Ayuda Alpes

rockster-ct

Curveando
Este año por fin parece que nos llega la hora de visitar a Los Alpes, un viaje soñado, pero tras leer todas las crónicas de por aquí nos siguen quedando dudas.
Tenemos vacaciones desde el 17 al 30 mayo. ¿Demasiado pronto?
El planteamiento mas o menos es:
Primer día Cartagena- Nabonne (Francia)
El segundo Narbonne- Interlaken, grindelwald o algún lugar de la zona aconsejable. Tenemos pensado estar unas tres noches en la zona para visitar Furkapass, Grimselpass, Nufenenpass... y si nos queda tiempo subir hasta Berna.

A partir de aquí queremos llegar al Stelvio, pero queremos dejarlo un poco a la aventura sin agobiarnos demasiado.
Llevamos un netbook, y queremos dejar reservado desde aquí el hotel de Francia y el de Suiza para los primero cuatro primeros días, pero los demás los queremos reservar sobre la marcha vía Booking.

Queremos estar de diez a doce días y me surgen mil dudas.
¿Autopistas en Suiza? según he leído en las crónicas hace falta comprar un pase para unos días. ¿Merece la pena o mejor evitarlas? ¿Son todas las gasolineras de prepago con tarjeta? ¿Merece la pena llevarse francos suizos desde España o aceptan euro por la zona sin timarte demasiado?

¿Qué ruta recomendable para llegar al Stelvio desde Interlaken?
¿Hoteles recomendables por la zona?

Cualquier recomendación es bienvenida.

Hola rockster-ct. En la zona de interlaken nosotros nos alojamos en grindelwald, un pueblecito precioso, en una casita que nos salió muy bien de precio reservando desde esta página :

http://www.interhome.es/Inicio/Alquiler-Alojamiento-Vacacional.aspx?lCode=ES-ES

Desde ahí hasta el stelvio pues puedes seguir la ruta de la fabulosa "opera prima" del forero stelvio. Si no sabes de qué te hablo dímelo y te pongo la ruta.

Un saludo.

En cuanto al pase de las autopistas.
Se llama vignete y en Suiza no se compra para unos días, es anual. La puedes adquirir en puestos fronterizos y gasolineras. Debe estar en torno a los 30 € al cambio (a ojo) ...

A ver... yo no pisé una sola autopista en Suiza... (bueno, miento, me metí un par de Km porque me equivoqué en un cruce ;D)... para mi es perfectamente prescindible... aunque hay tramos algo coñazo de carretera como el de Brig a Martigni... aunque son evitables...
Sobre las fechas... con lo que ha nevado este año puede que te encuentres algunos puertos cerrados... que no deja de ser una putada...
Si vas a estar unos días en Grindelwald... yo no me perdería el tren del Jungfrau... no es barato pero es espectacular....
Para ir al Stelvio desde interlaken , lo más normal es ir a innerkichen y despues bien por grimsel+Furka, o por el Sutenpass llegar a andermatt y seguir por el Oberalpass hacia CHur... una vez en chur que se llega por una carretera agradable y no muy sinuosa, tienes varias opciones... por el sur... hacia Savongin, Saint Moritz, pasodel Bernina, Bormio... tirar recto por suiza... o bien desviarte al norte hacia lietchenstein, y entrar en austria, subiendo a Silvretta.. desde allí puedes tomar el Stelvio desde arriba...
Sobre francos suizos... pues nosotros llevamos cambio desde españa.. en algunos sitios aceptan € pero no en todos...
Sobre las gasolineras... con una tarjeta cualquiera que tenga PIN, puedes pagar... yo utilizaba la 4B sin problemas, porque nunca he recordado el pin de la VISA...
Tema Hoteles... para mi en la zona alpina lo mejor es tirar de Gasthofs Zimmers etc... siempre encuentras alojamientos buenos en cualquier pueblo a precios bastante buenos... nunca dormí en un sitio de mala muerte... muchas veces los lugares menos glamourosos encerraban una atención personal que no se paga con dinero.... en esas fechas ya no habrá casi esquiadores... y no hay mucho turismo en general... yo iría sin duda " a la aventura"... (usease buscar hotel a eso de las seis de la tarde).... y en caso de necesidad (a mi no me ha hecho falta a pesar de ser fechas con mucha más gente), tiras de Internet y llamas por telf aunque sea tarde... Se que a veces hay gente que se estresa con ese tipo de cosas... se que a veces las señoras sobre todo no entienden que no tengas todo reservado... pero para mi, esta forma de hacerlo te da un margen de maniobra alucinante, te permite cambiar los planes sobre la marcha sin problemas... y nunca me ha dado ningun susto a la hora de dormir bien... a veces hasta muy bien... a un precio que para lo que tenemos en españa es hasta barato... tirando a muy barato...

