por donde busco? Por ahora tengo las siguientes opciones:

1. Bornes de la bateria
2. Concesionario BMW

Sabeis más?

Re: Ayuda a toda prisa...

Seguramente se te ha partido alguno de los cables que van con bridas por el manillar, es bastante penoso encontrar el dichoso cable, ya que hay que buscarlo uno por uno y luego soldarlo.

Si al tirar se te ha arrancado de la piña de contacto, es mas follon todavía >:(

Lo de que se pare cuando engranas una marcha es típico de un mal contacto del interruptor (o desconector, o como se llame) del caballete. Pero lo de pararse haciendo tope la dirección lo veo más propio de lo que comenta el amigo jeep.

Suerte! (y hasta luego!)

Pues eso mismo mildoscientos
ST. Tiene pinta de cable partido o dañado, de los que se mueven con el manillar o rozan con él.
Si te la pillan en el conce perfecto, pero echa un vistazo con la luz de la calle y una linterna por los cables que discurren por el manillar y si se ve, quizá lo puedas arreglar provisionalmente con cinta, bridas o soldadura.
Nos vemos tierras de Moros y Templarios.  ;)

Mira la cajita que hay debajo de la cerradura de contacto, suelen soltarse los cables que hay dentro, si es solo eso, te lo repararán en un plis plas..

He mirado los bornes de la bateria -> OK
Los cables que discurren por la tija o próximos -> Visualmente y al tacto OK

He visto la cajita a que te refieres Ponce, pero en eso ha llegado la grúa y he preferido llevarla al conce. Cuando he llegado me dicen que hoy imposible que me lo puedan mirar, que sera un cortocircuito y habra que buscarlo, les he dicho que no, que no llega nada de corriente de la bateria (ni siquiera se ilumina el cuadro), y les he convencido para que me lo miren esta tarde a primera hora a ver...

Mil gracias por vuestras atentas y rápidas respuestas.

Conozco de un caso similar en otra ST (Gaditano). Es por corte del cable que llega al contacto , e lcable esta muy justo y se corta o suelta con el movimiento. El lo ha soluciomado con un simple añadido para evitar que quede nuevamente a tensión y se rompa. Siento llegar tarde para informarte.

a mí me pasó hace años con una KLR, aunque la moto no se paraba. Lo que le pasaba es que no dejaba de cargar batería y cada vez que salía de vieja me las secaba de tanta sobrecarga y me quedaba sin batería. Un cable, como bien te dicen, se partió dentro de su funda. Con la moto aparcada sobre la pata hacía contacto perfecto. Con la direccion recta dejaba de hacer contacto. Para volvernos locos, pues con la moto sobre el elevador no piensas en que el giro del manillar tenga relación con un problema eléctrico. Hacen toda la instalación tan tan tan justa que a poco que se les vaya 1cm ya va tensada y se parte el cable. Una avería muy difícil de encontrar pero muy barata de reparar. Lo malo es que la hora de taller de BMW no es lo más barato de su tarifa... :-X

2A332B24272129460 dijo:
Conozco de un caso similar en otra ST (Gaditano). Es por corte del cable que llega al contacto , e lcable esta muy justo y se corta o suelta con el movimiento. El lo ha soluciomado con un simple añadido para evitar que quede nuevamente a tensión y se rompa. Siento llegar tarde para informarte.

En efecto Lumbago, parece que eso ha sido, el cablecito que entra a la caja que hay bajo el bombín de la llave: Ya me lo han arreglado, 60 lereles (le dije que empezará a mirar por la cajita y "en el centro").

Bueno... solucionado. Mañana tempranito a Segorbe!!!

Gracias de nuevo

Atrás