Ayuda: Avería en mi R1150RT y posible venta de la misma

Pedro_Godfroid

Arrancando
   Hola,

Posesto, que se le ha ido el embrague y un retén de horquilla a mi Mueble (una 1150RT con 120.000 km y matrícula BYT...). En Todomoto me dicen que la reparación de la avería puede costar unos 2.000 euros. Estoy acostumbrado a que me la metan doblá ya que es una tienda sólo para señoritos acomodados pero creo que se están pasando un poco, ¿no? A ver que opinan los demás Behemeuvistas de esta corrala.

Y también la pensaba vender ya que precisamente mi mujer está jarta de las puyas que me meten en el servicio BMW pero éste no está interesado. Ni para cambiarla por otra. Mi moto ya tiene sus años y kilómetros, más de lo segundo que de lo primero, y ha viajado mucho. Pero es de un sólo dueño, no se ha hostiado nunca y ha hecho todas sus revisiones y arreglos en el servicio oficial de los señoritos. O sea que tan mal no puede estar. La carrocería está bien, sin arañazos salvo los habituales de las
tumbadas: pocos y muy abajo. Y tiene todos los extras desde el antirrobo hasta una radio y altavoces mucho mejores que los originales. Incluidas la bolsa de depósito y de asiento originales y tal y cual. Y este verano en Alemania he podido comprobar que sigue andando lo que tiene que andar o sea que mantiene los 200 si problemas. ¿Tan mal se valora una moto de éstas o me están tomando el pelo?

A ver si me pueden orientar ya que, a pesar de llevar más de 40 años con el culo en una moto, en cosas de dinero no estoy mu puesto (mi ñora es la que se ocupa de esas cosas).

Mosquitossss...

--
Pedro Godfroid Goffin
aka
El Guerrero del Interfaz

Hola Pedro, el reten de horquilla es una operación que te la puede hacer cualquier taller, ya que pasa en todas las motos con el tiempo se fastidian y hay que cambiarlos, su coste es mínimo y lo hace cualquier mecánico.
El embrague lleva algo más de trabajo, sobre todo en estas motos, el de mi gs fuerón 800 Lereles en mi taller de confianza, yo no piso el conce a no ser que no me quede otro remedio, he visto muy de cerca su falta de profesionalidad y de vergüenza, suerte y ya nos contaras  [smiley=beer.gif]

¿Y qué taller me aconsejais en Sevilla?

Desgraciadamente mi mecánico de cabecera, el Pepe, trabaja para Todomoto y yo ya no estoy para esos precios...

Ya contarás como lo vas hacer ya que yo aunque todavía no tengo el problema, es seguro que lo tendré ya que tengo una igual con 126000 km. ;)

362D34306E6E6A6F5F0 dijo:
Ya contarás como lo vas hacer ya que yo aunque todavía no tengo el problema, es seguro que lo tendré ya que tengo una igual con 126000 km. ;)

No estés tan seguro: es que soy muy cafre y uso my BMW de una manera poco "standard" que castiga bastante el embrague. No es que lo haga patinar o lo deje cogido en los semáforo pero le doy caña. Para darte una idea monto cubierta RR delante y este me ha durado mucho. En una R90S que tuve en los años 70 no llegó ni  a los 50.000...

Pero sí te tendré al corriente si quieres. De momento le voy a pedir a mi mecánico de cabecera si lo puedo hacer yo (he sido mecánico antes de ser informático) sin herramientas especiales. Luego buscaré las piezas de desguace donde me han recomendado por aquí. Y como alternativa, a ver si alguien me recomienda un taller que no sea sólo para señoritos ricachones.

Mosquitossss...

Yo abriría un post preguntando ¿Taller NO Oficial en o cerca de Sevilla para mi RT?
seguro que salen opciones y por menos de esos 2000€ vuelves a tener RT para otros 100.000km

160617630 dijo:
Yo abriría un post preguntando ¿Taller NO Oficial en o cerca de Sevilla para mi RT?
seguro que salen opciones y por menos de esos 2000€ vuelves a tener RT para otros 100.000km

Gracias por la sugerencia :-)

Has tenido suerte, a mi hace 15 dias se me fué la caja de cambios y ésta en original, cuesta 2.500 € + IVA + M.O., y ya que estamos embrague, otros 800 € aprox.,total que la he vendido y estoy a la espera de que me entreguen la nueva RT 2010.