Ya que vais a hacer un montón de kilómetros, os recomendaría que no os perdiérais la zona del Tirol, sobre todo la famosa carretera de peaje del Grossglockner que te sube hasta el glaciar más grande de los Alpes Orientales, el Pasterzen, hay una zona de aparcamiento gratuito donde puedes dejar la moto sin problemas y andar por el mismísimo glaciar y los diferentes valles, Stubai, Zillerthal etc. Y ya que mencionas el Stelvio, podíais pasar por el Mortirolo, a mí me gustó mucho y es bastante solitario, aunque con carreter muy estrecha y empinada.

Muchas gracias por las respuestas, hay tanta información de Los Alpes que es fácil perderse.
Me viene muy bien el enlace de los hoteles con precios mas baratos que en booking.com.
Por otra parte ya confirmo lo que había leído de la vignete.
Con respecto Austria y el Tirol, lo he visto en alguna crónica, pero la parienta dice que no me flipe que ya vamos servidos y que para otro viaje mas centrado en esa zona y Salzburgo, aunque a mi me haría ilusión pisar suelo austríaco al menos.

7D59535851555C6F5B5E59575844300 dijo:
A ver...  yo no pisé una sola autopista en Suiza... (bueno, miento, me metí un par de Km porque me equivoqué en un cruce  ;D)... para mi es perfectamente prescindible... aunque hay tramos algo coñazo de carretera como el de Brig a Martigni...  aunque son evitables...
Sobre las fechas... con lo que ha nevado este año puede que te encuentres algunos puertos cerrados... que no deja de ser una putada...
Si vas a estar unos días en Grindelwald... yo no me perdería el tren del Jungfrau... no es barato pero es espectacular....
Para ir  al Stelvio desde interlaken , lo más normal es ir a innerkichen y despues bien por grimsel+Furka, o por el Sutenpass llegar a andermatt y seguir por el Oberalpass hacia CHur...  una vez en chur que se llega por una carretera agradable y no muy sinuosa, tienes varias opciones...  por el sur... hacia Savongin, Saint Moritz, pasodel Bernina, Bormio...  tirar recto por suiza... o bien desviarte al norte hacia lietchenstein, y entrar en austria, subiendo a Silvretta.. desde allí puedes tomar el Stelvio desde arriba...
Sobre francos suizos... pues nosotros llevamos cambio desde españa.. en algunos sitios aceptan € pero no en todos...
Sobre las gasolineras... con una tarjeta cualquiera que tenga PIN, puedes pagar... yo utilizaba la 4B sin problemas, porque nunca he recordado el pin de la VISA...
Tema Hoteles... para mi en la zona alpina lo mejor es tirar de Gasthofs Zimmers etc... siempre encuentras alojamientos buenos en cualquier pueblo a precios bastante buenos... nunca dormí en un sitio de mala muerte... muchas veces los lugares menos glamourosos encerraban una atención personal que no se paga con dinero.... en esas fechas ya no habrá casi esquiadores... y no hay mucho turismo en general...  yo iría sin duda " a la aventura"... (usease buscar hotel a eso de las seis de la tarde)....  y en caso de necesidad (a mi no me ha hecho falta a pesar de ser fechas con mucha más gente), tiras de Internet y llamas por telf aunque sea tarde... Se que a veces hay gente que se estresa con ese tipo de cosas... se que a veces las señoras sobre todo no entienden que no tengas todo reservado... pero para mi, esta forma de hacerlo te da un margen de maniobra alucinante, te permite cambiar los planes sobre la marcha sin problemas... y nunca me ha dado ningun susto a la hora de dormir bien... a veces hasta muy bien... a un precio que para lo que tenemos en españa es hasta barato... tirando a muy barato...

