Ayuda a todos muy urgente

TAINO

Arrancando
Buenos dias:

El tema es que hace unos 3 meses, compre una R850R de 2ª mano con 10 meses y 4.400 km. La moto estaba impecable y el dueño me dio todos los papeles y facturas (de la moto, de las maletas que compro posteriormente y de la revision de los 1.000 km.).

El jueves pasado, sin mas, la moto se paro y ya no volvio a arrancar. Llame a la asistencia en carretera y llevaron la moto al concesionario de aqui, en Castellon.
La sorpresa fue que al dia siguiente me llaman de este taller y me dicen que la moto la han desmontado y se han encontrado con acido de bateria que ha corroido parte del cableado, comiendose las fundas de algunos cables, los cuales tocaban el chasis, hicieron masa y pararon la moto. Segun ellos la bateria esta muy sucia, mas de lo normal, pero nada mas.
De la forma que me lo contaban por telefono desde el concesionario, no tiene mucha pinta de que quieran arreglarlo en garantia, ya que segun estos la bateria es de gel y el acido que hay es de una bateria normal.
No me dan ninguna explicacion de donde puede ser este acido, ni tampoco se si puede ser de la bateria original, que es la que lleva, pero me la quieren colar.
¿Es posible que una bateria defectuosa de gel se desparrame y haga esto?
El antiguo propietario me ha dicho que la moto solo entro en taller para la revision de los 1.000 km y que no hay nada mas.
¿Sabeis que ha podido pasar y que puedo decir al concesionario para que me entre en garantia?

Por favor, tengo que ir hoy al concesionario y necesito una respuesta urgente.

Si no acceden a raparar bajo garantía, te sugiero que un perito independiente tome muestras de esa corrosión, a fin de determinar la causa de la misma.
Con esa información ya verías cual es el siguiente paso.
Un saludo.

Desde mi punto de vista la garantía y la responsabilidad de la reparación corresponde a la marca.
En cualquier tipo de duda acudiría sin dudar a la Oficina del Consumidor de tu municipio. No es la primera vez que la marca intenta quitarse el bulto de una reparación, pero en los casos que conozco siempre ha accedido a reparar la moto finalmente.

Por lo que cuentas no veo motivo para que no te cubra la garantía. No tienen verguenza, venden motos carísimas, te roban cada vez que toca revisión y cuando te hace falta tirar de garantía se ponen con rollos. Patético. >:( >:( >:( >:( >:(

Antes de nada, si te ponen pegas habla con atención al cliente de BMW Motorrad. Una cosa es el concesionario y otra BMW.

Si la solución no te convence entonces toma medidas más contundentes.

Salu2

IgnacioSP dijo:
Antes de nada, si te ponen pegas habla con atención al cliente de BMW Motorrad. Una cosa es el concesionario y otra BMW.

Si la solución no te convence entonces toma medidas más contundentes.

Salu2
ME uno a IgnacioSP. Ve poco a poco de escalón en escalón. No quemes todas las naves de entrada porque te quedarás sin nada.
Peritar y reclamar.

Lo primero que tenias que hacer es preguntar al dueño anterior si cambio la bateria o tuvo algun problema.
Las baterias de gel que yo sepa estan selladas y el gel (es el mismo acido que las otras pero en estado mas solido con lo cual es muy dificil que se derrame.
Te han dicho que el acido no es de esa bateria (de cual entonces.
Una moto con 4500 kms ya ha cambiado la bateria? que raro no.
Eso te entra en garantia, lo que pasa es que es costosa.a mi me ocurrio tb algo con el mazo de cables y tuvieron que pedirlo a Alemani
Reclama y ponte serio`porque tienes todas las de ganar...

tengan razon o no la tengan, la moto tiene una garantia verdad....?
pues si existe una garantia, y la moto ha presentado un fallo, que se use esa garantia, para reparar ese fallo... >:(

directo a la yugular... ;)

Hola Taino: no es la primera vez que leo en algunas revistas, y en algun post de éste foro, que lo que te ha pasado, sucede con frecuencia en éstos modelos. Haciendo un poco de memoria,creo que leí algo de ello en la Revista La Moto.Aprieta con la garantia.Suerte

Vamos a ver, si la batería ha provocado una avería por estar defectuosa, es la casa de la batería la que tiene que hacerse cargo de la reparación, cuando la moto está en garantía es la casa quien hace de intermediario con la casa de la batería y cuando ha pasado la garantía no. Según explicaciones del servicio oficial de BMW hace ya tiempo. :)

Insistir e insistir tienen mucho morro.

