AYUDA A UN NOVATO POR FAVOR!!!

jesus_perez_alonso

Arrancando
Hola todos,soy el nuevo propietario de una flamante bmw r1100gs del 96,la tengo desde el miercoles y estoy enamorado de ella desde que era niño.
La compré a un amigo de toda confianza,tiene kilometros pero el estado es impecable,en fin,que solo me hacía falta cambiar la bateria ya que me dijo que se encendían las luces del abs de forma alternada por falta de correinte necesaria y hoy mismo me puse a hacer la sustitución de la bateria,tengo algunos minimos conocimientos de mecanica y despues de 25 minutos he conseguido cambiarla,el problema es que despues cambiarla la moto va fatal,se para todo el rato y no he podido hacer ni 2 km con ella,y he regesado al garaje de nuevo un poco quemado y desilusionado.
El caso es que parece que la moto ahora se ha quedado sin fuerza,como si fuera con un solo cilindro o algo parecido,tiene mas vibración de lo normal y le cuesta muchisimo arrancar,parece que ha perdido fuerza y no sé si es por culpa de la bateria o porque se ha desconectado algun cable,el caso es que no vá nada bien,y estoy desesperado,por favor necesito una ayuda para saber que he podido hacer mal para que ahora no funcione bien.
Muchas gracias de antemano

Suena como si te hubieses cargado algun cable electrico. Igual te falla un cilindro.

Comprueba que no se hayan movido de su sitio los cables del acelerador que comandan las mariposas de la inyección. A veces al trastear se salen de su ubicación correcta.
Después con el contacto dado, pero sin arrancar el motor, gira a tope un par de veces el puño del acelerador, dejando unos 2-3 segundos entre cada movimiento. Después intenta a ver si arranca y funciona mejor...
Saludos.

muchisimas gracias por responder tan pronto,la verdad es que estoy disgustado por todo esto,acavo de venir de taller y confirmado que el cilindro derecho no funciona,antes de poner la bateria funcionaba perfectamente,muchas gracias y por favor necesito vuestra ayuda!!!!!

No sé la solución, pero no te alarmes, si antes funcionaba y ahora no, es porque al colocar la nueva bateria, algo has debido de dejar suelto o fuera de su sitio. Antes de tocar nada, revisa y piensa con tranquilidad lo que has hecho.
(no dejes de hacer los acelerones con motor parado que te han dicho antes)
Suerte.

Revisa los cables de las bobinas, me suena a que se ha quedado uno flojo (el del perolo que falla,claro)
Suerte, seguro que es una chorrada :).

Buenos dias a todos y muchas gracias por vuestro consejos,anoche fuí de nuevo al garaje a intentar algo,hice lo del acelerador y no dió resultado,luego comprové los cables de las bujias por si se habían quedado flojos y tampoco dió resultado,he mirado por todos los lados y no doy con ello,sigo igual,la moto solo funciona un cilindro y ya no sé que hacer.
POR FAVOR,SI A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO PARA PODER INTENTAR SERÍA DE GRAN AYUDA!!!Y MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

Has mirado que esten bien conectadas las bujías, perfecto... Pero has mirado las bobinas?

He comprobado todo lo que puedo por mis medios,he comprobado los clables,incluso los he saltado del todo y puesto de nuevo en los dos lados,comprobando que quedan bien puestos y nada de nada,estoy desesperado y sobre todo acojonado por lo que pueda ser,pero no consigo solucionarlo por mis propios medios,y como tenga que ir al taller me imagino el clavazo que me van meter.por favor,si a alguien se le ocurre algo mas que pueda mirar estaría muy agradecido.lo que no consigo entender es que con cambiar una triste bateria pueda pasar todo esto.
muchas gracias a todos,sois increibles!!pero como me salga por un pico la broma me parece que mi historia en el mundo bmw tiene los dias contados.

No has de alarmarte. Solo todo mantener la calma.

Si no consigues hacer que funcione bien, llévala a un taller y que le echen un vistazo.

Seguramente será una tontería; ya que según dices, funcionaba perfectamente...no???????.

Suerte y que no sea nada.

SAlu2. ;)

Si ya has comprobado lo más esencial del sistema eléctrico (como repasar que el cableado o comprobar que la bujía hace chispa), yo me inclinaría por verificar la entrada de combustible.
La R1100GS lleva el sistema Motronic de Bosch, una novedad tecnológica en una época en que aún predominaban los carburadores, pero bastante sensible a la suciedad.
Es fácil abrir el inyector. Hazlo, y asegurate que sale gasolina mientras le das al motor de arranque.
Si no sale nada, tienes obturado el conducto.
Solo hay que limpiar.
Si tu no sabes, en el taller te lo haran en un pim pam pum por poco dinero.
También venden botes limpia-inyectores, pero te recomiendo un mecánico.

Deduzco que la moto ha estado sin usar durante considerable período de tiempo, ya que la batería fallaba, no?. Eso favorece el poso de partículas. Y la avería aparece al cabo de pocos quilómetros, cuando la suciedad acumulada en el fondo del depósito o generada por el envejecimiento del circuito, llega a la inyección.
Aunque la moto antes funcionara, no por cambiar la batería tienes que buscar el fallo en el sistema eléctrico en una moto de 15 años con muchos quilómetros.

Ánimos!!

Que no cunda el pánico compañero.
Quiero suponer que la batería que te has comprado es equivalente/adequada a la original.
La has cargado antes? puede ser que esté completamente vacía y no furrule. Estas motos son muy sensibles a los cambios de voltaje y amperaje.

Suerte ;)

chuchi77 mecánicamente no te puedo ayudar pues ya he leido lo que te iba a proponer , pero te diría que no te alarmases pues no debe de ser grave , yo más bien me inclino por alguna chorrada asi que ANIMO y acercatela algun mecánico de tu confianza y que te de un vistazo que seguro que es algo sin importancia ;)
chuchi77 si fueses de Murcia te podría ayudar llevandola a un taller de un amigo :-?

¿Llevaba tiempo parada?
Es posible gasolina en mal estado o "vieja"....hecha 98 y prueba. Comprueba tambien la bomba de gasolina.
Sobre todo no te alarmes.....

Atrás