Michael Knight tu crónica es una en las que mas me he fijado.
Sé que las fechas no son las mejores y que puede que me encuentre puertos cerrados y mal tiempo, pero son las que hay.
Grindelwald me parece bien situado y tú lo aconsejas por ser algo mas barato que Interlaken en tu crónica, de ahí elegirlo.
¿Sabes alguna página donde ver las Gasthofs Zimmers?
Quiero dejar reservados al menos tres noches en Suiza en un mismo lugar. A mi me gusta la idea de ir sobre la marcha, e ir quedándome donde me guste. Pero dice la parienta que es la que pone el toque de cordura, que al menos las primeras noches las quiere aseguradas, y reservando en booking.com se va una fortuna sólo en hoteles.
Es que ya llega un momento que cuanto mas leo y mas miro mas me lío y mas cosas quiero ver......

Hola nosotros (4 parejas de La Coruña) tenemos montado un viaje que comprende los Pass, el Stelvio y el Grokgloner famoso. Son 15 noches y tambien por las parientas hemos reservado los hoteles (+/- 80 € pareja), si te interesa te mandamos nuestro planing y detalles. Mandame un privado con tu mail y te los adjunto.

Hola Rockstar!! Nuestra experiencia en los Alpes ha sido maravillosa y para hacer esa primera escapada (que será la primera de otras muchas, te lo digo por experiencia) yo te aconsejo la Opéra prima de Stelvio. Es perfecta porque te marca toda la ruta con los grandes puertos, incluido el Stelvio, los km diarios que debes hacer y el tiempo aproximado y encima evitando las autovias de pago. Nosotros la hicimos el primer año y desde luego es la mejor experiencia motera que hemos tenido. Eso si no pasa por Interlaken, eso nosotros lo dejamos para el siguiente viaje y nos fuimos a Lauterbrunen, precioso y menos saturado que Grindelwald, aunque no pudimos ir a ver nada por el mal tiempo, pero repetiremos jeje. En cuanto a la oferta hotelera es tremenda, yo saqué toda la información de este foro y te recomiendo la página de myswizerland.com es supercompleta y te mandan un montón de folletos a casa.
Las gasolineras como aquí las hay de tarjeta (sin instrucciones en español :-/)y las hay con gasolinero depende del horario y estas son las que mas hay.
Espero que te sirva de ayuda y lo mejor investiga por el foro
Saludos :D

Otro apunte!!! nosotros fuimos en pleno Agosto y sin nada reservado y no tuvimos problemas para encontrar hotel. Totalmente de acuerdo con Michael con una calidad precio que ya nos gustaria aqui. Lo que os interesa es llegar cuanto antes a Chamonix que es la antesala de lo que os espera y en la autopasta teneis un monton de hotelitos baratos Ibis, Formule1, Novotel,...siempre estan en las salidas de autopista y cerca tienen algun sitio de comida rapida Bufalo Grill, Burger,...Ya en Suiza para nosotros los mejores son los B&B (tienes pagina web), a los pies del San Gotardo en Airolo, tienes el BB Motta y cerquita una pizzeria buena y barata.En Chur te recomendamos el Hotel Chur y para cenar la MeinStube (o algo asi) cerquita del hotel en la ciudad vieja. Tambien hay una taberna española con un gallego al mando que te recibira como si fueras de la familia; cuidadin con el licor que hace jajajajaja. De camino al Stelvio te aconsejamos pasar por Livigno, la Andorra italiana, repostar es bastante mas barato y tienes un monton de sitios para cenar y dormir, nosotros fuimos a Casa Delia una estrella y flipamos en colores.En el Stelvio si es que está abierto, a nosotros nos nevó este año el 10 de agosto, te recomendamos dormir en la cima y levantarte prontito para ver amanecer ¡¡lloraras de emoción!! quedaros en el Genciana te dan media pension por unos 90 euros pareja: desayuno buffet, cena genial y habitacion cojonuda. Ya de vuelta nosotros paramos en Bellinzona digno de visitar llegando pronto que no fue nuestro caso...estas curvitas que nos matan jajajajaj En Courmayeur que es la parte italiana del Mont Blanc, el BB Meuble Laurent, precioso y muy recomendable el Swizzero sede fan club de Rossi y encima hablan castellano, también tienes media pensión y precio especial moteros.
Si ademas quereis alargar un poquito os recomendamos que os metais en la zona del Vercors y especialmente las Grutas de Chorance (os emocionareis, son algo espectacular) y el circo de Combe Laval. De ahi podeis arrancar a Valence que ya esta a unos 80 km y autopasta, pa casa y s´acabó.
PD: como el año que viene vais a volver ya te mandare información de la zona del Tirol, Dolomitas, Grossglockner, Timmeljoch, jajajaj es decir de la maravillosa Austria. ;D
No te quejaras que os hemos hecho la ruta ;)
Saludos