Si solo es embrague y el resto está bien, yo lo arreglaria, en un buen taller (no oficial) no creo que te cobren más de 800 €.

504550454C5553200 dijo:
Has tenido suerte, a mi hace 15 dias se me fué la caja de cambios y ésta en original, cuesta 2.500 € + IVA + M.O., y ya que estamos embrague, otros 800 € aprox.,total que la he vendido y estoy a la espera de que me entreguen la nueva RT 2010.

Si solo es embrague y el resto está bien, yo lo arreglaria, en un buen taller (no oficial) no creo que te cobren más de 800 €.

Ya, lo estoy buscando.

De hecho ya puse un mensaje buscándolo aunque parece haber desaparecido... :-/

En cadiz hay un taller con fama de bueno aunque yo todavia no lo he pisado, pero que si mehan recomendado, se llama Puntomotor, tienen web y podrias preguntarles a ellos, ;)
Saludos

en algeciras hay un mecanico muy bueno y de fama que hacia las revisiones a las bmw de la guardia civil antiguamente, a mi me hizo un cambio de volante y motor de arranque en mi r1150rt, pero claro, esto te pilla muy muy lejos, en sevilla tiene que haberlos hombre, es cuestion de mirar webs, o darse una vuelta por ahi a ver que ves y preguntar. Para ambas averias cualquier mecanico te lo hace y seguro que mucho mas barato.

saludos

yo me he tenido que ir de Sevilla al concesionario de El Puerto -Talleres El venta- para que me arreglaran el embrague...aquí me lo querían cambiar entero....1.500 eu....allí resulta que, por el cambio de clima supongo >:( >:(, el embrague ha mejorado solito, no está para cambiarlo en absoluto...lo desmontan y resulta que tenía uno de los discos jodido...en vez de cobrarme el paquete entero que es lo que toca...me montan uno suelto que tenían de otros despieces....lo mejor es que han sido 2 mecánicos de aquí los que me han aconsejado que fuera allí...la factura del embrague como podeis imaginar no tiene color....la moto se quedó alli 2 dias...trenecito pa cá y trenecito de vuelta....se pierden unas cuentas horas pero ha merecido la pena...el famoso Lolo se ha portado como lo que es un profesional....

pregunta en bmvw, esta el poligono carretera amarilla detras de puerto perico, buscalo el google.

417475637E4E567E7577637E7875110 dijo:
[quote author=504550454C5553200 link=1274947881/8#8 date=1274967333]Has tenido suerte, a mi hace 15 dias se me fué la caja de cambios y ésta en original, cuesta 2.500 € + IVA + M.O., y ya que estamos embrague, otros 800 € aprox.,total que la he vendido y estoy a la espera de que me entreguen la nueva RT 2010.

Ya, lo estoy buscando.

De hecho ya puse un mensaje buscándolo aunque parece haber desaparecido... :-/

[/quote]
No ha desaparecido, hombre. Está aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1274962366/0#0

De hecho, hay respuestas de compañeros ;)

Seguire este hilo ya que la mia con 127.000 km imagino que cualquier dia me da el susto... >:( >:( >:(

Hace unos dias lleve mi moto al concesionario de mi ciudad para una sincronizacion de cilindros y salia un compañero con una 1100 rt con embrague nuevo,creo recordar que me dijo que la factura era de 1.400 € :o :o.

Por cierto ¿que altavoces llevas en tu moto? los mios estan un poco cascados..

Un saludo

4E6B68756E68070 dijo:
Seguire este hilo ya que la mia con 127.000 km imagino que cualquier dia me da el susto... >:( >:( >:(

Hace unos dias lleve mi moto al concesionario de mi ciudad para una sincronizacion de cilindros y salia un compañero con una 1100 rt con embrague nuevo,creo recordar que me dijo que la factura era de 1.400 € :o :o.

Por cierto ¿que altavoces llevas en tu moto? los mios estan un poco cascados..

Un saludo

¿Los has desmontado para comprobarlo? A lo mejor es un mal contacto en el filtro que hay entre el tweeter y el altavoz principal. A mí me pasó y se solucionó con un poco de soldadura y cinta aislante y los altavoces me duraron unas decenas de miles de km más.

Sino los que he usado son unos Sony de una sola vía que me van mucho mejor que los originales. Aunque yo también cambié la radio por una Alpine iDA-X001 que es infinitamente mejor que la original asì que no sé qué tuvo la "culpa" :-)

Atrás