AYUDA "ABS Y SERVO NO FUNCIONA" R 1200 GS

TRÁFICO SUR

Acelerando
Hola, haber si me podéis ayudar, me entregaron el jueves mi nueva R 1200 GS y hoy he salido con un compañero del foro rafa_650, a dar una vuelta por la sierra de Huelva y volviendo para Sevilla nos hemos parado en Higuera de la Sierra a tomarnos algo. El tema esta que cuando he ido a arrancar la moto el testigo del ABS ha seguido parpadeando 4 veces por segundos, me he puesto en marcha, cuesta abajo y una curva cerrada a la derecha y cual ha sido mi sorpresa, que la moto no me frena, porque no entra el servo y el testigo sigue parpadeando.

Apagué la moto la volví a encender espere tanto arrancada como sin arrancar para que haga el chequeo, pero nada, me he tenido que venir hasta Sevilla con el freno residual que te queda, con el consiguiente peligro de tener un accidente. No me explico como le puede pasar esto a estas motos tan modernas y con tan solo 300km.

Cuando he llegado he cogido el manual y me dice que es que no ha finalizado el autodiagnóstico, que espere sin tocar el freno, lo he probado durante un buen rato con el encendido puesto, pero sin arrancar y nada, luego lo he hecho igual, pero arrancada y nada, total que me he cansado y la he guardado, para mañana ir a conce Todomoto.

Según el manual no es una avería, sino se te enciende el triangulo rojo a la vez y que parpadee también 4 veces por segundo.

Haber si alguien sabe lo que es y no tengo que ir mañana al conce.

Un saludo a todos y gracias.

Discrepo. Me lo vas a permitir, verdad?
Aunque te solucione algún compañero el problema, vete igual al conce y lo comentas >:(

Por cierto, con lo que te digan... por favor, nos lo cuelgas por aquí.
:-?

Bueno ya lo he resuelto, gracias a este post.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1108318116/0#0

Todo fue a la hora de aparcar las motos, mi compañero estaba esperando a que yo pusiera la pata lateral para dejarla caer hacia la izquierda, pero como habia un peralte no se podia, pero hubo un momento que su moto se le fue un poco hacia la izquierda rozando su manillar con mi protector de puños al que vi moverse un poco, pero sin darle importacia.

Pero al leer el post me vino la imagen de ese momento, de cuando vi moverse mi protector de puños, entonces he ido al garaje y efectivamente se me habia subido el protector de puños y la parte inferior de la maneta de freno estaba rozando con el protector además tenia un rallón blanco en el interior de rozamiento. una vez puesto el protector un poco hacia abajo y limpiar la rozadura, todo ha vuelto a funcionar prefectamente, el testigo a pasado de parpadear 4 veces por segundo a 1 una vez por segundo.

Lo que no entiendo como una cosa tan tonta y estupida, que te puede pasar en cualquier momento, te deje sin frenos con el consiguiente peligro de tener un accidente.

Un saludo a todos.

Amigo, esto mismo me ha pasado esta mañana en una KDD.

Resulta que mi GS tiene 900 km y me he dado cuenta que el manillar se me movia un poco. Unos compañeros me han ayudado a apretar el manillar, sin querer, hemos apretado los cubrepunos un poco, lo suficiente para que tocara el freno... y claro, no podía hacer el checking :'(.

La frenada residual, una merdola :P, menos mal que ibamos poquito a poco y me he podido parar bien. He llamado incluso a la asistencia en carretera(estaba a 150 km de casa) pero un compañero se ha dado cuenta, y hemos podido solucionarlo rápidamente (gracias a Dios... estaba acollonido :o)

Un saludo.

Pep

Está claro que el problema está en que uno de los interruptores de la luz de freno y servo, está accionado durante el chequeo, por lo que el servo no se llega a activar. ::)

Puede venir del de la maneta como te indican, como del trasero, si el pedal no retrocede del todo, por lo que yo lo empujaría hacia arriba y probaría si realiza el chequeo. ::)

Ya nos tendrás al tanto. ;)

No se si será lo mismo pero ayer a mi me paso una cosa parecida poro no igual.