Emea te he dejado un privado. ;)
Uxuhell, muchas gracias por toda la información.
Al final entre todos me habéis convencido de que reserve lo menos posible, y creo que es lo que voy a hacer. Aunque en las fechas que voy con muchas posibilidades de mal tiempo impone un poco. Por otra parte estará todo mas vacío.
Me estoy planteando ir a Chamonix como primer punto alpino, lo que me da miedo es saturar a mi mujer con tanto puerto, que a ella le apetece mas recalar en sitios como Milán, Costa Azul....
No llevando reservado me ofrece la posibilidad de hincharme a pasos, o si el tiempo allí es muy malo tirarme mas a ciudades.
Al final lo mas importante es desconectarse de todo y disfrutar.
Por cierto, ¿nadie va a ir por la zona en esas fechas?

Hola , llevamos mi mujer y un servidor pasando por los Alpes cada verano desde hace mas de 20 años, vayamos donde vayamos(Cabo Norte por ejemplo) siempre acabamos en los Alpes. Tal y como te han dicho seguro que no tendras problemas de hoteles , es mas , si buscas en las casitas de los pueblos el cartel de ZIMMER FREI te acabaran gustando mas que un hotel pues son casas particulares que alquilan habitaciones con desayuno y suelen tener parquing para las motos. Una buena referencia para visitar la zona central es Munster , a pie entre Nufenenpass y Furkapass , una zona espectacular y muy bonita. Cerca de Grindelwald tienes Lauterbrunen que ademas de ser un sitio maravilloso(las cataratas caen dentro del mismo pueblo) tienes muchas opciones de alojamiento. En fin , no me explayo mas porque los colegas te han informado ya bastate bien de todo, pero aqui nos tienes para lo que quieras

697C7D6B767E6C6370190 dijo:
Hola , llevamos mi mujer y un servidor pasando por los Alpes cada verano desde hace mas de 20 años, vayamos donde vayamos(Cabo Norte por ejemplo) siempre acabamos en los Alpes. Tal y como te han dicho seguro que no tendras problemas de hoteles , es mas , si buscas en las casitas de los pueblos el cartel de ZIMMER FREI te acabaran gustando mas que un hotel pues son casas particulares que alquilan habitaciones con desayuno y suelen tener parquing para las motos. Una buena referencia para visitar la zona central es [highlight]Munster[/highlight] , a pie entre Nufenenpass y Furkapass , una zona espectacular y muy bonita. Cerca de Grindelwald tienes Lauterbrunen que ademas de ser un sitio maravilloso(las cataratas caen dentro del mismo pueblo) tienes muchas opciones de alojamiento. En fin , no me explayo mas porque los colegas te han informado ya bastate bien de todo, pero aqui nos tienes para lo que quieras

Meto Munster en el Google Map y me manda a Alemania.
y el caso es que me encanta la idea de colocarme a los pies del Nufenenpass y el Furkapass que debe ser acojonante.

