Ayuda apretar radios llanta.

Catulo

Curveando
He observado que a algunos radios de la rueda trasera se les ve la rosca en la parte que está más cerca del neumático. ¿Cómo debo apretarlos? ¿Qué puede pasar si no los aprieto?

Gracias por las respuestas y un saludo desde Asturias.

Si no sabes hacerlo no lo toques, no sabes la que podrias liar.
Si quieres saber si estan bien apretados (con la tension correcta), con la rueda en vacio dale vueltas y haz sonar los radios con algo metalico (destornillador p.ej.), deberían sonar todas igual.

¿Es normal que se vea la rosca? No sé si ya estaban así antes y no me había fijado, pero la verdad es que me preocupa.

Puede ser normal,.... si,.... haz la prueba que te dice VICARIO-COYOTES, ... y si alguno suena como si estuviera suelto , llevalo a un taller, que no han de cobrar demasiado,...

De acuerdo, lo que me queda claro es que no debo apretarlos yo para no armar una buena pifia. Me extraña que se hayan aflojado tanto, a lo mejor es que estaban así y están bien. En todo caso iré a un taller a que los miren. ¿Qué puede ocurrir si alguno se aflojara del todo?
Gracias por el interés y un abrazo.

También tú mismo puedes apreciar con la mano y haciendo presión con los dedos si están flojos o no.

Lo de que se ve la rosca, yo no lo he mirado en la mía (ahora no puedo), pero supongo que es normal, pues si no se viera querría decir que están a tope de apretados y ya no se pueden tensar más.

En todas las revisiones, en el conce, el revisar y, si es necesario, apretar/tensar los radios, es una de las tareas OBLIGATORIAS por las que pagamos.

Aunque nuestras llantas de radios son muchísimo más difíciles de centrar que las de las bicis, las cuales me las centro yo mismo desde hace años.

Saludos, y, ante la duda, pásate por el conce. ;)

Atrás