Ayuda a un amigo accidentado

850BMW

En rodaje
Buenas a todos,

Sé que es buscar una aguja en un pajar pero me veo en la obligación de intentarlo.
El pasado domingo un buen amigo mio iba con su 850R dirección a Sitges por la C-31, había cola de coches y a escasos 3 kms, cerca de la rotonda que puede llevarte a Sitges, Sant Pere, Cubelles tuvo un accidente.

El iba como varios moteros adelantando a los coches parados por la izquierda pero de pronto un "espabilado" se cascó un giro en redondo en la carretera y se le echó encima.

Resultado: Moto por los suelos y él y la novia también, a ella como no veía bien se la llevaron para el hospital y el se quedó haciendo los papeles, pero como no venía la policia y con los nervios de no saber como estaba su novia firmaron el parte amistoso sin croquis.

Afortunadamente están bien y todo quedó en un esguince de cervicales pero el problema es que el del coche ha presentado el parte con el dibujo que le interesaba y que le exculpa. Y ahora es la palabra de uno contra la del otro.

No se si alguien puede darme algún consejo. La moto de él es una BMW 850 R gris metalizado (no fuera que alguien viera el accidente)

Gracias a todos,

Jordi

Lo primero, darle tranquilidad porque no le ha ocurrido nada grave a él ni a su novia.
Respecto al gilipo*** as >:( listillo que manipula un parte amistoso: está claro que en la copia que tiene tu amigo no está el croquis, pues dices que no lo hizo por los nervios, y que lo añadió el individuoen su copia del parte a posteriori, con lo cual no aparecerá en la copia del parte de tu amigo, con lo cuál se demuestra que el enlatado ha manipulado el parte amistoso ... lo que demuestra el animo engañoso del enlatado. En fin :( >:(.
Al mismo tiempo buscaría testigos del accidente. Yo personalmente intentaría hablar telefonicamente con el individuo y comentarle que además de denunciarlo por una maniobra tan imprudente e ilegal lo denunciaría por manipulacion e intento de engaño de documento publico (no tengo ni idea de leyes, pero seguro que asusta ;)); y pondría el asunto en mano de aun abogado ( a poder ser independiente, pues de los pactos entre aseguradoras me fio bien poco), para que le paguen los gastos de reparacion de la moto y buscaria una idemnización por los daños fisicos de su novia y por los daños morales que el enlatado le ha causado.
BASTA YA DE AGRESIONES DE ENLATADOS ;) ;)

En primer lugar, me alegro de que no fuera grave el estado de tu amigo y su novia.
En segundo lugar, tendria que haber tomado datos de testigos en el lugar del accidente.
En tercer lugar, deberia haber esperado a la patrulla de Policia Local o Mossos d´Escuadra (si es carretera).
En cuarto lugar no deberia haber firmado el parte amistoso si no estaba de acuerdo en todo.
En quinto lugar y por experiencia, aun que me faltan datos para valorar la situacion, me huelo que "va ha ser un accidente de culpa compartida", tu amigo adelantaba a una caravana de vehiculos (hecho prohibido) y el conductor del vehiculo efectuo un cambio de sentido sin cerciorarse por el retrovisor de que no se aproximaba nadie. Lo que no se es si el cambio de sentido estaba prohibido en el lugar, expresamente por señal, por linea longitudinal continua o por algun otro motivo ( curva proxima sin visibilidad, cambio de rasante, etc. etc.)

Saludos, JAVI.

Estoy con Mike_13, cada cual se va a pagar lo suyo y aquí paz y allí gloria. Uno por adelantar por donde no debía y el otro por hacer un cambio de sentido indebidamente.
Lo del parte tanto da si se firma o no se firma (si no se está conforme pues no se firma y tan tranquilos). El croquis es igual si se hace o no se hace. Muchas veces lo que se hace para poner paz entre las partes es que no hagan croquis y que cada cual haga el croquis según su versión y así que las compañias de seguros se calienten los cascos que para eso pagamos lo que pagamos y tienen a gente que "entiende". Por lo tanto que tu colega haga el croquis según su versión y ya está.
Eso si en un caso así y con heridos que venga Policía local o Mossos o GC y hagan el informe correspondiente o si acontece el atestado.
Sobretodo que los daños solo hayan sido eso, leves y que no haya que lamentar daños mayores.

Yo, a estas alturas de la película, no se si es mejor el planteamiento de base de "paso de hacer parte amistoso" y por ello el hecho implicito de que al verte involucrado en un accidente, buscas testigos, esperas a la patrulla, etc...

Una vez un ....... me chafo un scooter tirando marcha atras con su furgoneta para aparacar: "No te he visto, te has puesto detras, es culpa tuya....." :o :o :o Automaticamente, le dije que no queria seguir dialogando con él, que pasaba olímpicamente de hacer parte amistoso con él, llame a la policia local, vinieron, hicieron atestado y para casa... El tio gritaba y gritaba que ya veria yo, que era mi culpa... y yo le decia que vale, que muy bien.... ;D ;D
A las dos semanitas..... moto arreglada ;)

es muy importante marcar con una X las casillas que hay a cada lado de las columnas de datos y abajo de esta columna poner el numero total de casillas marcadas, ya que eso si determina lo que hacia cada cual en ese momento, lo del croquis como te dicen en el mismo parte amistoso ya pone que no se puede poner nada en elmismo una vez separada la copia

Cuanto cabr* que pocas personas quedan por el mundo , ni tienen palabra ni nada por el estilo , para que coñ* pagan un seguro , mejor para por que me enciendo , lo bueno es que a ellos nos les paso nada , que tengan mucha suerte y se solucione lo antes y lo mejor posible.

Vsssssssss y Rafagassssssssss.

Muchas gracias a todos, por vuestras contestaciones. donde el coche hizo el giro era linea continua.

Jordi

No quiero ser mal agorero, pero la cosa apunta bastante mal, porque ni el coche puede hacer ese cambio de sentido, ni tu amigo adelantar a una fila de coches en carabana y menos en "linea continua", que recordemos que las líneas contínuas son tanto para coches como para motos.

En fin, lo siento mucho por tu amigo, pero parece que lo tiene bastante chungo. Espero que tenga suerte.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;)

Lo dicho entonces... reparto de gastos entre las compañias. Uno por girar en continua y el otro por adelantar en continua. La que saldrá mejor parada será la novia que el seguro se hará cargo de las lesiones.

Wenaaaaaaaas =)

Mala pinta tiene, pero tambien lo tenia mi accidente y al final salió bien.

Comentale a tus amigos que lo dejen en manos de un abogado ajeno a la compañia de seguros, aunque tenga defensa juridica contratada.

Se va a llevar un tanto por ciento de lo que se saque, pero es una delicia ver como les mete prisa, les persigue y consigue cosas.

Consultalo tambien en el subforo de "Consultas Legales" que alli hay verdaderos monstruos.

Animo y suerte para tu amigo. Tennos al dia.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Atrás