3E232F273F38293E612F384C0 dijo:
[quote author=697C7D6B767E6C6370190 link=1270421401/11#11 date=1270630628]Hola , llevamos mi mujer y un servidor pasando por los Alpes cada verano desde hace mas de 20 años, vayamos donde vayamos(Cabo Norte por ejemplo) siempre acabamos en los Alpes. Tal y como te han dicho seguro que no tendras problemas de hoteles , es mas , si buscas en las casitas de los pueblos el cartel de ZIMMER FREI te acabaran gustando mas que un hotel pues son casas particulares que alquilan habitaciones con desayuno y suelen tener parquing para las motos. Una buena referencia para visitar la zona central es [highlight]Munster[/highlight] , a pie entre Nufenenpass y Furkapass , una zona espectacular y muy bonita. Cerca de Grindelwald tienes Lauterbrunen que ademas de ser un sitio maravilloso(las cataratas caen dentro del mismo pueblo) tienes muchas opciones de alojamiento. En fin , no me explayo mas porque los colegas te han informado ya bastate bien de todo, pero aqui nos tienes para lo que quieras

Meto Munster en el Google Map y me manda a Alemania.
y el caso es que me encanta la idea de colocarme a los pies del Nufenenpass y el Furkapass que debe ser acojonante.[/quote]

Hola rockster-ct:
  Si marcas Münster en Google Maps te manda a Alemania,tienes que escribir Münster-Geschinen.
te paso algunas webs interesantes
www.bnb.ch  es una pagina sobre habitaciones en casas particulares,aunque tambien hay algun pequeño hotel.
www.tourismus-schweiz.ch aqui si miras en la busqueda avanzada hay hoteles para motoristas.
www.tourenhotel.de en el lado izquierdo de la pagina,pincha en Schweiz aparece una lista con las diferentes regiones de Suiza,pincha en la que te interese y aparece una lista con hoteles recomendados para motoristas.
suerte y que disfrutes con el viaje

Hola Rockster-ct!

Estaré atento a la crónica de tu viaje, pués tengo intención de hacer algo parecido este mes de Agosto, aunque solo dispondré de 6 dias, al menos en principio.

Muy buenos los apuntes de Uxuhell ! [smiley=thumbsup.gif]

Voy tomando "nota" de todo lo que van comentando los distintos "compis" gracias a todos!

hola, yo te recomiendo hacer este recorrido, calculate unos 250 kms diarios, pasas por casi todos los puertos, hay alguno que se me queda por ahi colgado, pero si miras los mapas y tienes tiempo, podrias hacerlos, es un recorrido basico, pero muy interesante, yo pase mucho tiempo estudiando las rutas antes de ir y llegue a la conclusion que esta era perfecta.

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UT...142477926322323.00048488e3a7173905637&z=8

no he ido en mayo y no se como estaran lospuertos, me imagino que casi todos habiertos, pero seguro que es la mejor epoca para disfrutar de magnificos paisaje.

0jito con las temperaturas, que aun en agosto hay pasos que corta el viento, me imagino que tendras mas nieve en las cunetas y sera francamente bonito.

yo no te recomiendo reservar, hoteles hay cientos y no creo que tengas problemas de alojamiento, eso si, a las 5:30 tarde, empieza a buscar hotel, en las comidas no te metas en ningun restaurante, hazte una comida rapida tipo sandwich, nosotros aprovechavamos los repostajes en las gasolineras,asi apurabamos las horas centrales del dia, ya tendras tiempo de disfrutar de la gastronomia por la noche.

no te metas en austria, dejalo para otro año, disfruta de suiza, porque sera un viaje inolvidable.

pasalo bien

Estoy contando los días, deseando que llegue el momento de partir.
Sigo empapándome de crónicas y sólo reservaré para la primera noche en Francia siguiendo vuestros consejos.
Me está siendo de gran ayuda todo lo que me estais aconsejando. Hay tantísimas crónicas y tanta información que satura un poco, y yo siempre tengo el vicio en los viajes de querer apurar mucho el tiempo y abarcar demasiado, así me ponéis los pies en la tierra.
Por cierto, ¿no va nadie en esas fechas?

