Ayuda: Aceite para mi r1200rt

IronFer

Arrancando
Señores, échenme una mano.

Mi r1200rt que tiene apenas 4 meses y 3500 kilometros, me esta pidiendo aceite, se me encendió un testigo.

El caso es que cuando hice la revisión de los 1000 compre una lata de aceite en el conce para cuando sucediera esto, pero al ir a echarselo a la moto veo que es un shell 15w50 sx Mineral.

Miro las especificaciones de la moto y habla de un aceite sintetico Castrol Gps10w40 sintetico.

Lamentablemente no tengo el papelito del mantenimiento donde supongo que ponia cual echaron realmente.

Ya se, con llamar al conce lo averiguo, pero es que es viernes, han cerrado hasta el lunes y yo el finde queria hacer kilometros. El aceite me lo vendio el de la tienda de repuestos, supongo que deberia fiarme, pero al ver que el manual dice otra cosa ... Y si se equivocó el tipo...?

Antes tenia una f800st y me queda aceite de aquella, es un Castrol 15w50 semisintetico

Shell 15w50 mineral? (lo compro)
Castrol 15w50 semisintetico? (lo compro)
Castrol 10w40 semisintetico? (lo tengo)
Ninguno, espero y pierdo la oportunidad de rodar este finde con el buen tiempo que hace...?

No se como es de grave si yo le echo uno diferente del que le pusieron, no soy un experto en absoluto, temo fastidiarla ...

Deposito mi confianza en vosotros, aconsejadme, please.

Gracias por adelantado.

Se supone que la lata que compraste en el conce es de la misma marca y cualidades que la que te echaron. Se supone.

Normalment en el concesionario oficial le ponen 15w-50 o 20w-50, así que no creo que pase nada si le añades el que te vendieron en el conce. ::)

Atrás