Ayuda. Adquirir F 800 ST

Jacss

Arrancando
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
66
Puntos
0
Hola amigos:
Llevo un tiempo muy largo queriendo adquirir una motocicleta. De todo lo que he visto en el mercado la que más se adapta a mi gusto y necesidades es la F 800 ST. (Primeramente la vi en internet pero en vivo gana mucho y en color champan es preciosa).
Quisiera hacerme con una para Enero o Febrero del proximo año pero estoy confuso:
1) En el concesionario me dicen que para el proximo año subiran los precios. No se si es así para el 1 de Enero o es para presionar y que la compre antes. Si realmente cambian las actuales tarifas tal vez me interese reservarla ahora y la retire en Enero o Febrero.
2) He visto alguna de segunda mano y me ahorro escasamente 2000 € y pieso que quizás me guste más estrenar una. ¿Puede ser interesante una de ocasión o es preferible ser el primer propietario y disfrutar de todos los servicios que da la marca?
3) Financiación o al contado. Si es al contado me ahorro los intereses, pero si la financio me aprovecho de la comodidad de pagar en mensualidades y tal vez sea interesante la posibilidad que da BMW de o bien cambiarla o terminarla de pagar.
Como veis tengo la cabeza hecha un lio por que no dejo de pensar el la ST pero por motivos economicos me tengo que esperar al año proximo.
Espero que me deis algún consejo desde vuestra esperiencia que me haga más liviana tan larga espera.
Muchas gracias. ;)
 
Tengo un F800ST desde Septiembre del 2007 y en cuanto a segunda mano deberías de poder comprarla de segunda mano con unos tres años por unos 6000 Euros con ABS, ordenador, caballete y asas para las maletas. Yo al menos te vendo la mía por eso y 10500 Km. y el tiempo que tiene :D.

En cuanto al Select yo la tengo así y es interesante pero cuando no pagues mucho tae, miratelo pero si supera el 5% creo que no te merece la pena pero nadie mejor que tú mismo para verlo.
 
Si ha entrado en vigor la bajada del impuesto de matriculación, te va a costar más barata.

En lo de subir precios, bonica está la cosa para que le pequen un subidón, cuando estamos en deflación, o bajada general de precios. El IPC está en negativo este año, que le van a subir?

La moto, si puedes la pagas al contado, y te dejas el préstamo para la casa, que al menos hasta fin de año desgrava en el IRPF un 15% de la cantidad que pagues.

Si puedes pagarla nueva, yo creo que es mejor, y con todos los extras de fábrica, los que le puedas poner después no es necesario, porque si no los pones de fábrica y después los quieres poner te van a salir muchisimo más caros, p.e. ABS, puños, ordenador, ...
 
Buenas Jacss.
Aquí tienes un reciente comprador de F800ST, hace poco más de una semana. ;)

Respecto a lo que comentas:

1) No se lo creen ni ellos, pero tampoco creo que vayan a bajártelo, así que si puedes comprar la moto ya, ¿Por qué no?

2) Mejor nueva, el rodaje de estas motos es muy largo y delicado, no puedes hacerle 1.000 Km de rodaje como a cualquier 4T y a tirar millas, aquí eso no vale y muy pocos tienen la paciencia suficiente para hacer un rodaje en condiciones. Sobre las PS... lo mismo, si tú fueses directivo de BMW y te dan una moto para 6 meses... ¿le harías 4.000 Km. de rodaje? Yo apuesto a que no. Además al comprar la moto de primera mano te dan la cobertura oficial BMW de por vida por si te pasa cualquier cosa.

3) En mi caso al contado... las estoy pasando chungas para llegar a fin de mes, pero he prefierdo soltar los 10.000€ a toca teja que estar financiando y metiendome en lios. Además seguro que puedes apretarle un poquillo más el descuento al comercial si la pagas entera. Siempre puedes dar una entrada grande y financiar una pequeña parte de la moto, es una buena alternativa si quieres cargarla de extras y ves que no llegas.

A ver si te sale todo bien. Mucha suerte.