Aqueestenoesta, a mi si me interesa esa famosa opera prima del stelvio que me voy a principios de junio. ¿Cual es la mejor ruta para hacerlo? He visto fotos donde se ve una impresionante carretera que zigzaguea hasta la cima que se ve desde la distancia, pero no se desde donde se empieza.
Saludos

bilbo72, soy kuto de bilbo, si sigues la ruta que le he indicado mas arriba, pasas por esa misma carretera, en este caso de bajada, el monte de la cima es el estelvio, esa foto que tu recuerdas, es mi fondo de escritorio en el ordenador del trabajo sacada desde lo alto.

este año va ha ser el tercero que voy a los alpes, es el paraiso del motero, en agosto haremos los alpes alemanes, babiera y la selva negra. si quieres informacion, yo te la puedo facilitar.

un saludo

233E323A222534237C3225510 dijo:
[quote author=7D59535851555C6F5B5E59575844300 link=1270421401/3#3 date=1270480701]A ver...  yo no pisé una sola autopista en Suiza... (bueno, miento, me metí un par de Km porque me equivoqué en un cruce  ;D)... para mi es perfectamente prescindible... aunque hay tramos algo coñazo de carretera como el de Brig a Martigni...  aunque son evitables...
Para ir  al Stelvio desde interlaken , lo más normal es ir a innerkichen y despues bien por grimsel+Furka, o por el Sutenpass llegar a andermatt y seguir por el Oberalpass hacia CHur...  una vez en chur que se llega por una carretera agradable y no muy sinuosa, tienes varias opciones...  por el sur... hacia Savongin, Saint Moritz, pasodel Bernina, Bormio...  tirar recto por suiza... o bien desviarte al norte hacia lietchenstein, y entrar en austria, subiendo a Silvretta.. desde allí puedes tomar el Stelvio desde arriba...
Tema Hoteles... para mi en la zona alpina lo mejor es tirar de Gasthofs Zimmers etc... siempre encuentras alojamientos buenos en cualquier pueblo a precios bastante buenos... nunca dormí en un sitio de mala muerte... muchas veces los lugares menos glamourosos encerraban una atención personal que no se paga con dinero.... en esas fechas ya no habrá casi esquiadores... y no hay mucho turismo en general...  yo iría sin duda " a la aventura"... (usease buscar hotel a eso de las seis de la tarde)....  y en caso de necesidad (a mi no me ha hecho falta a pesar de ser fechas con mucha más gente), tiras de Internet y llamas por telf aunque sea tarde... Se que a veces hay gente que se estresa con ese tipo de cosas... se que a veces las señoras sobre todo no entienden que no tengas todo reservado... pero para mi, esta forma de hacerlo te da un margen de maniobra alucinante, te permite cambiar los planes sobre la marcha sin problemas... y nunca me ha dado ningun susto a la hora de dormir bien... a veces hasta muy bien... a un precio que para lo que tenemos en españa es hasta barato... tirando a muy barato...

Michael Knight tu crónica es una en las que mas me he fijado.
Sé que las fechas no son las mejores y que puede que me encuentre puertos cerrados y mal tiempo, pero son las que hay.
Grindelwald me parece bien situado y tú lo aconsejas por ser algo mas barato que Interlaken en tu crónica, de ahí elegirlo.
¿Sabes alguna página donde ver las Gasthofs Zimmers?
Quiero dejar reservados al menos tres noches en Suiza en un mismo lugar. A mi me gusta la idea de ir sobre la marcha, e ir quedándome donde me guste. Pero dice la parienta que es la que pone el toque de cordura, que al menos las primeras noches las quiere aseguradas, y reservando en booking.com se va una fortuna sólo en hoteles.
Es que ya llega un momento que cuanto mas leo y mas miro mas me lío y mas cosas quiero ver......
[/quote]

Hola con respecto a los hoteles, el año pasado estuve una semana y no reservé ni un solo día en la primera semana de Agosto, a través de booking.com encontré buenos precios, aunque leyendote igual hay otro portal más barato y estoy haciendo el "gamba" con lo de booking, cual me aconsejais para reservas online.

Un saludo

Un apunte, sí dormis en Interlaken vale la pena subir en tren al Jungfrau la estación más alta de Europa (más de 3200m).Es caro unos 120 euros, mejor a las 7 de la mañana que hay tarifa reducida, pero bien invertidos.

Nosotros nos fuimos a dormir al Lauterbrunnen donde hay un camping espectacular (alquilan bungalows) y puedes hacer andando un paseo junto al rio con varias casacadas impresionante.
Si podéis no os perdáis el Tirol. :D

Atrás