¡¡¡AYUDA BATERIA !!!

CIBRIDO

Acelerando
Hola, la batería de mi F800S está a puntito de morir, esta mañana la moto me ha arrancado de milagro y ya veremos si me puedo volver a casa hoy o me toca dormir en el trabajo.
He buscado un poco temas de batería y he visto que el modelo es EXIDE ETX 14-BS. ¿Está bien?

Para cambiarla se quita la tapa central del falso depósito ¿Alguien me puede decir que llave hace falta para quitar-apretar los bornes? ¿Es fácil de cambiar o tiene alguna otra sujección? y por último ¿Donde la compro?. Estoy en Madrid por la zona de M-30 cruce Avenida América

Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida que soy muy manazas con la mecánica.

Muchas gracias.

Re: ¡¡¡AYUDA!!!

Es muy sencilla de cambiar, quitar tapa deposito, quitar un tornillo que sujeta a la bateria, quitar bornes, primero siempre el positivo, y al ponerla, primero el negativo,luego poner la nueva bateria, volver a conectar, y listo.
facil..

yo compre una bateria en una tienda de respuesto de moto que era compatible con la original, por 59 lerus y de momento muy bien, solo le lleve la original y me dio una compatible. (comprueba la polaridad, es decir, mira que
positivo y negativo esten en el mismo lugar).

ojo.. cuidado con las baterias, tienen acido, mucho cuidado con su manejo. Lee las instrucciones.

de todos modos siempre digo que si no tienes experiencia en estos temas, que te la cambie un profesional.

[highlight]¿No es al revés? ¿Se quita primero siempre el negativo?[/highlight]

Quien controle que lo aclare.

Cualquiera de referencia 14BS te debería servir.
Yo he visto en el Norauto una "NISU" por unos 50 palos...

Si la compras en BMW,la EXIDE, te deben clavar entre 70/80€...
Mira en Carrefour, Alcampo, etc....Aurgi...Fleuvert...

Gracias a todos, ¿Hay que hacer algo con la Alarma? Sinceramente no sé si lleva una conexión especial o va directamente al cable de la bateria

Negativo siempre antes y al ponerla negativo ultimo, ya que el negatino tiene alguna conexion con el chasis y puedes hacer alguna trastada al tocar con el borne positivo sin querer el chasis teniendo el nagativo ya conectado.

Claro el negativo para sacarla primero y para ponerla el ultimo, si tocas el chasis (metal) con el positivo teniendo el negativo hacer corto (tp es que pase demasiado, me ha pasado muchas veces cn los coxes, pero bueno) hay que tener cuidado.

V''sss

Pues en Aurgi me dicen que no la venden y en una tienda de motos cercana 66eur Platinum que creo que es de 12v pero de 12ah en vez de 14ah ¿Como lo veis?

la que me vendieron era de 12 ah no encontre una de 14ah exectuando la original claro
y de momento a mi me va bien.
de todos modos algun experto del foro nos lo aclarara seguro
respecto a lo de quitar primero del negativo... , perdon por el error..  ;)
:)

En el manual de la moto te viene los pasos a seguir para desmontar la batería.
Necesitaras el destornillador que tienes bajo el asiento con el cual aflojas la sujeción de la batería. Por otro lado necesitas un simple destornillador de punta plana para quitar los bornes.

De baterías n¡ idea :-/, a mi me cambiaron una en garantía a los 18 meses y ahora llevo 2 años y pico con la actual y de momento OK, solo la he sacado para cargarla con el cargador del LIDL en 2 ocasiones y como te digo solo he seguido los pasos que indica el manual para deconectarla, sacarla y volverla a colocar y conectarla nuevamente.

Un saludo! ;)

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Al final he comprado en una tienda de motos cerquita al trabajo, me han hecho un 10% y me ha costado 56 Euros, Platinum.
He desmontado la tapa a ver como va y parece fácil hasta para un manazas como yo, quitar una tapita con el destonillador de punta rara (de varias puntas) y con el de punta de estrella quitar los bornes.
Hay que quitar primero el negativo, lo pone en el manual y en las instrucciones de la batería.

El ácido viene aparte en un bote con varias puntas que se inserta en los agujeros de la batería, se vuelca, se rellena y se tapan los agujeros con una tapita que también viene y hay que esperar por lo menos una hora antes de cambiarla.

