Ayuda .. Assen

Super-Tx

Acelerando
Pues eso, que mi cuñao y yo nos estamos planteando ir la/el primavera/verano que viene a Assen en no muchos dias (si, si ya se que queda mucho aun... pero es que no puedo evitar hacer las cosas con mucha anticipacion) :-[

Me preguntaba si alguien tendra un cuaderno de ruta hecho, con etapas, paradas, donde dormir, etc y me lo pudiera facilitar para hacerme una idea y empezar poco a poco a organizarlo o cualquier otra forma de organizarlo.. :-/

Gracias de antemano!!!!!
;) ;)

Hola Super; yo estuve el año pasado y fue increible no te arrepentiras.

Recuerda que en Assen las carreras son en Sabado y siempre el último fin de semana de Junio por tanto en el 2009 seran el 27 de Junio.

Nosotros utilizamos 2 dias de subida, 2 de estancia y dos de bajada.

1ª etapa Zaragoza - Blois  (910 Kms) todo autopista.

Alojamiento hotel Etap

http://www.accorhotels.com/es/home/index.shtml

2ª etapa Blois - Groningen (820 kms) todo autopista.

Alojamiento hotel Mercure

Los dias alli los aprovechamos para ver los entrenos del viernes las carreras el sabado y un poquillo de turismo.

Las entradas solo valen para la carrera del sabado; si quereis ir a los entrenos hay que comprar entrada en el mismo circuito.

La vuelta en dos etapas durmiendo en Tours.

Si vais en tienda en los alrededores del circuito hay camping donde hay muchaaaa marcha.

Si necesitas mas datos me los pides.

Rafagas

Muchas gracias Pepito rt !!!!!!!

La verdad es que me emociono solo de pensarlo...
Por lo que veo, como ya somos un poco "ancianos" ;D (ya he cumplido los 40) ;D, creo que lo de la acampada lo dejaremos solo para pasar por ahi.

Ya que te has lanzado a ayudarme, si me pudieras decir unos pocos datos mas, te lo agradeceria inmensamente :
- El hotel de Tours
- Imagino que los que usaste te gustaron (asi no tengo que plantearme otros), solo confirmarmelo
- Con cuanta anticipacion reservaste lo de los hoteles y entradas
- A traves de que empresa o web compraste las entradas?
- Os llovio mucho ?
- Que hay para ver de turismo cerquita ?

:-[ Gracias y perdona el montonazo de preguntas... :-[
GRACIAS de antemano ;)

Hola Super; encantado de poderte dar información; yo tambien supero los 40 y lo del camping ni me lo plantee.

En Tours y Blois utilice los Hoteles Etap, son muy sencillos pero para darte una ducha y dormir son mas que suficientes. En estos puedes reservar cuando quieras no suele haber problemas

En Assen estuve en el Mercure de Haren, este lo cogi un año antes, no se si tendras ya plazas; si no a traves de cualquier buscador de hoteles algo encontraras.

Las entradas las cogi en la pagina web del circuito; muy mala por cierto(hay que manejarse un poco con el ingles), creo recordar que a partir de Febrero.

http://www.tt-assen.com/index2.php

Este año tuvimos suerte y ni a la ida ni la vuelta nos llovio;en el circuito lo tipico un chaparron por las mañanas pero nada mas.

Si necesitas cualquier cosa, mandame un privado.

Saludos

Muchiiiiisimas gracias !!!!!!!! :) :)
Ahora ya se con que empezar y cuando.
No sabes todo lo que me has ayudado !!! ;)
Seguire tus pasos en el tema de hoteles, parece que tenemos criterios semejantes.

Prometo contar como nos fue, a mi vuelta !!!!

Gracias de nuevo !!

hola Super, te cuento mis experiencias con Assen, a ver si te sirven de algo.

He subido varias veces, en los çultimos años, y he hecho todo tipo de etapas, hoteles, camping, etc, incluso en una ocasiçon me vine por derecho desde alli hasta Madrid. Depende de las ganas de ruta y el tiempo que tengas, te puedes plantear mas o menos kilometros de viaje, desde Madrid son dosmil casi justos hasta el circuito. Loas hoteles que yo he usado son los PremiereClasse en Francia, son comodos, no muy caros y hay muchos, por lo que me he plantedo etapas en funcion de los sitios donde dormir. Yendo solo siempre he ido de acampada, asi estoy en la zona mas marchosa, la fiesta nocturna en Assen de jueves y viernes vale la pena. Viajando con moza, me quede la penultima vez en un Campanile (tambien cadena francesa) a unos 50km del circuito, aunque nos dimos el paseo hasta Assen por la noche. Las etapas en este viaje, en el que tuvimos un poquito de vacaciones y aprovechamos para hacer turismo fueron:
Miercoles: Madrid-Biarritz Aprox. 600km
Jueves: Biarritz-Lille La mas larga, unos 980km
Viernes: Lille-Assen (Leeuwarden, Hotel Campanile) Pasando por Amsterdam y el dique del Mar del Norte
Sabado: Carreras, Assen-Brujas 250km
Domingo: Brujas-Blois (Valle del Loira) unos 600km
Lunes: Visitas varias de castillos del Loira
Martes: Blois-Vitoria (casa de mi hermano) otros 600
Miercoles: Vitoria-Madrid 350km

Enlaces: http://www.louvrehotels.com Pagina del grupo al que pertenecen PremireClasse y Campanile

Curiosidades: En Belgica siempre llueve, de frontera a frontera, sol en Francia, llueve en Belgica, sol en Holanda. No me lo explica
Las entrada la he comprado un par de veces por internet, pero en otras ocasiones las encontre en el circuito, el mismo sabado.
Los parkings estan bastante bien organizados, y en casi todos las motos salen y entran por caminos exclusivos y no se tarda mucho.
La gente acampa a lo largo de la autopista despues de la carrera para ver pasar las motos, hay familias enteras con la mesa de camping y el pic-nic solo para ver el espectaculo. suelen dejarnor casi toda la autopista para nosotros, restringiendo a los coches a una fila.
Los radares son infinitos, en Francia hay muchos fijos, y los para los moviles te esperan en los peajes los gendarmes. Los holandeses son los reyes del camuflaje, se esconden con el coche y el tripode en sitios inverosimiles.
En Francia, no hay mas camino que los peajes, cualquier otro, si quieres hacer una etapa larga y no turismo es un agotador rosario de rotondas y rotondas.

Espero que te sea util la informacion, cualquier cosa no tienes mas que preguntar.=

Un saludo, raton

Gracias tb raton700 por la info.
No sabia lo del camuflaje de ciertos holandeses, me vendra bien pues me gusta ir ligero,,, ;D

Atrás