¡¡¡AYUDA BATERIA !!!

CIBRIDO

Acelerando
Hola, la batería de mi F800S está a puntito de morir, esta mañana la moto me ha arrancado de milagro y ya veremos si me puedo volver a casa hoy o me toca dormir en el trabajo.
He buscado un poco temas de batería y he visto que el modelo es EXIDE ETX 14-BS. ¿Está bien?

Para cambiarla se quita la tapa central del falso depósito ¿Alguien me puede decir que llave hace falta para quitar-apretar los bornes? ¿Es fácil de cambiar o tiene alguna otra sujección? y por último ¿Donde la compro?. Estoy en Madrid por la zona de M-30 cruce Avenida América

Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida que soy muy manazas con la mecánica.

Muchas gracias.

Re: ¡¡¡AYUDA!!!

Es muy sencilla de cambiar, quitar tapa deposito, quitar un tornillo que sujeta a la bateria, quitar bornes, primero siempre el positivo, y al ponerla, primero el negativo,luego poner la nueva bateria, volver a conectar, y listo.
facil..

yo compre una bateria en una tienda de respuesto de moto que era compatible con la original, por 59 lerus y de momento muy bien, solo le lleve la original y me dio una compatible. (comprueba la polaridad, es decir, mira que
positivo y negativo esten en el mismo lugar).

ojo.. cuidado con las baterias, tienen acido, mucho cuidado con su manejo. Lee las instrucciones.

de todos modos siempre digo que si no tienes experiencia en estos temas, que te la cambie un profesional.

[highlight]¿No es al revés? ¿Se quita primero siempre el negativo?[/highlight]

Quien controle que lo aclare.

Cualquiera de referencia 14BS te debería servir.
Yo he visto en el Norauto una "NISU" por unos 50 palos...

Si la compras en BMW,la EXIDE, te deben clavar entre 70/80€...
Mira en Carrefour, Alcampo, etc....Aurgi...Fleuvert...

Gracias a todos, ¿Hay que hacer algo con la Alarma? Sinceramente no sé si lleva una conexión especial o va directamente al cable de la bateria