El caso es que volvía de Ávila a Madrid ayer por la tarde-noche cuando se puso a nevar de lo lindo, cerca de Madrid, en el puerto de la cruz verde, ya de noche me pare a tomar una café, y a  la salida, después de quitarle una buena capa de nieve a la moto, la arranco y lo mismo que a ti. El servo no funciona [smiley=huh.gif].  La paro, la arranco una y otra vez y lo mismo. De manera que no me queda otra que seguir camino a casa con la frenada residual, que no es que de para mucho que digamos [smiley=sad.gif]. Después de unos cantos kms y ya bajado  el puerto dejo de nevar entonces la luz intermitente rápida de fallo del servo se apago y los frenos volvieron a funcional correctamente.
No e si la nieve o el frío pueden peden tener que ver algo con esto. Lo mismo algún otro forero tiene idea de si la nieve pude afectar al servo de alguna manera. O igual no tiene que ver con nada de esto. El caso es que ahora funciona bien pero ando un poco mosqueado [smiley=undecided.gif].

Saludos

Yo supongo que estas motos estarán preparadas para frios incluso más intensos que los nuestros (las fabrican y venden en Alemania), por lo que pienso que no debe ser problema de frio.
Por cierto, con nieve, seguro que te sobraban frenos con el "residual" (por lo menos a mí me espanta la nieve para conducir la moto y en esos momentos siempre me pregunto ¿quién me mandará a mí estar aquí sufriendo y esperando una caída para estropear mi "hierro" de dos kilos y pico de pelas? ¡ Con lo bien que se estaría ahora contestando a algun post de este foro, calentito y en zapatillas con algodón por dentro !
¿Os ha pasado este pensamiento alguna vez por la cabeza en tales circunstancias? ¿O es que soy el único cobarde que le gustan las motos?
Ya me diréis.
Por cierto compañero, esperamos todos que no te vuelva a pasar algo tan desagradable como ver que cási te quedas sin frenos.

Y entonces ¿cómo se arranca con esa moto en una pendiente? A mí, infinidad de veces se me ha calado en una subida o bajada complicada. Si no la tienes frenada cuando está parada y le das al botón, ya me diréis como se hace. Pero no pienso ya sólo en montaña, también me parace complicado por ejemplo en una rampa de garaje.

Pue a mi me pasó lo mismo con mi GS, yo creo que es porque el cubrepuños, cuando se gira, pisa la maneta de freno y para que haga el diagnostico, no puede estar el freno pisado.
Ten cuidado con la llave de contacto y mira siempre que la tengas en el tope en el sentido de las agujas del reloj, pues admite una posición intermedia, en la que la moto arranca, que te puede dar un buen susto, ya que puede girar a la izquierda cuando vas en marcha y pararse.A mi ya me ha pasaado dos veces..... otro gran fallo. >:(
Que la disfrutes. ;D ;D ;D

Pao

Estoy de acuerdo contigo con que las motos, estas y todas están diseñadas para soportar bajas temperaturas, mas bajas que las que teneos por aquí. Por tanto el frio o la nieve no debería ser el problema.

Tu post me ha inspirado la idea de que quizás, esta moto con toda su electrónica, y la infinita sabiduría que los alemanes han puesto en ella. Comprendió que al estar nevando y tener que bajar el puerto no necesitaba los frenos para nada y por tanto los desactivo para protegerse ella y salvarme de mi mismo. Una vez que ya no había nieve en la carretera comprendió que me podía hacer cargo de la situación por mi mismo sin cometer ningún estropicio que la dañase a ella o a mi, y entonces me otorgó de nuevo la capacidad de frenar con toda la potencia [smiley=rolleyes.gif]. Es por ver la parte positiva del tema. [smiley=wink.gif]
Aunque otra explicación, menos poética puede ser que mientras me tomaba el café alguien se apoyó en el cubre-manos derecho y este rozara en la maneta lo justo para activar el interruptor del servo y evitara que se activase el servo, y que después con la marcha la maneta volviese a suposición normal de nuevo y el sistema comenzara funcionar. La verdad es que me mantendré vigilante.

Saludos

PD a mi andar por la nieve tampoco me gusta nada.

Parra arrancar la moto en una pendiente lo que yo hago es meter primera y sin frenar poner el contacto de la moto, esperar a que pase el testeo y con los con los frenos en funcionamiento frenar, meter punto muerto y dar al encendido para arrancar el motor.
No se si es lo mejor pero a mi me funciona.

saludos a todos

En el libro de instrucciones te explican como arrancar la moto en pendiente, y lo dice igual que Fprieto. Por lo tanto... ya sabemos.

Por cierto, hoy he ido al conce, he comentado lo del cubrepuños, me lo han mirado, lo tenía un poquito suelto y me han comentado que el 90% de las veces que no funciona el servofreno y no se puede hacer el checking es por esta razón.

Ojito con los cubrepuños >:(.

Un saludo.

Pep

Atrás