Como me expreso, como se notan grandes conocimientos de mecánica ;D....en fin que llamaré a mi padre que si es mecánico (jubilao) para que se entretenga, no porque no pueda hacerlo yo solo ;)

Gracias a todos

Yo también ando mirando baterías.
El domingo pasado dejé la moto en el garaje desùés de un finde de 800 km de rutas y este domingo 14 de noviembre meto la llave en el contacto y no se enciende ni el cuadro de luces :-?
Esperemos que no se haya ido al garete el alternador y que sea porque dejé plos cables del gps puestos toda la semana, aunque no estaban conectados al gps y se supone que la moto corta la corriente de la toma al rato...
A alguno os ha pasado algo parecido?
SAludos

2A2D3B3C2127262D480 dijo:
De baterías n¡ idea :-/,  a mi me cambiaron una en garantía a los 18 meses y ahora llevo 2 años y pico con la actual y de momento OK,

¿Te la cambian si está en garantía?
La mia me tiene desde hace unos días acojonadito...  :-X

Es muy emocionante ya cada vez que voy a arrancar la moto, porque le cuesta la vida misma al tercer y cuarto intento y parece que hasta ahí hemos llegado...
Mi moto tiene 17 meses ¿Me cambiarán la batería si se lo reclamo?

Por otro lado, el vigilante del parking me ha dicho hoy que los vehículos tienen 2 años de garantía, pero las baterías sólo 6 meses.

Probaré a ver qué tal, de todas foras, el no, ya lo tengo. :-?

Saludos!

A mí me cambiaron la batrería sin problemas en garantía, me paso igual que a tí, la moto arrancaba al 3º o 4º intento hasta que un día lleve la moto al conce y me la pusieron a cargar, al día siguiente me dijeron que la batería estaba seca y me pusieron una batería nueva sin yo reclamarlo. El conce se porto y la moto tenía de aquellas 18 meses.

Un saludo! ;)

Pues sí, hoy me han confirmado en el conce que la batería está aún en garantía y que lo más seguro sea que la cambien.

Primero la tienen que comprobar con una carga de 6 horas y además le van a echar un ojo al alternador, pero que casi seguro que va a ser la batería... :)

Menos mal, un gasto menos para tu bolsillo. De todos modos, desde que me quede sin batería opte por echar la moto a andar, aunque sea arrancarla en el garaje, al menos una vez a la semana y he de decir que desde que lo hago la moto arranca bien. Cuando me quede sin batería hubo veces que estuvo parada sin mover durante 3 semanas y creo que eso también influyo.

Un saludo! ;)

Pues yo me fui corriendo a comprarla el lunes porque la moto amagaba con no arrancar y estamos a viernes y el resto de la semana va como la seda, como la batería es de esas que el ácido está separado, de momento no se la voy a cambiar, la guardo para más adelante....con las prisas del lunes...que pensaba que en cualquier momento me iba a dejar tirado.

6F687E79646263680D0 dijo:
Menos mal, un gasto menos para tu bolsillo. De todos modos, desde que me quede sin batería opte por echar la moto a andar, aunque sea arrancarla en el garaje, al menos una vez a la semana y he de decir que desde que lo hago la moto arranca bien. Cuando me quede sin batería hubo veces que estuvo parada sin mover durante 3 semanas y creo que eso también influyo.

Un saludo! ;)

Tres semanas!! :o

Yo la cojo a diario y aún así me ha tenido acojonao cada vez que le daba al arranque (sobre todo por las mañanas, después de tantas horas parada)...

Incluso cuando el verano pasado me operé y tuve que estar semanas sin coger la moto, mi querida novia bajaba a arrancarla cada 2/3 días y eso que no harían ni 2 meses que la tenía... (La moto, jeje)

Ayer me digeron en el conce que el modelo de batería que tenía mi moto había salido malísimo y que ya habían cambiado muchísimas. Ésta nueva que le han puesto dicen que están dando buenos resultados...

Lo cierto es que vaya diferencia, ésta arranca casi antes de pulsar el bontón!! :D ;D

Saludos!!

Joer con esto de las baterías, ¿y no se puede reponer de ácido, darle una carguita y seguir tirando?.

Mi F800ST me venía fallando, y ya no me arranca definitivamente la pobre desde anteayer.

V,ssss

Comprala en Calleja c/embajadores,57 y se quita primero el borne negativo y se monta primero el positivo

Atrás