Como ya te han explicado la directa es ir paso a paso pero sino hacen caso consumidores y demas.

Saludos

Hola Taino, primero desearte suerte, despues pienso lo siguiente: (no tiene sentido que esa moto tenga una bateria que no sea o la original o una cambiada por bmw) ya que estando la moto en garantia a nadie se le ocurre cambiar la bateria en otro sitio (tienes garantia, asistencia en carretera) ¿por que no va a ser la original? y si no lo es porque ha salido mala ¿porque no la ha colocado bmw? no tiene sentido, yo creo que el conce te esta puteando para no hacerse cargo de la reparación.
Lo facil es pensar mal del dueño anterior, pero en este caso en una moto con esos km y en garantia nadie toca la moto fuera del conce no tiene ninguna lógica.

Mucha suerte, y ya nos contaras.

Compañero yo tuve que ir a ese concesionario >:( por una pequeña avería, y la verdad me causaron muy mala impresión :( , ya que la apreciación que yo saque es que si abonaba la cuantía de la factura no había problema >:( pero con la garantía me iban a dar largas de un par de días :( y yo estaba de paso por esa cuidad camino de Cádiz para embarcar hacia Canarias
Suerte compañero
Un saludo D - 57

Taino, soy peregu, la garantia se tiene que hacer cargo, si dicen claramente que no, peritage y reclamación a la oficina del consumidor, y si se ponen tontos a BMW MOTORROAD. Que tengas mucha suerte ;) ;) ;) ;)

Ante todo, muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Ayer por la tarde estuve en el concesionario y tuve un enganchon con el gerente ya que no se van a hacer responsables. La explicacion es que la bateria no muestra ningun sintoma de que haya salido gel por ninguna parte.
Por otro lado, me puse en contacto con el chico que me vendio la moto, el cual la compro porque un amigo suyo trabaja en la BMW de Gerona, por lo que me dijo que no habia ningun inconveniente para que desde Gerona se pongan en contacto con Castellon para certificar que la moto no tuvo ningun cambio de bateria desde alli.
Aqui en Castellon me dicen que la bateria que llevo ahora no es la responsable del daño, y que el acido que lo ha provocado es de otra bateria, por lo que al no tener la causa del daño no me pueden dar garantia.
Tengo el carnet desde Noviembre del año pasado, y compre una BMW para que este tipo de inconvenientes me los pudiese ahorrar, pero no estoy dispuesto a tener disgustos con aquellas cosas en las que pongo mi mayor ilusion y mis ahorros. Creo que ya he probado esto de las motos y gracias a BMW lo voy a dejar.
No se, pero me parece que empiezo a ver el tema de las marcas de otra manera y BMW no es lo que esperaba y por lo que pagué. Algunos lo defendeis a capa y espada, pero creo que es porque no habeis tenido un problema en el que BMW haya tenido que decir "aqui estoy yo". Yo lo he tenido a los 3 meses de tener una BMW y me va a costar 600 €.
No tengo las ideas muy claras, pero el viernes me voy 2 semanas de vacaciones y decidire que voy a hacer con la moto cuando vuelva.

De todas formas muchas gracias por vuestro apoyo.

Sin dudar, habla con atención al cliente de BMW en Madrid. Si la responsabilidad es tuya, es tuya. Si es suya es suya. Y si es compartida, se comparte.
Atenderán tu demanda , seguro.