V'ssss
 
Principio financiero básico: "Cuanto menos y más tarde, mejor" :p
 
Agradezco vuestros consejos. Yo estoy un poco perdio.
La opción de al contado quizás sea la mejor opción.
Una nueva mejor que PS, por lo de las mejoras sobre los modelos anteriores ( Y por lo de en color champan, que no se pero la veo muy guapa).
Extras si, quisiera además equiparla con maletas.
He consultado varios concesionarios, unos no se estiran nada y otros por el mismo presupuesto me incluyen las maletas laterales.
Lo de comprarla desde yá... no me tientes que me lio la manta a la cabeza.

¿Cómo es lo del impuesto? He escuchado algo en el Telediario pero de pasada.  ¿Afecta a la ST, que ahora está en el 4.75?Aproximadamente 430 €. Darme una alegria.

Lo dicho. Gracias por los consejos. ;)
 
Yo creo que el Select esta muy bien, ya que si a los 36 meses no te gusta la puedes devolver(yo lo haré), yo pago 148e sin entrada.
 
Jacss dijo:
Agradezco vuestros consejos. Yo estoy un poco perdio.
La opción de al contado quizás sea la mejor opción.
Una nueva mejor que PS, por lo de las mejoras sobre los modelos anteriores ( Y por lo de en color champan, que no se pero la veo muy guapa).
Extras si, quisiera además equiparla con maletas.
He consultado varios concesionarios, unos no se estiran nada y otros por el mismo presupuesto me incluyen las maletas laterales.
Lo de comprarla desde yá... no me tientes que me lio la manta a la cabeza.

¿Cómo es lo del impuesto? He escuchado algo en el Telediario pero de pasada.  ¿Afecta a la ST, que ahora está en el 4.75?Aproximadamente 430 €. Darme una alegria.

Lo dicho. Gracias por los consejos. ;)

En mi caso el impuesto fueron 508€ menos. F800ST (ABS, Puños y Ordenador). Antes estaba al 9.75% y ahora al 4.75%. Cada componente baja proporcionalmente además del precio base de la moto, "recuérdaselo" al comercial... ;)

V'ssss
 
La subida de que hablan es a partir de mitad de año pues sube el IVA del 16 al 18%. POR LEY. :p
La moto si se puede se estrena, como todas las cosas de "montar". ;)
 
Daryon dijo:
2) Mejor nueva, [highlight]el rodaje de estas motos es muy largo y delicado, no puedes hacerle 1.000 Km de rodaje como a cualquier 4T y a tirar millas, aquí eso no vale[/highlight] y muy pocos tienen la paciencia suficiente para hacer un rodaje en condiciones. Sobre las PS... lo mismo, si tú fueses directivo de BMW y te dan una moto para 6 meses... ¿le harías 4.000 Km. de rodaje? Yo apuesto a que no. Además al comprar la moto de primera mano te dan la cobertura oficial BMW de por vida por si te pasa cualquier cosa.

Mande? A todas las motos se les hace el rodaje con un límite de revoluciones máximo. 800-1.000-1.600Km es lo normal. ¿Lo dices porque BMW recomienda que el rodaje se haga en condiciones variables de revoluciones, carga y trazado?

Ya sé que existe la teoría de que el mejor rodaje es "métele caña, que si no se apollarda"... por eso hay tantas japos R de 20 años por la calle...
 
Lo digo porque en el concesionario me dijeron que a la BMW le tenía que hacer un rodaje de 4.000 - 6.000 Km.

V'ssss
 
He visto algunas F800 ST que se ajustan a mis necesidades en MotoBM, pero no se si me puedo encontrar con algún incomveniente tipo garantía, servicio de asistencias que te da bmw... no se, aun estoy un poco verde en esto. Que inconveniente puedo encontrar al momento de las revisiones...etc.
Por eso os vuelvo a pedir consejo sobre esta opción y que agradecería de antemano.
Tambien me han hablando de algúna tienda en Granada( soy de Granada) que importa tambien de Alemania pero no se si es interesante o no. O no sé si desde un mismo concesionario oficial me pueden hacer la gestión de conseguir la moto que quiero en PS... aunque todos me dicen que no hay. :-/
Gracias de nuevo. ;)
 
