Ayuda caja de cambios R100RS

yoypunto

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Buenas! Intentare ser breve y explicarme bien.
Tengo una R100Rs del 79, a la que no le entran bien las marchas subiendo, la sensacion es como si el pedal al subir la marcha tuviera un punto mas, provocando que la marcha se quede en un falso punto muerto y teniendo que dar un leve toque a la palanca para engranar la marcha en su sitio. He probado al ajustar la palanca, la varilla, la estribera etc etc, con el mismo resultado. Me han hablado que puede ser un rodillo de teflon que hay dentro de la caja en el selector.
Poseo el util para abrir la caja , el manual de taller y ciertos conocimientos de mecanica ( aunque me da miedo tocar la caja de cambios ) . no se si el selector necesita de algun tipo de ajuste axial como los ejes , engranajes y demas... Y sea mas complejo de lo que parece o simplemente es comprar el kit de muelles, rodamiento de teflon, sustituir en el selector y cerrar.
En caso de no atreverme, alguien me puede decir quien toca estas cajas y que las quede bien? Un saludo y gracias de antemano
 
Buenas! Intentare ser breve y explicarme bien.
Tengo una R100Rs del 79, a la que no le entran bien las marchas subiendo, la sensacion es como si el pedal al subir la marcha tuviera un punto mas, provocando que la marcha se quede en un falso punto muerto y teniendo que dar un leve toque a la palanca para engranar la marcha en su sitio. He probado al ajustar la palanca, la varilla, la estribera etc etc, con el mismo resultado. Me han hablado que puede ser un rodillo de teflon que hay dentro de la caja en el selector.
Poseo el util para abrir la caja , el manual de taller y ciertos conocimientos de mecanica ( aunque me da miedo tocar la caja de cambios ) . no se si el selector necesita de algun tipo de ajuste axial como los ejes , engranajes y demas... Y sea mas complejo de lo que parece o simplemente es comprar el kit de muelles, rodamiento de teflon, sustituir en el selector y cerrar.
En caso de no atreverme, alguien me puede decir quien toca estas cajas y que las quede bien? Un saludo y gracias de antemano

Si tienes los útiles, no dudes en abrirla. No son complicadas, lo único mas complicado es hacer el correcto ajuste axial de la caja, y para ello ya tienes la plantilla herramienta que hay que usar.
Si la abres finalemente, pondría rodamientos nuevos y revisaría también las garras del selector.

E insisto....para que estas cajas vayan bien muchos años es IMPRESCIDIBLE hacer el ajuste axial con sus arandelas y la plantilla para que cuando se caliente vaya perfecta. Lo comento porque la gente las abre, cambian todo y tapan como estaba...y no tienen en cuenta que cada rodamiento aunque sean igual no son perfectos y hay pequeñas diferencias en ajustes, y que tampoco sabemos esa caja la vida que ha tenido si ya la abrieron, si le quitaron o pusieron arandelas, etc...
 
Si tienes el útil para la apertura no es complicado, aunque sea pesado.

Pero como dice mr_twin, el ajuste axial es imprescindible; yo lo he hecho sin la placa, usando una barra calibrada, y una vez me tocó abrir otra vez, porque se había quedado demasiado justa, así que si puedes conseguir una, es una buena inversión.

Y desde luego, cambiar rodamientos, retenes, el muelle y lo que se te ocurra, porque mira que tiene mala esa tener que desmontar todo por un rodillo pequeñito.

Pero luego te queda caja para mucho tiempo.

Vsss
 
Pues al final he decidido mandarla a reparar. Creo que es lo mas inteligente. Ya que entre util extractor, juntas, rodillos de teflon , muelles y rodamientos se va un pico. Si a esto le sumas la plantilla plana para el ajuste axial , el calibrador y que no tengo NPI del asunto... Creo que se masca la tragedia. Asique en ocasiones lo mas inteligente es pagar y olvidarse .
No es que no confie en mi, pero pegarte el tute de desmontar media moto y que no quede bien y volver a desmontar y asi sucesivamente... Mejor pagar y quitarse del problema.
 
Yo las veces que he hecho el ajuste axial, con un buen calibre con pie, y la hoja de calculo (tengo un excel para esto) para tomar las 3 medidas y me dice la medida de arandelas que tengo que comprar. Pero como dices la inversión de plantilla y demás herramientas es cara para solo hacer tu caja.

Lo que si tienes que insistir que te hagan el ajuste axial, que no es el primer profesional que abre y cierra pensando que la anterior estaba bien hecha, y aunque así fuera, el cambio de rodamientos afecta y mucho, y solo con el perfecto ajuste te aseguras suavidad y longevidad durante años y decenas de miles de km, y el tacto es abismal lo que mejora. Es un trabajo que sin ser difícil requiere tiempo y atención y muchas veces no todo el mundo se quiere entretener en facturar 1 horas mas
 
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