ayuda bomba freno delantero

silva_r100

Arrancando
Registrado
22 Ene 2008
Mensajes
27
Puntos
0
Hola, mi moto es una r100 y cuando freno la maneta del freno delantero aguanta unos segundos con presion y luego se hunde hasta el puño. no encuentro fuga alguna en los latiguillos o las pinzas. he sacado el liquido de freno que tenia (parecia chocolate) y se lo he puesto nuevo, (y purgado el sistema) ahora esta otra vez sucion el liquido. entiendo que puede tener algun retorno la bomba, pero, puede tener solucion?? se puede desmontar la bomba para comprobar que las juntas, gomas o cualquiera de las partes de la misma estan en condiciones? sera mejor comprar una nueva y dejarme de tonterias que con los frenos no se juega??
he intentado buscar en los tutoriales pero no encuentro nada sobre esto.. podrian echarme una mano y darme un consejillo???

muchisimas gracias una avez mas a todos los foreros.
 
Evidentemente tienes unas burbujas en el circuito.Haz una cosa, sujeta con una goma o brida de plástico la maneta frenada a tope.Dejala así por la noche,por la mañana pruebas a ver que ha pasado ::) ;)
 
Eso que te pasa es típico cuando falla la estanqueidad interna de la bomba. Casi siempre es porque las gomas que hacen de "segmentos" han perdido consistencia.
La bomba se puede desmontar y te tencontrarás un pistón con unos "segmentos" de goma. En coches venden las gomas sueltas a precio de risa.Pero en bombas brembo o magura, venden suelto el conjunto pistón -gomas , a precio alrededor de 30-35 euros según donde lo compres. Cuando es el cilindro lo que está rayado, es cuando hay que comprar una bomba nueva, pero eso no suele pasar.
Eso mismo tepuede pasar en la pinza de freno, que también se desmonta y tiene su pistón(dos por cada pinza) con sus gomas.
 
muchas gracias a los dos por haber dado respuesta a mis dudas.
BMWERO. hace un tiempo buscando informacion por la misma causa, lei algun post suyo en el que explicaba ese truco para sacar alguna burbuja perdida en el sistema y que se resistia, y lo intente pero seguia igual, la maneta aguanta la presion unos segundos y luego la pierde sin mas.
FERNANDEZ. optare por desmontar y observar las gomas y si este fuese el motivo despues de purgar el sistema utilizare el truco de bmwero para dejarlo al 100%.
MUCHAS GRACIAS !!!!
 
he desmontado la bomba y la pintura del chasis que estaba debajo esta corroida , osea, que la fuga esta ahi.

para ir a tiro hecho, hay algun tutorial de como desmontar la bomba?? algo que me ilustre, algo que deba saber para no meter la pata??
una vez mas gracias!!!
 
silva r100 dijo:
he desmontado la bomba y la pintura del chasis que estaba debajo esta corroida , osea, que la fuga esta ahi.

para ir a tiro hecho, hay algun tutorial de como desmontar la bomba?? algo que me ilustre, algo que deba saber para no meter la pata??
una vez mas gracias!!!

Hola.
No tiene porqué. Puede ser que esté corroído porque haya rebosado al llenarlo demasiado.
A la mía le pasaba lo mismo y era por eso.
 
Las bombas de freno acocojonan mucho :-? pero son muy sencillas de funcionamiento ::). Tu desmonta, cambia gomas y vuelve a montar. Cuando tu freno funcione ya serás un experto en frenos 8-).
Saludos y mete mano a la máquina.
 
Víctor, es un gustazo leeros, a ti y a todos los que os esmeráis por ayudar. Un lujo.
 
Poco o nada que aportar a lo que dice el maestro.
En mi caso, me pasaba algo curioso con la bomba que aveces uno si esta un poco verde no se da cuenta (fue mi caso)

Los tornillos que sujetan la bomba a la maneta estaban pasados de rosca, y al accionarla se separaba un poco de su alojamiento.
No te fies de manchas de liquido que puede ser del ultimo chapucero que lo rellenó, aunque parece que lo tuyo tiene pinta de solucionarse con un kit de reparación. (en mi caso cerca de 50 eurazos en el conce). Pide a ver si Maxboxer tiene que seguro que es mas barato (yo lo conocí tarde :-[)
 
Pues si que da gusto leer y saber que hay gente que se preocupa por dar una mano a aquellos que la necesitan
MUCHISIMAS GRACIAS!!
 
Atrás
Arriba