Hola.
El aceite que le le ponen por defecto a las 1300, Castrol Power 1 Racing 5W40, solo lo puedes comprar en el concesionario, en su version de viscosidad 5W40; ni siquiera esta disponible en los distribuidores oficiales de Castrol. Si podras encontar el mismo aceite en viscosidad 10W50. Ambos figuran en las recomendaciones (realmente exigencias) que vienen en el manual de la moto, y no es recomendable jugar con estas cosas en el periodo de garantia. Yo tengo una K13S y tambien me ha consumido aceite. El jefe de taller me dice que es normal, por una parte porque esta en periodo de rodaje, y por otra por la viscosidad, que no tiene sentido salvo que vivas en Finlandia. El propio jefe de taller me ha sugerido que en el proximo cambio de aceite le ponga el 10W50, pero de la marca y tipo que figuran en el manual; tambien me ha dicho que con el cambio de viscosidad mejoraria notablemente el tacto del cambio, aunque a mi personalmente no me disgusta el que tiene.
Me he pateado toda la provincia (a coruña) y medio Andorra buscando el 5W40, hasa que al final el distribuidor oficial de castrol para la provincia, Enriel, me ha comentado que solo lo puedo comprar en el concesionario; y efectivamente, por solo 19,50€ te venden una botellita de un litro.
Animo, que no pasa nada. Un motor como este, estando nuevo, y si le aprietas algo, tiene que consumir aceite a cojones.
En cualquier caso, el aviso del ordenador de la moto funciona bastante bien; no asi el tubito lateral, que induce a errores en funcion de como hayas aparcado la moto, de si la has tenido al ralenti un rato etc.
En mi caso, ma aparecio el aviso de nivel de aceite en el ordenador, comprobe con el tubito tal y como dice el manual, le añadir 400 cc y el tubito seguia marcando por debajo del minimo. Eso si, al dia siguiente marcaba, mas o menos, bien.
Saludos.