AYUDA CÁMARA DIGITAL

Pinciano

Acelerando
Quiero una réflex digital. Dudo entre: Olympus E300 con 2 objetivos zuiko (14-45 y 40-150)  por 999 euros; Nikon D-70 con dos objetivos (oferta Carrefour) por 899 y la Canon EOS 350 con objetivo del kit por 999. Por favor, quiero ayuuuuuuuda.

La que más me gusta es la canon, pero la mejor oferta me parece la de la Olympus y me gusta también mucho. ¿alguno tiene esta cámara? ¿qué tal os va?

Gracias.

Sony DSC-F828

frontview-001.jpg

allroundview-001.jpg

Nikon D70 sin duda. Sólo tiene la pega del flash especifico para conservar el ttl.

Canon 20D + 17-85IS (te recomiendo ese objetivo, ha salido buenísimo, justo lo contrario que el 17-55 que suele venir en el kit)...

Sube algo más de lo que indicabas, unos 1500. pero te aseguro que no te arrepentirás.

De todas formas, como te dicen, en dpreview tienes comparativas completísimas. En www.stevesdigicams.com también.

La principal ventaja de la 20d sobre la 350, además de ciertas funciones más dirigidas al pro, es la inmediatez total de respuesta, el encendido es prácticamente instantáneo y está hecha de magnesio en vez de en plasticurri como la 350 y la d70, con lo que si no te picas con los mp (ocho son más que suficientes) tienes cámara para muchos años.
Más adelante un 75-300 IS (ImageStabilizator) y un buen flash... yo me iría al 550EX por lo menos. los más bajos son una castaña.

Para emergencias te recomendaría el nuevo telefono móvil con camara integrada ;D

ajk.jpg

Para hacer buenas fotos, te estan dando soluciones muuuuuy aceptables..

La Olympus no te la recomiendo porque tiene un rango de sensibilidades muy escaso (solo llega a 1600 ISO, lo que te va a quedar escaso en situaciones de poca luz). Además utiliza un sistema exclusivo de objetivos (sistema cuatro tercios), con lo que tendrias problemas de compatibilidad para utilizar objetivos más antiguos. De las que comentas yo me quedaria con la D70. Además la Nikon tiene la ventaja de que es compatible con todos los objetivos de Nikon, con lo que podrias conseguir objetivos de segunda mano a precios económicos.

Yo también me miraria la Pentax *istDS. Es muy económica, y tiene la ventaja de utilizar pilas alcalinas convencionales, con lo que nunca tendrás el problema de quedarte tirado por problemas de bateria, ya que pilas las puedes encontrar en cualquier sitio para salir del apuro, mientras dejas cargando la bateria.

Un saludo.

Atrás