Nen.... y por ke no intantas ir a otro concesionario???
en alguno harán ke cuele como garantia...no te cierres solo en el de castellón...
Yo estoy en una situación parecida, con un ruido ke me hace la gs1200 (2.000km), de valvulas demasiado fuerte, y no me fio de lo ke me dice mi concesionario, por lo ke me voy a ir a otro, a ver ke pasa....

No se si te puede servir de ayuda, pero mi anterior moto era una R-1100-R y la bateria que llevaba en origen era de las normales, no sabria decirte a partir de cuando empezaron a montar baterias de gel, pero es posible que la primera bateria les causara problemas y te la cambiaran por una de las actuales.

Recuerdo que hubo quejas por que el macarron de evacuación de gases de la bateria se obturaba y ello hacia que cayera acido sobre su soporte.

Independientemente de ello creo que la razón esta de tu parte y acabarán por reconocerlo.

Me sorprende la opcecación de algunos concesionarios, hoy en dia es más importante fidelizar un cliente que una factura de 600 € .

La mia es una GS1150 de hace dos años y medio, la bateria no es de gel. Saludos

No tires la toalla por una cosa así, reclama, que el problema no es de BMW, en este foro encontrarás respuestas a garantias que se han asumido sin problemas. El 90% de tu satisfacción o insatisfacción depende del que te atienda en el concesionario, que piense que va a heredar la marca o algo así. LLama al servicio de atención al cliente de BMW.

Animo, que este mundo es muuuuu bonito, que no te lo joda el taller.

Saludos:

Pedro.

Hola TAINO:
Me pregunto yo: se te ha caido la moto a ti o al anterior dueño?, lo digo porke a mi me paso y eso hizo ke la bateria de acido se desbordara sin darme cuenta, y se lleno el soporte de acido, para cuando me di cuenta se habia comido la pintura y el aislante. Tuve suerte, no afecto a nada importante , pero me pudo haber pasado lo mismo, creo ke no has tenido suerte. En mi caso me dijeron ke al ser una caida no lo cubria la garantia.
A titulo personal: te recomiendo ke no creas a pies juntillas lo ke te dice kien te vendio la moto, sobretodo si el del concesionario de Gerona es amigo suyo. A mi me engaño un particular ke me vendio una moto de segunda mano.

Vamos a ver, aqui en Castellon miramos si la moto habia hecho algo mediante la garantia y el historial aparecia en blanco, es decir, la moto no habia utilizado la bateria para nada. Si la moto, en sus 10 primero meses hubiese tenido algun problema, se hubiese utilizado la garantia.
Por otro lado, la moto no ha sufrido ninguna caida, de echo, le he mirado los contrapesos, tapas de cilindros, estriberas, espejos, etc... y la moto no tiene ni el m inimo rasguño, y a mi tampoco me ha tocado el suelo.

Mi pregunta es, ¿es posible que la bateria tenga una fuga, o poro, por donde salga el gel pero que en frio no se detecte?. Me explico. La bateria cuendo esta en carga por el alternador, aumenta su temperatura y el gel interno modificara su densidad pudiendo salir por algun poro, pero con la bateria fria a temperatura ambiente el gel es mas solido y no sale por la fuga. ¿Es esto posible?

Muchas gracias por vuestras respuestas

Vamos a ver, no hace falta una gran caida para ke la bateria desborde, incluso te diria ke puede ke no haga ni falta ke toke el suelo, segun tengo entendido una fuerte inclinacion puede hacer ke una bateria de acido desborde.
Por otra parte, ponte por un momento en el lugar del ke vendio la moto, y piensa ke cuando kieres venderla se te cae o inclina y se desborda la bateria, se lo dices a tu compi del conce y este te aconseja cambiar la bateria antes de vender la moto, ya ke ha perdido hacido, pero claro esto no entra en la garantia porke el ke haya caido es culpa tuya y de nadie mas. Yo encuentro esta esplicacion mucho mas logica ke la tuya del poro.
Yo creo ke lo tienes chungo para ke te entre en garantia, pero suerte.

Atrás