Jacss dijo:
He visto algunas F800 ST que se ajustan a mis necesidades en MotoBM, pero no se si me puedo encontrar con algún incomveniente tipo garantía, servicio de asistencias que te da bmw... no se,  aun estoy un poco verde en esto. Que inconveniente puedo encontrar al momento de las revisiones...etc.
Por eso os vuelvo a pedir consejo sobre esta opción y que agradecería de antemano.
Tambien me han hablando de algúna tienda en Granada( soy de Granada) que importa tambien de Alemania pero no se si es interesante o no. O no sé si desde un mismo concesionario oficial me pueden hacer la gestión de conseguir la moto que quiero en PS... aunque todos me dicen que no hay. :-/
Gracias de nuevo.  ;)

En la pagina oficial de bmw hay un buscador de motos ps, yo encontre la mia asi (f800s) en zaragoza y aunque soy de murcia fui a por ella (un flecahazo ;D)
Ten en cuenta que la garantia ps son dos años a nivel nacional, pero no es una garantia oficial de bmw es atraves de una compañia aseguradora y hay muchas cosas que no cubre esta garantia. Si te decides por una ps informate que no te pase como a mi que di por hecho que era garantia oficial y luego cuando me dieron el libro de garantia vi todo lo que no entraba. Lo bueno de las ps es que te las entregan con certificado de kilometraje y revisiones (y la revisan antes de la entrega) y te la pueden financiar con select con un interes bastante bueno (a mi mas bajo que me financiaban una nueva en murcia :eek:). Si te interesa aqui te dejo el enlace, he mirado por curiosidad y salen 17 f800st ( solo tienes que elegir el modelo en la pagina). Suerte con la compra


http://iberica.bmw-motorrad.es/motoPS/html/buscador/buscaMoto.asp



Saludos
 
Daryon dijo:
Lo digo porque en el concesionario me dijeron que a la BMW le tenía que hacer un rodaje de 4.000 - 6.000 Km.

V'ssss

Ups!! Sí, he visto lo que te dijeron en otro post. Te entendí mal :-[ :-[

Hombre, 6.000Km de rodaje es mucho. Lo que tampoco es de recibo, es hacerte 1.000Km de rodaje y a estripar... tampoco es eso. Haces los 1.000 para quitar las virutas estas y poco a poco le vas dando candela, con cariño y amor.

También comentar que cambiando a 6.000-6.500 vueltas tampoco vas pisando huevos. Y por si sirve de algo, la mía no fue fina-fina hasta los 20.000
 
hola, estoy mirando alguna f 800 st , que opinan como me ira esta moto mido 1, 93 y peso 95 kg.....

saludos a todos


Fernando
 
fersbk dijo:
hola, estoy mirando alguna f 800 st , que opinan como me ira esta moto mido 1, 93 y peso 95 kg.....

saludos a todos


Fernando


Yo mido 2 cm mas que tu y quizas algun kilito mas ;D ;D ;D y tengo una s y voy de maravilla con ella. Lo unico que le he hecho es cambiar la pantalla por una mas alta (para que me cubra mas del aire), pero en la st la pantalla es ya mas alta.

Saludos
 
Daearma, gracias por tu respuesta, la verdad es que les estoy en Argentina y por la provincia en la que vivo no he visto ni una ! me gusta mucho esta moto pero me da miedo el tema de la fiabilidad estoy entre la bmw y una v strom , cuestan casi lo mismo y como siempre que he tenido moto han sido japos y ningun problema jamas................me da un poco de miedo gastarme un ojo de la cara en esta moto y que se rompa !!! , estoy charlando con un concesionario que tiene una 2010 , saben si tiene alguna modificacion con respecto a las otras......siempre hablo de la st
desde ya gracias

rafagas......


Fernando
 
¡Pero chicos!
¿Qué os dieron vuestras madres de comer, para crecer tanto?  :-[
Los de la generación del "pelargón" nos quedamos enanos... en comparación con estas torres :'(
¿Estás por ahí ahijado Chupalagamba?  :eek:
¿Tú qué opinas "peque"?  ;D
Muchos abrazos y suerte con esa decisión  ;)
V,ssss
 
Arriba