AYUDA - Batería "reventá" - FOTOS - SOLUCIONADO

Martin

Curveando
Hola a tod@s:

Esta mañana que tenía algo de tiempo disponible para dedicarle a Lulú me he dispuesto a sacar la batería con objeto de comprobar los niveles y meterle una carga lenta con el cargador del Lidl ya que últimamente no me aguantaba una semana y mi sorpesa ha sido esta:

spa50398b.jpg

spa50399.jpg

spa50400.jpg

Los tapones están reventados, la batería parece estar bien, he puesto a nivel el electrolito con agua destilada y ahora mismo la tengo en carga. El problema que me surge es que solo tengo dos tapones enteros aunque algo "blandurrios". ¿Alguien me puede decir donde conseguirlos?. Son estos:

spa50401.jpg

spa50402.jpg

spa50403.jpg

La marca de la batería es GS. Tabayú, no tendrás alguno por ahí.

Un fuerte abrazo para todos.

Re: AYUDA - Batería "reventá" - FOTOS

mira en los sitios donde se dejan las baterias estropeadas, aqui en Madrid hay un sitio que se llama punto limpio que recogen baterias de deshecho y seguro que alli encuentras alguno, o en su defecto en algun taller que las guardan para reciclar

solo se me ocurre algun taller que tengan una por casualidad para tirar y o como por aqui en barcelona en alguna zona de recogida selectiva de desechos "punto verde o deixalleria" y te los den

En cualquiera de estos dos sitios o en algun desguace de motos seguro los encuentras, pero creo que lo mas importante es revisar la ventilacion de la bateria, este problema puede ser devido a qeu la ventilacion este obstruida ;).

Si tienes bien la instalacion electrica, ojo con ese cargador, pues yoi
creo que es el culpable de ese destrozo. Pues habitualmente cuando se
carga una bateria se sacan los tapones, para que no pase lo que te ocurrido
a tu bateria. Asi que no esta trabajando como mantenedor, sino como cargador-

Un saludo

creo que tu batería está muriendo, por eso ya no te aguanta. si le has metido cargas "rápidas· cuando se te agotaba sin quitar los tapones... como te ha dicho kanosa, esa puede ser la causa del reventón.

si consigues los tapones y los cambias, mucho me temo que vas a seguir teniendo los mismos problemas.

saludos. ;)

Muchas gracias por vuestras respuestas, me daré una vuelta por un punto limpio a ver si tengo suerte con los tapones, la batería está ya totalmente cargada y parece que va bien, la dejaré unos dias y volveré a comprobar la carga para asegurarme.

Salu2.

Uf, qué tapones más antíguos...tendría que ver uno delante de muestra, pero más me preocupa el que hayan "reventado", Vigila la ventilación como te han sugerido, no vaya a ser que se estén acumulando gases que no pueden salir Además los gases son hidrógeno en su mayor parte así que cuidado

Otra causa de que haya "hervido" puede provenir de un exceso de carga. Comprueba que el regulador, no está dejando pasar más de 14,5 V a la batería

saludos

Re: AYUDA - Batería "reventá" - FOTOS - SOLUCIONAD

Pués ya he conseguido unos tapones compatibles, así que después de una carga lenta desde el domingo la batería está a tope, acabo de desconectarla, le he puesto los tapones y a dejarla reposar, el viernes comprobaré la carga. ¿Como puedo comprobar el voltaje correcto?.

Muchas gracias a todos.

Salu2.

Hola, tienes un polímetro? y ya rizando el rizo un densímetro? Si o tienes te explico. Saludos

LO MEJOR ES COMPROBAR CON UN TESTER LA TENSION, ESO SI, TIENES QUE PONER EL POSITIVO AL POSITIVO, SI LA LECTURA NO ES BUENA, ES DECIR 13 V. +-, LE CAMBIAS DE POLOS LAS PINZAS DEL TESTER Y DEBES TENER LA LECTURA CORRECTA.
LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES QUE HAYA REVENTADO, PARA CARGAR UNA BATERIA SIEMPRE SE LE QUITA LOS TAPONES.
SALUDOS
ANTONIO GONZALEZ

Bueno... pues despues de 24 horas en reposo sin tenerla conectada al mantenedor le he conectado un polímetro y da 12.40 V.

¿Que os parece?

Salu2.

Pues 12,4 v me parece un voltaje estupendo. Si la tienes quitada de la moto yo mediría con un densímetro (útil de plástico con un tubito en un extremo y una pera de goma en el otro, el cual lleva en su interior una especie de boya con una graduación numérica de rango 1,10 hasta 1,30) todos los vasos y creo recordar que si resultaba una difrencia superior a 0,4 en un vaso respecto a los demás, la batería está mal, OJO aunque dé voltaje correcto está para sustituirla. (EJ 5 vasos dan 1,26 y uno da 1,15, pues malo). El densímetro lo venden en tiendas de recambio o grandes superficies en el pasillo de motor.
Yo tengo densímetro y vivo en Madrid, si estás cerca y la tienes sacada de la moto te la puedo comprobar. Lleva la fecha en alguna pegatina, lo digo para saber que año se instaló tu batería en la moto. Ya nos cuentas. Saludos.

Atrás