AYUDA!!aceite de motor k1300r

rb1300

Arrancando
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
30
Puntos
0
despues de una semana parada la moto, hoy he estado comprobando el nivel de aceite del motor, y mi sorpresa es que está muy por debajo del minimo en el tubito que hay en el lado derecho. Despues he desenroscado el tapon de llenado de debajo del asiento y con la moto derecha ni siquiera se mancha de aceite la varilla.No se si es normal que haya consumido tanto aceite, lo comprobé hace un mes y estaba bien, la moto tiene 8500 km. Alguien me puede decir que tipo de aceite llevan estas motos y donde se puede comprar hoy sabado, mañana salgo con la moto y estoy llamando al taller pero está cerrado. Gracias.
 
En las ultimas paginas del manual de usuario vienen todas las caracteristicas.

incluidas el tipo de aceite...
Comprarlo ya tendras que patear las tiendas de recambios..
antes de que cierren o si no sitios como ....Norauto
Fauvert o algo asi..y que tengas suerte..
 
En ocasiones al parar, el depósito se queda sin parte del aceite, ya que no ha recirculado. Prueba a arrancarla y date una vueltecita tranquilo, verás que el nivel sube hasta su máximo. Si despues de esto no sube, rellenalo.
Un saludo.
 
Hola.
El aceite que le le ponen por defecto a las 1300, Castrol Power 1 Racing 5W40, solo lo puedes comprar en el concesionario, en su version de viscosidad 5W40; ni siquiera esta disponible en los distribuidores oficiales de Castrol. Si podras encontar el mismo aceite en viscosidad 10W50. Ambos figuran en las recomendaciones (realmente exigencias) que vienen en el manual de la moto, y no es recomendable jugar con estas cosas en el periodo de garantia. Yo tengo una K13S y tambien me ha consumido aceite. El jefe de taller me dice que es normal, por una parte porque esta en periodo de rodaje, y por otra por la viscosidad, que no tiene sentido salvo que vivas en Finlandia. El propio jefe de taller me ha sugerido que en el proximo cambio de aceite le ponga el 10W50, pero de la marca y tipo que figuran en el manual; tambien me ha dicho que con el cambio de viscosidad mejoraria notablemente el tacto del cambio, aunque a mi personalmente no me disgusta el que tiene.
Me he pateado toda la provincia (a coruña) y medio Andorra buscando el 5W40, hasa que al final el distribuidor oficial de castrol para la provincia, Enriel, me ha comentado que solo lo puedo comprar en el concesionario; y efectivamente, por solo 19,50€ te venden una botellita de un litro.
Animo, que no pasa nada. Un motor como este, estando nuevo, y si le aprietas algo, tiene que consumir aceite a cojones.
En cualquier caso, el aviso del ordenador de la moto funciona bastante bien; no asi el tubito lateral, que induce a errores en funcion de como hayas aparcado la moto, de si la has tenido al ralenti un rato etc.
En mi caso, ma aparecio el aviso de nivel de aceite en el ordenador, comprobe con el tubito tal y como dice el manual, le añadir 400 cc y el tubito seguia marcando por debajo del minimo. Eso si, al dia siguiente marcaba, mas o menos, bien.
Saludos.
 
tengo una garrafa de aceite del coche de la marca TOTAL Quartz 5W40 (API SM), ¿podria rellenar con este lo que falta?
 
Hola.
No tengo a mano el manual de la moto, donde vienen las especificaciones para los aceites (API, ACEA ETC) lo que si es cierto es que, en general, las motos con embrague multidisco en aceite necesitan aceites motor especificos, ya que ese mismo aceite lubrica los discos del embrague, y alguno de los aditivos pensados para los motores de los coche, en los que el aceite no lubrica el embrague, que es seco, ni la caja de cambios, que suele llevar una SAE 90 o similar (valvulina) pueden perjudicar la superficie de friccion de los discos del embrague. Ese es el motivo por el que en motos con embrague en aciete no se pueden utilizar disminuidores de friccion basados en teflon (Slick 50 o similar) porque con ello conseguirias precisamente eso, disminuir la friccion entre los discos del embrague, esto es, que patinen.
 
Hola de nuevo.
Ya tengo a mano el manual... (he bajado a buscarlo al garaje).
Las especificaciones son (al menos en K1300S)
CASTROL POWER 1 RACING SAE 5W40
SAE 5W40
SAE 10W50
Aceites de motor clase API-SJ o superior
Aceites de motor clase JASO-MA o superior.
Saludos.
 
Yo tengo dudas en cuanto al aceite que usar en la K1300R con 7.000 km.
En el manual dice Castrol GPS 10W-40 (ó 15W-40) semisintético API SF o superior, y dicen no recomendar sintéticos en los primeros 10.000 km.
En una hoja aparte, adjunta como corrección del manual (entiendo que es una actualización por parte del fabricante) recomiendan Castrol Power 1 Racing 5W-40 (ó 10W-50) sintético API SJ o superior.
Por otro lado, en el concesionario/taller en el que tengo gran confianza me dicen que solo recomiendan el GPS.
¿A quien hago caso, al fabricante, al taller oficial...?
Mi criterio me dice que lo mejor el sintético pero en viscosidad 10W-50, pero no sé si puedo exigírselo al taller.
 
Cuidado que a mi me pasó al principio lo mismo, la moto parada con la pata de cabra y el tubito señalaba por debajo del mínimo, poniéndola completamente vertical el nivel subió un poco, despues como dice FranciscoKawa la arranqué y me di una vueltecita, la volví a parar, y a los diez minutos el nivel marcaba casi al máximo, el tubito engaña un poco, como le pongas demasiado aceite le saldrá por las orejas  ;D ;) :) Saludos
 
Hola.
A mi, en el taller,tambien me han recomendado utilizar el GPS 15w50 semisintetico; el problema es que, en el caso de mi moto K1300Sde mediados de octubre no aparece en el listado de aceites admisibles. En cualquier caso,no aprece muy adecuado utilizar un semi en una moto de estas prestaciones, con tanta compresion (13:1) y que equipa de serie un radiador de aceite (señal de que se espera que alcance elevadas temperaturas).
Yo, particularmente, pienso ponerle en el proximo cambio Power 1 Racing 10W50, el mas denso de los contemplados en el manual, pero "full sintetic".
Conozco casos de problemas en motores durantela garantia en los que el fabricante ha llegado a analizar en laboratorio el aceite para "echar balones fuera" asi que mejor no jugar con esto.
Saludos.
 
Si no has conseguido el aceite.
y verificas y sigue bajo..

Muerdete las uñas...no la cojas y el lunes rellenas y te compras una botellita..por si te vuelve a suceder..
 
Amigo

Este es el mejor aceite que le podes poner a tu moto.
a mi me costo 15 dolares + impuesto.
como podras ver en la parte trasera es especial para las K1200 y las K1300.
Le estaba poniendo motul y actevo de castrol pero ninguno de lo dos dieron el resultado que el Power1 Racing 5W40 le dio a la moto. mi moto tienen 44000 KM y la siento como nueva el embrague se mejora mucho y las velocidades entran mas facil y suave.

PD: es normal que el aceite baje cuando este fria calientala y date un paseo y veras como sube el nivel.
photo.php


 
Arriba