ayuda camara de fotos.

jose alberto

Allá vamos
Orihuela-Alicante F800ST, R1200RT, R1200 GS ADV LC
Hola a todos y si algún entendido puede ayudarme, mejor jejeje.
Tengo una camara de estas de video que la compre en nueva york marca STC 400HD sisi marca la pavaaa pero en video esta muy bien con 11 megapixeles de esosss jeje, realiza videos y fotos pero las fotos nocturnas, no las hace bien, desconozco el motivo.
A primeros de diciembre quiero irme a paris unos dias y me gustaria comprarme una camara de fotos buena bonita y barata para hacer alguna foto nocturna por el tema de la navidad, lo de bonita me da igual jeje no entiendo ni papa, que sea facil, que no me complique la vida ni ajustar zoom de esos ni cosas que yo no entiendo, solo se encender y darle al boton.
Alguien sabe algo, es para momentos muy puntuales.  gracias.

¡¡¡Tochoooo vaaaaa....!!!

Para fotos nocturnas hazte con un minitrípode (por 5 eurillos los tienes, y no ocupan nada). Cualquier cámara actual, aun las más básicas y totalmente automáticas (las tienes desde 90 eurillos), suelen tener un programa para fotos nocturnas. Dicho programa lo que hace es mantener un exposición larga (es decir, captura durante "mucho tiempo, para que la poca luz que hay, por ser de noche, quede razonablemente captada). Pero claro: una exposición larga (podemos hablar de incluso uno o dos segundos, dependiendo de lo oscura que sea la escena) requeire quietud absoluta de la cámara. Y eso lo consigues o apoyándola en un lugar fijo (suelo, barandilla...) o en un trípode (lo mejor, pues graduarás perfectamente el encuadre). Mejor aún si puedes además retardar el disparo  X segundos (X=2 ó 10, usualmente; sirve opara para que dispare automáticamente esos X segundos después de que hayas apretado el botón de disparo; así no traspasas el movimiento de tu mano, por pequeño que sea, a la cámara... además de darte tiempo par colocarte tú también y salir en la foto  ;) ). Por muy buen pulso que tengas, hazme caso: cámara apoyada o en trípode y no intentes tomar nocturnas muy oscuras con la cámara en la mano, porque te saldrán movidas... A lo mejor no te lo parece al revisar la foto en la mini-pantlla de la cámara, pero luego en el ordenador ... :(.

En cuanto al uso de flash: el falsh incorporado en las cámaras sólo ilumina correctamente lo que hay a tres o cuatro metros de distancia. Punto. Es absurdo usarlo para tomar nocturnas de panorámicas amplias (por decir algo, un foto general de una catedral). Todos esos flashes que se ven en partidos de futbol. conciertos... son inútiles, o lo que es peor: contraproducentes. Esto último porque si hay algo cerca que sin ser el motivo principal de la foto queda iluminado por el flash, te saldrá eso: esa cos no importante iluminada, y el fondo o panorámica que era lo que de verdad querías tomar, totalmente oscuro.

Si quieres hacer un retrato nocturno, pero que además se vea el fondo iluminado  (por ejemplo, tu novia a un par de metros y al fondo una panorámica lejana de los Eliseos, por decir algo), entonces sí: utiliza el flash, que iluminará a tu novia, pero además usa la exposición larga que te decía antes ("programa de foto nocturna") que hará que salga el fondo iluminado, y no negro. Avisa a tu novia que después de que salte el flsh, aún no se mueva durantre un par de segundos al menos, ya que la cámara seguirá captando imágen (recuerda: exposición larga), y si se mueve, sañdrá "moviéndose".

Un último consejo, MUY IMPORTANTE: léete las instrucciones de la cámara (a mucha gente los manuales de instrucciones es como si les diesen alergia  :P ) y haz pruebas de todo esto antes de ir a ese viaje. No es buena idea pretender que todo esto te salga bien a la primera allá en París, y que no sea así (cosa que comprobarás tras volver  :-[ ). Aprende primero en tu ciudad, y ve con la lección ya aprendida a París  ;) .

Que lo pases bien.

Vsss

PD.- Un par de ejemplos:
img1861redimensionar.jpg

img1872redimensionar.jpg

Hola, no sé con que presupuesto cuentas pero mírate estas cámaras Panasonic Lumix DMC-FZ150 y FZ-48. Tienen buena calidad precio. Míralas por Internet a ver si es lo que buscas. En la página Redcoon creo que están a buen precio. Un saludo.

Te recomiendo que te fijes siempre en el frontal de la camára, justo donde está la lente y mira la apertura mínima de diafragma, las compactas suelen estar en 2.8, si la que te guste tiene 2.0 o menos, tendrás más luminosidad en fotografia nocturna y no te saldran tan movidas...

otro truco es ponerla en manual y usar un ISO alto, iso800 por ejemplo

Atrás