Ayuda ABS K1100LT

aleix

En rodaje
Hola a tod@s

El otro dia mi hermano se cayo con la 1100LT en una curva a muy baja

velocidad , resultado carenado rayado . Desmontado y a reparar ,pero el abs

desde ese dia ha dejado de funcionar ,las luces del abs estan intermitentes lo cual

ya lo deben hacer pero al correr unos metros no se apagan y el susodicho ABS no va.

Alguien se le ocurre algo,resetar,purgar.fusibles ,reles,,,,,,,, :P :P :P

Muchas gracias

Especifica si estan intermitentes a la vez ó alternativamente...La cosa varía de un supuesto a otro.
Saludos

Bien, pues entonces tal y como has intuido, prueba a hacer el reset con el conector de diagnostico.

Karlos BMW, tiene un post con el procedimiento, muy bien explicado.

A ver si hay suerte y lo pones otra vez operativo

Saludos

TABAYÚ dijo:
Especifica si estan intermitentes a la vez ó alternativamente...La cosa varía de un supuesto a otro.
Saludos
y si están intermitentes "a la vez"?

Peldon, mi conocel sólo dos opciones en la mía:

Alternarnativamente.....la cagaste burt lancaster; ABS kaputt

Simultaneamente y cuando echas a andar, suena el grillo...T´as librao de una buena, va

...Para todo lo demás...Karlos BMW ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. "alias" el del ladrillo kilométrico boomer
"alias" regalo/no regalo mi K y ultimamente...
"alias" el manco...

Ya leí tu aventura...no podía haber sido protagonizada por alguien que no fuera de tu tierra. Tu amortiguador, incauto de él al perder aceite, no sabía con quien se la jugaba...

Espero que estes mejor

Saludos ;)

Uyyy, uyyy, últimamente noto cierto gripaje entre el dedo gordo y la escayola, y me dá que la herida al supurar, se está uniendo con la escayola usando como aglomerante la propia costra cicatrizante, pero no me aconsejan quitar la escayola por el tema del tendón, así que estoy pensando en que el médico y yo, hacernos la promesa de no hacernos daño. :-?

Me tomaré unas cervezas, le cojeré de los eggs, y sino me hace daño, no se los estrujo. ;D ;D ;D

Bueno, no me rio más que esto molesta un poco. ;D ;D ;D

Y hasta el 24, a aguantar. :'(

Detalle sin importancia ¿ de que tipo de ABS estamos hablando ? I ó II.

El reseteo del II se hace solo cuando enciendes la moto.

cerilla dijo:
Detalle sin importancia ¿ de que tipo de ABS estamos hablando ? I ó II.

El reseteo del II se hace solo cuando enciendes la moto.

Te respondo.  ;)

Karlos BMW dijo:
Parece que a estas alturas, sigue habiendo dudas de como resetear ABSs de primera y segunda generación, de las Ks 75/100/1100 o Rs 1100/1100 RT/GS.  ::)

Este método científico del que tanto se a posteado y preguntado, es válido para todas las BMW que dispongan de un interruptor de ABS y un conector de 3 pines, que está situado debajo del asiento, con un capuchón azul.  ::)

Aquí pongo la receta completa.  :P

Ante todo, prepara 1 par de cervezas y 1 trozo de cable de 20 cm.  :-?

Para ello procede de la siguiente manera:  ::)

1º. Tomate una cerveza tranquilamente porque es una operación que así lo precisa, pero poco a poco.  :P

2º. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul.  :-?

3º. Tragito de cerveza que ahora se complica la cosa.  :D

4º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado ... conecta un cable del conector central, a una buena masa.  :-?

5º. Acaba la cerveza.  8-)

6º. Abre la otra cerveza y comprueba que esté fresquita.  :D

7º. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado.  :-?

8º. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos.  :-?

9º. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave.  :-?

10º. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento.   :)

11º. Acaba la cerveza y sonrie que ya está.  ;)

Como has visto, en 11 pasos, has reseteado el ABS.  ;D   ;D    ;D

En la K 1100 ... las primeras unidades eran versus I y las últimas II, pero en ambos casos ... mismo procedimiento.  ;)

La diferencia entre la I y la II, era que la I tenía dos moduladores a ambos lados de las estriberas, en su parte posterior, y en la II, se compactó el sistema colocándolo junto a la batería, integrando en el mismo la centralita del ABS.  ;)

Versión I.

Moduladores.

10.png

Centralita ABS.

7.png

Versión II.

Moduladores y centralita ABS.

11.png

Amigo Karlos repasate el manual que lo tienes un poco dejado de la mano en cuanto al ABS II, que para nada necesita de la receta ( muy buena para el ABS I ) si es por tomarte unas cervecitas vale, pero en el caso del II dejate de cables para resetear que esa función se hace sola cada vez que pones el contacto, anda que si cada vez que pongo el contacto me bebo esas cervecitas anda la moto sola ;) ;) ;)

Vaya Cerilla, parece que hay ABS II diferentes, porque un forero con el que suelo salir, que tiene una K 1100 RS con ABS II ... tuvo que emplear el cable y las cervezas para resetear el ABS. ;D ;D ;D

Ya, ya quisiera yo que con solo poner el contacto se reseteara cualquier fallo del ABS, sin pasar por el taller, o sin ayuda del cable. ;D ;D ;D

Lo que ocurre, es que al poner el contacto, el sistema se autochequea, que no es lo mismo que autoresetearte. ;)

Bueno Aleix, has probado la receta del reseteo del ABS con la cerveza, digo el cable? ::)

Vaya Cerilla, parece que hay ABS II diferentes, porque un forero con el que suelo salir, que tiene una K 1100 RS con ABS II ... tuvo que emplear el cable y las cervezas para resetear el ABS. ;D ;D ;D

Ya, ya quisiera yo que con solo poner el contacto se reseteara cualquier fallo del ABS, sin pasar por el taller, o sin ayuda del cable. ;D ;D ;D

Lo que ocurre, es que al poner el contacto, el sistema se autochequea, que no es lo mismo que autoresetearse. ;)

Bueno Aleix, has probado la receta del reseteo del ABS con la cerveza, digo el cable? ::)

Lamale X pero ya se lo dijo el Gallo al Pato lo que tu haces con la pata yo lo hago con la llave ;D ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
Vaya Cerilla, parece que hay ABS II diferentes, porque un forero con el que suelo salir, que tiene una K 1100 RS con ABS II ... tuvo que emplear el cable y las cervezas para resetear el ABS.  ;D   ;D   ;D

Ya, ya quisiera yo que con solo poner el contacto se reseteara cualquier fallo del ABS, sin pasar por el taller, o sin ayuda del cable.  ;D   ;D   ;D

Lo que ocurre, es que al poner el contacto, el sistema se autochequea, que no es lo mismo que autoresetearse.  ;)

Bueno Aleix, has probado la receta del reseteo del ABS con la cerveza, digo el cable?  ::)

Todavia no lo hemos probado lo del cable ,aprovechando las rayadas del carendo hemos desmontado

todas las fibras y el deposito para pintarlo todo ,supongo que en un par de semanas tendremos

algo para empezar y probar lo del cable

El sabado lo mas seguro ensayaremos lo de las cervezas :D :D

Muchas gracias

Atrás