Ayuda averia radio cd r12rt

Baturt

Arrancando
Hola a todos.

He estado leyendo por el foro varios casos de compañeros, y por desgracia creo que es bastante habitual, el problema que hay con las radios CD originales de BMW.
En mi caso primero dejo de funcionar el altavoz izquierdo y ahora se apaga sola, pero cuando doy el contacto funciona durante unos 5 segundos y despues se baja de volumen hasta no oirse. Todos los mandos funcionan correctamente, algunos me dicen que podría ser algún condensador del aparato???? pero no tengo ni idea.

Si alguien me pudiera aportar alguna idea para dar solucion al problema, sería de gran ayuda.

Gracias anticipadas y saludos
Mariano

Revisaría el cableado de los altavoces, que no tengan fugas a masa y que los altavoces funcionen correctamente.
Con el receptor en la mano lo pondría en un banco de trabajo y verificaría su funcionamiento.
El apagarse puede ser porque funciona la protección de corriente máxima, bien por problemas del cableado externo-altavoces o por avería de algún amplificador de potencia.
Si es esto último, buscaría un taller de electrónica que los repare con cierta garantía, si bien no es muy complicado de reparar, hay que tener un mínimo de sapiencia en el tema.
Suerte.

Saludos.

Hola José
Quizás sea lo del amplificador, en algunas ocasiones se oye pero a un volumen mínimo y después se apaga.
He desmontado el aparato de la moto y lo voy a llevar a ver si lo pueden reparar, yo de electrónica nada.

Muchas gracias por contestar.
Saludos Mariano

Atrás